Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Solo desde un punto de vista de huaso de tierra adentro

Put... los jamelgos pencas

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Son cosas diferentes, evidentemente el fotógrafo ha buscado tomar fotos de peruanos, pero si aprecias bien otras fotos veras que en su mayoría son venezolanos, pero ese es otro tema, ambulantes al fin, que en una buena proporción son empleados por los fabricantes de ropa como ejércitos de vendedores que tienen en consignación su mercadería. es así como trabaja el mayorista, todo te lo puede ofrecer en consignación cuando te tiene cierta confianza. Pero también ese es otro Tema.

A lo que Yo me he referido y lo entienden todos menos el Huaso de Fulvio, es que al abrir los Centros Comerciales, no se verán en la necesidad de enviar a sus vendedores con su mercadería a invadir la ciudad, solo estarán en los contornos de Gamarra, como antes trabajaban.
Última edición por JRIVERA el 19 Jun 2020, 04:39, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Cerca de 20 mil venezolanos trabajan en el emporio comercial de Gamarra
https://canaln.pe/actualidad/gamarra-ce ... al-n382502

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 03:47 evidentemente el fotógrafo ha buscado tomar fotos de peruanos
Fotografu malu :D:
JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 03:47 si aprecias bien otras fotos veras que en su mayoría son venezolanos
Si jotita como tu digas.
Vivo en Santiago y algo que veo todos los días es hordas de ambulantes peruanos, así que los reconozco al verlos, aún en fotos.
JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 03:47 el Huaso de Fulvio
:D: A mucha honra que nunca huaso fue yanacona y a ti claramente no te alcanza para ser huaso así que dedícate a lo tuyo: arrástrate y se sumiso
JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 03:47
A lo que Yo me he referido y lo entienden todos menos el Huaso de Fulvio, es que al abrir los Centros Comerciales, no se verán en la necesidad de enviar a sus vendedores con su mercadería a invadir la ciudad, solo estarán en los contornos de Gamarra, como antes trabajaban.
No, la inmensa mayoría no entiende ese nivel de marginalidad mental y social llevada a política de Estado

Lo que jotita nunca va a entender es que si alguien quisiera denigrar a Peru pondría exactamente esas fotos

Buenas noches jotita, sigue celebrando como estúpido

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Si las condiciones en Chile propiciaron un estallido social en Perú estan para generar una revolución, lo realmente preocupante en que no lo hagan por que la sumisión?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Llegaron los primeros 3 Ventiladores Mecánicos donados por la Mina de Yanacocha, propiedad de Newmont, estos equipos y otros implementos, se entregarán al Hospital Regional Docente de Cajamarca, en total serán 6 Ventiladores Electrónicos.

Saludos,

P.D. La Región de Cajamarca tuvo 18 fallecidos durante la pandemia y un total de 1,422 contagios.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 03:47 Son cosas diferentes, evidentemente el fotógrafo ha buscado tomar fotos de peruanos, pero si aprecias bien otras fotos veras que en su mayoría son venezolanos, pero ese es otro tema, ambulantes al fin, que en una buena proporción son empleados por los fabricantes de ropa como ejércitos de vendedores que tienen en consignación su mercadería. es así como trabaja el mayorista, todo te lo puede ofrecer en consignación cuando te tiene cierta confianza. Pero también ese es otro Tema.

En Peru el 70% de informalidad laboral existia de mucho antes que llegaran los venezolanos. Ellos solo han seguido el patron de empleo que se daba en el pais.

Asi es como funciona la maquinaria de la informaldad en Peru? los fabricantes entregan mercaderia a los ambulantes a consignacion? No es de extranar entonces que sea imposible la creacion de empleos formales. Si haces las cosas bien, te hunde la competencia. Ni que decir de la evasion tributaria. Se ve que a nadie le importa.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

spooky escribió: 19 Jun 2020, 05:07 Si las condiciones en Chile propiciaron un estallido social en Perú estan para generar una revolución, lo realmente preocupante en que no lo hagan por que la sumisión?
Porque el peruano no tiene interes en cambiar las cosas. prefiere emigrar. Entre Chile y Argentina concentran mas del 30% de los mas de tres millones de peruanos que se han ido del pais en veinte anos. Un muy buen negocio para el gobierno peruano, llegan divisas sin mover un dedo, se libran de la tension social que las malas condiciones de vida crean. Muy comodo tambien para los peruanos. Muy malo para Chile y Argentina.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 03:47 Son cosas diferentes, evidentemente el fotógrafo ha buscado tomar fotos de peruanos
:pena:

De verdad escribes estas tonteras?

:pena: :pena:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Un cerro se derrumba en el valle del Colca y provoca represamiento de un río

Más de 80 hectáreas de un cerro, ubicado en el distrito de Achoma, cayeron sobre el río Colca la madrugada de este jueves.

Según el Instituto Geofísico del Perú un sismo de 3.5° en la escala de Mercalli se produjo a las 01:30 a.m. con epicentro en la zona sur oriental del Colca. Tres horas después ocurrió el deslizamiento.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Economía Peruana será muy afectada indican :

https://elpais.com/economia/2020-06-18/ ... ruana.html

Saludos :green:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Como muchos ya conocen, yo deje el Perú (supuestamente solo por 3 años) hace unos 25 años. Mucha agua ha pasado debajo de los puentes del Peru y de Venezuela (tambien de España) en ese entonces. Sin embargo, a veces leyendo a JRivera me pareciese como si estuviese leyendo la cronica de una realidad paralela a la que constato cotidianamente (sí, estoy informado de lo que sucede en mi pais). La foto en donde estan los supuestos venezolanos bien pudo haber sido tomada el 2015 antes del aluvion de venezolanos (me refiero a los nacidos en esta ribera del Arauca vibrador, individuos sin arte ni parte, tan inutiles aqui, como allá, que inundaron el pais dos años despues, antes de eso, la inmigracion venezolana al Peru era muchisimo más calificada). El problema de la informalidad en mi pais no es cuestion coyuntural por haber recibido un fluyo migratorio para el cual no estaba preparado el país, la informalidad es estructural: desde trabas burocraticas excesivas por parte del estado, hasta la fatidica "viveza criolla" (que en realidad conlleva el germen de la corrupcion, falta de solidaridad, indisciplina colectiva y falta de respeto a los derechos ajenos que son tan caracteristicos de la poblacion de mi pais) por parte de los informales que intentan evadir impuestos; pasando por contrabando, evasion tributaria disimulada de los peces gordos que alimentan el comercio ambulante, blanqueo de capitales de origen delictivo (por supuesto, a niveles muy inferiores del primer gobierno de A. Garcia, cuando los dólares de Uchiza regían la tasa cambiaria del Jr. Ocoña; sin embargo querer oclutar que parte del dinero circulante en el Peru se origina en el trafico de veneno es querer tapar el sol con un dedo e igualmente inutil) mano de obra semi cautiva y un largo y penoso (sí, mi país me sigue doliendo) etcetera.

Por eso, me parece de una estulticia suprema (ademas de una mezquindad: cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar!) alegrarse por las desgracias sociales de Chile (desde mi punto de vista particular, absolutamente abonadas por la izquierda internacional, en connubio con la fortisima izquierda chilena, que en los años de democracia ha ocupado importantes nichos en los medios de comunicacion masivos, que se han hecho caja de resonancia de los baches de una economia que esta mucho mejor que la de sus vecinos). Porque si la situacion economica al sur de la Concordia (o como demonios se llame el hito ahora) se deteriora al punto de generar un flujo migratorio de retorno masivo, la fragil, precaria, muy imperfecta, falta de generosidad e irresponsable democracia peruana estará a un triz de desaparecer, y con ella, los logros economicos de 40 años (que retrospectivamente, han sido los 40 años de crecimiento economico continado que el Peru nunca ha experimentado anteriormente). Saludos cordiales, y siempre sin acritud, aunque espero que con claridad.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió: 19 Jun 2020, 18:23 Saludos cordiales, y siempre sin acritud, aunque espero que con claridad.
:thumbs:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

reytuerto escribió: 19 Jun 2020, 18:23 Saludos cordiales, y siempre sin acritud, aunque espero que con claridad.
Saludos cordiales a ti.

Pero como le explicaba a otro forista español (si es que Karl off lo es ) tres de los pocos chilenos que quedamos, porque los demás de una u otra forma fueron alejados de este foro, ya perdimos todo interés en las consecuencias y vamos a contestar en especie a los constantes actos de Troll antichileno de foristas peruanos que desarrollan esa actividad hace años de forma impune.
Solo los chilenos seremos sancionados sin duda como ha sido la tónica de este foro ... Ya no nos interesa.

Saludos

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió: 19 Jun 2020, 18:23

Estimado Rey

Un agrado leerlo nuevamente, como siempre un caballero.-

Saludos :green: