JRIVERA escribió: ↑11 Jul 2020, 22:15
Una cordillera nunca se encuentra en la Costa, sino en lo que llamamos Sierra, por ejemplo los Alpes, los Himalaya, los Andes.
Segundo son la sucesión de montañas por miles de kilómetros,
Lo que indicas es solo una formación de Montañas en la Costa.
No cumple con las dos condiciones para llamarse cordillera.
Saludos,
Vea. Ya sé para dónde va a usted. En plan de desviar completamente el tema. Porque nadie de lo que usted arguye tiene nada que ver con Venezuela, se ha pegado de una pendejada para crear un offtopic.
Pero sólo para sacarlo de su ignorancia:
> Usted no determina a qué se le puede y a qué no llamar Cordillera. Eso ya está establecido por geógrafos.
> Segundo, sí existen Cordilleras de Costa, no diga esa falacia que no existen cordilleras costeras. Existen en Venezuela como en Chile e incluso en Perú. Y no lo digo yo, eso ya está establecido por geógrafos y orógrafos.
> Tercero, claramente está definido el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, ahí no se habla de Cordillera, así que no entiendo su joda. Es más, en mi explicación inicial así lo comenté, así que no entiendo sus ganas de perturbar el tema.
> Cuarto. En Venezuela sí hay Cordillera de los Andes, y así ya lo mostré, nada de Sierras, ni colinas, ni cerros ni nada. Una Cordillera es la suma de montañas.
Por eso repito: ¿Qué clase de geografía les enseñan en Perú? Ahí está fallando algo y muy serio es. No sólo buscan tergiversar la historia sino que ahora quieren modificar la estructura geográfica del planeta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».