Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Dos de los modelos de embarcación que ofrece Cotecmar al mercado de la región: OPV-80 y BDA-MKII:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Y dos modelos mas. La LPR-40, que valga la aclaración, esta hecha en fibra de vidrio tipo E, reforzado con el material compuesto Dyneema UHMWPR (pueden encontrar mas información acá: https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... ebrero.php ) y las TAM, desarrolladas a partir de las LPR y fabricadas en "Fibra de Vidrio" y ya comercializadas en el mercado civil:

Todos estos modelos les han sido ofrecidos -en su momento- a armadas como la del Ecuador.

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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Que valor aproximado tendria una LPR-40?
Saludos


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Lastima que Ecuador solo pueda obtener unidades "donadas".

Por cierto difícil que Ecuador pueda mantener unas Maestrale con sus turbinas a gas. Quítate ese sueño, que este es un foro serio y no ese blog dónde te creen todo. Acá se traen fuentes si no, a soñar a otro lado.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Y PREGUNTO?????

por qué no un "joint venture "COTECMAR - ASTINAVE" apara el desarrollo de una corveta que satisfaga a ambas armadas...

a COTECMAR-ARC se le ha quedado grande el PES... y un desarrollo más "modesto e intermedio" podría ser una verdadero u efectivo "plan puente" entre el reemplazo de las PADILLAS por unas PES que estan muy lejos del horizonte

a ASTINAVE-ARE le vendrían muy bien una embarcación como una "corveta mayor" en reemplazo de las ESMERALDAS y eventualmente en dar un paso firme y hacia adelante en la autosuficiencia naval

ambos astilleros pueden generar unas importantes sinergias en un programa de este tipo...

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una cosita, señor Ildefonso. A COTECMAR no le ha quedado grande la PES. Es que a ver, COTECMAR no se da plata ella misma para proyectos de ese tamaño, no es BanRepública, tiene que esperar que le asignen los recursos para empezar con lo que de verdad tiene que hacer. Por ahora le han soltado dinerillo para los diseños y cosas de esas, para más nada. Y lo prometido por el MinDefensa Villegas - US$ 4.000 millones - y después aumentado al final del gobierno Santos a US$ 5.000 millones para todo el proyecto, pues no se ha visto. Así que grande nada, porque vamos, si no le dan el :dolar: :dolar: pues como berraco iniciar algo... :sm:

Y ahorita con el coronavirus, pues sí que se va a retrasar más la vaina. Eso sí, COTECMAR por su parte ha hecho lo que le toca: hacer diseños, renders, y ahí va con la ampliación y modernización del astillero, como bien ha leído usted en el tema de COTECMAR.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES EDUARDO

la PES le ha quedado grande a COTECMAR y a la ARC...

aunque hay quienes lo niegan y hacen malavares informativos, recordemos que "al principio" siempre se habló de las 5000ton 1500 ton por encima de la capacidad "fisica actual" del COTECMAR...

hoy si te fijas ya con los pies en el suelo y tras varios diseños conceptuales, ya "realmente" hablan de un máximo de 3600ton, la cual es la capacidad maxima del sincroelevador de COTECMAR, la principal "limitante actual" del astillero.

ya al margen quedan las limitaciones presupuestarias de poder disponer a lo largos delos proximos 5-6 años de los 800-900 millones de dolares para acometer los pagos e inversiones de desarrollo del PES.

tal es el impacto que ya desde hace algun tiempo ya se habla de "alternativas" o "programas puente" que sean una transición "mas economica y menos traumatica para el fisco colombiano para reemplazar las PADILLAS que tienen como fecha inicial de caducidad finales del 2024 o mediados de 2025...

se ha hablado de un OPV "vitaminado" o "corvetizado" una idea para nada descabellada ni fuera de sitio, y sin embargo muy ajustada a la realidad de COTECMAR, la ARC y las arcas colombianas...

es por ello que con la experiencia ecuatoriana en la operación de las "mini-lupos" (las ESMERALDA) y su ultima modernizacion, y la plataforma mas o menos flexible que es el casco OPV80, sumado a las habilidades y capacidades de COTECMAR, tras haber trabajado trabajar sobre un casco-plataforma que conoce bastente bien, que una asociacion extrategica para el desarrollo de una corveta de 2.000 2.500 ton con tamaño rentable y adecuado para no dejar "a pie" a la ARC por un lado y conseguir una plataforma evolucionada y mas capaz para la ARE.

agur


Andrés Eduardo González escribió: 15 Jun 2020, 19:23 :cool: :cool: Una cosita, señor Ildefonso. A COTECMAR no le ha quedado grande la PES. Es que a ver, COTECMAR no se da plata ella misma para proyectos de ese tamaño, no es BanRepública, tiene que esperar que le asignen los recursos para empezar con lo que de verdad tiene que hacer. Por ahora le han soltado dinerillo para los diseños y cosas de esas, para más nada. Y lo prometido por el MinDefensa Villegas - US$ 4.000 millones - y después aumentado al final del gobierno Santos a US$ 5.000 millones para todo el proyecto, pues no se ha visto. Así que grande nada, porque vamos, si no le dan el :dolar: :dolar: pues como berraco iniciar algo... :sm:

Y ahorita con el coronavirus, pues sí que se va a retrasar más la vaina. Eso sí, COTECMAR por su parte ha hecho lo que le toca: hacer diseños, renders, y ahí va con la ampliación y modernización del astillero, como bien ha leído usted en el tema de COTECMAR.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso, yo creería que a quien le ha quedado realmente grande, es al gobierno colombiano.

Si el estado fuese consecuente con la proyección marítima que dice impulsar, habría apoyado el inicio del proyecto, financiando por lo menos las dos primeras embarcaciones, amén de la cuarta OPV, de las CPV y BAL-C.

Pero se quedo en buenos deseos, a pesar de que la ARC y Cotecmar demostraron que pueden diseñar, construir y operar (e incluso exportar, a pesar de que sea en pocas cantidades), las embarcaciones que desarrolla o que necesita.

Y si todo sigue así, no creo que veamos PES en el inmediato futuro. Una verdadera pena.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH....

tiempo sin debatir contigo...

creo mas bien que funcio aquello del dicho... "el niño que llora y la mama que lo pellizca".... ojo sin extrapolacion de simil alguno... (por si acaso)

y es que me refiero que la ARC desde el principio (quizas con demasiada buena intencion y/o ingenuidad) aspiro a poco mas que el cielo... cuando a duras penas podia llegar a la cima de un monte...

SIEMPRE SE SUPO Y CONOCIO la limitación presupuestaria del gobierno colombiano, que desde hace muchos años le toca hacer verdaderas peripecias tecno-economicas para sacar presupuestos y ejecutarlos...

los frentes son muchos... y muy costosos... infraestructuras, salud, social y una FFAA que consume muchos recursos por culpa de un conflicto "infinito y mas allá"... al que ha intentado erradicar de varias formas sin exito alguno...

a la necesidad de la ARC se suma la necesidad de la FAC... ambas inversiones justificadas, necesarias Y MUY COSTOSAS... y un ejercito de tierra que no termina de resolver el dilema de su "caballeria" que ya tambien empieza a pedir cambio o mas bien relevo...

SE IMPONE ENTONCES EL PRAGMATISMO... y ello supone entre otras cosas considerar el romper barreras regionales sin sentido... asi tememos 4 paises que necesitan un programa de construccion naval... chile... peru... ecuador y colombia... de ellos los dos primeros tienen industrias con alta capacidad pero castigadas por las crisis navales y parcialmente descapitalizadas economica y tecnicamente... los dos ultimos con industrias navales noveles, han podido desarrollar dentro de sus limitaciones algunos proyectos que han tenido su exito y sobre todo le han resuelto la papelete "por ahora"

EL PROBLEMA ES LA FALTA DE ENTENDIMIENTO Y DE ACEPTAR LA REALIDAD... asi cuando se podian unir en un programa comun que beneficie a las cuatro... cada una tira por su lado y a su unica y mejor conveniencia

agur


Erichsaumeth escribió: 15 Jun 2020, 20:26 Ildefonso, yo creería que a quien le ha quedado realmente grande, es al gobierno colombiano.

Si el estado fuese consecuente con la proyección marítima que dice impulsar, habría apoyado el inicio del proyecto, financiando por lo menos las dos primeras embarcaciones, amén de la cuarta OPV, de las CPV y BAL-C.

Pero se quedo en buenos deseos, a pesar de que la ARC y Cotecmar demostraron que pueden diseñar, construir y operar (e incluso exportar, a pesar de que sea en pocas cantidades), las embarcaciones que desarrolla o que necesita.

Y si todo sigue así, no creo que veamos PES en el inmediato futuro. Una verdadera pena.


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Mensaje por Arequipeño »

Así están las cosas estimado Ildefonso, y no se pueden cambiar. :confuso: :desacuerdo: :confuso1:

Es mas no se deben de cambiar. :asombro3: :pena: :desacuerdo:

saludos cordiales siempre.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO....
Arequipeño escribió: 16 Jun 2020, 18:27 Así están las cosas estimado Ildefonso, y no se pueden cambiar. :confuso: :desacuerdo: :confuso1:

Es mas no se deben de cambiar. :asombro3: :pena: :desacuerdo:

saludos cordiales siempre.
simplemente preocupante???

agur


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Mensaje por sinsentidocomun »

Y volviendo al tópico de la Armada del Ecuador.
Buque chino incautado en 2017 por pesca ilegal en Galápagos se estrelló contra muelle de la Armada

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/b ... aquil.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Mensaje por sinsentidocomun »

Elementos de la Armada...
Decomisan media tonelada de droga en Pedernales
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... pedernales


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Mensaje por sinsentidocomun »

Pescadores ecuatorianos fueron rescatados luego de 5 días en altamar

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias ... amar-manta
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec


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Mensaje por Arequipeño »

Un artículo de la Revista Internacional, Business Year 2020( marzo), con relación a la entrevista realizada, al gerente general de Astinave. Ahí se explica, las expectativas de nuestra Armada, por comprar 4 fragatas nuevas (100 y 120 m), a construirse en los nuevos Astilleros de la empresa, en Posorja( en construcción), a un costo aproximado de 150-200 millones de usd, cada una:


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Lamentablemente todo quedo en meras aspiraciones, por que para las cifras que normbra la nota es IMPOSIBLE en la vapuleada economía ecuatoriana.

Una lastima :pena:


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