Estimado JRivera, lo que puedo decirte es la mortalidad ha disminuido enormemente según datos del registro civil (registro de fallecimientos), y no es a causa de mejor atención por parte de las entidades de gobierno ni de ninguna medicina en especial, simplemente (en mi opinión), el virus se degradó y/o la cantidad de personas contagiadas es tan grande que Guayaquil logró la inmunidad de rebaño (después de 15 mil muertos).JRIVERA escribió: ↑12 Jun 2020, 17:08 Estimado sinsentidocomun, un favor que anticipadamente te agradezco, se dice que en Guayaquil y en general en todo Ecuador, disminuyeron las atenciones en los Hospitales por el Covid-19, porque se puso mucho énfasis en la Atención Primaria de Salud, y que en estos Centros Primarios de Salud se les entregó medicina, principalmente la Hidróxicloroquina, otros informes mencionan también a la ivermectina. Quisiera que me confirmes si fue esto, el uso en la atención primaria de la Hidroxicloroquina, lo que disminuyó al final los fallecimientos en Guayaquil.
EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- sinsentidocomun
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Estimado sinsentidocomun, efectivamente hay estudios que indican que el Virus cuando se replica al interior de las células que infecta, sufra cambios es su genoma. De tal forma que, el virus que ingresa en el organismo de una persona, puede no ser idéntico al virus que sale de ella para infectar a otra. Estos cambios o errores en la replicación, son conocidos como las mutaciones. Y disminuya la severidad de la enfermedad.
Cumpliéndose la apreciación del Magister en Epidemiología de una Universidad de Canadá, que es el Ministro de Salud en Chile, en el sentido que el Virus se vuelve Buena Persona.
Pero También tengo noticias del empleo de la Hidróxicloroquina en todo Ecuador, Yo deseaba conocer en especial su empleo en Guayaquil.
LINK
https://www.primicias.ec/noticias/socie ... us-muerte/
Saludos,
Cumpliéndose la apreciación del Magister en Epidemiología de una Universidad de Canadá, que es el Ministro de Salud en Chile, en el sentido que el Virus se vuelve Buena Persona.
Pero También tengo noticias del empleo de la Hidróxicloroquina en todo Ecuador, Yo deseaba conocer en especial su empleo en Guayaquil.
LINK
https://www.primicias.ec/noticias/socie ... us-muerte/
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Comparando peru con Chile en veracidad de datos ?JRIVERA escribió: ↑12 Jun 2020, 17:16
Perú se ubica en el puesto 8, pero es 2do en número de contagios por 100 mil Hab. (652), donde Chile (806)
Llama la atención que, teniendo Perú (652) y Chile (806), más cantidad de contagios por 100 mil Hab., frente a países europeos como España (320), Italia (391), Francia (238) y Reino Unido (429); su indicador de muertes por 100 mil Hab. sea tan bajo en comparación con tales países: Perú (18.5), Chile (13.9), España (58), Italia (56.5), Francia (45) y Reino Unido (60). Es decir, Perú y Chile tienen mayor número de contagios, pero una cifra mucho menor de muertes.
Saludos,
JRIVERA
En el caso peruano tus dudas son muy simples de solucionar toma las cifras oficiales peruanas de fallecidos y multiplicarlas por 3 que es a lo que todo indica, en especial subregistros de fallecimientos, y que no han sido desmentidos por las autoridades, que porfiadamente o por incapacidad no han hecho una sola corrección
Respecto de los contagios se puede tener una pálida idea si se realizan testeos con los elementos correctos no como en Peru donde no se tiene siquiera una pálida idea.
Lo siento J, lamentablemente Peru tiene en este momento un porcentaje mucho mas alto que España y muchísimo mas alto que Italia o Francia.
Claro que debe dejarse en claro que si los europeos no se hubiesen dejado pillar con los pantalones en la mano todas sus cifras hubieran sido bastante bajas y a nosotros nos pillaron muy bien avisados.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
De acuerdo, en Perú el multiplicador será por 3 y en Chile por 4 o por 5??
No creo que se pueda encubrir por mucho tiempo esta situación, esto va a explotar y las cantidades serán cada vez más insostenibles de ocultar.
El Tema en consulta, nuevamente, es en que fallaron??
Valió la pena hacer prevalecer la economía sobre la vida de la población y esta pregunta no es para todos nuestros países.
Saludos,
No creo que se pueda encubrir por mucho tiempo esta situación, esto va a explotar y las cantidades serán cada vez más insostenibles de ocultar.
El Tema en consulta, nuevamente, es en que fallaron??
Valió la pena hacer prevalecer la economía sobre la vida de la población y esta pregunta no es para todos nuestros países.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Eso en tus sueños húmedos, lo único comparable a Peru es Ecuador, con la diferencia de que el propio Presidentye de ese país reconoció tempranamente la imposibilidad material del Estado de dar números medianamente certeros.
Sigue soñando Jotita, sigue comparándote con Chile, sino fuera en el contexto de una catástrofe sería divertido en lugar de solo patético como eres tu.
Pregúntale a tu Presidente que no resguardó ni la una ni la otra
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Te Faltó responder la pregunta que verdaderamente importa, que paso si estaban tan bien?
En que fallaron???
En que fallaron???
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Te respondo cumplidamente eso, cuando tu hagas una breve exposición de los datos oficiales peruanos comparados con la realidad y nos expliques en todo lo que falló Peru pero en especial todo en lo que siguen fallando.
Te parece ?
No eras tu ( y puedo aportar decenas de tus posts ) uno de los que se vanagloriaba de lo maravillosamente eficiente que era la acción de la salubridad peruana y se intentaba burlar de los demás ?
Cuéntanos jotita como el Peru que tu y otros dos describían hace no mas de dos semanas atrás como a un país del primer mundo resultó ser banana
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
No se te entiende. No es que no sepa cómo, se está buscando la mejor manera de.Arequipeño escribió: ↑12 Jun 2020, 04:15 Pero quien califica no sabe como calificarlo, entonces puede estar calificando mal. De hecho es así. Culpa de los que cambian la metodologías según su conveniencia.
Pero tu basas todos tus razonamientos en la intención del gobierno de Piñera de ocultar datos, cuando ni siquiera puede mantener en secreto un instructivo para tomar fotos durante la entrega de cajas de alimentos.
No entiendes que no pueden ocultar cosas? Ya se habrían filtrado.
No metas lo de La Haya, buen intento de offtopic. Lo importante acá es que el titular de la nota que traes es más que nada efectista y amarillista.Arequipeño escribió: ↑12 Jun 2020, 04:15
No, es cierto es de su Minsa que anda mas perdido que Chileno en la Haya.
El RegCiv no necesita estar informado sobre qué hará el MinSalud con los datos que le piden.
Ya veo. Como hiciste de pende** un nuevo nick y te lo quitaron, lloraste pque yo había hecho "lo mismo".
No voy a discutir temas de moderación, hay reglas que van contra eso. Pero desde MI punto de vista, nunca usé un clon. Perdí un usuario, me hice otro. Chuck estuvo inactivo mientras usé a Langosta. Los posts de Langosta viven aún.
Dónde están los posts de tu otro usuario? Desaparecidos, ya que en tu labor de trol infringiste las reglas.
Donde? Lo traes? Me interesa ver cómo quedas en ridículo.Arequipeño escribió: ↑12 Jun 2020, 04:15 No te pises el rabo solo Chuck que hay post donde negabas ser Chuck siendo langosta. Ya esta quedando mal.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
La pregunta acá es que coñ* te importa tanto cómo está Chile.
Cuál es la necesidad de demostrar o inventarte que Chile está peor que Perú.
Desde el principio de la pandemia las comparaciones han sido más que odiosas y completamente inútiles. Somos 2 países distintos, con problemas de base distintos, que pasábamos por temas sociales casi contrapuestos.
Nunca estuvimos "bien", estábamos esperando a que iniciara la tormenta y acá estamos, con un gobierno que sin ser el mejor, ha hecho todo lo posible para no alimentar a la tropa de imbéciles que sólo quieren ver su caída y el fin de las instituciones como las conocemos.
Y el solo hecho que Piñera, siendo un tipo débil y poco hábil políticamente haya logrado mantener una política y manejo en pandemia DECENTE (que no excelente), da pie para agradecer de no vivir en otros lados, en donde se IGNORA el problema, o se hace tan mal que mejor ni llevar cifras reales.
Si no registras, los muertos y los contagiados no existen.
Así que de nuevo, que coñ* te importa cómo está Chile?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Subteniente
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Gracias por la informacion Jriviera ...
Pero ya discutimos esto antes , sinadef nunca registro antes del 2020 la cifra real de fallecidos , por lo que no sabemos si esos 18 000 son sobremortalidad o no ..
Esperemos a tener mas informacion y cifras independientes , para poder saber si sinadef a mejorado El conteo a nivel nacional , porque puede que en Lima y otras ciudades grandes El conteo sea mas exacto ...
Particularmente mi opinion es que El gobierno peruano no trata de ocultar cifras , es que realmente no tiene esas cifras correctas , es muy dificil saber lo que pasa si El sistema de registro prepandemia tenia graves problemas , en medio de este desastre pues no ayuda ...
Pero ya discutimos esto antes , sinadef nunca registro antes del 2020 la cifra real de fallecidos , por lo que no sabemos si esos 18 000 son sobremortalidad o no ..
Esperemos a tener mas informacion y cifras independientes , para poder saber si sinadef a mejorado El conteo a nivel nacional , porque puede que en Lima y otras ciudades grandes El conteo sea mas exacto ...
Particularmente mi opinion es que El gobierno peruano no trata de ocultar cifras , es que realmente no tiene esas cifras correctas , es muy dificil saber lo que pasa si El sistema de registro prepandemia tenia graves problemas , en medio de este desastre pues no ayuda ...
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Así es Mantusa10, el Ministerio de Salud, desde un principio estableció un procedimiento para el conteo de fallecimientos, y no ha cambiado desde que se inició estos criterios.
Y es comprensible, que tenga que recurrir a sus propios medios de información y no estar supeditado a informes de los Gobiernos Regionales, que suman a todos los fallecidos como Covid-19.
Va a ser bien difícil tener una cantidad exacta, pero en todo caso para hacer nuestros interrogantes de como se desenvuelve la Pandemia en nuestros países, debemos tomar los datos oficiales.
Saludos,
Y es comprensible, que tenga que recurrir a sus propios medios de información y no estar supeditado a informes de los Gobiernos Regionales, que suman a todos los fallecidos como Covid-19.
Va a ser bien difícil tener una cantidad exacta, pero en todo caso para hacer nuestros interrogantes de como se desenvuelve la Pandemia en nuestros países, debemos tomar los datos oficiales.
Saludos,
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Que cómodo, en especial si tienes exclusivamente datos falsos ocultando la realidad como peru
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Quieres comparar los subregistros ?
verdad que no ?, mejor los datos oficiales del Estado peruano que están mas arreglados que mesa de cumpleaños
Comparemos los subregistros y deja de ser solo un bocón sin pelotas
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Vaya vaya, se te salió el "flaite"!Fulvio Boni escribió: ↑13 Jun 2020, 00:42Quieres comparar los subregistros ?
verdad que no ?, mejor los datos oficiales del Estado peruano que están mas arreglados que mesa de cumpleaños
Comparemos los subregistros y deja de ser solo un bocón sin pelotas
Te debería preocupar mas esto:
Chile registró este viernes las peores cifras diarias en lo que va de la actual pandemia de coronavirus, con 6.754 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y 222 fallecidos, con lo cual totaliza 2 mil 870 víctimas fatales, informaron las autoridades locales
Que lo que pasa en el Perú. Nosotros somos 32 millones ustedes solo 18.
saludines.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- sinsentidocomun
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
No tengo idea que medicina dan en los hospitales públicos o privados contra el Covid-19, en los medios se comentó hace semanas las bondades del Hidroxicloroquina y se compraron miles de dosis, luego en los mismo medios se comentó que era tóxica y no servía para curar el Covid-19, de los comentarios de conocidos que han tenido la enfermedad, los que se recuperaron, pues en la mayoría de casos no recibieron tratamiento alguno mas allá de medicinas para aliviar síntomas puntuales como el dolor de cabeza, pero no recibieron Hidróxicloroquina, yo mismo creo que me contagié ya que algunos días estuve con dolor de cuello y cabeza pero lo atribuí al stress, un médico por vídeo conferencia me recetó un relajante muscular, cuando pueda me haré una prueba rápida para ver si tengo anticuerpos.
En lo mas intenso de la pandemia en marzo y abril la muerte sobrevenía en cuestión de pocos días (¿horas?) después de presentar síntomas así que tampoco recibían mas que tratamiento paliativos, con suerte o dinero, respirador. Obvio que las personas con enfermedades previas como diabetes tenían que recibir sus medicamentos habituales pero tampoco aguantaban mas que pocas horas, durante una semana la muerte se dio gusto en Guayaquil.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden