Fuerza Aérea Ecuatoriana
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Siempre he dicho en este y otros foros que la aviación supersónica se ha vuelto prohibitiva para Paises no ricos, aun para Paises de economías medias . Y no debato que en muchos Paises va a desaparecer del todo, caso de la Argentina no tanto por falta de dinero, como por falta de negociar.
No se demoro Brasil una década para resolver cual seria su famoso FX ?
Ese es mi punto, un escuadron de cazas usados decente no se paga de contado, existen muchas formulas para adquirirlo. Prestamos blandos del Gobierno oferente, compromiso de recursos a futuro, pago en especie, EDA, FMS etc etc . Si Ecuador negocia y tiene voluntad lo puede hacer perfectamente, como lo hizo en el pasado .
No se demoro Brasil una década para resolver cual seria su famoso FX ?
Ese es mi punto, un escuadron de cazas usados decente no se paga de contado, existen muchas formulas para adquirirlo. Prestamos blandos del Gobierno oferente, compromiso de recursos a futuro, pago en especie, EDA, FMS etc etc . Si Ecuador negocia y tiene voluntad lo puede hacer perfectamente, como lo hizo en el pasado .
- Arequipeño
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Correcto totalmente de acuerdo contigo , pero creo que no es solo para países No ricos, en África hay países con sistemas de armas que en Sudamérica solo de ven en revistas igual en el sudeste asiático. Es prohibitiva para los países que dejaron morir esos sistemas de armas por desidia. Caso Ecuador y Argentina, o que no los compraron cuando podían hacerlo. Te pongo el caso peruano. ¿tu crees que Perú no puede comprar 200 T-723? El precio estimado de cada tanque es de 1.2 o 2 millones de dolares. Si es si tu respuesta ¿Porqué no lo hace?....Siempre he dicho en este y otros foros que la aviación supersónica se ha vuelto prohibitiva para Paises no ricos, aun para Paises de economías medias . Y no debato que en muchos Paises va a desaparecer del todo, caso de la Argentina no tanto por falta de dinero, como por falta de negociar.
Brasil es Brasil juega en otra liga diferente a a sudamericana, queramos o no. Su tamaño,su capacidad industrial,etc es otra cosa diferente, el tamaño de su economia pero bueno veremos como queda post Covid.No se demoro Brasil una década para resolver cual seria su famoso FX ?
Justamente, Ecuador no puede acceder a ninguno de esos prestamos blandos, es el peor calificado de la región. Recuerda que Ecuador se alejo de EUA (a pesar de usar su moneda como propia al desaparecer el Sucre) y recibió muchos prestamos y donaciones de China. Tiene una fuerte deuda externa con China que lo vincula hacia ese lado del mundo, por ahí que reciban un sistema de combate chino FJ-7 Thunder, pero es poco probable realmente.Ese es mi punto, un escuadron de cazas usados decente no se paga de contado, existen muchas formulas para adquirirlo. Prestamos blandos del Gobierno oferente, compromiso de recursos a futuro, pago en especie, EDA, FMS etc etc . Si Ecuador negocia y tiene voluntad lo puede hacer perfectamente, como lo hizo en el pasado .
Gracias a Correa.
Como lo puse antes Ecuador se va a quedar sin aviación supersonica muy pronto.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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De acuerdo. Tanto Colombia como Peru ( Y Argentina y Ecuador ) han tenido amplia oportunidad de remplazar ( o adquirir por primera vez ) MBT s , cazas y sams, pero han dejado pasar las oportunidades, como en la fabula, pensando que vendrá algo mejor … pues no vino y por el contrario se torno todo peor, y lo que hay envejeciedose. Peru con sus T 62, Colombia con sus kfirs y sin SAM s.Es prohibitiva para los países que dejaron morir esos sistemas de armas por desidia. Caso Ecuador y Argentina,
Cada año que pasa los sistemas se encarecen. Lo mas fácil para los gobiernos es caer en la Argentinización de las Fuerzas Armadas.
- Arequipeño
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T-55, ya quisiéramos tener el T-62 en Perú.ltcol. solo escribió: ↑12 Jun 2020, 06:52De acuerdo. Tanto Colombia como Peru ( Y Argentina y Ecuador ) han tenido amplia oportunidad de remplazar ( o adquirir por primera vez ) MBT s , cazas y sams, pero han dejado pasar las oportunidades, como en la fabula, pensando que vendrá algo mejor … pues no vino y por el contrario se torno todo peor, y lo que hay envejeciedose. Peru con sus T 62, Colombia con sus kfirs y sin SAM s.Es prohibitiva para los países que dejaron morir esos sistemas de armas por desidia. Caso Ecuador y Argentina,
Cada año que pasa los sistemas se encarecen. Lo mas fácil para los gobiernos es caer en la Argentinización de las Fuerzas Armadas.
Prefiero que compren de a pocos con criterios inteligentes sin desestabilizar las economías. Mira a Venezuela, tiene de todo pero su país prácticamente no existe. Un par de compras por año y se avanza.
saludos.
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Hace unos años recuerdo que pude ver este show aéreo en manta, estuvieron los Halcones de Chile. recuerdo que fue muy bueno, y la gente ahi se la paso muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=kn_nG497ovk
Salu2
https://www.youtube.com/watch?v=kn_nG497ovk
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Comparto este vídeo que es espectacular (alemán subtitulado), es un aterrizaje en el viejo aeropuerto de Quito, nivel de dificultad medio-alto en esta pista hoy en desuso, en los minuto finales se puede ver durante el "taxeo" del MD10 carguero la plataforma militar y allí se ven varios aviones estrellados o dados de baja, así como un B727 de la FAE entonces todavía activo, y también un avión de la USAF. Y claro se ven hermosos paisajes de nuestra capital. Este carguero al igual que otros venían desde Europa con el solo propósito de cargar miles de flores cada día, flores que al día siguiente estarían en los mercados de Europa, la industria florícola convirtió a este sector del Ecuador en generador de muchas divisas.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Ecuador ha renovado sus activos de forma constante, ni siquiera USA renueva el 100% de su flota cada pocos años, bueno ellos tienen miles de aviones pero así mismo un presupuesto miles de veces mas grande que el ecuatoriano, en lo que va del siglo Ecuador renovó su flota supersónica, de transporte, rotatoria, entrenamiento y entró en la era del UAV (en tres servicios aéreos, cuatro si contamos la Policía), para una persona sin perspectiva le puede parecer poco o nada, pero es el pie de fuerza que puede mantener la economía del Ecuador respondiendo a las amenazas y tecnología actual y quizá no necesite mas, es cuestión de números con un PIB del 100 mil millones de US$ el gasto militar es de 1000 millones al año, el 1% del PIB, aspirar a gastar 2 o 3% del PIB resulta muy difícil cuando hay prioridades de otro tipo.ltcol. solo escribió: ↑12 Jun 2020, 06:52 Cada año que pasa los sistemas se encarecen. Lo mas fácil para los gobiernos es caer en la Argentinización de las Fuerzas Armadas.
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Una fuerza aérea para un país exportador bananero/petrolero/cacaotero/camaronero/florícola/atunero y quizá algún día minero es decir un país que vende bienes primarios con fluctuaciones y competencia en el mercado internacional debe asumir sus restricciones y prioridades. Afortunadamente la tecnología puede ayudar a resolver algunos problemas, por ejemplo en el entrenamiento de pilotos con simuladores de alta prestaciones, pero para eso lo lógico es que solo exista una escuela de formación pilotos de ala fija que la puede manejar la FAE, que solo exista una escuela de pilotos de helos que la puede manejar el Ejército, los aviones de transporte deben ser normalizados, como de hecho ocurre ya que la FAE, la ARMADA y el EJERCITO operan la familia C-295 Y CN-235 y C-214 (o no son familia?), el helo de entrenamiento es el JETRANGER, los aviones de enlace son los King-Air, asi mismo los helos medios deberían ser de la familia EUROCOPTER (Airbus) y los pesados también pero igual sirven los Mi-117, el país podría ahorra significativos recursos operando la menor cantidad de plataformas posibles, de tal forma que el entrenamiento y mantenimiento sea común para todas las fuerzas, se ahorraría mucho también en stocks de repuestos por lo que se llama economías de escala.
Ecuador puede tener un escuadrón supersónico compuesto con 10 monoplazas y 2 biplazas, si bien los jets de 4ta, 5ta, 6ta.... generación tienen precios prohibitivos para nuestro país, también es cierto que el tiempo pasa para todos y siempre habrá oportunidades de mercado de aviones de media vida, o aviones de presupuesto alcanzable como el FA-50 (claro que no es supersónico) pero un avión con aviónica moderna que pueda ser plataforma de armas de largo alcance puede ser mas que suficiente para el entorno regional (recordemos que los Harrier británicos subsónicos armados con misiles hicieron frente a los Mirages argentinos), pero si el FA-50 no es alcanzable existen proveedores emergentes como China y la India, pero lo que hay que hacer es una planificación financiera de largo plazo, es posible que no se pueda comprar 12 aviones espero se puede alquilar tal como se hizo como se hizo con los Cheethas, al final de día no interesa poseer un avión que no pueda volar y combatir, mejor es tener un avión arrendado que pueda volar y combatir, al final de su vida útil los aviones terminan en el museo, si acaso.
Ecuador puede tener un escuadrón supersónico compuesto con 10 monoplazas y 2 biplazas, si bien los jets de 4ta, 5ta, 6ta.... generación tienen precios prohibitivos para nuestro país, también es cierto que el tiempo pasa para todos y siempre habrá oportunidades de mercado de aviones de media vida, o aviones de presupuesto alcanzable como el FA-50 (claro que no es supersónico) pero un avión con aviónica moderna que pueda ser plataforma de armas de largo alcance puede ser mas que suficiente para el entorno regional (recordemos que los Harrier británicos subsónicos armados con misiles hicieron frente a los Mirages argentinos), pero si el FA-50 no es alcanzable existen proveedores emergentes como China y la India, pero lo que hay que hacer es una planificación financiera de largo plazo, es posible que no se pueda comprar 12 aviones espero se puede alquilar tal como se hizo como se hizo con los Cheethas, al final de día no interesa poseer un avión que no pueda volar y combatir, mejor es tener un avión arrendado que pueda volar y combatir, al final de su vida útil los aviones terminan en el museo, si acaso.
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Estimado sinsentidocomún:
Una buena noticia : el T-50 / FA-50 si es supersónico. No se que tan bueno sea para la FAE montarse en el carro chino-pakistaní con el JF-17, o el indio con el Tejas, por motivos diferentes: tecnológicamente, el JF-17 no ofrece un mejor cockpit que el Cheetah, y cinematicamente tiene menos empuje que los tres cazas que la FAE ha usado hasta hace relativamente poco (Mirage F1, Kfir y Cheetah); el Tejas, que comenzó como un avion de bajo costo que reemplazaría al MiG-21, en el 2018 la version Mk.2 ya costaba 96 MUS$ . Saludos cordiales.
Una buena noticia : el T-50 / FA-50 si es supersónico. No se que tan bueno sea para la FAE montarse en el carro chino-pakistaní con el JF-17, o el indio con el Tejas, por motivos diferentes: tecnológicamente, el JF-17 no ofrece un mejor cockpit que el Cheetah, y cinematicamente tiene menos empuje que los tres cazas que la FAE ha usado hasta hace relativamente poco (Mirage F1, Kfir y Cheetah); el Tejas, que comenzó como un avion de bajo costo que reemplazaría al MiG-21, en el 2018 la version Mk.2 ya costaba 96 MUS$ . Saludos cordiales.
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Nadie renueva su Flota cada pocos años, los aviones son fabricados para durar un par de decadas +. Ecuador no ha renovado prácticamente nada desde 1992 .Que Fuerza de Combate subsonica o Supersonica tiene ? Aparte de los A 29 COIN.sinsentidocomun escribió: ↑16 Jun 2020, 02:36Ecuador ha renovado sus activos de forma constante, ni siquiera USA renueva el 100% de su flota cada pocos años, bueno ellos tienen miles de aviones pero así mismo un presupuesto miles de veces mas grande que el ecuatoriano, en lo que va del siglo Ecuador renovó su flota supersónica, de transporte, rotatoria, entrenamiento y entró en la era del UAV (en tres servicios aéreos, cuatro si contamos la Policía), para una persona sin perspectiva le puede parecer poco o nada, pero es el pie de fuerza que puede mantener la economía del Ecuador respondiendo a las amenazas y tecnología actual y quizá no necesite mas, es cuestión de números con un PIB del 100 mil millones de US$ el gasto militar es de 1000 millones al año, el 1% del PIB, aspirar a gastar 2 o 3% del PIB resulta muy difícil cuando hay prioridades de otro tipo.ltcol. solo escribió: ↑12 Jun 2020, 06:52 Cada año que pasa los sistemas se encarecen. Lo mas fácil para los gobiernos es caer en la Argentinización de las Fuerzas Armadas.
En los 70, 80 s tenia un Fuerza Aerea pequeña pero bastante competente : Mirage F 1, Jaguars, A 37 y para el momento moderna. Retiró los Jagures y los F1 y los remplazo por 14 KFIRS C 2, decentes para la region, y con grandes posibilidades de mejorarlos. Abandonó al cabo de unos años los Kfirs y los remplazo en 2011 por Atlas Cheetas. Hasta donde se sabe los Cheeta dejaron de volar ya o maximo vuelan dos .
Ahora bien en el area de Transporte pasa igual, no queda sino el L 100. Cuando hace una decada operaban 7 C 130. Como ve no solo NO han remplazado capacidades sino que han desmejorado ostensiblemente.
En fin, su Gobierno decidirá si necesita o no renovar su Flota de Combate. Todos los Paises tienen otras prioridades, eso no es único al Ecuador . Por eso dije dos cosas 1. la aviacion supersonica se volvio prohibitiva para muchos Paises 2. lo mas facil es atender otras prioridades, tal cual hizo la Argentina con un PIB 4 veces el de ustedes.
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Estimado Reytuerto,
Si el FA-50 es supersónico ¿que estamos esperando todos en sudamérica?, sobre los aviones chinos e hindúes no estaba pensando en los modelos que mencionaste, también está Brasil y otros países con potencial de fabricar aviones de combate supersónicos, ahora o en un término aceptable de años. Y siempre, siempre están los russkies.
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Itcol.solo
Quizá en tu apreciación sobre la voluntad política del gobierno sea cierta, especialmente el actual, pero la FAE ha recibido recursos para comprar aeronaves BRAND NEW, insisto quizá a ti no te impresione (ya que cuentan con F-35) pero son compras de centenares de millones de dólares.
A veces menos es mejor, en defensa no se trata de tener armas por tener, tal como un auto de lujo para impresionar a los vecinos, en los 70s las condiciones políticas e internacionales eran muy diferentes, el gobierno que adquirió los F1, los Jaguars y otras armas era una dictadura militar y no tenía que dar muchas explicaciones, ahora la cosa es muy diferente, empezando por justificar gastar el 1% o 2% del PIB en un puñado de aviones que al cabo de 30 años estarán obsoletos.
Quiero mencionar a Nueva Zelanda que renunció a la aviación de combate bajo la premisa de que ¿para qué? Estoy seguro que si algún día Japón amenace a Nueva Zelanda estos rápidamente se rearmaran, pero si eres Nueva Zelanda rodeada de océano ¿quien es tu amenaza? Ecuador está rodeado de países hermanos con quienes solo hay armonía, un motivo mas para ser cauto en eso de compra militares.
Sobre los Cheethas ¿donde consigues un escuadrón de supersónicos con capacidad de disparar misiles BVRAM por 60 millones?, con otros 100 millones (quizá el costo de operación anual de un F-22) puedes hacerlos volar otros 5 años, un Cheetha puede derribar cualquier potencial avión enemigo con que hipotéticamente le toque enfrentarse en la región porque no nos van a atacar los rusos. La verdad no sé la situación operativa actual de los Cheethas, lo mas lógico sería renovar el contrato con los sudafricanos, hasta tienen células con muchas horas remanente en su país, es lo mas conveniente a corto plazo, pero mi gobierno no es muy lógico, ni le importa la FAE ni el resto del país. De hecho la principal amenaza para la supervivencia de la República no es militar, es su propio gobierno.
Las FFAA ecuatorianas tienen el 1% del PIB, no es mucho, tampoco es nada, si son inteligentes, si gastan menos en personal, hacen mejor gestión financiera podrían ahorrar dinero para mejor mantenimiento y equipos nuevos.
Esta época de crisis pasará, como han pasado otras.
Quizá en tu apreciación sobre la voluntad política del gobierno sea cierta, especialmente el actual, pero la FAE ha recibido recursos para comprar aeronaves BRAND NEW, insisto quizá a ti no te impresione (ya que cuentan con F-35) pero son compras de centenares de millones de dólares.
A veces menos es mejor, en defensa no se trata de tener armas por tener, tal como un auto de lujo para impresionar a los vecinos, en los 70s las condiciones políticas e internacionales eran muy diferentes, el gobierno que adquirió los F1, los Jaguars y otras armas era una dictadura militar y no tenía que dar muchas explicaciones, ahora la cosa es muy diferente, empezando por justificar gastar el 1% o 2% del PIB en un puñado de aviones que al cabo de 30 años estarán obsoletos.
Quiero mencionar a Nueva Zelanda que renunció a la aviación de combate bajo la premisa de que ¿para qué? Estoy seguro que si algún día Japón amenace a Nueva Zelanda estos rápidamente se rearmaran, pero si eres Nueva Zelanda rodeada de océano ¿quien es tu amenaza? Ecuador está rodeado de países hermanos con quienes solo hay armonía, un motivo mas para ser cauto en eso de compra militares.
De un total de unos 1.000 aviones de combate al servicio de la fuerza aérea en 1945, la RNZAF ha rebajado su número a tan solo alrededor de 53 en 2007, centrándose en patrullas marítimas y misiones de transporte de ayuda a la de Armada y el Ejército.
¿te parece poco los A-29?, ¿los regalan con la compra de un McDonald?, los Supertucanos son mejores en casi todo sentido que los TA-37, especialmente en aviónica.ltcol. solo escribió: ↑16 Jun 2020, 04:26 Ecuador no ha renovado prácticamente nada desde 1992 .Que Fuerza de Combate subsonica o Supersonica tiene ? Aparte de los A 29 COIN.
Sobre los Cheethas ¿donde consigues un escuadrón de supersónicos con capacidad de disparar misiles BVRAM por 60 millones?, con otros 100 millones (quizá el costo de operación anual de un F-22) puedes hacerlos volar otros 5 años, un Cheetha puede derribar cualquier potencial avión enemigo con que hipotéticamente le toque enfrentarse en la región porque no nos van a atacar los rusos. La verdad no sé la situación operativa actual de los Cheethas, lo mas lógico sería renovar el contrato con los sudafricanos, hasta tienen células con muchas horas remanente en su país, es lo mas conveniente a corto plazo, pero mi gobierno no es muy lógico, ni le importa la FAE ni el resto del país. De hecho la principal amenaza para la supervivencia de la República no es militar, es su propio gobierno.
Hace una década (2010) no había 7 C-130, a lo sumo 3. Ahora tenemos 3 C-295 que son mas pequeños pero son excelentes plataformas con muchas horas de vida útil, pero concuerdo son chéveres los C-130 , podríamos hacernos de un par de media vida con algo de gestión inteligente y sabes que quizá lo difícil no sea conseguirlos, lo difícil es mantenerlos volando, los aviones, sus motores, mientras mas viejos mas mantenimiento necesitan, mas gastos y si no haces una buena gestión financiera no hay presupuesto que alcance.Ahora bien en el area de Transporte pasa igual, no queda sino el L 100. Cuando hace una decada operaban 7 C 130. Como ve no solo NO han remplazado capacidades sino que han desmejorado ostensiblemente.
Las FFAA ecuatorianas tienen el 1% del PIB, no es mucho, tampoco es nada, si son inteligentes, si gastan menos en personal, hacen mejor gestión financiera podrían ahorrar dinero para mejor mantenimiento y equipos nuevos.
Esta época de crisis pasará, como han pasado otras.
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Lo que ud menciona me suena más a excusas, para tratar de justificar en algo la situación del equipamiento de nuestras FFAA, hay países con ingresos similares al nuestro y que sin embargo mantienen unas FFAA armadas bien equipadas. Ecuador según cifras del 2019 (Banco Mundial) tiene un PIB nominal de 108 mil millones y per cápita algo mayor de 6200$, con esto tenemos unas FFAA que cada cierto tiempo entran en crisis por falta de recursos para mantener o reemplazar equipo, y no es porque Ecuador sea un ''país pobre'' como le gustaba decir a cierto ex presidente que ahora está prófugo en Bélgica, es simplemente una falta de interés y voluntad política junto a falta de planificación han mermado a las FFAA. Desde la eliminación de las regalías petroleras en 1998 sin contar con un reemplazo.sinsentidocomun escribió: ↑16 Jun 2020, 03:16 Una fuerza aérea para un país exportador bananero/petrolero/cacaotero/camaronero/florícola/atunero y quizá algún día minero es decir un país que vende bienes primarios con fluctuaciones y competencia en el mercado internacional debe asumir sus restricciones y prioridades. Afortunadamente la tecnología puede ayudar a resolver algunos problemas, por ejemplo en el entrenamiento de pilotos con simuladores de alta prestaciones, pero para eso lo lógico es que solo exista una escuela de formación pilotos de ala fija que la puede manejar la FAE, que solo exista una escuela de pilotos de helos que la puede manejar el Ejército, los aviones de transporte deben ser normalizados, como de hecho ocurre ya que la FAE, la ARMADA y el EJERCITO operan la familia C-295 Y CN-235 y C-214 (o no son familia?), el helo de entrenamiento es el JETRANGER, los aviones de enlace son los King-Air, asi mismo los helos medios deberían ser de la familia EUROCOPTER (Airbus) y los pesados también pero igual sirven los Mi-117, el país podría ahorra significativos recursos operando la menor cantidad de plataformas posibles, de tal forma que el entrenamiento y mantenimiento sea común para todas las fuerzas, se ahorraría mucho también en stocks de repuestos por lo que se llama economías de escala.
Ecuador puede tener un escuadrón supersónico compuesto con 10 monoplazas y 2 biplazas, si bien los jets de 4ta, 5ta, 6ta.... generación tienen precios prohibitivos para nuestro país, también es cierto que el tiempo pasa para todos y siempre habrá oportunidades de mercado de aviones de media vida, o aviones de presupuesto alcanzable como el FA-50 (claro que no es supersónico) pero un avión con aviónica moderna que pueda ser plataforma de armas de largo alcance puede ser mas que suficiente para el entorno regional (recordemos que los Harrier británicos subsónicos armados con misiles hicieron frente a los Mirages argentinos), pero si el FA-50 no es alcanzable existen proveedores emergentes como China y la India, pero lo que hay que hacer es una planificación financiera de largo plazo, es posible que no se pueda comprar 12 aviones espero se puede alquilar tal como se hizo como se hizo con los Cheethas, al final de día no interesa poseer un avión que no pueda volar y combatir, mejor es tener un avión arrendado que pueda volar y combatir, al final de su vida útil los aviones terminan en el museo, si acaso.
Por ejemplo Marruecos con un PIB nominal de alrededor de 126 mil millones, y per cápita de alrededor de 3400$, posee F-16C\D, y hace poco ordenaron la nueva versión V block 70, O un mejor ejemplo es Myanmar que tiene un PIB nominal de 71 mil millones y per cápita de solo 1400$ y tiene en su inventario Mig 29, SU 30, Yak 130, etc
Ecuador tiene un grave problema con el presupuesto general del estado una buena parte se va en subsidios sin sentido, como a la gasolina, bonos de pobreza que se lo entregan a personas que no lo necesitan, todo esto limita enormemente la capacidad del estado de tener FFAA decentes.
Todos los datos económicos son del Banco Mundial.
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Estimado, yo creo que nuestra FFAA están bien equipadas, en general, aún en la crisis actual reciben todo su sueldo a diferencia de otros servidores públicos.
He resaltado un aspecto importante que mencionas "entrar en crisis por falta de recursos" y eso tiene una explicación, si te compras en una ganga una casa o auto que no puedes mantener a largo plazo significaría que administraste mal los recursos, por ejemplo me pareció absurdo que el gobierno asigne 80 millones (¿¿??) para una universidad para la Policía Nacional, ¿no te parece?, sobre el ex presidente "prófugo en Bélgica" la verdad no le escuché decir nunca que Ecuador sea un país pobre, al contrario durante su mandato se enalteció el patriotismo y nacionalismo amén de la cultura de la excelencia, huelga decir que durante su gobierno se hicieron importantes compras militares, pero supongo que es mas fácil decir que es todo es culpa de Correa de aquí hasta el año 2100.Ecuador según cifras del 2019 (Banco Mundial) tiene un PIB nominal de 108 mil millones y per cápita algo mayor de 6200$, con esto tenemos unas FFAA que cada cierto tiempo entran en crisis por falta de recursos para mantener o reemplazar equipo, y no es porque Ecuador sea un ''país pobre'' como le gustaba decir a cierto ex presidente que ahora está prófugo en Bélgica,
Tu lo has escrito, falta de planificación, sobre la falta de interés y voluntad política desde que soy niño he escuchado esa muletilla, quizá hasta lo dicen los militares de USA.es simplemente una falta de interés y voluntad política junto a falta de planificación han mermado a las FFAA. Desde la eliminación de las regalías petroleras en 1998 sin contar con un reemplazo.
Buen ejemplo para comparar a Ecuador, una dictadura, pero tienes razón es posible con un gobierno dictatorial vender esclavos para pagar armas, ahora que habría que ver que tan efectivos son los pilotos a la hora de combatir ya que como dice el cierta cita "prefiero hombres de hierro en barcos de madera..."Por ejemplo Marruecos con un PIB nominal de alrededor de 126 mil millones, y per cápita de alrededor de 3400$, posee F-16C\D, y hace poco ordenaron la nueva versión V block 70,
Me convenciste, compremos armas hasta que nuestro PIB per cápita baje a $1400, ya verán esos birmanos.O un mejor ejemplo es Myanmar que tiene un PIB nominal de 71 mil millones y per cápita de solo 1400$ y tiene en su inventario Mig 29, SU 30, Yak 130, etc
Que no te escuchen en España donde se acaba de aprobar un ingreso mínimo universal.Ecuador tiene un grave problema con el presupuesto general del estado una buena parte se va en subsidios sin sentido, como a la gasolina, bonos de pobreza que se lo entregan a personas que no lo necesitan, todo esto limita enormemente la capacidad del estado de tener FFAA decentes.
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Estimado, otro inconveniente crónico vendría a ser que la capacidad BVR solo quedó sobre el papel.ltcol. solo escribió: ↑16 Jun 2020, 04:26Hasta donde se sabe los Cheeta dejaron de volar ya o maximo vuelan dos .
Sin la adquisición de los R-Darter en el contrato principal y tampoco algún misil equivalente en los años venideros, los medios A-A se circunscribieron a lotes en inventario de Python 3 y Python 4 de corto alcance. Se contrató la extensión de vida útil para los misiles en FAMAE -no sé la cantidad exacta- pero se entregaron de retorno en junio del 2015 y dos meses después solo los Python 3 inician operaciones. Según entiendo, los Python 4 nunca se lograron homologar por incompatibilidades insalvables... y para el año siguiente (octubre 2016) los Python 3 también dejaron de formar parte del material disponible.
Un saludo.
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