Heberth escribió: ↑17 Jun 2020, 12:04
Por otro lado, meter los Hornet en Talavera para formación es un derroche de dinero que no estaría justificado de ninguna manera. Para eso se pretende desarrollar o comprar del extranjero un entrenador avanzado que nos permita ser más eficientes
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Y que vuelve a reseñar lo ya dicho
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Buenos días, estimados
Pues con respecto a los F18 de Gando que son los que más urge sustituir parece que ya se ha decidido el sustituirlos por Eurofighters nuevos, a la espera de la propuesta final de Airbus y asignación de las "perras" correspondientes:
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... arias.html
Un saludete
Pues con respecto a los F18 de Gando que son los que más urge sustituir parece que ya se ha decidido el sustituirlos por Eurofighters nuevos, a la espera de la propuesta final de Airbus y asignación de las "perras" correspondientes:
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... arias.html
Un saludete
-
- General
- Mensajes: 23389
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Vamos directos a un EA de un solo modelo...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
¿y eso es malo ?
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
La alternativa era no comprar nada y destacar aviones de la península. De hecho yo ya los daba por perdidos,sinceramente.
Supongo que a Canarias enviarán los T1 modernizados,¿no?
Supongo que a Canarias enviarán los T1 modernizados,¿no?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Y con la que está empezando a caer por la caída de ventas del mercado civil, ¿no sé habrá vuelto más razonable Airbus y bajará los precios de convertir los T1 a T3? Porque célula y motor son iguales, ¿no?
Y en ese caso hasta nos puede interesar comprar T1 de segunda mano a alguno de nuestros socios. Pero si el problema es navalizar el EF2000 para operar desde el ambiente salino y arenoso canario, posiblemente los aparatos nuevos serían los que se adquiriesen con esas adaptaciones ya de serie.
Personalmente iría por F35A en un nuevo "FACA" conjunto con la Armada. Porque convertir a Airbus en nuestro único suministrador es sumamente arriesgado.
Y en ese caso hasta nos puede interesar comprar T1 de segunda mano a alguno de nuestros socios. Pero si el problema es navalizar el EF2000 para operar desde el ambiente salino y arenoso canario, posiblemente los aparatos nuevos serían los que se adquiriesen con esas adaptaciones ya de serie.
Personalmente iría por F35A en un nuevo "FACA" conjunto con la Armada. Porque convertir a Airbus en nuestro único suministrador es sumamente arriesgado.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
No, la célula no es idéntica.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 17 May 2016, 11:10
- Ubicación: Zuera (Zaragoza)
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
capricornio escribió: ↑30 Jun 2020, 15:27 Y con la que está empezando a caer por la caída de ventas del mercado civil, ¿no sé habrá vuelto más razonable Airbus y bajará los precios de convertir los T1 a T3? Porque célula y motor son iguales, ¿no?
Y en ese caso hasta nos puede interesar comprar T1 de segunda mano a alguno de nuestros socios. Pero si el problema es navalizar el EF2000 para operar desde el ambiente salino y arenoso canario, posiblemente los aparatos nuevos serían los que se adquiriesen con esas adaptaciones ya de serie.
Personalmente iría por F35A en un nuevo "FACA" conjunto con la Armada. Porque convertir a Airbus en nuestro único suministrador es sumamente arriesgado.
Más que arriesgado diría yo, con el f35 no hay posibilidad de programa faca, te los venden casi como vendieron en su día a Franco los sabré, muchas partes blindadas y precintadas, vamos, mételes mano en partes “sensibles” y desde te los bloquean y te los dejan en tierra indefinidamente ( no es así pero parecido)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Salvo por la parte del concurso, no hay mucho problema en conseguir contraprestaciones industriales.
Los Sabre vinieron dentro de un programa de ayuda mutua y los convenios bilaterales. Casi como donación y con muchos condicionantes sobre su uso, como cualquier cesión.
Los Hornet son compra y no tienen dichas limitaciones. Hay "cajas negras" porque no se pagó en su momento por acceder a dicho software, cuando se paga se accede.
Los F-35 se pueden comprar y operar conjuntamente con los EEUU, que es más barato, o meter un pastizal y operarlos tú por tu cuenta, que es caro de cojo***.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Exacto kraken...como con los Harrier.
Saludos
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Tal cual, soporte integrado para EEUU, Italia y nosotros, los aviones se mantienen al mismo nivel y con el soporte garantizado.
Es caro, porque de ir por libre ya sabemos como acabaría la versión "barata", pero mucho más barato que montar por nuestra cuenta todo el tinglado.
Cuando Navair compró los Harrier británicos dados de baja y leías a la gente preguntando por qué no lo habíamos hecho nosotros. Ya lo estábamos haciendo, esos repuestos eran para "nosotros".
Es caro, porque de ir por libre ya sabemos como acabaría la versión "barata", pero mucho más barato que montar por nuestra cuenta todo el tinglado.
Cuando Navair compró los Harrier británicos dados de baja y leías a la gente preguntando por qué no lo habíamos hecho nosotros. Ya lo estábamos haciendo, esos repuestos eran para "nosotros".
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
He estado viendo este especial, y comentan que a Austria se le ofreció transformar la Tranche 1 en 2:
https://www.eurofighter.com/files/magaz ... il2018.pdf
De lo que he leído parece que las diferencias sean en equipamiento, no en célula. ¿Puede ser que la vida útil de la célula no sea igual en todas las Tranches? ¿O hay algún otro elemento estructural que impida instalar alguno de los equipos de las otras versiones?
Y dice que la Tranche 1 block 5 tiene unos costes operativos del mismo orden que los F-16.
-
- General
- Mensajes: 23389
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Como algún día se detecte el más ligero problema te puedes ver obligado a dejar toda la flota en tierra...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
La conversión se les ha ofrecido a todos, pero a estas alturas casi más rentable el comprar un T3 nuevo.capricornio escribió: ↑01 Jul 2020, 16:29He estado viendo este especial, y comentan que a Austria se le ofreció transformar la Tranche 1 en 2:
https://www.eurofighter.com/files/magaz ... il2018.pdf
De lo que he leído parece que las diferencias sean en equipamiento, no en célula. ¿Puede ser que la vida útil de la célula no sea igual en todas las Tranches? ¿O hay algún otro elemento estructural que impida instalar alguno de los equipos de las otras versiones?
Y dice que la Tranche 1 block 5 tiene unos costes operativos del mismo orden que los F-16.
Hay una serie de pequeños cambios que en conjunto suponen un problema para actualizar un T1 a T3.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Pues es verdad o que el fabricante ,no te de soporte o repuestos .
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados