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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los MU90 tienen una versión específica antitorpedo, la Hard Kill, ahora están intentando tener listo un "todo en uno".

¿Como arma antitorpedo no se contemplaba el desplegar el SeaSpider de Atlas Elektronik en los buques principales?

https://www.seaspider.info/

Respecto al lanzamiento y recogida de los USV y UUV se buscan días de autonomía con el fin de poder escapar, en la medida de lo posible, a las limitaciones por mal tiempo. A los UUv en operaciones el mal tiempo no les afecta mucho y a los USV se buscan diseños semisumergibles y autoadrizables.

Tenia una presentación de una propuesta de Thales de USV MMCM/ASW, evolución de los que van a entrar en servicio para MMCM, a ver si la encuentro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

El Seaspider es de suponer que se integrará en los proximos años en los buques de superficie, y más tarde, si sale adelante una versión para submarinos, también en los U212A. A mi saber no hay una adquisición concreta y están todavía con las pruebas que parece que estan siendo satisfactorias. En la prensa se comenta que el primer cliente será la Armada de Canada (de allí proviene el sistema de propulsión con cohetes que llevaran los sistemas de serie, en concreto de la empresa Magellan Aerospace), y que los Países Bajos también han mostrado interés por el artilugio. Los torpedos modernos son ya tán sofisticados que cerca del 90% de las medidas "soft-kill" no sirven y son detectadas/clasificadas por los torpedos que no se dejan engañar tan fácilmente, de ahí la necesidad relativamente urgente de un sistema "hard-kill". No sabía que ya existe una versión del MU90 específica anti-torpedo.

https://www.welt.de/wirtschaft/article1 ... rpedo.html
https://esut.de/2019/04/meldungen/ruest ... -getestet/

Cuatro días de autonomía para el Seagull. Increible. Recuerdo haber leído un desplazamiento de unas 11t (quizás me equivoque, si encuentras el pdf con mas infos del Seagull te agradezco si lo enlazas). Muy posible que lleven alrededor de 2 toneladas de combustible. A un precio de ~30 Mio US$ por sistema (dos embarcaciones y la estación terrestre), relativamente caro. Podrían salir directamente del puerto en operaciones en el Báltico/Mar del Norte y ya casi no necesitan un buque nodriza excepto en aguas azules/proyecciones lejanas. Como comparación, las RHIBS Buster que se adquirieron para las F125 tienen una autonomía estándar de ~130 Km, no mucho más de cinco a seis horas de navegación. Investigando el asunto efectivementa hay muchos proyectos en curso muy interesantes y continuamente salen cosas nuevas. Desde que los veteranos Hohlstablenkboote SeeHund del Fernräumsystem Troika se dieron de baja, la DM vuelve a acercarse poco a poco al tema de los drones, con adquisiciones de sistemas pequeños por el momento.

https://www.israeldefense.co.il/en/node/33587
https://www.strategypage.com/htmw/htsurf/20160216.aspx

Un cordial saludo


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Tras la adjudicación del contrato de los MKS180 a la duo DAMEN/Lürssen en lo que ha sido el primer concurso para buques de la Marine en que podían participar consorcios de toda Europa, el gobierno ha decidido clasificar la construcción de barcos militares como tecnología clave de defensa nacional, con lo que en proyectos futuros solo se convocarán a consorcios y astilleros alemanes.

La adjudicación de los MKS180 a DAMEN/Lürssen se decidió a base de su menor precio y la promesa de rapidez de realización. La ministra von der Leyen, al no tener la mas mínima idea de temas militares y desconfiar de los expertos militares y funcionarios en el ministerio (y al aperecer de todo lo militar), se rodeó de asesores externos de empresas como McKinsey y Accenture. Solo en la primera mitad de 2019 el ministerio de defensa se gasto unos 155 Mio€ en contratos para asesores externos (un millón al día...), casi tanto como todos los 13 ministerios restantes juntos (178 Mio€). En el 2014, todos los 14 ministerios se gastaron unos 68 Mio€ en asesores externos.
Katrin Suder, asesora de McKinsey, fue secretaria de defensa bajo von der Leyen, y fue a la que se le ocurrió la "genial" idea (que para eso le pagan cientos de miles..) de convocar a empresas de toda Europa con el argumento de que así se podría reducir el precio del contrato, el tiempo de realización y asi poder escoger la mejor oferta para realizar el proyecto, osea, el que ofreciese el tema al menor precio. Investigaciones recientes han descubierto que algunos asesores de Accenture bajo contrato durante el mandato de von der Leyen cobraron ilegalmente dos veces entregando facturas falsificadas, y Suder, persona clave en el escandalo de asesores (Berateraffäre), que enchufó a amigos en el ministerio, ya no se acuerda de nada que pudiera culparla. Increible el nivel de ignorancia e incompetencia de von der Leyen, que como "recompensa", han colocado de presidenta de la Comisión Europea. ¿Qué se puede esperar de semejante personaje?

German Naval Yards Kiel (junto a TKMS) ya ha interpuesto una reprimenda (Rüge) ante el juzgado alegando que la decisión de descartarlos no fue legal (al parecer la razón para descartarlos fué que faltaron un 0,15% de los requisitos del proyecto en su oferta, algo que GNY Kiel niega) y yá ha conseguido una primera victoria judicial. GNY Kiel/TKMS también abogan por una exclusión de DAMEN/Lürssen al considerar que ellos, por su parte, tampoco cumplieron con todos los requisitos del concurso. Vaya lío. Mientras el tema esté en manos de los abogados, parece que no se comienza con la construcción. Una decisión en última instancia judicial podría demorarse hasta finales de este año o principios de 2021, así que eso de la realización en un marco de tiempo reducido parece que se vá al garete.

Tras este terremoto, se mueven cosas. Se empiezan a concretizar planes para fusionar y reorganizar los tres grupos de astilleros mas importantes que construyen embarcaciones militares (Lürssen/Blohm+Voss, ThyssenKrupp Marine Systems/HDW y German Naval Yards Kiel) y crear un gran astillero nacional para poder competir mejor con otros astilleros semi-estatales (Fincantieri/Chantiers de l'Atlantique, que ya tienen una estrecha cooperación despues de que Fincantieri adquiriese un 50% de STX, Naval Group, Navantia, DAMEN, etc.). Es evidente que hay que consolidar la fracturada industria naval militar alemana para que pueda sobrevivir.
A ver lo como continua el tema. Lo malo es que la Marine ya puede planificar de nuevo con una incorporación retrasada de los MKS180 y eso que fué una de las razones por las que se eligió a DAMEN/Lürssen. Irónico.


https://www.kn-online.de/Nachrichten/Sc ... echnologie
https://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/ ... 06186.html
https://www.welt.de/politik/deutschland ... r-aus.html
https://www.ndr.de/nachrichten/schleswi ... e1200.html
https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_deu ... inewerften

Saludos cordiales


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Exuperancia Rapú
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Mensaje por Exuperancia Rapú »

RGSS, se agradeceria informacion sobre la capacidad de carga del AOR clase Berlin, en especial del material de apoyo a operaciones anfibias, he encontrado poco sobre eso.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola Exuperancia Rapú,

Los buques logísticos de la clase Berlín en un principio no tienen nada que ver con acciones anfibias. Son buques que aprovisionan a buques de guerra en alta mar o en puerto con todo lo que necesitan (carburante, agua, comida, etc.), pero no para desembarcar infantes o vehículos. No tienen ni una lancha más o menos grande para llevar equipos a la costa, solo cuatro lanchas de emergencia o alternativamente Fast Rescue Boat que también se utilizan para misiones de boarding, antipitatería, rescate, etc., y los dos helicópteros.
En caso de que se usasen para un asalto anfibio, se podrían usar los helos para llevar municiones y aprovisionamiento o (pocas) tropas a la costa, o fungir de hospital trayendo heridos desde la costa, pero no es su comentido principal. Si le echas un vistazo a la página 19 de este tema, verás que ya puse un mensaje con varios datos de las capacidades de la clase Berlín.
Algo que es nuevo para uno de éstos buques (el Frankfurt am Main) es el iMERZ (intergriertes Marine-Einsatz-Rettungszentrum o centro integrado naval de rescate) que le están instalando actualmente. Los contenedores de uno de los dos MERZ modulares, compuesto por 26 contenedores dispuestos en la cubierta, quedó destruído en un incendio en una instalación de almacenamiento terrestre en el 2015. Solo los equipos médicos que se almacenaron aparte sobrevivieron el incendio.
Los buques ya disponen de capacidades sanitarias integradas. Incluyen una zona de urgencias con salas de reanimación justo a proa de los hangares para recibir pacientes de los helicópteros o de las lanchas, una estación médica que incluye várias UCI´s ubicadas bajo la zona de contenedores a proa del castillo, y otra zona de sanidad adicional para el própio buque. Con el MERZ en la cubierta, se puede dar trato médico a 46 pacientes. En caso de emergencia se pueden proveer hasta cien camas adicionales para heridos leves en los hangares de helicópteros. El personal embarcado del servicio de sanidad puede ascender a hasta cerca de sesenta personas entre doctores, especialistas y sanitarios.
El nuevo iMERZ se integrará de forma fíja en la cubierta principal a proa del castillo y sobre la estación de camas del A-1412. Dispondrá de una clínica, dos salas de operaciones, dos salas de tratamiento, una sala de radiografía, una sala de medicina dental, y vários laboratorios.
El aspecto logístico y médico serían las mayores aportaciones en caso de usarse en apoyo a un asalto anfibio.

Imagen
Einsatzgruppenversorger A-1412 Frankfurt am Main (Imágen: Augengeradeaus)

Imagen
Cubiertas del EGV Berlín (imágen:Bild)

Imagen
MERZ modular (imágen: Wikipedia)

Imagen
MERZ integrado (gráfico: German Naval Yards)

https://augengeradeaus.net/2019/09/neue ... nf-jahren/
https://esut.de/en/2019/09/meldungen/ru ... en-marine/
http://www.bundeswehr-journal.de/2019/n ... more-10967
https://www.bild.de/storytelling/topics ... .bild.html
https://de.wikipedia.org/wiki/Marineein ... ngszentrum

Un cordial saludo


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Mensaje por Exuperancia Rapú »

muy interesante RGSS, en especial los cortes longitudinales de las cubiertas y las fotos del cableado de los contenedores.

Si he comprendido bien los MERZ son los clásicos contenedores pero y el iMERZ es ya una estructura más o menos fija, ¿no? O sea, ya no se puede montar y desmontar entre sus diversos componentes.


RGSS
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Re: Armada de Alemania

Mensaje por RGSS »

Así es Exuperancia Rapú. El MERZ modular ahora mismo lo lleva el "Berlín", que asumió el mando de la Standing NATO Maritime Group 2 a mediados de Abril relevando a la fragata "Mecklenburg-Vorpommern". Antes de dirigirse al este del Mediterraneo, recibió un sistema de comunicaciones satelital actualizado en Kiel.
El MERZ integrado se está instalando de forma fija en el "Frankfurt am Main".
https://www.kn-online.de/Kiel/Marinever ... Yards-fest

Como ya ha apuntado Zabopi, un gran proyecto en el aspecto logístico de la Deutsche Marine es el nuevo petrolero de la clase 707. Los 704A de la clase Rhön se tienen que reemplazar hasta el 2024 (para entónces tendrán 47 años) y cumplir con la demanda de la OTAN de disponer de 5 "Logistics Ships Small". Los dos nuevos buques serán más grandes que sus predecesores pero manteniendo un calado máximo de 8 metros para no tener que modificar bases de la Marine y poder pasar por canales actuales. Se espera que sean de las dimensiones de la clase Berlín (y es muy probable que el casco sea similar al de éstos ya que las dimensiones son casi idénticas). Tendrán capacidad para llevar 15000t de combustibles, el doble de la clase Berlín. La capacidad de contenedores en la cubierta pasa de 2 a 20, asi que se podrán integrar otras capacidades como la posibilidad de llevar equipos modulares para cambiar la misión de las F125 y futuras F126. Serán buques de casco doble para cumplir con las regulaciones respecto a petroleros y su velocidad máxima ascenderá de 15 (clase Rhön) a +20 nudos para mantener la velocidad de agrupaciones navales que acompañe. La tripulación fija prevista varía entre 20 y 42 según las fuentes y tendrá capacidad para acoger a 30 personas adicionales (helicópteros, equipos de seguridad, boarding teams, etc.).
Tras la fase de proyecto, la planificación actual prevée que se abra un concurso entre astilleros alemanes en el 2021, y se firme el contrato y comienze la construcción en el 2022. Se intenta acelerar en lo posible las fases previas para iniciar la construcción lo ántes posible. La Marine está reforzando a vários departamentos del BAAINBw con personal adicional.
El Reino Unido (AOR rápidos de la clase Tide) y Noruega (AOR Maud) contrataron a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering la construcción de sus petroleros. La DM evaluó adquirir petroleros civiles a modo express ya que la tasa de operatividad de los Rhön es muy baja, pero la poca velocidad de 14 a 16 nudos de petroleros civiles y otros aspectos llevaron a la decisión de construir buques con todas las capacidades y estándares que la DM requiere, y al mismo tiempo no perder capacidades nacionales en la construcción de buques de este tipo.
https://esut.de/wp-content/uploads/2019 ... 582509.jpg
https://euro-sd.com/2019/07/news/14200/ ... rman-navy/
https://www.kn-online.de/Nachrichten/Wi ... llentanker

Flensburger Schiffbau-Gesellschaft, que ha construido dos buques de la clase Berlín, está entre las posibles candidatas para la construcción de los dos nuevos petroleros, pero el Covid-19 les ha obligado a entrar en el proceso de insolvencia. La intención es acogerse a las regulaciones de este proceso y resumir las actividades en el futuro. Veremos quien se adjudica el contrato.
https://www.ndr.de/nachrichten/schleswi ... sg302.html

Un cordial saludo


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La marina alemana inicia el proceso para elegir un sustituto de sus P-3 Orion.
https://alert5.com/2020/06/17/marinefli ... r-new-mpa/
Se barajan el P-8, el C-295 y el ATR-72.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

No, se baraja lo que salga del Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S) que para eso está en marcha.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En Francia dan por seguro que Alemania abandonará ese programa y sí, también afirman que piensan adquirir un sustituto del P-3 a la de ya.
http://www.opex360.com/2020/06/18/malgr ... p3c-orion/
Por cierto, el C-295 lo colocan como favorito.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El AIM2S es el programa de la OTAN para dotarse ya mismo de aviones de patrulla marítima.

El que tenían en marcha los franceses y alemanes es el MAWS (Maritime Airborne Warfare Systems), en el que los dos se han involucrado en sistemas, pero con mucha "pereza" por la plataforma, y parece ya condenado.

Al final, salvo gran sorpresa, P-8 para todos y después a irle incorporando cositas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

Hola a todos:

Soy relativamente nuevo en el foro, sin embargo, estoy relativamente bien informado sobre la marina alemana y me tomo la libertad de informar a grandes rasgos (no tengo mucho tiempo para ofrecer una traducción) la última noticia que salió sobre el P-3C Orion el 11 de junio.

A saber: En este momento, de acuerdo al Kapitän zur See (OF-5) Thorsten Bobzin, comandante de la flota aeronaval de la Deutsche Marine (Kommandeur des Marinefliegerkommandos) para NDR, no hay más de dos o 3 P-3C operativas para las misiones que realiza la Armada alemana. Las aeronaves, construidas por Lockheed Martin, se entregaron para su modernización a Airbus y desde entonces no se han entregado.

Esto causa problemas para la contribución alemana en las misiones IRINI (embargo de armas emitido por Naciones Unidas en contra de Libia en el Mediterráneo), BALTOPS (ejercicios navales liderados por Estados Unidos en el mar Báltico) y ATALANTA (misión multinacional de la Unión Europa contra la piratería en el cuerno de África). En teoría las aeronaves deberían estar listas en 2023, pero ya desde este momento el ministerio de defensa alemán no da reportes sobre este dato. Según el Bundesrechnungshof (la oficina de auditoría federal, máxima entidad de control del presupuesto federal), desde 2015 se firmaron contratos de más 500 millones de euros para la modernización de esta plataforma de reconocimiento. Posteriormente se tuvieron que desembolsar al menos 340 millones de euros adicionales. Se desconoce cuán avanzados estén los trabajo de modernización.

Como se podrán imaginar, esto recuerda al caso del buque-escuela Gorch Fock. Una puesta a punto de 10 millones de euros ascendió vertiginosamente a 135 millones. El escándalo ha traído consigo la quiebra de una astillero, varias investigaciones abiertas contra varios gerentes y un buque aún en dique seco en los astilleros de Lürssen en Bremen. Aún hay muchos escollos burocráticos que la Armada en Alemania debe superar para optimizar la construcción y modernización de sus plataformas de combate.

Cordial saludo para todos

R.



Fuentes:

https://www.ndr.de/nachrichten/info/sen ... te606.html

https://www.ndr.de/nachrichten/niedersa ... k2304.html


spooky
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Mensaje por spooky »

Con esos tiempos de entrega es mas rapido hacerse de aviones nuevos.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

spooky escribió: 28 Jun 2020, 02:05 Con esos tiempos de entrega es mas rapido hacerse de aviones nuevos.
Sí, pero las adquisiciones en Alemania son muy difíciles de defender políticamente. Por razones históricas, Alemania se comprende como potencia pacífica (Friedensmacht) y eso hace muy difícil apoyar la compra de armamento. Aunque, si sólo se mira la armada alemana, ya llevan un tiempo renovando y expandiendo capacidades navales, como se ha discutido en este hilo del foro.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
En otros países se lo piensan menos que aquí.......
Pues eso, Alemania compra 31 Helicópteros NH90 Sea Lion ASW por 2.300 Millones de €
https://militaryleak.com/2020/11/21/ger ... licopters/
Por su gran importancia también pondré el enlace en el tema de Helicópteros militares.
S2


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