Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

OK

Toda una historia compleja y eso. Pero, la planta no va producir nada mas que oxígeno y eso solo dentro de unos 60 días ?

Mientras tanto gente ... Tu gente ... muere por falta de oxígeno porque nadie en el gobierno tiene un par entre las piernas o peor el interés mínimo en salvar vidas, para emitir una orden directa ordenando sean tomadas todas las medidas y los fondos( ni siquiera sería una medida expropiatoria) necesarios para comenzar la producción de forma inmediata y pasarse por el forro la burocracia.

Apáticos, cobardes, ineficaces
Ellos y sus focas aplaudidoras

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Patético.

Tu gobierno tuvo que esperar a tener literalmente su población ahogada para instalar plantas de oxígeno en los hospitales?

Una verguenza internacional.

Puedes poner fotitos alegres de esas nuevas plantas, pero queda como lo que es: estupidez máxima.

Espero que el cheque de Vizcarra y de tus jefes sea sabroso, J, sino no se justifica andar haciéndolas de pende** defendiendo lo indefendible.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Todos conocemos el paseo de la República, donde hasta principios de los años 60 circulaban los tranvías, en la foto el famoso acoplado, que era capaz de llevar a 50 personas en cada vagón, una enorme cantidad de gente para la época.

El Alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes inició la construcción de lo que se llama Vía Expresa o Zanjón, porque para la época era un enorme zanjón. donde se hizo una vía rápida, pero donde siempre se pensó en que la línea central debía ser empleada para un Tren que devuelva la movilidad de la gran cantidad de Gente que existía por aquel entonces, 1'800,000 habitantes en Lima para 1964.

Imagen

En aquella época se hablaba de enormes cantidades de dinero por kilómetro del nuevo y moderno Tren, 10 millones de dólares el kilómetro parecían cantidades inalcanzables. No se en que momento se decidió por ómnibus acoplados que solo pueden llevar a la gente como sardinas casi todo el día, dando un pésimo servicio.

Imagen

A pesar de que han construido mayores andenes, no se da abasto para movilizar a gente que en un Tren puede llegar a llevar a 1,200 personas cada 3 minutos, en cambio solo pueden ingresar algo más de 120 personas por Bus.

Imagen

Pero que pretenden, sin antes haber expuesto sus costos, o es que basta con presentar sus abultadas cifras de clientes en las horas pico, que son mal atendidas, como se puede apreciar en las Fotografías y demandar el mismo pago de aquella época, que no volverá. Y por cuanto tiempo deberán ser subvencionados.

Imagen

Pienso que acá hay dos soluciones, por razones de necesidad pública estatizar a esta empresa o rescindir contrato y que el Estado ponga sus propias unidades. Ahora somos una Urbe que pronto llegará a los 11 millones de habitantes.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

En esos andenes y en esos vehículos seguro que no hay contagios.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Claro que en esos andenes buses trenes y hasta en burros hay contagios y que hace la gente se muere en su casa sin comida ni trabajo ....

Llevamos 3 meses largos vamos para 4 de cuarentena que ya es permanente , que hace la gente en países donde no hay otro medio de transporte que el público ....

Solo queda usar máscaras lavarse las manos y continuar con la vida que no hay de otra , lugares como bares clubs pueden continuar cerrados o tratar de mantener cierta distancia social pero la gente tiene que trabajar quien los va a mantener ...

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 11 Jul 2020, 09:01 Pienso que acá hay dos soluciones, por razones de necesidad pública estatizar a esta empresa o rescindir contrato y que el Estado ponga sus propias unidades. Ahora somos una Urbe que pronto llegará a los 11 millones de habitantes.
Estimado JRivera

No entendí ¿que es un Zajón?, ¿acaso es una zanja, es decir una trinchera?; Por otro lado ¿11 millones de habitantes en Lima?, lamentablemente nuestros países se suele concentrar el "progreso" en las capitales, de allí la imparable migración desde otra regiones "pobres" a la capital para crear asentamientos precarios, lo lógico hubiera sido llevar la capital a las regiones rurales de cada país, con esto me refiero a educación, salud y otros servicios, pero hay que conjugar el verbo distribuir.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Mantusa10 escribió: 11 Jul 2020, 14:37 Claro que en esos andenes buses trenes y hasta en burros hay contagios y que hace la gente se muere en su casa sin comida ni trabajo ....

Llevamos 3 meses largos vamos para 4 de cuarentena que ya es permanente , que hace la gente en países donde no hay otro medio de transporte que el público ....

Solo queda usar máscaras lavarse las manos y continuar con la vida que no hay de otra , lugares como bares clubs pueden continuar cerrados o tratar de mantener cierta distancia social pero la gente tiene que trabajar quien los va a mantener ...
Pensaba que vives en USA, donde no hay otros medios que el transporte público, como todos sabemos.

En Perú, Brasil, etcétera. Lo mejor es cesar la cuarentena para que se disparen las muertes y tener que volver a empezar, con escaso beneficio para la economía.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Evidentemente ahora ha cambiado la situación, y se trata de mantener un distanciamiento en los medios de transporte y paraderos. Que en determinados lugares no se logra.

Saludos,

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Por eso digo en otros países que no todos tenemos 3 carros en casa algo que si pasa donde vivo ...

Cierras la economía indefinidamente sin ninguna esperanza de normalidad y alimentas a toda la población de aire....
El 80% de la población del planeta tiene que trabajar no tienen ahorros ni nada , la cuarentena sirvió para aguantar el virus , pero no puedes mantener a todo el mundo sin comer y para comer hay que trabajar . ...

Disminuir las muertes por una temporada más cuanto 2 o 3 meses y que cuando abras que no tienes de otra ni tienes economía ni país ni gente .....

La cuarentena era temporal no indefinida

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Es imposible mantener una cuarentena eterna en ningún país ni siquiera en USA no hay economía que aguante , que se lo digan a los españoles que la industria hotelera y de servicios no se recupera ni en 2 años ...

Estamos hablando del primer mundo como quieres que en Perú o LA en general se continúe la cuarentena por los siglos amén ...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mientras otras ciudades de América Latina como Buenos Aires, Lima o San Salvador permanecieron semanas con calles vacías debido a sus respectivas cuarentenas, la movilidad en Santiago, donde viven ocho millones de personas, sólo cayó 40%.

Entonces, podemos concluir que la Cuarentena sirvió para contener el Contagio, en Perú en los primeros meses se acató de forma responsable, pero ya en al finalizar los casi 100 días, esta fue desbordada, justamente po lo que indicas, la Gente requiere del Trabajo y eso significa el levantamiento de facto de las restricciones.

Saludos,

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 11 Jul 2020, 19:49 Mientras otras ciudades de América Latina como Buenos Aires, Lima o San Salvador permanecieron semanas con calles vacías debido a sus respectivas cuarentenas, la movilidad en Santiago, donde viven ocho millones de personas, sólo cayó 40%.
Y aun asi hay menos muertos e infectados en Santiago que en Lima totales y proporcionales al ser una ciudad con mejores sistemas de salud y con cobertura total de acueducto y alcantarillado
Entonces, podemos concluir que la Cuarentena sirvió para contener el Contagio, en Perú en los primeros meses se acató de forma responsable, pero ya en al finalizar los casi 100 días, esta fue desbordada, justamente po lo que indicas, la Gente requiere del Trabajo y eso significa el levantamiento de facto de las restricciones.
Perú tiene los peores números de la región entonces no puede ser cierto decir que la gente acato 100 dias la cuarentena responsablemente si los resultados muestran lo contrario.

Como dice Mantusa si seguimos así no nos va a matar el virus nos va a matar el terrible daño de estas cuarentenas indefinidas.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado spooky, en Chile a pesar de contar con 100 Institutos en donde se pueden procesar las pruebas moleculares, contar con más de 3,000 Ventiladores mecánicos, uno de los mejores sistemas de salud publica de la región, se encuentra a desplazar al Perú en el quinto lugar de la Pandemía a nivel mundial.

En el aspecto Social venían de enfrentar la Explosión Social el 18 de Octubre, que esta demás explicar sus orígenes y demás aspectos, solo se puede decir que la Pandemia fue un respiro para Chile en el avance de las protestas, hasta cierto modo, pues existen más de 70 atentados durante la Pandemia en la Araucanía.

Un Gobierno que se despedaza por el tema Social, desde el Retiro del 10% de la AFP, las políticas de ayuda que no llegan a la mayoría de su población, ni siquiera han definido si van o no van a las elecciones para cambiar su Constitución. Inclusive pienso que Piñera no se atrevió a dictaminar Cuarentena, pues ni siquiera en la Emergencia por la Explosión Social y las Fuerzas Armadas en las Calles, la acataron.

Como que se conoce que el fracaso de la Pandemia, esta justamente en que nunca tuvieron una Verdadera Cuarentena, ni siquiera una semana. Y ya vez que en Cantidad de fallecido reconocidos no están muy lejos de Perú.

Saludos,
JRIVERA