Kraken escribió: ↑11 Jul 2020, 10:17
Que esa es otra, cotizar por lo mínimo y después quejarte de que la pensión es ridícula.
Ahí le has dado
Otra es el laxo control de los trabájos en “B”, cuantos autónomos facturan en “B”? Pues prácticamente todo el que puede y todo lo que puede.
Me hace gracia que cuando se habla de los universitarios, que si tienen que emigrar por los los pauperrimos salarios, que si quieren ser funcionarios etc, etc, pararos a pensar cuanto nos cuesta al conjunto de la ciudadanía por ejemplo un Médico con su mir ? Y cuanto le cuesta esa misma enseñanza a ese médico? Cuanto le hubiese costado esa enseñanza en
o en
O en
o en
? Pues cuando en estos países la enseñanza universitaria de ese médico, enfermera o profesional de la sanidad en general es mucho más cara, pues para los niveles de especialización y formación tienen que cursar multitud dé másteres, que aquí se dan como enseñanza general. De esto hay un ejemplo muy claro la multitud de franceses que vienen a zaragoza a una universidad privada (USJ) a cursar por ejemplo Fisioterapia, pues les sale muchísimo más barato cursarla aquí con los gastos añadidos de residencia etc, siendo privada el curso sale por unos 10-12000 anuales y encima dicen que la enseñanza en mucho mejor mejor y más barata y apreciada que la francesa?
Algo estamos haciendo mal para que la “inversión” que estamos haciendo en enseñanza universitaria no retorne en beneficio de todos.
Es muy bonito decir que enseñanza gratuita en todos los niveles educativos, pero eso tiene que conllevar también unas contraprestación ( habló de investigación, i+d, sanidad pública etc,) durante x tiempo obligatorio con esos sueldos “paupérrimos “ para poder retornar la inversión que el conjunto del país a echo en ellos, por cierto esos sueldos “pauprrimos” son los que el 70% de la sociedad tiene y si quieres llegar a la “media” se tiene que inflar a hacer horas extras
El tema de la inmigración: es muy sencillo ejemplo. Tu en tu casa sois 3 personas y hay dos patatas para comer, primero coméis los de tu casa y luego si sobra el vecino, en este país el “vecino”,por los políticamente correctos, muchas veces está por delante del de casa para comerse las patatas ; denunciar esto, creo yo, no es ser racista es simplemente ser ordenado.
Lo del emérito: hay un refrán castellano que dice “Favor con Favor se paga” y como creo que ninguno estamos libre de pecado no seré yo quien tire la primera piedra, o acaso ninguno de los que rasgan las vestiduras haría lo mismo, cuando estas viendo que cada vez hay más cenutrios que sin saber de qué va la movida, te quieren correr como a tu abuelo?. Quien en su casa no a escondido del control familiar unas “pesetillas” que por culpa del azar han llegado a sus manos? Pues esto es lo mismo pero a otra escala. Y el que se creyó que un presidente republicano va a salir más barato lo lleva listo, por lo menos en este país que estamos, todos a partir de cierto nivel tiene o va ha tener un cierto conjunto de redes clienterales. Ahora no digáis que esto del Emérito no es para distraer la atención pública de lo que ha sucedido rececientemente, con Franco era fútbol y toros, con Pedro y Pablo.....
Tema empleo: no se puede generar mucho empleo cuando el nivel de tejido productivo es el que es o hemos dejado ser, España es la discoteca de Europa y punto. la producción de bienes de consumo es prácticamente para consumo interno, la producción agrícola está en manos de lo que diga el intermediario, si tus costes/beneficios están casi al nivel de “cebada con piedras” ejemplo un kg de patas en origen 0,09 €/Kg y en el “súper” 0’60 €/Kg el más barato, quien se lleva la mayor parte del pastel?
Se dice arriésgate, se emprendedor, innova, el que y de que? Si aquí históricamente al que ha asomado la cabeza se la cortan. Empezando con el prácticamente nulo apoyo económico y en desarrollo más la cantidad de trabas trabas burocráticas ( se ha visto con la pandemia en el tema respiradores ect)
La iglesia: si yo marco la x es porque quiero, nadie tiene nada que decir de porque se le da dinero a la iglesia, con no marcar esa casilla listo, cuántas parroquias y religiosos ayudan al margen de Cáritas, pues infinidad, muchas veces más que los servicios sociales públicos.
Los Toros. A mi personalmente ni me disgustan mi me dejan de disgustar, pero igual que acepto las marchas del orgullo, feministas, batukadas, y eventos varios, acepten ustedes también los toros, la caza y todo lo que nos les agrade, mi libertad empieza donde acaba la tuya y viceversa