EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
NO es colombiano, es un Cubano, por la forma de expresarse. Sus modismos solo se emplean en la Isla.
Escribió y luego lo borró: "Ponerle la tapa al pomo que es un refrán cubano", se usan para significar cuando alguien realiza algo mal y lo lleva a las últimas consecuencias.
Escribió y luego lo borró: "Ponerle la tapa al pomo que es un refrán cubano", se usan para significar cuando alguien realiza algo mal y lo lleva a las últimas consecuencias.
Última edición por JRIVERA el 13 Jun 2020, 23:36, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo
EMERGENCIA CORONAVIRUS
ponte de acuerdo con Arquipeño ya que un dia soy Chileno, Colombiano,Paraguayo , ahora Cubano , en fin Laura en America asi esta la crisis Peruana y el Covid 19 , y sin Oxigeno colas colas ya parecen Venezolanos colas por gasolina ,ellos y ustedes por oxigeno .
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es que debes levantar tu propia Bandera. Y no la de Eslovenia.war_wolf escribió: ↑13 Jun 2020, 23:36 ponte de acuerdo con Arquipeño ya que un dia soy Chileno, Colombiano,Paraguayo , ahora Cubano , en fin Laura en America asi esta la crisis Peruana y el Covid 19 , y sin Oxigeno colas colas ya parecen Venezolanos colas por gasolina ,ellos y ustedes por oxigeno .
Pero Yo te pille al escribir ese modismo Cubano.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Subteniente
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Fulvio la transparencia es muy necesaria , pero las cifras que se dan a la OMS son cifras sin comprobar , por lo que deben haber errores no digo que no deba hacerse solo que la mayoría de los países no lo hacen .....
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es colombiano viene de un blogsito de poca monta dónde Colombia es potencia en todo. Pecho frío como su idiosincrasia puede dar al no usar su bandera. Cree que derrotaron a las Farc es tristisimo su caso.JRIVERA escribió: ↑13 Jun 2020, 23:37Es que debes levantar tu propia Bandera. Y no la de Eslovenia.war_wolf escribió: ↑13 Jun 2020, 23:36 ponte de acuerdo con Arquipeño ya que un dia soy Chileno, Colombiano,Paraguayo , ahora Cubano , en fin Laura en America asi esta la crisis Peruana y el Covid 19 , y sin Oxigeno colas colas ya parecen Venezolanos colas por gasolina ,ellos y ustedes por oxigeno .
Pero Yo te pille al escribir ese modismo Cubano.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Subteniente
EMERGENCIA CORONAVIRUS
La tapa al pomo es un modismo muy cubano ...
Las cifras de chile era de esperar que fueran superiores , la mortalidad del virus nunca es tan baja y con el alto número de contagios era de esperar más fallecidos ....
Las cifras más exactas solo se sabrán más tarde , hay que entrevistar doctores analizar data eso toma tiempo, los ancianos que mueren en sus casas o los inmigrantes de los que hay bastantes en chile , no es simple tener cifras correctas ...
Lo mismo dije de Perú , la famosa cifra de sobremortalidad en realidad no lo era , si no había data correcta para comparar ....
Lo que si importaría es si el gobierno de Piñera escondió data para beneficiarse lo cuál sería criminal ...
Las cifras de chile era de esperar que fueran superiores , la mortalidad del virus nunca es tan baja y con el alto número de contagios era de esperar más fallecidos ....
Las cifras más exactas solo se sabrán más tarde , hay que entrevistar doctores analizar data eso toma tiempo, los ancianos que mueren en sus casas o los inmigrantes de los que hay bastantes en chile , no es simple tener cifras correctas ...
Lo mismo dije de Perú , la famosa cifra de sobremortalidad en realidad no lo era , si no había data correcta para comparar ....
Lo que si importaría es si el gobierno de Piñera escondió data para beneficiarse lo cuál sería criminal ...
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Estimado, y me disculpas la crudeza, pero vivo en Chile y me importan una mierda los estándares bananeros de otros países que no entregan información, o peor que banana como Peru que consistentemente ocultan los datos, no solo ahora siempre lo han hecho y después se escudan en la farsa del "no podemos" "no tenemos los medios" .... Si claro, cierto, lo que no dicen es que tuvieron mucho cuidado durante años de no hacer lo necesario para crear y articular esos medios que convenientemente ahora alegan no tener.
Como ciudadano adulto de la República quiero que esa información la entreguen a la población, tanto la confirmada como la por confirmar, no me agrada que una punta de políticos y burócratas vengan a decidir lo que nosotros debemos o no saber y me importa un huevo si le entregan información con o sin verificar a una organización de mierda como la OMS que fue una culpable cardinal de la expansión mundial del virus de Wuhan al perpetuar y transmitir la desinformación del PCC sabiendo con certeza que solo eran mentiras. ... Entre burócratas se entienden ?
Si no es posible tener una estimación exacta siempre es preferible tener la estimación mas negativa, siempre, en todo
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Jotita el Sherlock Holmes virreynal
Y te apuesto que tanto en Cuba como en Colombia producen mas oxígeno que Peru
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
AJAJAJAJAJA por favor la cara de este tipo.
No contar es ocultar, por si no sabías.Arequipeño escribió: ↑13 Jun 2020, 22:55 Por cierto ya están testeando como debe de ser ? O siguen ocultando muertos y casos? Colombianos... En fin
Dónde está el ocultamiento chileno? Puede ser más o menos cuestionable reportar públicamente casos confirmados mientras que se informa a la OMS casos confirmados y por confirmar/sospechosos.
El punto es que se informan. Se mantienen registros. Se hacen cruces entre sistemas y se intenta hacer seguimiento a contagiados y a posibles contagios.
Nadie ha dicho que el sistema chileno es perfecto, o que no se han cometido errores. Pero venir a insistir con lo mal que le va a Chile mientras en Perú sencillamente NO PUEDEN llevar un registro ni por cerca confiable de cómo va la pandemia, es patético.
Si ni siquiera antes del virus tenían certeza de sus muertos anuales... que se puede esperar de esa forma de llevar estadísticas? Absolutamente nada.
En su intento por decidir si era prundente "inflar" los números sumando todo y mantener la "calma" informando solo los confirmados, el MinSal se atoró y confundió a todos. Más que eso, me da igual. Prefiero basar la cantidad de muertos en Chile en cifras verificadas, en vez de sumar miles de personas no confirmadas y generar más miedo entre la gente.
Lamentablemente, el MinSal solo logró confundir. Pero los datos están. Los muertos no están ocultos si se informan a la OMS. Poco pueden decir otros que, o bien testean en un caos que ni ellos entienden, con datos cruzados que mezclan metodologías; o bien informan a su población que después de la pandemia se sabrá la cantidad de gente muerta por el virus.
Ambos son chambonadas, pero su presidente y el MinSa, pues bien gracias.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Hay algunos días en que eres mi clon también.war_wolf escribió: ↑13 Jun 2020, 23:36 ponte de acuerdo con Arquipeño ya que un dia soy Chileno, Colombiano,Paraguayo , ahora Cubano , en fin Laura en America asi esta la crisis Peruana y el Covid 19 , y sin Oxigeno colas colas ya parecen Venezolanos colas por gasolina ,ellos y ustedes por oxigeno .
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Depende.Fulvio Boni escribió: ↑14 Jun 2020, 00:11 Si no es posible tener una estimación exacta siempre es preferible tener la estimación mas negativa, siempre, en todo
Si te basas en supuestos, puedes tirar a la mierda un montón de cosas.
Una vez que filtras el número malo, el número verificado pierde validez. Dará lo mismo a futuro si de todos los no confirmados, solo un 10% murió por Covid, el número gordo malo y feo es el que usarán todos los animalitos de siempre para hacer mierda cualquier tipo de intento por atacar la pandemia, como si efectivamente la oposición o la comunista del ColMed pudiesen hacerlo mejor.
Para qué hacer testeos entonces? Para qué preocuparse por llevar estadísticas? Realmente crees que darás falsa seguridad si en vez de informar 5000 muertos, informas 2500?
Pues yo no. Pero ese soy yo, por supuesto, alguien que prefiere que me validen datos, no que se asuman cosas. Lo triste es que acá no se considera que en Chile aún podemos hacer ese filtro fino. Otros perdieron esa capacidad hace meses, o nunca la tuvieron.
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Demasiado tarde para miles de peruanos que, o murieron afixiados, o sencillamente tuvieron que vender caballos, autos u órganos para comprar oxígeno a precio de oro.
Te pones al menos rojo al decir estas cosas?JRIVERA escribió: ↑13 Jun 2020, 22:20 Ineptitud que cuesta miles de fallecimientos. Políticas mal planteadas, etc.
Mejor menciona que te gusta ser un nubecino de Pelotillehue y vivir en la realidad de la Nube, hay veces que es mejor huir de la realidad.
Nuevamente, el Tema es que debe prevalecer, la economía como lo intentaron Trump, Bolsonaro, Lopez Obrador, Piñera o debe buscarse el bienestar de la población.
Alguien acá le pone motes a los habitantes del Perú?
Cómo hablas de economía chilena, si en tu caso con todas las reservas y plata que tienen intentan abrir igual? Con la gran diferencia de su gigantesca informalidad que expone a millones de peruanos a una incertidumbre total respecto a su futuro?
No se... realmente ni idea de dónde crees que vives.
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Vaya Chile ya superó a Perú en cifras con la metodología de esta semana ( desde el lunes veremos si cambian a otra) por ahí ya no tienen fallecidos si no resucitados
| MUNDO
Países con más MUERTES y CASOS por coronavirus reportadas en las últimas 24 horas:
Brasil: 81920.612
EEUU: 67724.070
México: 5045.222
India: 30912.023
Chile: 2316.509
Perú: 1995.961
Rusia: 1838.706
RU: 1811.425
Pakistán: 886.472
https://t.co/fmkU8j0w8w
| MUNDO
Países con más MUERTES y CASOS por coronavirus reportadas en las últimas 24 horas:
Brasil: 81920.612
EEUU: 67724.070
México: 5045.222
India: 30912.023
Chile: 2316.509
Perú: 1995.961
Rusia: 1838.706
RU: 1811.425
Pakistán: 886.472
https://t.co/fmkU8j0w8w
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Chuck
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Estoy dudando seriamente de varias cosas... cómo se te permite alegrarte por la cantidad de muertos de un país?Arequipeño escribió: ↑14 Jun 2020, 01:05 Vaya Chile ya superó a Perú en cifras con la metodología de esta semana ( desde el lunes veremos si cambian a otra) por ahí ya no tienen fallecidos si no resucitados
Por otro lado... como dijo alguien por ahí, hablamos de subregistros? Realmente consideras que alguien le cree en algo a Perú con sus cifras incompletas y estadísticas falseadas?
No sea patético, niño.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Chuck escribió: ↑14 Jun 2020, 00:53Depende.Fulvio Boni escribió: ↑14 Jun 2020, 00:11 Si no es posible tener una estimación exacta siempre es preferible tener la estimación mas negativa, siempre, en todo
Si te basas en supuestos, puedes tirar a la mierda un montón de cosas.
Una vez que filtras el número malo, el número verificado pierde validez. Dará lo mismo a futuro si de todos los no confirmados, solo un 10% murió por Covid, el número gordo malo y feo es el que usarán todos los animalitos de siempre para hacer mierda cualquier tipo de intento por atacar la pandemia, como si efectivamente la oposición o la comunista del ColMed pudiesen hacerlo mejor.
Para qué hacer testeos entonces? Para qué preocuparse por llevar estadísticas? Realmente crees que darás falsa seguridad si en vez de informar 5000 muertos, informas 2500?
Pues yo no. Pero ese soy yo, por supuesto, alguien que prefiere que me validen datos, no que se asuman cosas. Lo triste es que acá no se considera que en Chile aún podemos hacer ese filtro fino. Otros perdieron esa capacidad hace meses, o nunca la tuvieron.
hablo de acceso a la información, no necesariamente decisiones técnicas, prefiero que digan a la población claramente que hay 3.000 fallecimientos en relación al virus de Wuhan y otros 2.000 pendientes de confirmación, porque es la población la que tiene que tomar al final del día sus propias decisiones.
Bua si no quieres que los comunachos usen torcidamente la información diversa que das, una cifra a la población y otra a un OIChuck escribió: ↑14 Jun 2020, 00:53 Dará lo mismo a futuro si de todos los no confirmados, solo un 10% murió por Covid, el número gordo malo y feo es el que usarán todos los animalitos de siempre para hacer mierda cualquier tipo de intento por atacar la pandemia, como si efectivamente la oposición o la comunista del ColMed pudiesen hacerlo mejor.
Simple solo entrega un set de info. en especial si tratas con la OMS que ya no es una organización técnica sobre la política sino que otro apostadero de la ONU plagado de burócratas zurdos y además al servicio del PCC.
la esposa del Cesar no solo debe serlo, si no lo parece pasa de una Pompeya a Mesalina
Es decir en apariencia ( Y la apariencia ya es demasiado ) nos asemeja a Peru ... No se a ti, esa mera similitud a mi me da asco.