EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Solo sé que en mi mi país tenemos 1,112 pacientes en UCI con la asistencia de un Ventilados Mecánico. Pero de lo que estoy seguro es que una vez ensamblados y testeados servirán a los que lo requieran
Última edición por JRIVERA el 17 Jun 2020, 02:56, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Lindas las cajas J que hay adentro ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Presentan en Chile ataúdes de cartón
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... eria.shtml
Están Vacías.
Ataúd de cartón en Chile: cuesta menos de 100 mil pesos
Última edición por JRIVERA el 17 Jun 2020, 03:04, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
LAS hiperboles de los politicos son eso: hiperboles de politicos. Tambien recuerdo a un primer ministro espanol que dijo algo asi como "al virus chino lo derrotaran los anticuerpos espanoles" o algo asi. Ahora, es cosa de comparar el numero de camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes para entender que Chile no tiene ni de lejos el mejor sistema de salud del mundo. Cosa que dije muy claramente en este hilo, al pronosticar al comienzo del baile, que si Espana e Italia, con sistemas de salud infinitamente mejores, las vieron ngeras, en latinoamerica no lo hariamos mucho mejor,a lo que hay que sumar (recuerdo muy bien mi post) problamas estructurales en el continente, que tienen que ver con agua potable, alcantarillado, hacinamiento, etc..JRIVERA escribió: ↑17 Jun 2020, 02:21 De lo que se trata con tu país, aunque no vivas en él, es el anuncio de Piñera en el mes de marzo, que Chile enfrentaría una problemática nunca antes vista en los últimos 100 años y el Ministro Mañalich mencionara que Chile cuenta con la infraestructura en Salud, como una de las mejores del mundo.
Entonces habría que aprender de sus experiencias, pero después de seguir por algunas semanas, en las cuales se les advertía de los engaños de Mañalich, terminaron con reventar y exponerse a nivel mundial de que ninguna de las cifras es confiable, mañana informan de más 31,000 contagios adicionales, cuando informarán de la verdadera cantidad de casos activos, pues según se recuerda el 11 de Junio se puso la cantidad de 25,000. No se puede comprender, como teniendo esta cantidad de casos activos, tengan más de 180,000 recuperados.
Y si todo esto fuese cierto, sería indicativo que ya superaron la Pandemia, y que ahora no sería necesaria una Cuarentena, o como desean llamarla una Hibernación.
Saludos,
Ahora en situacion de no pandemia, el sistema de salud chileno no es tan malo. Tenemos una de las expectativas de vida mas largas del continente, una desnutricion infantil bajisima, y hemos erradicado enfermedades comunes en otras partes, como latuberculosis, amen de un sistema de vacunacion infantil universal y eficiente.
Ahora debes entender que mientras la situacion es manejable, contar muertos y atribuirles causal de muerte es relativamente sencillo. Tienes el personal y los medios para hacerlo. Pero a medida que los muertos se acumulan, personal y medios escasean, las cifras son tentativas, amenos que adoptes el metodo belga de dar a toda muerte sospechosa causal de Covid-19.
Ese ha sido finalmente el metodo adoptado, y el mejor para sincerar cifras.
Sobre los recuperados, se sigue el criterio de dar como tales a las personas enfermas, que han pasado 14 dias de cuarentena y no muestran sintomas. Puede ser malo, bueno o regular, pero ese es.
ahora, ya que eres tan critico con un gobierno que no es el tuyo, como andamos por casa?
Cuando tu gobierno da cifras de personas fallecidas que criterio adopta? da como fallecidos por Covid-19 aun a aquellas personas fallecidas a las que no se le hace testeo? Parece que no. Que la cifra de fallecidos a lo menos dobla o podria triplicar las cifras oficales. Y la explicacion de tu gobierno es "ya veremos mas adelante, mas adelante nos preocuparemos de eso". Veras, en realidad no me importa como lo hace Peru. Pero si te vas a indignar por los manejos de gobiernos que no son los tuyos, al menos aplica la misma vara para medir a tu propio gobierno. No sea cosa que en realidad tu indignacion sea fingida, y en realidad lo que te gusta es fastidiar, y tienes esa malsana obsesion peruana con Chile.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Sabes mi estimado, después de ver las estadísticas presentadas en los últimos 3 meses, sobre el desarrollo del Corona Virus, ya no se puede creerles nada, si todo los números los manejan en Gabinete, nada les puede contradecir, pues el papel aguanta todo. Puedes poner que la pobreza es el 3% o que viven más de 100 años. Se observa una realidad totalmente distinta.
Entonces la Explosión Social, nunca existió. Haber como le haces para mostrar en el papel estadísticas de igualdad, equidad y libertad.
Entonces la Explosión Social, nunca existió. Haber como le haces para mostrar en el papel estadísticas de igualdad, equidad y libertad.
Última edición por JRIVERA el 17 Jun 2020, 03:08, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es que ni siquiera son de esos. Si no han producido mas que diez. Esos adminiculos pueden ser muy utiles. Caulquier cosa que facilite la respiracion. Incluso un balon de oxigeno con una mascarilla. Pero que ni siquiera de eso hay por alla.Fulvio Boni escribió: ↑17 Jun 2020, 02:45Es muy simple J@vier cuando se habla de ventiladores mecánicos en la situación actual todos pensamos en ventiladores invasivos, pero el gobierno peruano y las tres joyitas subnormales peruanas de este foro quieren hacer creer que con ventiladores tipo CPAP o BIPAP se hace lo mismo.j@vier escribió: ↑17 Jun 2020, 02:06
Pero resulta que en medio de una pandemia los ventiladores han probado ser un bien escaso, que llega a cuentagotas, y el gobierno del Sr. Vizcarra declara haber multiplicado su existencia exponencialmente. Hoy van ya, si le creemos a tu compatriota en cerca de 1200 ventiladores mecanicos, cuando inciaron la pandemia con 250 en el sector publico.
sabes que otra cosa requiere un ventilador mecanico para funcionar? Hasta donde se requieren de oxigeno. Aunque puede que me equivoque. Entiendes el punto?
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es bueno que te expreses como eres, una piltrafa humana.j@vier escribió: ↑17 Jun 2020, 03:08 Es que ni siquiera son de esos. Si no han producido mas que diez. Esos adminiculos pueden ser muy utiles. Caulquier cosa que facilite la respiracion. Incluso un balon de oxigeno con una mascarilla. Pero que ni siquiera de eso hay por alla.
sabes que otra cosa requiere un ventilador mecanico para funcionar? Hasta donde se requieren de oxigeno. Aunque puede que me equivoque. Entiendes el punto?
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Claro que es un off-topic. Pero ya que lo trajiste a colacion, pues te respondo, lata y detalladamente, como a mi me gusta, con conocimiento de causa, aunque no sea mas que el buscador de Google. Realmente te crees tu eso? que el senado norteamericano tiene las facultades y la intencion de prohibir una actividad economica lucrativa?
sale mas rapido que simplemente digas que no tienes idea de lo que estas hablando. Que como asocias el salmon de granja con Chile, pues escribes lo primero que se te ocurre.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
No la explosion sociAL existe, y pronostico su continuidad por avrios meses.JRIVERA escribió: ↑17 Jun 2020, 03:07 Sabes mi estimado, después de ver las estadísticas presentadas en los últimos 3 meses, sobre el desarrollo del Corona Virus, ya no se puede creerles nada, si todo los números los manejan en Gabinete, nada les puede contradecir, pues el papel aguanta todo. Puedes poner que la pobreza es el 3% o que viven más de 100 años. Se observa una realidad totalmente distinta.
Pero te reitero, donde esta la santa indignacion con los informes de tu gobierno? Te dire que soy bastante critico con mi pais y su gente, y por extension con latinoamerica en general. Por eso a la hora de debatir no me escondo tras mi bandera. Pero si vamos a ser criticos, empieza tu por casa, que aqui no caben los nacionalismos. Como dicen por ahi, la patria es el ultimo refugio del canalla.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Luego que el Senado de Washington (Estados Unidos) aprobara, por 31 votos contra 16, el proyecto HB 2957, la decisión final está en manos del gobernador del Estado, Jay Inslee (demócrata), quien firmaría a más tarde este jueves 22 de marzo la ley, con lo cual se pondría fin al cultivo de salmones en el territorio.j@vier escribió: ↑17 Jun 2020, 03:12Claro que es un off-topic. Pero ya que lo trajiste a colacion, pues te respondo, lata y detalladamente, como a mi me gusta, con conocimiento de causa, aunque no sea mas que el buscador de Google. Realmente te crees tu eso? que el senado norteamericano tiene las facultades y la intencion de prohibir una actividad economica lucrativa?
sale mas rapido que simplemente digas que no tienes idea de lo que estas hablando. Que como asocias el salmon de granja con Chile, pues escribes lo primero que se te ocurre.
https://www.aqua.cl/2018/03/22/estados- ... -salmones/
Vives en Estados Unidos y ni te enteras.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Dos cosas:JRIVERA escribió: ↑17 Jun 2020, 03:34Luego que el Senado de Washington (Estados Unidos) aprobara, por 31 votos contra 16, el proyecto HB 2957, la decisión final está en manos del gobernador del Estado, Jay Inslee (demócrata), quien firmaría a más tarde este jueves 22 de marzo la ley, con lo cual se pondría fin al cultivo de salmones en el territorio.j@vier escribió: ↑17 Jun 2020, 03:12Claro que es un off-topic. Pero ya que lo trajiste a colacion, pues te respondo, lata y detalladamente, como a mi me gusta, con conocimiento de causa, aunque no sea mas que el buscador de Google. Realmente te crees tu eso? que el senado norteamericano tiene las facultades y la intencion de prohibir una actividad economica lucrativa?
https://www.aqua.cl/2018/03/22/estados- ... -salmones/
Vives en Estados Unidos y ni te enteras.
la resolucion incumbe tan solo a dicho estado, no se aplica los Estados Unidos en general, es una decision estatal, no federal. No tiene nada que ver el senado federal ni la FDA.
La decision no tiene nada que ver con antibioticos o algo que se le parezca, sino con la invasion de salmones escapados (una especie no nativa de la zona). Y los acuicultores ni cortos ni perezosos, comenzaran a explotar truchas en las mismas granjas:
https://www.seafoodsource.com/news/aqua ... salmon-banBlack Harbour, New Brunswick, Canada-based Cooke Aquaculture plans to transition its Washington state salmon farms to become trout farms as the state’s ban on open non-native net-pen fish-farming approaches.
Asi que el salmon se seguira importando y consumiendo y como dije, no tiene nada que ver con enfermedades ni antibioticos, la decision del ESTADO DE WASHINGTON tiene la finalidad de preservar el habitat para especies autoctonas. Lo que significa que si algun habitante del estado quiere disfrutar de salmon despues del 2022, lo mas probable es que sea salmon chileno
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Eso ya se sabía pero es bueno que lo reconozcas
Están pensados como exportación no tradicional
Cuantos vas a querer ?
te las envío con o sin oxígeno ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
J@vier disculpa y sin acritud
De veras te crees que J tiene la mas prostituta Idea de la diferencia entre una norma estatal y una federal ?
- Fulvio Boni
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
En el caso de las CEPAP son convenientes en Peru primero porque no usan oxígeno.j@vier escribió: ↑17 Jun 2020, 03:08 [
Esos adminiculos pueden ser muy utiles. Caulquier cosa que facilite la respiracion. Incluso un balon de oxigeno con una mascarilla. Pero que ni siquiera de eso hay por alla.
En algunos pacientes no graves pueden ser de cierta utilidad pero si el paciente se agrava no sirven, porque pasa a ser en efecto otro paciente con otro tratamiento completamente diverso
Tienen el problema agregado de que pueden terminar contagiando a otros si la limpieza de los aparatos no es muy cuidadosa.
Al final, simplemente no tienen la capacidad, al ser no invasivos y no aportar oxígeno a pacientes hipoventilados que si tienen los invasivos que hoy son muy caros y difíciles de obtener en comparación con los CPAP y BPAP que están disponibles a una mínima fracción del precio y que de hecho las puedes adquirir en linea.
Te extraña que en Peru quieran pasar gato por liebre ? no les importa, saben que cuentan con una legión de focas incondicionales. Que en casos como el de Jotita incluso me atrevería decir profesionales
-
- General de Ejército
EMERGENCIA CORONAVIRUS
¿CPAP sin oxígeno? Sí, la CPAP se puede aplicar con cualquier gas a presión, sea aire, oxígeno, o metano si viene al caso; aunque el paciente nota lo que se le pone, y con metano van un poco peor. La cuestión es que si a un pulmón enfermo que necesita soporte no se le pone oxígeno, malo. Hay muy pocas indicaciones para la CPAP con aire ambiente, por ejemplo los trastornos del sueño o la reanimación neonatal, pero son excepciones.
Para el que no sepa que es CPAP: significa "presión positiva continua en vías aéreas", un método ed ventilación no invasiva. Hay varios métodos, pero suele hacerse suministrando gas a presión baja, y colocando una válvula en la salida de gases, por donde espira el paciente (la válvula espiratoria). Lo que se consigue es mantener las vías aéreas abiertas (por eso son eficaces en trastornos del sueño) y los pulmones hinchados, como si fuesen globos (no tanto, es para que se entienda), y eso produce un fenómeno llamado "reclutamiento", es decir, que hay más partes del pulmón que funcionan. También mejora el equilibrio ventilación perfusión, clave en la oxigenación.
Los equipos de CPAP, como digo, son muy simples, tanto que suelen ser desechables. Solo se precisa una fuente de gas a presión, que idealmente debe ser una mezcla variable de gas y oxígeno. Con todo, muchos ventiladores complejos tienen también un modo CPAP. Con todo, como la CPAP s eha empleado para problemas leves, como las apneas de sueño, hay equipos muy simples y baratos que la proporcionan.
La BPAP es lo mismo, pero con presiones más altas en la in spiración que la espiración, lográndose el mismo efecto pero con mejor recambio de gases. La BPAP requiere un equipo más complejo, porque tiene que detectar las inspiraciones y espiraciones del paciente. No son caros (bastante menos de mil euros, los más simples), pero en estos días la gracia está en conseguirlos.
De que los aparatos pueden contagiar, desde luego. De ahí que la parte que se contamina de los equipos (la válvula espiratoria) suela ser desechable. Si no lo es, es necesaria una técnica muy avanzada que seguro que no conocen ni en Perú ni en Chile: esterilización, o en su defecto, un buen lavado con agua y jabón.
Saludos
Para el que no sepa que es CPAP: significa "presión positiva continua en vías aéreas", un método ed ventilación no invasiva. Hay varios métodos, pero suele hacerse suministrando gas a presión baja, y colocando una válvula en la salida de gases, por donde espira el paciente (la válvula espiratoria). Lo que se consigue es mantener las vías aéreas abiertas (por eso son eficaces en trastornos del sueño) y los pulmones hinchados, como si fuesen globos (no tanto, es para que se entienda), y eso produce un fenómeno llamado "reclutamiento", es decir, que hay más partes del pulmón que funcionan. También mejora el equilibrio ventilación perfusión, clave en la oxigenación.
Los equipos de CPAP, como digo, son muy simples, tanto que suelen ser desechables. Solo se precisa una fuente de gas a presión, que idealmente debe ser una mezcla variable de gas y oxígeno. Con todo, muchos ventiladores complejos tienen también un modo CPAP. Con todo, como la CPAP s eha empleado para problemas leves, como las apneas de sueño, hay equipos muy simples y baratos que la proporcionan.
La BPAP es lo mismo, pero con presiones más altas en la in spiración que la espiración, lográndose el mismo efecto pero con mejor recambio de gases. La BPAP requiere un equipo más complejo, porque tiene que detectar las inspiraciones y espiraciones del paciente. No son caros (bastante menos de mil euros, los más simples), pero en estos días la gracia está en conseguirlos.
De que los aparatos pueden contagiar, desde luego. De ahí que la parte que se contamina de los equipos (la válvula espiratoria) suela ser desechable. Si no lo es, es necesaria una técnica muy avanzada que seguro que no conocen ni en Perú ni en Chile: esterilización, o en su defecto, un buen lavado con agua y jabón.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento