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Kraken
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Ventas de nuevas fragatas

Mensaje por Kraken »

Ya, ese artículo es una memez.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Chanquete
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Ventas de nuevas fragatas

Mensaje por Chanquete »

Andresogtr escribió: 10 May 2020, 16:45 Hola a todos, me parece que estamos dandole demasiadas vueltas a lo del contrato. Desde mi humilde opinión creo que la pérdida del contrato de las fragatas es resultado de nuestra incompetencia. También se está hablando mucho de que esto se debe a que margarita robles retiro la fragata del grupo de combate de EEUU y si lo admito, eso fue una cagada, pero pienso que eso solo a sido la gota que colmo el vaso. Hemos estado perdiendo proyectos muy importantes últimamente, como el contrato de 22.200 millones de euros con Australia, el cual creaba 5000 empleos y que consistía en la construcción de 9 fragatas que cayeron en manos de BAE System, el cual se hizo con un contrato de otras 15 para Canadá..... Hablamos de que esta astillera pública ha perdido tres megacontratos en menos de 2 años y con este último NAVANTIA nos demuestra una vez mas que es incapaz de contener contratos que le estan llegando incluso en condiciones bajo coste. NAVANTIA es una empresa muy subvencionada para hacer los diversos barcos que se hacen aqui en europa, (ya nos advirtió la unió europea que tuviesemos cuidado con tantas subvenciones) y aún así pese a todo hemos perdido este contrato multimillonario con EEUU. ¿Por que en España los astilleros no son capaces de retener ese potencial? ¿Por que siempre nos pasa esto? Porque nuestros astilleros tienen problemas muy graves como por ejemplo el retraso con las entregas, un problema que ya nos ha pasado muchas veces. Los retrasos en las entregas hace que el valor de la venta sea inferior, llegando al punto de tener que vender el barco a coste 0. NAVANTIA tiene muchos problemas,( algunos bastante bochornosos como cuando tuvieron que cesar a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahi y el título falso.......) ¿ Que pasa, porque no podemos retener todas estas adjudicaciones tanto de empresas públicas como privadas? Porque nuestros procesos productivos son desastrosos, si vemos por ejemplo el layout y desarrollo de lo que vendría siendo un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada y no solo eso sino que nuestra infase de ingeniería de cuando se empiezan a ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que NAVANTIA aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. Y lo peor esque esta empresa naval empresa que no se puede hundir, por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización .¿ Como se soluciona esto? Deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que esta empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, esque no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada. Y mientras aqui esto esta echo un desastre los italianos tienen un nivel naval productivo muy alto, siendo considerados uno de los mejores del mundo. Habría que intentar mejorar nuestro sector naval y llevarlo a un siguiente nivel. Si quisiéramos podríamos dar un lavado de cara y enseñar nuestro verdadero potencial, reflejo de ello son las fragatas HISPANO-AMERICANAS F100 que posee actualmente nuestra armada.
Totalmente de acuerdo, Navantia pierde dinero hasta cuando tiene trabajo, perdió con el flotel mejicano y ha perdido más con los petroleros construidos en Cadiz últimamente. Gana con la Armada, porque simplemente le suman un porcentaje de beneficio al costo que haya supuesto la obra, y así gana hasta el tonto de mi pueblo. Como toda empresa pública es totalmente ineficaz, solo garantiza un salario a vagos y sindicalistas.


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Ventas de nuevas fragatas

Mensaje por JMCanada »

Chanquete escribió: 13 Jun 2020, 12:02 Como toda empresa pública es totalmente ineficaz, solo garantiza un salario a vagos y sindicalistas.
No todas las empresas públicas son ineficaces. En la empresa pública, como en la privada (conozco ambas) la eficiencia depende mucho (pero no sólo) de la calidad de los gestores.
Igual se puede reescribir tu frase diciendo que... sólo garantiza un salario a chupópteros varios, lameculos, vendedores de humo, amiguetes enchufados y malos gestores.


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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

Chanquete escribió: 13 Jun 2020, 12:02 Navantia pierde dinero hasta cuando tiene trabajo, perdió con el flotel mejicano y ha perdido más con los petroleros construidos en Cadiz últimamente. Gana con la Armada, porque simplemente le suman un porcentaje de beneficio al costo que haya supuesto la obra, y así gana hasta el tonto de mi pueblo. Como toda empresa pública es totalmente ineficaz, solo garantiza un salario a vagos y sindicalistas.
No todas las empresas públicas son ineficaces, pero en este caso es cierto. Es una pena que Navantia este en esas condiciones y no a la altura del extranjero. No es una empresa que tenga competencia en el interior y eso se ve reflejado. Si quitásemos subvenciones o se ponen las pilas o se hunden (seguramente se hundan) porque esta llena de inútiles (tenía un familiar hace unos años allí dentro que vivía del cuento, era soldador y luego en la vida civil no sabía como poner una bombilla, a saber los trabajos que realizaba ese menda ahí dentro y encima un buen sueldo...).

Pero bueno en este país las cosas son así.


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Mensaje por Ocell Dodo »

Al desguace con solo 6 años: los millonarios buques militares que sonrojan a la US Navy.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_2677199/


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ocell Dodo escribió: 12 Jul 2020, 20:26 Al desguace con solo 6 años: los millonarios buques militares que sonrojan a la US Navy.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_2677199/
:cool: :cool: Yo cogería con pinzas bien finas esa nota. Por ningún lado leo la palabra desguace, y preciso se retiran 4, que coincidencialmente es la misma cantidad que Arabia Saudi le había solicitado al Pentágono hace ya unos añitos...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Importante incendio en el LHD-6 USS Bonhomme...
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Está en San Diego - California.


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Mensaje por sahureka »

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Mensaje por JRIVERA »

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar “por días” y que el barco podría “simplemente quemarse hasta la línea de flotación”.

Saludos,
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Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que la situación ha ido mejorando, todavia hay fuego, pero se progresa en su extinción.
https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=113524

Eso si, no me extrañaría que la posterior investigación haga rodar cabezas y posiblemente negligencias. Cuatro remolcadores lanzando agua al hangar.
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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Buenas!

Al parecer por lo que dicen aquí, todo empezó por un barril de combustible

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ns-of-fuel

En conferencia de prensa el Vice Almirante Sobeck informó de estos puntos:
Se cree que dos cubiertas separan el fuego de las reservas de combustible del barco. El almirante dice que la Marina está haciendo todo lo posible para asegurarse de que no migre allí.
No se informó de trabajo de soldadura en el área del incendio cuando estalló.
Al menos partes significativas de los sistemas automáticos de extinción de incendios con gas halon estaban desconectados en el momento del incendio. Se supone que la vigilancia reforzada contra incendios en el muelle estaba en su lugar.
415 Baldes de agua Bambi han sido arrojados al barco por tres Seahawks MH-60S del Helicopter Sea Combat Squadron Three (HSC-3) con base en la cercana Estación Aérea Naval de la Isla Norte.
160 personas estaban en el barco cuando comenzó el incendio.
400 marineros ahora están involucrados en la lucha contra el fuego a bordo del barco.
El área donde comenzó el incendio, que era el área inferior de almacenamiento del vehículo, estaba llena de cartón, trapos, paneles de yeso y otros materiales combustibles.
El fuego está produciendo temperaturas de hasta 1,000 grados.
Calor extremo dentro y debajo de la isla y en la proa.
Hay una listón ó nivel que están tratando de corregir a través del desagüe como parte de un acto de equilibrio más grande para mantener la nave estable y al mismo tiempo combatir el fuego.
Cinco operarios permanecen hospitalizados y en condición estable de 57 que han sido tratados en el hospital.
Hay daños por quemaduras en toda la piel de la nave.
Debido a que el barco está en mantenimiento, hay escombros esparcidos por los pasillos del barco, lo que dificulta el combate seguro del fuego.
No hay planes para dejar que el barco se queme hasta la línea de flotación.
El almirante no es consciente de que el fuego se encuentra en los espacios críticos de ingeniería de la nave.
Los equipos vigilan de cerca la calidad del aire ambiental y hasta ahora ha estado dentro de los límites de la EPA.
Impresionantes fotografias:

Imagen

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Mensaje por Mantusa10 »

No parece que fuera un barril de combustible , en donde empezó el fuego se almacenaban drywall heavy cardboard y otros supplies no combustible ...

https://amp.cnn.com/cnn/2020/07/13/us/u ... index.html

El combustible está 2 cubiertas abajo un millón de galones esperemos el fuego no llegue allí ...


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El incendio de un barco de la Marina de los EE. UU. Resulta ser el ataque incendiario más caro de la historia


Imagen


Un marinero naval fue detenido en los Estados Unidos: se sospecha que prendió fuego deliberadamente al barco de desembarco universal Bonhomme Richard.

- Sospechoso de incendio provocado por USS Bonhomme Richard arrestado. Se trata de un soldado de la Marina de los Estados Unidos, su casa y varios otros lugares fueron registrados, dijo ABC, citando fuentes cercanas a la investigación. El nombre y rango del detenido no fueron revelados. Los investigadores de la policía marítima han recurrido a la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en busca de ayuda, ya que la organización tiene la experiencia y los recursos necesarios para investigar un incidente tan complejo como el incendio de un barco grande.

Recordemos que el USS Bonhomme Richard se incendió el 12 de julio durante las reparaciones en el astillero de San Diego. El fuego se combatió durante varios días, 21 personas resultaron heridas, más de 100 fueron evacuadas. UDC por valor de $ 2.8 mil millones sufrió daños críticos y no se puede restaurar. Si se confirma la versión con incendio provocado, entonces afirma ser el crimen de este tipo más caro de la historia.

https://rg.ru/2020/08/27/pozhar-na-kora ... torii.html


Será cierto que fue provocado, también existe otra nota de CNN al respecto.


Marinero interrogado por incendio a bordo del USS Bonhomme Richard
Iba a ser uno de los cuatro únicos barcos de la flota estadounidense con capacidad para manejar los F-35B. Por ahora, el USS America, una versión más nueva del barco de asalto anfibio capaz de desplegar F-35, está reemplazando al Bonhomme Richard, que opera desde la base de la Armada de los EE. UU. En Sasebo, Japón.
https://translate.google.com/translate? ... ch&pto=aue

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Sistema de despliegue y recogida noruego de lanchas para los catamaranes de la US Navy


https://www.defensa.com/otan-y-europa/s ... ranes-navy


Un abrazo


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Mensaje por Ocell Dodo »

El jefe del Pentágono: “Estados Unidos debe estar listo para luchar y ganar en el mar a China”.
Mark Esper anuncia una Armada más grande y letal que incluye el aumento de la flota para tener 355 buques de guerra.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... gnx5e.html


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