2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, no lo digo Yo, son los reclamos que leo que vienen de tu país.

Comentarios que no puedo reproducir ahora, porque la Tercera ya los eliminó.

Creo que Mantusa10, con tantos datos sobre recuperados, fallecidos, contagiados, y casos activos, no sabría por cual escoger.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 22 Jun 2020, 01:23 Estimado Chuck, no lo digo Yo, son los reclamos que leo que vienen de tu país.

Comentarios que no puedo reproducir ahora, porque la Tercera ya los eliminó.
JAJAJAJAJAJA

Por favor... si vamos a analizar un país por los comentarios que deja la gente en una noticia, entonces cierra y vamos.

Cada día dejando la vara más baja, J.
JRIVERA escribió: 22 Jun 2020, 01:23 Creo que Mantusa10, con tantos datos sobre recuperados, fallecidos, contagiados, y casos activos, no sabría por cual escoger.
Pues que haga un promedio entre el DEIS y el MinSal. La diferencia será nada.

Por otro lado, 8000 vs 25000 (mas un 30% aún no registrado), sumado a la imposibilidad de comparar datos con años anteriores por no tener las cifras de mortalidad al día... pues tu dime dónde es más fácil sacar cuentas.

No me vas a decir, no te da el cerebro para nada más que no sea mirar hacia Chile.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, los datos que se muestra en tu país, son todos datos registrados, solo tienen que hacerlos cuadrar, faltan los subregistros.

Le vamos a dar una semana de plazo.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Yo voy a esperar un par de años para que se den datos reales del Perú.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, Solo espero que no nos pasen en Contagios, están 12,000 menos y acercándose.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 22 Jun 2020, 02:14 Estimado Chuck, Solo espero que no nos pasen en Contagios, están 12,000 menos y acercándose.
Los contagios NO DICEN NADA.

Cuantas veces te van a repetir eso? Qué sacas con buscar empates vacíos?

No te das cuenta del dato indesmentible que es la sobremuerte en un período x? O la mortalidad por millón de habitantes? (la mortalidad real, no la inventada o no asumida).

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, en eso están muy bien ustedes, pues tienen mas de 200,569 Recuperados, si te das cuenta una cifra muy cercana a lo que informa el reporte epidemiológico del 18 de Junio, lo que ocurre que lo que informa el gobierno, tiene como un desface de 48 horas, y eso es normal.

En cuanto a la mortalidad real, tu gobierno no desea aceptar el informe de los 3,096 casos del DEIS, ni en columna aparte.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 22 Jun 2020, 05:23 En cuanto a la mortalidad real, tu gobierno no desea aceptar el informe de los 3,096 casos del DEIS, ni en columna aparte.
Emmm como va a "aceptar" muertes no validadas?

Si transparenta e informa ambas listas, eso para ti no es aceptar?

Que es "aceptar"?

Tu aceptaste que tu gobierno te miente? Que tus muertos son decenas de miles? Que no tienes oxígeno? Que están abriendo sus ciudades en medio de la pandemia? Te bajaste los pantalones entonces?

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Más allá de la dificultad para acceder a datos oficiales, hay otros antecedentes que no aparecen aún reflejados en cifras duras, pero en los que coinciden todos los médicos, enfermeros y funcionarios de la salud con los que conversó CIPER: el sistema está colapsado y ya empezaron a morir personas por falta de acceso a camas críticas. Muchas veces los traslados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Minsal son lentos, porque no hay camas disponibles en otros recintos, y otras tantas la gravedad de los pacientes es tal que hace imposible cualquier traslado.
link
Voy a dejar esto aquí, para que los trols que han estado esperando este momento, nos llenen con sus humanos comentarios y su gran preocupación por los chilenos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck.

Yo también miro a Chile constantemente (o tal como le dije alguna vez a un forista chileno de recuerdo indiferente: "... Que quieres? Que me compare con Argentina (un país que aun vive de la prosperidad alcanzada en la primera mitad del siglo XX)? O con Bolivia?". No, yo prefiero mirar hacia Chile y, en menor medida, hacia Colombia ( un país que por indicadores económicos se parece mas al Perú). Me gustaría que en lugar de tener una colección poco operativa de sistemas no compatibles entre si, la FAP tuviese solo un tipo de caza de primera linea y otro de respaldo (y no como la FAA que cuenta hoy por hoy, en un entrenador mediocron, como principal numero en sus brigadas aéreas de combate). Me gustaría que la MGP tuviese un sistema de misiles de área, que tuviese en mente un misil tan avanzado como el Sea Ceptor, que tuviese un submarino de ultima generación así no sea AIP, y que no tuviese a toda su flota al filo de la obsolescencia en bloque (y no como la ARA que ya no cuenta con fuerza submarina, con fragatas (eso es lo que es una Meko 360) cuyos misiles mar mar están irremediablemente vencidos y obsoletos... Al menos los Otomat tienen turborreactor, aunque su cabeza buscadora siga siendo setentera). Me gustaría que el EP tuviese un tanque que sea capaz de perforar la coraza de su rival y no ser despanzurrado por un proyectil flecha a 3500 mts de distancia (si, los Leo II chilensis han acertado a esa distancia con municion APDSFS), que ese tanque sea acompañado por un "venerable anciano" como el Marder y soportado por M-109 de ante penúltima generación (no lo tomes a mal, los M-109 peruanos son Legacy, en países desarrollados ya no se encuentra esa version :guino: ). Pero aun mas me gustaría tener tantas universidades como ustedes en el top de las mejores universidades del barrio (y de las top peruanas, solo San Marcos y la Católica son universidades en el sentido de universalidad: mi universidad, Cayetano Heredia, solo ofrece carreras medico-biológicas; la del Pacifico, solo carreras económico-administrativas). Recuerda, compartimos, para bien o para mal, el mismo rincón del planeta ( y casi las mismas placas tectónicas), por lo que fisgonearnos siempre es útil para poner la altura del listón. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió: 22 Jun 2020, 17:52 por lo que fisgonearnos siempre es útil para poner la altura del listón.
Tú y cualquiera es bienvenido a fisgonear todo lo que quiera. Eso nunca ha sido un tema.

Lo que jamás sera bienvenido es una comparación malintencionada, buscando un "empate" imposible, deseando y esperando el fracaso del vecino.

Creo que son normas básicas de cualquier conversación, en cualquier ámbito. Internet no es la excepción. La diferencia es que internet permite decir más pachotadas de manera más impune.

Yo jamás me alegraré por una crisis en Perú. Nunca me sentiré feliz pque mueran peruanos. Nunca celebraré que soldados peruanos mueran a manos de sus enemigos. Todos estos elementos han sido lanzado contra los foristas chilenos.

Se agradecen las excepciones, como en tu caso.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 22 Jun 2020, 18:04 Yo jamás me alegraré por una crisis en Perú. Nunca me sentiré feliz pque mueran peruanos. Nunca celebraré que soldados peruanos mueran a manos de sus enemigos. Todos estos elementos han sido lanzado contra los foristas chilenos.
A los chilenitos hay que observarlos hasta cuando se enferman, no vayan a tener una reacción adversa y eso no es compararse. Como nos indicó nuestro comandante en jefe del Cuartel Rimac, hoy Hoyos Rubio, siempre mirar al Sur.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 22 Jun 2020, 21:05 A los chilenitos
Vete al carajo, J.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Falleció el Arzobispo Bernardino Piñera, tío del Presidente Sebastián Piñera, y 20 personas asistieron al funeral, no te parece que las autoridades y personajes públicos deben ser los primeros en dar el ejemplo. En estas épocas de Pandemia?

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Que ser humano tan bajo eres