Ejército de Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Bueno señores, una breve síntesis de lo que pretende el Ejército y de lo que le niega (o negara) MinHacienda:
Lycus, el proyecto de renovación de medios blindados y de artillería del Ejército Colombiano
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... biano.html
Lycus, el proyecto de renovación de medios blindados y de artillería del Ejército Colombiano
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
>Las posibles nuevas piezas de 105 mm,supongo son Nexter LG1.
>Muy buen video,excelentes imagenes
Slds.
>Muy buen video,excelentes imagenes
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
Ejército de Colombia
Creo que serian L 118 britanicos, para continuar en esa linea, recordemos que ya se adquirió uno .
Son muy similares ya estaria del EJC poner aNexter y a BAE systems a pelearse el negocio .
Son muy similares ya estaria del EJC poner aNexter y a BAE systems a pelearse el negocio .
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Alberto Mejía de Armor Internatioanal, hablando sobre sus Hunter:
A. Mejía (Armor): "Trabajamos con las FFAA para desarrollar un vehículo que se ajustara al conflicto colombiano"
A. Mejía (Armor): "Trabajamos con las FFAA para desarrollar un vehículo que se ajustara al conflicto colombiano"
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
ese tipo de "renovaciones" solo se ven en el EJC ....van a remplazar m113 viejos con M113 viejos !
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Ejército Colombiano, detiene proceso de compra de nuevos barreminas
https://www.zona-militar.com/2020/07/02 ... arreminas/
https://www.zona-militar.com/2020/07/02 ... arreminas/
- JAMOBR
- Subteniente
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Y me llama la asesora de prensa de mi general ***:
-asesora: Erich, no es cierto que se haya detenido la compra.
-Yo: que bien!. Podemos no solo corregir, sino publicar una nota al respecto.
-asesora: listo, mi general*** ¿puede llamarte?, para aclararte dudas.
-Yo: claro, por supuesto.
-mi general: Erich, el proceso no se detuvo, sino que ha tenido, como te digo, una prorroga, una postergación por causas exogenas.
-yo:
Que tal: osea No, pero Sí.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
O sea no es que se detuvo sino que no está avanzando.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial
Ejército de Colombia
Disculpen mi ignorancia, pero, qué tan difícil es adaptar la capacidad de barreminas a un vehículo que ya posea el Ejército de Colombia. Por ejemplo, es posible usar un M113 para tal fin
Se que se debe garantizar la modernidad en los equipos, pero una mina menos es una muerte menos.
Se que se debe garantizar la modernidad en los equipos, pero una mina menos es una muerte menos.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Se puede hacer. La cosa es que los barreminas que usa el EJC son remotos, así que se pueden usar por campos minados enteros sin mucha preocupación.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
Ejército de Colombia
Erichsaumeth escribió: ↑04 Jul 2020, 17:11Y me llama la asesora de prensa de mi general ***:
-asesora: Erich, no es cierto que se haya detenido la compra.
-Yo: que bien!. Podemos no solo corregir, sino publicar una nota al respecto.
-asesora: listo, mi general*** ¿puede llamarte?, para aclararte dudas.
-Yo: claro, por supuesto.
-mi general: Erich, el proceso no se detuvo, sino que ha tenido, como te digo, una prorroga, una postergación por causas exogenas.
-yo:
Que tal: osea No, pero Sí.
- JAMOBR
- Subteniente
Ejército de Colombia
Lo realmente triste del asunto es que a estos presidentes y generales que hemos tenido siguen sin importarles la tropa, los de a pié; no han sido capaces o no se les ha dado la regalada gana de comprarles MRAPs, ni barreminas.....que eso sí es lo mínimo.
Porque no se invierte en I+D y se fabrican esos vehículos y muchas cosas más dada nuestra experiencia!!!, pero no..... lo que interesa es el CVY.
Porque no se invierte en I+D y se fabrican esos vehículos y muchas cosas más dada nuestra experiencia!!!, pero no..... lo que interesa es el CVY.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
seria muy poco recomendable teniendo en cuenta que el m113 es uno de lo vehículos blindados menos protegidos que existen. pero en el pais de los "JOYAS" y "BARABAROS" todo es posibleIgneo escribió: ↑04 Jul 2020, 20:03 Disculpen mi ignorancia, pero, qué tan difícil es adaptar la capacidad de barreminas a un vehículo que ya posea el Ejército de Colombia. Por ejemplo, es posible usar un M113 para tal fin
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Debe haber muy pocos lugares minados en Colombia donde pueda operar un M1113 los barreminas no son para un conflicto hipotético son para una dificultad actual