tercioidiaquez escribió:ese ATP puede hacer de artillería y , en caso necesario, lo mismo que el "cañón de asalto".
Y repito que una situación parecida los ucranianos hicieron eso. Resultados? Pérdidas de los ATP y ninguna baja enemiga.
Esa frase estaba en el párrafo de lo que se puede hacer en el caso de que no hay MBTs enemigos.
Tú te refieres a un caso en el que habían enfrente MBTs => Le dediqué el siguiente párrafo de mi mensaje.
Domper escribió:Aparte que en la actualidad no hay cañones de asalto equivalentes a los de la SGM, es decir, con protección similar a la de un tanque. La de los ATP actuales solo protege contra fragmentos. Bastará un RPG para enviar al ATP al limbo... y a su dotación, pues el ATP no está preparado para resistir daños en combate.
Ciertamente ya no se hace como en la SGM: No se coge el chasis de un tanque y se sustituye la torre por una casamata => Hay que operar pocas unidades, así que se prefiere dotarse de tanques (ya que son más versátiles: Pueden hacer el trabajo de un tanque y también el de un cañón de asalto).
Por eso, cuando ahora hablamos de "cañón de asalto", en realidad estamos hablando de algo como un Dragón al que se le ha puesto encima una torre con un 105 mm de alta presión, para tiro directo. Y entonces, obviamente, un RPG va a enviar al limbo igual a ese Dragón tanto si lleva un cañón para tiro directo como si lleva un cañón artillero para tiro indirecto y directo.
La diferencia está en que un cañón artillero es más versátil, y por eso me parece preferible en prácticamente todas las situaciones (contra MBTs me temo que ambos están igual de vendidos: Dudo que un 105 mm pueda penetrar el frontal de un MBT moderno). Si hay que poner dinero para desarrollar algo: Yo lo tengo claro.
PD) Por cierto, para minimizar el perfil de un 8x8 con torre artillera (y así poder disparar en todas direcciones) lo que se hace es no ponerla encima del techo, si no donde acaban las ruedas. Recomiendo comparar esta imagen (de
https://www.armyrecognition.com/weapons ... itzer.html ) con la que puso antes
covid-19