Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP2019 escribió: 04 Jul 2020, 03:29
QAP2019 escribió: 03 Jul 2020, 20:50 9 Kfir con AESA. ..si como no.
El único lote adicional de radares adquirido después de los trabajos en Israel fue por 6 unidades, de tal forma que en el mejor de los casos tenemos 6 AESA en inventario.
:cool: :cool: Pues jodida la cosa. Entonces no hicieron efectivo lo de los 3 adicionales. Bueno, a apañarse con 6. Seguro irán al frente de los demás Kfir. Y supongo que esos 6 son los únicos que podrían usar los I-Derby ER a plenitud.


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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jul 2020, 19:03
QAP2019 escribió: 04 Jul 2020, 03:29
QAP2019 escribió: 03 Jul 2020, 20:50 9 Kfir con AESA. ..si como no.
El único lote adicional de radares adquirido después de los trabajos en Israel fue por 6 unidades, de tal forma que en el mejor de los casos tenemos 6 AESA en inventario.
:cool: :cool: Pues jodida la cosa. Entonces no hicieron efectivo lo de los 3 adicionales. Bueno, a apañarse con 6. Seguro irán al frente de los demás Kfir. Y supongo que esos 6 son los únicos que podrían usar los I-Derby ER a plenitud.
Tampoco creo que haya muchos iDerby ER, a lo sumo 16...

Las ffmm colombianas son, por su armamento, capacidades, proyección y visión, simplemente una vergüenza, la oda a la ineptitud y a la mediocridad.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jul 2020, 19:03
QAP2019 escribió: 04 Jul 2020, 03:29
QAP2019 escribió: 03 Jul 2020, 20:50 9 Kfir con AESA. ..si como no.
El único lote adicional de radares adquirido después de los trabajos en Israel fue por 6 unidades, de tal forma que en el mejor de los casos tenemos 6 AESA en inventario.
:cool: :cool: Pues jodida la cosa. Entonces no hicieron efectivo lo de los 3 adicionales. Bueno, a apañarse con 6. Seguro irán al frente de los demás Kfir. Y supongo que esos 6 son los únicos que podrían usar los I-Derby ER a plenitud.
Y eso suponiendo que los 6 Kfir con AESA estén operativos todos al mismo tiempo cosa poco probable.
Realmente es una vergüenza, a veces uno trata de sacar la cara por las FFAA y culpar solo a los políticos, pero la verdad es que aquí las Fuerzas Armadas son muy responsables de su estado de obsolescencia, chamboneria y falta de capacidades estratégicas, por su conformismo y lamboneria con la clase política, y contando con que papá USA nos va a salvar


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Mensaje por MAXWELL »

Jungla escribió: 04 Jul 2020, 21:34 Y eso suponiendo que los 6 Kfir con AESA estén operativos todos al mismo tiempo cosa poco probable.
No es poco probable,pues existen 14 Kfir restantes de donde sacar repuestos.

Slds,


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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió: 04 Jul 2020, 21:43
Jungla escribió: 04 Jul 2020, 21:34 Y eso suponiendo que los 6 Kfir con AESA estén operativos todos al mismo tiempo cosa poco probable.
No es poco probable,pues existen 14 Kfir restantes de donde sacar repuestos.

Slds,
En serio?? Y si le tienes que hacer servicio y mantenimiento a el radar y sus equipos a cual Kfir le vas a sacar partes???
Porque al radar y aviónica también tienes que hacerle servicio.
Hay que poner los pies en la tierra, la FAC es mas una aerolínea que una Fuerza Aérea


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Mensaje por MAXWELL »

Jungla escribió: 04 Jul 2020, 22:11 En serio?? Y si le tienes que hacer servicio y mantenimiento a el radar y sus equipos a cual Kfir le vas a sacar partes???
Porque al radar y aviónica también tienes que hacerle servicio.
Cuando se compra un equipo este viene con un stock de repuestos y consumibles,para precisamente cubrir los mantenimientos y fallas más frecuentes.
Jungla escribió: 04 Jul 2020, 22:11 Hay que poner los pies en la tierra, la FAC es mas una aerolínea que una Fuerza Aérea
Ya quisieran los Ecuatorianos-Brasileros y Peruanos Tener radares 2052 en sus cazas.


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Mensaje por Carlos Bautista »

MAXWELL escribió: 05 Jul 2020, 16:24
Ya quisieran los Ecuatorianos-Brasileros y Peruanos Tener radares 2052 en sus cazas.
Pues en el caso de los brasileños, tener más de 100 aparatos supersónicos, multiplicadores de fuerza, más de 100 coins, una industria militar seria, estar actualmente incorporando el Gripen NG (sí, con AESA), etc., etc..., pensar en tener 6 EL/M2052 en cazas jurásicos no debe parecerles la gran hazaña, comenzando con que pueden poner AESAs en el aire con sus EAW&c para que vuelen junto con sus muchos F-5BR (que en la práctica son equivalentes a los KFir C-10 EL/M 2032) y sus Mirage 2000, unas capacidades que nosotros no conocemos.

Ahora, si nos vamos a comparar con países cuyas ffaa están en un estado lamentable igual o peor que las nuestras no tiene sentido, comparemos nuestras ffmm con países con características macroeconómicas cercanas (a nivel país, no a nivel habitantes) y amenazas reales cercanas, tenemos a Egipto, Pakistán, Finlandia, Chile, Grecia, Filipinas, Marruecos... etc..., y veamos ¿cuál de ellos tiene unas fuerzas militares tan débiles, patéticas y pusilánimes como las nuestras?... y quitando a Pakistán y Grecia, ¿cuál de ellos ve amenazada realmente su soberanía por un vecino abierta e históricamente enemigo, y que peor aun en nuestro caso, nunca ha hecho nada para mitigar dicha situación?.

Cualquier excusa para justificar la situación actual es simplemente enanismo mental... o peor, traición a la patria.


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Mensaje por MAXWELL »

Carlos Bautista escribió: 05 Jul 2020, 17:32 Egipto, Pakistán, Finlandia, Chile, Grecia, Filipinas, Marruecos... etc...
Ya veo,que sacas de contexto a la FAC y a las fuerzas aereas que rodean a Colombia que son sus verdaderas amenazas y te vas al otro lado del mundo donde los intereses y amenazas son bien diferentes.
Carlos Bautista escribió: 05 Jul 2020, 17:32 ¿cuál de ellos ve amenazada realmente su soberanía por un vecino abierta e históricamente enemigo, y que peor aun en nuestro caso, nunca ha hecho nada para mitigar dicha situación?.

Cual amenaza,los venezolanos con toda su cantidad de equipo,nunca se han metido a invadir Colombia(Su ejercito es muy pequeño) y cuando se han metido,siempre los hemos sacado.
-
Carlos Bautista escribió: 05 Jul 2020, 17:32 es simplemente enanismo mental...
6-9 radares 2052 y 22 Kfir es lo que hay y con eso hay que hacerle.......El no aceptar la realidad...eso si es enanismo mental.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, con eso hay que hacerle. Pero es como algo "tonto" salir con el argumento que para mantener operativos al 100% los 6 Kfir con AESA pues que le podemos sacar repuestos a los otros 16.

Más bien lo que hay que hacer es trazar estrategias donde se maximicen las capacidades de los Kfir AESA junto con los Kfir 2032.

Por ejemplo: Cojamos los 20 monoplazas que hay, se podrían dividir en 5 grupos de 4 cazas, donde uno de ellos sería AESA y los otros 3 son 2032. Por la ventaja que da el AESA, a esos les colocaría los BVR I-Derby ER y a los otros 3 un mix de Derby normal y Python 5 en misiones aire-aire. Si es para misiones SEAD o aire-tierra o aire-mar, entonces dejo los AESA con su capacidad BVR y que los 3 restantes lleven Spice 1000 o Paveway II con misiles Python 5.

Aprovechar que todos tienen enlaces de datos 16 - Link 16- donde lo que ve uno, lo ven todos, y el Kfir AESA puede ser ese que "ve mejor que el resto" y por ende le pasa la información a los demás.

Como dicen por ahí, con lo poco que hay, hay que sumar, no restar.


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Jungla escribió: 04 Jul 2020, 17:21
QAP2019 escribió: 04 Jul 2020, 03:29
QAP2019 escribió: 03 Jul 2020, 20:50 9 Kfir con AESA. ..si como no.
El único lote adicional de radares adquirido después de los trabajos en Israel fue por 6 unidades, de tal forma que en el mejor de los casos tenemos 6 AESA en inventario.
Patético :pena:
Ni tanto ...¿ cuantas fuerzas aereas de la region operan radares AESA hoy ???... es verdad que lo mejor seria que toda la flota integrara radares AESA, pero con ese numero reducido de radares se debe estar creando una doctrina en la FAC con respecto a este tipo de sitemas de radar y entonces esto se puede analizar de otra forma: hoy los pilotos de combate de la FAC operan y se entrenan en un sistema de radar que otros pilotos de fuerzas aereas de la region no operan al dia de hoy.

Ahora, debido al los pocos radares AESA con los que se cuenta en la flota KFIR, las tacticas para el empleo de los sistemas de radar AESA se deben adaptar para las misones de combate A-A / A-G .... me imagino que una de estas tacticas es utilizar un Kfir con AESA en un paquete de 4 Kfir, donde el Kfir que lleve el AESA sea el que vaya en modo activo escaneando el espacio aereo y/o superficie, mientras los otros tres Kfir que llevan los ELTA 2032 van en modo pasivo con sus radares apagados... si hay deteccion de blancos por parte del Kfir con AESA, pues utilizara la capaciad DATALINK que tiene el Kfir para compartir el Azimut de los objetivos a los demas cachorros.


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MAXWELL escribió: 06 Jul 2020, 01:30Ya veo,que sacas de contexto a la FAC y a las fuerzas aereas que rodean a Colombia que son sus verdaderas amenazas y te vas al otro lado del mundo donde los intereses y amenazas son bien diferentes.


No hay que irse muy lejos, aquí tenemos bien cerca a Chile, en su época Argentina y perú hartos esfuerzos hicieron por atacarlo, así que no hay que irse al otro lado del mundo, hay que entender las cosas en contexto.
MAXWELL escribió: 06 Jul 2020, 01:30Cual amenaza,los venezolanos con toda su cantidad de equipo,nunca se han metido a invadir Colombia(Su ejercito es muy pequeño) y cuando se han metido,siempre los hemos sacado.
¿Al fin? ¿Nunca se han metido o sí se han metido y siempre los hemos sacado?, eso que ud dice es como decir que la señora está medio embarazada, está o no está, se han metido o no..., y eso simplemente refuerza y reitera el punto de quién es el enemigo de Colombia, y si estamos en estas, nos podemos ir doscientos años al pasado y veremos que el enemigo es el mismo.
MAXWELL escribió: 06 Jul 2020, 01:306-9 radares 2052 y 22 Kfir es lo que hay y con eso hay que hacerle.......El no aceptar la realidad...eso si es enanismo mental.
Si lo mio es enanismo mental, lo suyo, tras de salir con tamaña estupidez como que la FAB desearía estar equipada como la faC ya es que le sobra un cromosoma, y encima si sale ofendido pues mucho peor, ¿lo bueno del punto?, lo bueno es que su enfermedad es problema suyo.


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Mensaje por Jungla »

Crear doctrina, eso suena bonito, pero en un numero tan ridículamente bajo (AESA y misiles I-Derby-ER) que poco juegan en emparejar la situación, y menos en inclinarla a nuestro favor.
Que somos el único operador de radar AESA en un caza en latinoamerica si pero en un numero absurdo en lo bajo.
En caso de conflicto el numero es tan bajo que para cubrir todas las misiones (defensa aérea, ataque, superioridad aérea, etc) los números no dan, y si en caso de ser derribado uno la cosa se pone aun peor.
La FAC por mucho que intentemos defenderla o justificarla hoy es una fuerza que comparativamente con sus vecinas es minúscula, y rezagada, con algunos equipos modernos pero cuyas cantidades no cumplen con los mínimos requeridos


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Mensaje por Carlos Bautista »

Jungla escribió: 06 Jul 2020, 08:25 Que somos el único operador de radar AESA en un caza en latinoamerica si pero en un numero absurdo en lo bajo.
En caso de conflicto el numero es tan bajo que para cubrir todas las misiones (defensa aérea, ataque, superioridad aérea, etc) los números no dan, y si en caso de ser derribado uno la cosa se pone aun peor.
La FAC por mucho que intentemos defenderla o justificarla hoy es una fuerza que comparativamente con sus vecinas es minúscula, y rezagada, con algunos equipos modernos pero cuyas cantidades no cumplen con los mínimos requeridos
Tal cual, ahora, tengo una duda, ¿los Kfir que no tienen EL/M 2052 tienen todos EL/M 2032?, porque en su momento se habló de los C-12 que eran aparatos con cabina y carlinga modernizada PERO sin radar (o al menos sin ninguno de los radares más nuevos).

Se supone que hay 22 Kfir, de esos 6 con AESA, ¿Hay 16 2032?, porque no sería para nada sorprendente en este mar de mediocridad y mierda que ni siquiera haya 16 2032 sino por ahí otros 6, con lo que la faC sería la payasada más wanna be del universo, una fuercita del 5 o 6 mundo propia de cualquier colonia subsahariana de 30.000 habitantes muertos de hambre...

Pregunta adicional, ¿la IAI ha publicado un precio aproximado -o se conoce de otra fuente seria- de conversión a C-60 (con su motor Volvo y revisión estructural, así como remplazo de largueros, flaps, slats y todo lo demás que haga falta para llegar al estándar) por unidad?


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Jungla escribió: 06 Jul 2020, 08:25 Crear doctrina, eso suena bonito
No solo suena bonito sino que esta tecnologia aumenta las capacidades de la FAC, capacidades que ninguna otra fuerza aerea de la region (sur y central) tienen hoy.... cuando usted es "tuerto" y esta rodeado de "ciegos", usted es el rey por mas patetico que sea esta premisa pero es la realiadad y la realidad nos muestra que los pilotos de Kfir son los "reyes" por estos lados en operacioes con radares AESA o preguntele a un piloto de combate de Ecuador, Venezuela, Peru, Argentina y Chile si estan familiarizados con la operacion y tacticas para el empleo de radres tipo AESA en sus cazas ???.... si, en suramerica se puede decir que estamos ciegos en cuanto a operar esta tegnologia AESA y si usted califica a la FAC como patetica por operar un par de radares AESA en sus Kfir, pues no se como puede calificar a las demas fuerzas aereas que a estas alturas no operan este tipo de sensores en sus cazas

Quizas los pilotos de Brasil que se estan entrenando en la operacion del Gripen ya conozcan de este tipo de sistemas, pero criticar a una fuerza aerea como la colombiana por operar una tecnologia de radar que sus pares de otras fuerzas aereas en la region no conocen si me parece absurdo :pena:.... eso seria como criticar que otras unidades de infanteria de la region operen solo con visores nocturnos y tu infanteria opere tambien con visores nocturnos pero con la adicional de operar un numero pequeño de camaras termales que son mucho mejores y salir a decir que tu infanteria es "patetica" por eso :pena:
Jungla escribió: 06 Jul 2020, 08:25 pero en un numero tan ridículamente bajo (AESA y misiles I-Derby-ER) que poco juegan en emparejar la situación, y menos en inclinarla a nuestro favor.
Perdon, y usted cual cree que son nuestras HdC ??... no son flotas aereas de la OTAN, ni Rusia, ni China :alegre: ... hombre enterese que es la FAV y en menor grado de tension hoy, la FAE y FAP por nombrar esas dos fuerzas como relleno en mi comentario, pero la verdad es que el grado de tension y de alerta ante un posible conflicto hoy es con la FAV y si, un par de radares AESA y unos cuantos I-Derby ER pueden hacer mucha diferencia, contra una flota de cazas como la que tiene la FAV hoy. ( ademas de sumarle el sistema de EW que tiene el Kfir)... dejen de estar pensando que en un posible enfrentamiento entre la FAV y la FAC, vamos a ver derribos a granel como en ace combat :alegre: .... somos fuerzas aereas pequeñas, pobres, que cuidaran cada recurso aereo en una guerra.
Jungla escribió: 06 Jul 2020, 08:25 La FAC por mucho que intentemos defenderla o justificarla hoy es una fuerza que comparativamente con sus vecinas es minúscula, y rezagada, con algunos equipos modernos pero cuyas cantidades no cumplen con los mínimos requeridos
Que la FAC tiene muchas falencias no se puede negar, pero de ahi a decir que esta rezagada totalmente en comparacion con sus vecinos es falso en varios aspectos, porque incluso la FAC tiene capacidades y opera sistemas que otras fuerzas de la region no tienen y volvemos al mismo tema de rey tuerto en el pais de ciegos :sm: .... si quiere nos ponemos a debatir sobre capacidades que tiene la FAC que otras fuerzas aereas de la region - no hablamos de Rusia, ni de EEUU, ni etc - no tienen para que se de cuenta que su afirmacion es falsa ??.

Hay criticas que merece la FAC y hay que hacerlas, pero hacerle una ciritica a la FAC por operar un sistema de radar como el AESA, que ni siquiera otros pilotos de combate de nuestras HdC habran visto en su vida, eso si me parece absurdo :alegre:
Última edición por ALEXC el 06 Jul 2020, 15:45, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Espero no ser mal interpretado, no es mi intención en entrar en la eterna discusión de "quien la tiene más grande" pero creo que para este debate es importante destacar que el radar de los Su30 aunque no es AESA es una excelente radar con unas excelentes prestaciones digno de un caza de generación 4+ de igual forma los Su30 también poseen todos Data link.

Esto lo digo por ese comentario de "cuando vives entre ciegos" creo que eso no aplica.


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