EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Es que en otras latitudes la incidencia ha bajado coincidiendo con el verano, y era notoriamente mas alta con el invierno, comportandose como una enfermedad estacional. Sí, se que en Guayaquil e Iquitos este comportamiento no se ha dado. Sin embargo, otros coronavirus ha tenido este patron ciclico.

Tengo un equipo de alta succión (que es ruidoso y sólo se emplea en cirugías o en procedimientos que exigen una boca muy seca), que es totalmente autónomo de la unidad (utiliza un motor de electrico del tamaño del de uno de lustradora, lo que te puede dar una idea de su capacidad), que se puede desinfectar con mucha facilidad, por poco precio (el hipoclorito de sodio es barato) y mucha seguridad. Para actividades no quirúrgicas está la succión con venturi de aire, cuyas conexiones van directamente a la caja de control en el piso, éstas son aún más fácilmente esterilizables con lejía, siempre y cuando te des el trabajo de succionar un poco de hipoclorito después de terminar con cada paciente. Todo lo que entra en la boca del paciente, naturalmente se desecha o se esteriliza. Tal vez el punto mas flojo de la cadena sea la turbina, que no es autoclavable aunque se puede desinfectar en frio y luego aceitar, lo que te obliga tener permanentemente dos o mas turbinas a la mano... y saber que estas condenando a una vida corta a tus amigas que te dan de comer (sin embargo, tengo un par de turbinas Midwest que me estan durando una desde el 2009 y la otra desde el 2012, eso si el rotor se ha cambiado varias veces y viven metidas en aceite). Las formas de prevenir la contaminación cruzada están muy bien establecidas desde la época del primer susto con el SIDA. El problema es cuando te respiran en la cara, cuando estornudan en el metro, cuando tosen en el cine, o cuando te escupen al hablar: ese es el problema con la actual pandemia. Saludos cordiales.

PS: Una exodoncia NO debe ser un procedimiento particularmente cruento, o que involucre demasiada sangre: en realidad se succiona más saliva que sangre. La sangre se controla con gasa durante y al final del procedimiento. Las técnicas quirúrgicas han evolucionado muchísimo (y eso que esa no es mi especialidad) desde el fórceps con el pie sobre el pecho del paciente!

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hoy día el Gobierno de Donald Trump dona 250 Ventiladores Mecánicos de última generación. La entrega la realizó el Embajador USA en Lima, quien enfatizo que la ayuda norteamericana asciende a 17 millones de dólares, hasta el momento, También ha mencionado que está en camino 2 Hospitales de Campaña y que ha donado 3 millones de dólares para la ayuda de las comunidades nativas de la Selva.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 23 Jun 2020, 18:29 Una consulta estimado reytuerto, ya que eres Odontólogo egresado de la Universidad Cayetano Heredia, cada vez que extraes una muela, como haces con el equipo que succiona la saliba??, ya que es el mismo equipo que empleas en todos tus pacientes.
1.- que es saliBa?

2.- nunca has ido al dentista? No has visto una especie de hornito que tienen en la consulta?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Una sobrina cusqueña que se encuentra en Santa Cruz Bolivia, me acaba de dar esta información, que ya colapsaron los Hospitales, que la gente se muere en las calles y que cada día están peor.

Se puede corroborar las cantidades con el informe que he subido en esta página.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 23 Jun 2020, 19:51 Estimado JRivera:

Es que en otras latitudes la incidencia ha bajado coincidiendo con el verano, y era notoriamente mas alta con el invierno, comportandose como una enfermedad estacional. Sí, se que en Guayaquil e Iquitos este comportamiento no se ha dado. Sin embargo, otros coronavirus ha tenido este patron ciclico.
No seas malo, hoy día empezamos por esta parte de nuestra región la estación del Invierno, pero es cierto, se incrementan las enfermedades respiratorias.
reytuerto escribió: 23 Jun 2020, 19:51 Tengo un equipo de alta succión (que es ruidoso y sólo se emplea en cirugías o en procedimientos que exigen una boca muy seca), que es totalmente autónomo de la unidad (utiliza un motor de electrico del tamaño del de uno de lustradora, lo que te puede dar una idea de su capacidad), que se puede desinfectar con mucha facilidad, por poco precio (el hipoclorito de sodio es barato) y mucha seguridad. Para actividades no quirúrgicas está la succión con venturi de aire, cuyas conexiones van directamente a la caja de control en el piso, éstas son aún más fácilmente esterilizables con lejía, siempre y cuando te des el trabajo de succionar un poco de hipoclorito después de terminar con cada paciente. Todo lo que entra en la boca del paciente, naturalmente se desecha o se esteriliza. Tal vez el punto mas flojo de la cadena sea la turbina, que no es autoclavable aunque se puede desinfectar en frio y luego aceitar, lo que te obliga tener permanentemente dos o mas turbinas a la mano... y saber que estas condenando a una vida corta a tus amigas que te dan de comer (sin embargo, tengo un par de turbinas Midwest que me estan durando una desde el 2009 y la otra desde el 2012, eso si el rotor se ha cambiado varias veces y viven metidas en aceite). Las formas de prevenir la contaminación cruzada están muy bien establecidas desde la época del primer susto con el SIDA. El problema es cuando te respiran en la cara, cuando estornudan en el metro, cuando tosen en el cine, o cuando te escupen al hablar: ese es el problema con la actual pandemia. Saludos cordiales.

PS: Una exodoncia NO debe ser un procedimiento particularmente cruento, o que involucre demasiada sangre: en realidad se succiona más saliva que sangre. La sangre se controla con gasa durante y al final del procedimiento. Las técnicas quirúrgicas han evolucionado muchísimo (y eso que esa no es mi especialidad) desde el fórceps con el pie sobre el pecho del paciente!
Gracias por tu respuesta, que era la que esperaba, la desinfección del equipo que está en contacto con el paciente, una sustancia con cloro, muy conveniente, pero luego el lavado del mismo con agua, o quien sabe usar algo de alcohol al 96%.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Saludos, estimado Chuck, hace tiempo que no tenía noticias tuyas, ya empezaba a preocuparme, no se si tu teclado la B esta cerca de la V. Pero bueno acepto que es un error ortográfico, es que Yo no reviso lo que escribo.

El Día de Hoy en Bolivia se han declarado 47 muertes, mientras que en todo Chile solo 3, o es una excelente noticia o algo está fallando en la toma de información.

Sabes como se tomaba la información en la era de Mañalich, que era ascendente, y ahora con Paris en menos de una semana la ha reducido a un solo dígito. Y vamos que ayer fue Lunes. Y en todo el País solo se registran 3 fallecidos???

Si comparas con el informe de ayer Lunes, los 3 fallecidos pertenecen a la Región Metropolitana.

Abrígate, que está haciendo Frío.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Observen México con la cantidad de 759 fallecidos, reportados el día de Hoy. Encima se reporta un Terremoto de 7.5 grados de magnitud, con epicentro en Oaxaca y con alerta de Tsunami.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 23 Jun 2020, 20:13 es que Yo no reviso lo que escribo
Nos queda completamente claro.
JRIVERA escribió: 23 Jun 2020, 20:13 El Día de Hoy en Bolivia se han declarado 47 muertes, mientras que en todo Chile solo 3, o es una excelente noticia o algo está fallando en la toma de información.
El registro civil tiene retrasos por el fin de semana, algo que es bien sabido.
Retrasos propios de un sistema de registro, no la basura que tienen por allá.
JRIVERA escribió: 23 Jun 2020, 20:13 Sabes como se tomaba la información en la era de Mañalich, que era ascendente, y ahora con Paris en menos de una semana la ha reducido a un solo dígito. Y vamos que ayer fue Lunes. Y en todo el País solo se registran 3 fallecidos???
Se informaran 400 juntos. Cual es la diferencia? Lo importante es que se informarán. No se si puedes decir lo mismo por alla.
JRIVERA escribió: 23 Jun 2020, 20:13 Abrígate, que está haciendo Frío.
Disculpa, no soy yo el anciano analfabeto adicto al pisco y a automedicarse. Me imagino que estás encerrado en el sótano de tu casa, ya que contagiarse en Perú muchas veces es una sentencia de muerte o de pobreza.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 23 Jun 2020, 20:03 Imagen
Si su sistema hospitalario colapsó con 25.000 casos informados, o bien tienen un exceso de virus entre su gente o su sistema de salud es de cartón.

Una lástima por ellos.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 23 Jun 2020, 21:01 Si su sistema hospitalario colapsó con 25.000 casos informados
No me queda tan claro que el sistema de salud en Bolivia esté colapsado

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

En relación con los 250 ventiladores donados , debería donarse más no solo Perú a ecuado ,r chile , bolivia , tenemos ventiladores para hacer puré ,otros 50000 vienen llegando ....

Esas donaciones pequeñas pueden salvar muchas vidas ...

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió: 23 Jun 2020, 22:17
Chuck escribió: 23 Jun 2020, 21:01 Si su sistema hospitalario colapsó con 25.000 casos informados
No me queda tan claro que el sistema de salud en Bolivia esté colapsado
Por eso, si lo está una pena. Si J trajo mentiras de nuevo, pues no es sorprendente.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Pacientes evacuados de los hospitales y escuadrillas de trabajadores. Miren como usan los tapabocas. después del Terremoto en México.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Última edición por JRIVERA el 24 Jun 2020, 00:57, editado 1 vez en total.