Fuerza Aérea Colombiana
- JAMOBR
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De acuerdo a las fotos del A29 el flir no permite el uso del tanque ventral, pero si se podría usar para una bomba o un rack de bombetas.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Jun 2020, 02:32No.
Pero depende qué se le ponga en el punto ventral. Si se instala un tanque ventral, ahí sí queda inhabilitado, ya que es muy largo.
- JAMOBR
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saludos
Cabina de cristal del AT 27, producto de la modernizacion de la CIAC.
En todo caso la respuesta a la pregunta es esa. El AT 27 modernizado no se equiparó al A 29 ST en performance ( habrían tenido que cambiar el motor / helice ) , entrega de armas o capacidad de carga.El T-27 modernizado en Colombia quedó al nivel de A-29?,
Cabina de cristal del AT 27, producto de la modernizacion de la CIAC.
Última edición por ltcol. solo el 27 Jun 2020, 06:39, editado 1 vez en total.
- Zabopi
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¡Hola!
Ozires como siempre colocando los datos a su antojo, esa distancia para el ST es en vuelo ferry ( con depósitos auxiliares, sin armas, velocidad de crucero y altura ideal), el alcance de combate estaría sobre los 1100 a 1500 kilómetros de pendiendo de la carga y la altura.
http://www.airforce-technology.com/proj ... er_tucano/
O dicho de otro modo, algo más que un PC-21 armado ( si se llega a vender alguno) y bastante menos que el AT-6 Wolwerine.
Ozires como siempre colocando los datos a su antojo, esa distancia para el ST es en vuelo ferry ( con depósitos auxiliares, sin armas, velocidad de crucero y altura ideal), el alcance de combate estaría sobre los 1100 a 1500 kilómetros de pendiendo de la carga y la altura.
http://www.airforce-technology.com/proj ... er_tucano/
O dicho de otro modo, algo más que un PC-21 armado ( si se llega a vender alguno) y bastante menos que el AT-6 Wolwerine.
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Fuerza Aérea Colombiana
No entiendo porque comparan esos aviones si son aviones de categorías distintas. El Texan se puede comparar al Tucano, pero no al Super Tucano.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Lampard
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Fuerza Aérea Colombiana
Creo que Colombia deberá comprar el F-16 usado pero actualizado con aviónica más moderna como avión de combate principal, y para reemplazar los A-37, el Scorpion de Textron sería la elección natural. F-16 y Scorpion con 100% de certeza.Todo Made in USA.
No hay posibilidades para el Gripen en Colombia.
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- SAETA2003
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Por qué dices que no hay posibilidades de gripens en Colombia? A mi me parece un avión que se adapta perfectamente a sus necesidades todo es cuestión de que se decidan a gastar lo que hace tiempo no quieren.Lampard escribió: ↑28 Jun 2020, 20:42 Creo que Colombia deberá comprar el F-16 usado pero actualizado con aviónica más moderna como avión de combate principal, y para reemplazar los A-37, el Scorpion de Textron sería la elección natural. F-16 y Scorpion con 100% de certeza.Todo Made in USA.
No hay posibilidades para el Gripen en Colombia.
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Scorpion habla de un avión que apenas tiene un prototipo.Lampard escribió: ↑28 Jun 2020, 20:42 Creo que Colombia deberá comprar el F-16 usado pero actualizado con aviónica más moderna como avión de combate principal, y para reemplazar los A-37, el Scorpion de Textron sería la elección natural. F-16 y Scorpion con 100% de certeza.Todo Made in USA.
No hay posibilidades para el Gripen en Colombia.
Habla igual de un avión de 2da, tiene mediana idea de lo que la fuerza aérea ha expresado oficialmente? Imagino que no!!! La fuerza tiene pensado un avión que dure por lo menos 30-40 años y para eso tiene que ser nuevo, por lo tanto las unidades que se adquieran serán pocas y difícilmente se llegaría a comprar 40 unidades como lo publicaron en una revista.
La realidad y actualidad de Colombia indica que difícilmente se comprará algo, la FAC tendrá que seguir manteniendo y defendiendo la soberanía con lo que se tiene y con lo que irá quedando.
- MAXWELL
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INTERESANTE FOTO-MUY UTIL PARA COMPARAR TAMAÑOS
>De abril de 2020,interesante lectura
https://es.topwar.ru/170346-the-diploma ... annyh.html
Slds.
>De abril de 2020,interesante lectura
https://es.topwar.ru/170346-the-diploma ... annyh.html
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No arrojes tus perlas a los cerdos.
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La FAC tiene pensado un avión de superioridad aérea que este vigente por 30 0 40 años para comprarlo dentro de 30 0 40 años. Asi que estamos hablando de un avión que estará volando todavía en el 2100
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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Lamentablemente tienes toda la razón. Aunque la culpa no es de la FAC, sino de los poderes ejecutivo y principalmente legislativo. Los primeros han dado prioridad a otros rubros de defensa, principalmente sueldos, pensiones, y gastos de funcionamiento.REDSTARSKI escribió: ↑29 Jun 2020, 03:47 La FAC tiene pensado un avión de superioridad aérea que esté vigente por 30 0 40 años para comprarlo dentro de 30 0 40 años. Así que estamos hablando de un avión que estará volando todavía en el 2100
Los segundos, sobre todo de hace unos 15 años para acá, no apoyan la compra de armamento. Sobre todo, sectores de izquierda, ayudados por los medios y una parte de la opinión pública critican siquiera que se discuta la idea de modernizar el material de defensa. Siempre dicen que con ese dinero se podrían hacer más escuelas, hospitales, carreteras, etc. Entonces para no crear problemas con esos sectores, los gobiernos no insisten mucho y sumisamente callan ante tan importante asunto. No sólo eso. Si no que desde el gobierno Santos se impuso la palabra 'mínimo'. El lenguaje para hablar de material de defensa es tan sumiso, que se habla de capacidades mínimas, disuasión mínima, todo mínimo, dando a entender que hay que comprar lo menos posible. En Venezuela se dice que el día que haya un conflicto entre ambos países, el teatro de operaciones será el espacio aéreo de colombia, el territorio colombiano, los mares colombianos. Acá en cambio ni siquiera sabiendo esa actitud que demuestra el vecino se da la menor prioridad a adquirir equipo tipo Shorad.
Venezuela siempre ha invertido más en equipamiento de defensa. Varios factores han ayudado: Al no tener conflicto interno, el gasto de defensa se puede ir en inversión en lugar de funcionamiento. También que por ser afortunados con los hidrocarburos y otros recursos naturales, han dispuesto históricamente de más capacidad adquisitiva como país. A eso súmele el gobierno Chávez, igual de poder adquisitivo y encima un militar al mando. Era obvio que se podrían a mercar juguetes. Eso sin contar la tradición histórica. Recuérdese la frase que se atribuye a Bolívar: “Venezuela es un cuartel, Colombia una universidad y Ecuador un convento”. Pero bueno, hoy en día Venezuela tampoco está en capacidad de hacer gran inversión en defensa.
Con el agravante para Colombia que ahora con el efecto económico que deja la pandemia, cualquier intención de modernizar equipos de defensa queda aplazado en el mejor de los casos hasta el siguiente gobierno, de 2022 a 2026.
- SAETA2003
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Fuerza Aérea Colombiana
Concuerdo con el planteamiento de Jorge en casi todo y basándonos en ese análisis diríamos que Venezuela tiene la ventaja pues ya tiene en servicio los aviones de combate, lo único que tendría que hacer sería una modernización de los mismos, los Su30 tienen media vida por delante y con una buena modernización seguirían siendo una plataforma que excede por mucho las necesidades de la FAV e incluso los F16 con todos los años de servicio que tienen encima también son plataformas que podrían someterse a una modernización extensa tal y como lo hizo la FAC con sus Kafir, claro en ese punto la FAV tendrá que decidir que es más rentable modernizar los F16 con todo el gasto que ello conlleve o adquirir una plataforma nueva que seguramente será más caro pero podrán estar en servicio muchos más años.
Basándonos en lo anterior el futuro avión de combate Colombiano debe ser proyectado como para poder afrontar la misma dupla que enfrentan hoy los Kafir (Su30, F16) pero modernizados.
Basándonos en lo anterior el futuro avión de combate Colombiano debe ser proyectado como para poder afrontar la misma dupla que enfrentan hoy los Kafir (Su30, F16) pero modernizados.
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- Erichsaumeth
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Fuerza Aérea Colombiana
Un resumen de lo que desde hace páginas venimos discutiendo, pero que le explica al público en general, lo que sucede con los proyectos de la FAC:
La Fuerza Aérea Colombiana y el postergado fortalecimiento de sus fuegos aéreos
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ereos.html
La Fuerza Aérea Colombiana y el postergado fortalecimiento de sus fuegos aéreos
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ereos.html
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