2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

jandres escribió: 20 Jun 2020, 20:30 La tasa de reposición es cuanto te queda de jubilación, comparado con tu último salario activo....

Es una herramienta para valorar "la calidad" de esas pensiones, en Europa puede ir desde el 50 y algo en sitios como Alemania, a las más "generosas", como pueden ser Italia, España o Francia sobre el 90% o incluso superiores 105% como Eslovaquia, que creo que es el pais "más generoso"

Ejemplo: Trabajador de la Ford de Illinios, cuya ultima nómina fue de 4200 dólares y se jubila, cobrando 3800 dólares, su tasa de reposición sería del 90,47%

Saludos
Aqui esos calculos los realiza el gobierno federal (el "social security" es un departamento federal). Es indiferente en que estado ganaste tu sueldo los ultimos treinta anos, puede ser uno solo o varios. Es por eso que muchos jubilados de los estados del norte donde el nivel de vida es mas caro, se desplazan a los estados de sur (Florida, arizona) al momento de jubilar, porque ahi la vida es mas barata.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

AFP 7,534,646 Afiliados, 3'268,371 Aportantes.
ONP 4'716,085 Afiliados, 1'654,962 Aportantes.

En la actualidad desde inicios de la Pandemia, mes de Marzo, a nadie se le realiza descuentos para sus fondos de AFP. La última vez que calculé el Monto de las AFP estaba en 152,000 millones de soles y el retiro del 25% se estima en 28,000 millones de Soles, no se el monto final, pues se encuentra en proceso y no se cuanta gente optará por pedir su retiro.

De la misma forma no puedo estimar cuanto es el monto de dinero que significará el retiro del 100% para las personas que no realizan aporte en los últimos 3 años.

No tienes porque hacerte problemas, supón que una persona tiene 30 años y su Fondo de Pensiones es de 10,000 dólares y otra persona que tiene 60 años su Fondo de Pensión es de 50,000 dólares, en ambos casos no le afecta en nada que le den el 25% como adelanto, pues el Joven tiene 30 años más para hacer su Fondo de Pensiones, y el adulto por más que se esfuerce no podrá tener una Buena Pensión de Jubilacion.

Lo mismo sucede si les devuelves el 100% a todos, en un Sistema que solo ha hecho quitarles el 3% o 4% de sus remuneraciones durante toda su vida, mejor los pongo al Banco que ofrece Fondos Mutuos con los mismos retornos que las AFP y no cobra comisiones.

La tasa de reposición nos indica la pérdida de poder adquisitivo que supondrá acceder a la jubilación

Si el jubilado ganaba 1,000 dólares y se jubila con 400 dólares, su tasa de reposición es del 40%
Si el que Afiliado gana 3,500 dólares y se jubila con 1,200 dolares, su tasa de reposición es de 34%

Estimado jandres la Tasa de Reposición en el Perú está al rededor del 30% para ser sincero, es decir el modelo es un fracaso.
Última edición por JRIVERA el 20 Jun 2020, 20:45, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

jandres escribió: 20 Jun 2020, 20:30 La tasa de reposición es cuanto te queda de jubilación, comparado con tu último salario activo....

Es una herramienta para valorar "la calidad" de esas pensiones, en Europa puede ir desde el 50 y algo en sitios como Alemania, a las más "generosas", como pueden ser Italia, España o Francia sobre el 90% o incluso superiores 105% como Eslovaquia, que creo que es el pais "más generoso"

Ejemplo: Trabajador de la Ford de Illinios, cuya ultima nómina fue de 4200 dólares y se jubila, cobrando 3800 dólares, su tasa de reposición sería del 90,47%

Saludos

vaya...edito porque he encontrado las europeas, y como ha cambiado el panorama con las crisis:
Imagen

No te molestes, encontré el dato norteamericano tambien, un 43%, más o menos.
Curioso. Uno diria que los paises del norte de Europa tendrian pensiones mas altas en relacion a sus ultoimos sueldos en comparacion a los paises del sur, pero el grafico muestra que no es asi.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Solo calcula cuanto ganas, luego fíjate cuanto tienes en tu Cuenta Individual de Capitalización, ese Fondo divídelo entre 200 para tener un estimado de Pensión y realiza una división en dólares de tu pensión entre tu remuneración. Y obtienes la tasa de reposición.

Ejemplo con Conqueror, el Tiene un Fondo de 155,000 dólares (124 millones de pesos), su pensión es 775 dólares (620,000 pesos), Y su sueldo actual es de 3,750 dólares (3 millones de pesos).

Si Conqueror gana 3,750 dólares y se jubila con 775 dolares, su tasa de reposición es de 20.67%

Si Conqueror gana 2,750 dólares y se jubila con 775 dolares, su tasa de reposición es de 28.18%

Si Conqueror gana 1,750 dólares y se jubila con 775 dolares, su tasa de reposición es de 44.28%

Si Conqueror gana 1,250 dólares y se jubila con 775 dolares, su tasa de reposición es de 62.00%

Si Conqueror gana 950 dólares y se jubila con 775 dolares, su tasa de reposición es de 81.57%

Estimado Conqueror, te aseguro que si te jubilas dentro de 10 años, vas a recibir algo muy cercano a lo que hoy en día recibirías, con la diferencia de que si puedes jubilarte Hoy, estarías ganando el pago de tu pensión por 10 años, me dejo entender?

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Seis camiones y un bus quemados en ola de ataques incendiarios en La Araucanía y el Biobío

Imagen

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... ania.shtml

En el Link se puede ver los videos de lo que Arequipeño, paraba publicando, y se ve que se ha convertido en todo un problema.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bueno ya se recibió el informe diario del MINSAL (Ministerio de Salud), y se espera el informe del DEIS, pero que es el DEIS?

Departamento de Estadísticas e Información de Salud, del Ministerio de Salud, del Gobierno de Chile.

El DEIS es una entidad oficial que depende del Ministerio de Salud de Chile.

Imagen

https://www.latercera.com/nacional/noti ... FXB5AWATU/

Espero que este cuadro tenga la mayor difusión posible, para que la gente que todavía no toma consciencia de la magnitud de este virus asesino, cumplan con las normas establecidas.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 01:33 Espero que este cuadro tenga la mayor difusión posible, para que la gente que todavía no toma consciencia de la magnitud de este virus asesino, cumplan con las normas establecidas.
Cuando irás al hilo peruano a bramar por no tener cifras reales?

Qué tiene tu cabecita para seguir insistiendo en mostrar datos chilenos?

De verdad deseas tanto ser chileno?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mi más sentido pésame Chuck, por la pérdida de tus paisanos, cuya información ocultaban.

Nosotros no tenemos esos REGISTROS en el mismo Ministerio de Salud, claro que se percibe que hay más muertes por el Covid-19, pero no tenemos los Sistemas tan adelantados como lo tienen Ustedes.

Por lo que veo, no entiendes de lo que verdaderamente está ocurriendo en tu país, cuanto lo lamento.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 04:42 Mi más sentido pésame Chuck, por la pérdida de tus paisanos
Viniendo de ti, te creo 0, basurita.
JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 04:42 cuya información ocultaban.
Demuéstralo. Si la OMS recibía esos datos, me explicas cómo estaban ocultos?
Si la sobremortalidad es pública, cómo estaban ocultos?
Confundes ocultamiento con protocolos.
JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 04:42 Nosotros no tenemos esos REGISTROS en el mismo Ministerio de Salud
Pero tienen registros del SINADEF, que aún siendo incompletos, muestran potencialmente 3 veces más fallecidos que los informados oficialmente.

https://www.idl-reporteros.pe/los-muert ... s-medicos/
Para el análisis de los datos, IDL-R depuró la información del Sinadef a través de filtros de texto para rastrear las distintas formas en las que se registró “covid” o “coronavirus”. También utilizamos los códigos U07.1 y U07.2 que, según la Clasificación Internacional de Enfermedades, hacen referencia a la certificación de “caso confirmado” y “caso sospechoso”, respectivamente.

Al respecto, el epidemiólogo César Cárcamo y miembro del Grupo Prospectiva del Minsa dijo a IDL-R que el Estado también ha analizado este registro. “El Minsa sí hace la limpieza [de los datos], pero lo hace tarde. He hecho una limpieza [de los datos del Covid] [y] para el 15 de junio tengo […] hasta 24 mil 290 casos”.

Cárcamo sostiene que “el nivel de subregistro para Covid es aceptable, lo que no es aceptable es el número de muertes totales. Está matando a montones de personas y esto no debería ocurrir, está triplicando la muerte. […] Cuando se toman decisiones de política pública se ven ambas cifras [las oficiales y las del Sinadef]. Estos datos se los hemos dado al Presidente y al Ministro de Salud”.
Entonces, ¿que vas a decir ahora? ¿Quien oculta información?
JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 04:42 Por lo que veo, no entiendes de lo que verdaderamente está ocurriendo en tu país, cuanto lo lamento.
Oh, yo si lo entiendo. En Chile se está tratando de hacer lo mejor posible en tiempos de pandemia, generando registros y haciendo pública información en base a protocolos que pueden ser más o menos correctos.

En Perú? Pues bien gracias. Si como dice la nota, tu presidente ya tiene los datos, cuanto tiempo pasará para que los haga públicos? O seguirán reportando menos de 8.000? Acaso no te parece raro que se sigan informando constantemente 200+- muertes? y que nunca se queden sin respiradores disponibles a pesar de todas las imágenes que llegan de gente luchando por su vida en carpas?

En fin. Sé que eres un trol de cuarta, pero sinceramente tu básica forma de pensar indigna.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 21 Jun 2020, 18:50 Demuéstralo. Si la OMS recibía esos datos, me explicas cómo estaban ocultos?
Si la sobremortalidad es pública, cómo estaban ocultos?
Confundes ocultamiento con protocolos.
Estimado Chuck, te vuelvo a Demostrar que siguen ocultos, el informe del MINSAL no comunica a su población la realidad situacional en el día de Hoy, cuando muy bien pueden poner en columna aparte los datos del DEIS, que es un organismo del mismo MINSAL. Como hacen con los casos de contagiados no informados, y que no son informados oportunamente (Sin Notificar).

Todos los datos cambian:

Si la cantidad Total de Fallecidos son 3,069 + 4,479 = 7,548

Luego tenemos, (242,355) - 37,307 - 7,548 = 197,500 Recuperados

Explícame, como los 832 casos Sin Notificar, son notificados y cuantos de esos que son PCR son asintomáticos?

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

En el Reporte Epidemiólogico al 18 de Junio, se informa 250,919 contagios, 46,028 Casos Activos y se informa 200,798 recuperados.

Es decir cada departamento del MINSAL informa sus propios Datos. Tenemos entonces:

Informes Diarios
Reporte Diario por Región
Resumen de Cifras Oficiales
Informes Epidemiológicos,
Informes a la OMS

El Ministro Paris, indica que esto no debe llevar a confusión, que ellos están verificando caso por caso. Que les cuesta entonces informar los nombres de las personas que son consideradas como Fallecidas por el Covid.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 20:57 Explícame, como los 832 casos Sin Notificar, son notificados y cuantos de esos que son PCR son asintomáticos?
Te voy a explicar eso, cuando tu país informe sobre las 25.000 muertes asociadas al virus.

Mientras tanto, sigue en tu cruzada inútil de buscar cualquier excusa para no mirar hacia dentro del Perú.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, si logras explicarlo a tu país, te nombran ministro de salud de Chile.

El Ministro Paris, ha dicho que esto no debe causar confusión.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2020, 23:53 Que les cuesta entonces informar los nombres de las personas que son consideradas como Fallecidas por el Covid.
De donde sacas tanta ignorancia?

Hay una razón por la que no se informa de nombres de contagiados o fallecidos. Si no puedes entender eso, pues nada, IQ negativo, criaturita.

Que cara dura más gigante eres, J. Un peruano, poco menos que exigiendo que se den los nombres de los fallecidos de otro país?

Mientras te preocupas del pisco, las llamas, Machu Pichu y Nazca en tu propio hilo... una verguenza, viejito.