No me digas "estamos en la meseta" ... Cuantas veces han dicho eso en estos últimos 60 días ?
Desconfiar de regalos griegos, besos de judas y de cifras oficiales peruanas
No me digas "estamos en la meseta" ... Cuantas veces han dicho eso en estos últimos 60 días ?
Desconfiar de regalos griegos, besos de judas y de cifras oficiales peruanas
LEs diré algo que perfectamente entenderán, al menos los que son de nacionalidad chilena:Fulvio Boni escribió: ↑26 Jun 2020, 00:26Desconfiar de regalos griegos, besos de judas y de cifras oficiales peruanas
Otro peruano experto en chilenismos:
Puede ser, puede no ser.
La cuarentena tiene otro fin. La sociedad no es una masa mezclada, sino que podríamos compararla a un gran bloque de departamentos (clusters). Si la gente sale al pasillo, la enfermedad pasa de un departamento a otro. Si se quedan, no. La idea es que en el plazo de la cuarentena, cada departamento evolucione: en los infectados, enfermarán todos (inevitable), luego sanarán o perecerán. Los otros, se mantienen a salvo. Al acabar la cuarentena la enfermedad ha desaparecido.reytuerto escribió: ↑26 Jun 2020, 16:04... el objetivo de una cuarentena era ralentizar los contagios para evitar que el sistema sanitario (tan frágil!) no colapsase. Y ganar tiempo (lo que es util si durante las semanas que se ganan se fortalecen las medidas destinadas a enfrentar la pandemia, desde oxigeno y respiraores, hasta pruebas pcr; pero si el tiempo se utiliza para ir de adelante para atras, es tiempo perdido nada mas). Desde el gobierno se tomaron medidas tan absurdas (como limitar los horarios, lo que favorecía las aglomeraciones en las pocas horas disponibles) y la población tomo tan a la ligera el aislamiento (incluso ahora, hay gente en mi país que minimiza el impacto del Covid 19) que ya vemos los resultados. Hace 2 meses el Perú caminaba al borde de la navaja, hoy estamos cuesta abajo, en una pendiente engrasada, previsiblemente (lo veía venir, y gente muy enterada también, esa misma gente enterada que me dice que las estadísticas oficiales deben sen multiplicadas por 3). Saludos cordiales.
Digamos que la cuarentena en Argentina funcionó, evitando que el virus ande vuelto loco entre la población.
Si en 100 días hemos empleado 200,000 Test Moleculares, ahora tenemos en operación el COBAS 6800 del INS y muy bien nos podemos defender con las 100,000 Test Moleculares donados por Alemania, mientras que se logra producir los Test Moleculares nacionales, que estoy seguro que se lograran, pues se basa en un tipo de desarrollo ya probado, es como hace 50 años en el INS del Hospital del Niño llegó una máquina fluorizadora que te permitía realizar el diagnóstico pre-natal del sexo mediante fluorización del líquido amniótico, bajo la supervisión de la Doctora Eva Klein y ahora se realiza simplemente con una muestra de saliva.reytuerto escribió: ↑26 Jun 2020, 16:04 .... el objetivo de una cuarentena era ralentizar los contagios para evitar que el sistema sanitario (tan frágil!) no colapsase. Y ganar tiempo (lo que es util si durante las semanas que se ganan se fortalecen las medidas destinadas a enfrentar la pandemia, desde oxigeno y respiraores, hasta pruebas pcr; pero si el tiempo se utiliza para ir de adelante para atras, es tiempo perdido nada mas). Desde el gobierno se tomaron medidas tan absurdas (como limitar los horarios, lo que favorecía las aglomeraciones en las pocas horas disponibles) y la población tomo tan a la ligera el aislamiento (incluso ahora, hay gente en mi país que minimiza el impacto del Covid 19) que ya vemos los resultados. Hace 2 meses el Perú caminaba al borde de la navaja, hoy estamos cuesta abajo, en una pendiente engrasada, previsiblemente (lo veía venir, y gente muy enterada también, esa misma gente enterada que me dice que las estadísticas oficiales deben sen multiplicadas por 3). Saludos cordiales.
Estimado Chuck, es que los Recuperados en Chile han sido por decreto de Mañalich, tanto es así que ahora en la era de Paris ni se mencionan, Han sido borrados de todo informe o reporte del MINSAL.
Recuerda J, que mientras tu gobierno no transparente las cifras oficiales, cualquier cosa que traigas acá queda como lo que es: labor de trol que sólo busca empates vacíos.
Sólo un personaje con IQ negativo como tú podría seguir insistiendo en esto.
En Corea del Sur han tenido nuevos brotes. Además el caso coreano es especial, pues es un país casi con los mismos riesgos que Israel (o más), sin fronteras terrestres con vecinos amigables, y los posibles destinos turísticos, no muy acogedores (es proverbial lo mal que se atiende a los coreanos en Japón).Chuck escribió: ↑26 Jun 2020, 16:40Digamos que la cuarentena en Argentina funcionó, evitando que el virus ande vuelto loco entre la población.
Se termina la cuarentena y se intenta "retomar". Pero el bicho sigue ahí. No hay suficientes recuperados ni por asomo para evitar que el bicho no genere focos.
Eso es, al parecer, lo que le pasa a Argentina ahora. La pregunta es: te quedas encerrado para siempre entonces? O aceptas que el bicho va a evolucionar de igual manera?
Sólo países como Corea del Sur tienen la mentalidad y los recursos suficientes para de frenton FRENAR la evolución de un bicho como este.
Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra y 1 invitado