Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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Jungla
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Mensaje por Jungla »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2

Imagen

Créditos de la imagen a su autor.
Sabes que les están haciendo?? Modernización? O equipos nuevos?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Jungla escribió: 13 Jul 2020, 18:08
SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2

Imagen

Créditos de la imagen a su autor.
Sabes que les están haciendo?? Modernización? O equipos nuevos?
Ni la más mínima idea, hay mucha especulación, que si mejoras en el radar, que si la aviónica, que si ECM, etc etc pero son solo especulaciones, hasta se dice que se trajeron los dos aparatos adicionales para completar la flota de 24 basándose en un supuesto vuelo de un avión de carga ruso que llegó a Base Libertador y de los extraños vuelos de dos Su30 sobre maracay en días posteriores a eso. Pero lo único concreto es que el MLU se está haciendo acá como parte de un programa de recuperación de capacidades que involucra los submarinos, Su30, F16, dos C130, los helicópteros Mi17, AB212ASW, y hasta se habla de la reparación del Mi35 que se accidentó y de recuperar los tres MI26, habrá que darle tiempo al tiempo.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2
Estimado Saeta:

Me asaltan ciertas dudas:

> Se supone que el MLU no puede hacerse en Venezuela, de ahí la necesidad de trasladar a los Sukos a Rusia,entonces como se supone que se esta realizando dicho MLU,en especial la parte correspondiente a la estructura del avión.

>Por lo que se puede observar en la foto,hay una escalerilla de inspección junto al radar y el acceso al mismo esta habilitado(Radomo levantado).No se observa que se esta realizando ningun trabajo en otra parte del Suko,incluso no hay una sola caja de herramientas,ni materiales,como tarjetas electronicas,ni nada que evindencie actividad de un Mtto de medio-Grande,por lo que la imagen parece corresponder a una simple inspección y ajuste(movimiento de perillas etc) del radar o su equipo asociado(Mtto menor).

La foto de un MLU debe ser algo parecida a esto( En la India)
Imagen

Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Jul 2020, 18:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 18:48
Jungla escribió: 13 Jul 2020, 18:08
SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2

Imagen

Créditos de la imagen a su autor.
Sabes que les están haciendo?? Modernización? O equipos nuevos?
Ni la más mínima idea, hay mucha especulación, que si mejoras en el radar, que si la aviónica, que si ECM, etc etc pero son solo especulaciones, hasta se dice que se trajeron los dos aparatos adicionales para completar la flota de 24 basándose en un supuesto vuelo de un avión de carga ruso que llegó a Base Libertador y de los extraños vuelos de dos Su30 sobre maracay en días posteriores a eso. Pero lo único concreto es que el MLU se está haciendo acá como parte de un programa de recuperación de capacidades que involucra los submarinos, Su30, F16, dos C130, los helicópteros Mi17, AB212ASW, y hasta se habla de la reparación del Mi35 que se accidentó y de recuperar los tres MI26, habrá que darle tiempo al tiempo.
La ultima vez que pase por la carlota vi los MI-26 paqueados sin las palas de los rotores! llevan años asi! dudo que les hagan algo a esos elefantes blancos. :desacuerdo:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Si se recuperaron los C130 no veo por qué no recuperar los Mi26, en fin hasta ahora siguen siendo solo especulaciones, hay que darle tiempo al tiempo a ver que tan cierto es todo lo que se escucha.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Existe en Venezuela una infraestructura de Mtto como esta?
Imagen

De no ser asi pongo en duda el MLU en tierras veneolanas.
Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 13 Jul 2020, 18:53
SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2
Estimado Saeta:

Me asaltan ciertas dudas:

> Se supone que el MLU no puede hacerse en Venezuela, de ahí la necesidad de trasladar a los Sukos a Rusia,entonces como se supone que se esta realizando dicho MLU,en especial la parte correspondiente a la estructura del avión.

>Por lo que se puede observar en la foto,hay una escalerilla de inspección junto al radar y el acceso al mismo esta habilitado(Radomo levantado).No se observa que se esta realizando ningun trabajo en otra parte del Suko,incluso no hay una sola caja de herramientas,ni materiales,como tarjetas electronicas,ni nada que evindencie actividad de un Mtto de medio-Grande,por lo que la imagen parece corresponder a una simple inspección y ajuste(movimiento de perillas etc) del radar o su equipo asociado(Mtto menor).

La foto de un MLU debe ser algo parecida a esto( En la India)
Imagen

Slds.
Estimado Max, la verdad no se si el MLU "DEBA" obligatoriamente hacerse en Rusia, es más para ser sincero eso solo lo he escuchado de ti, no hace mucho se les hizo aquí en Venezuela una inspección mayor de motor que creo correspondía a los 10 años/1000 horas o algo así, pero en ese momento se habló mucho del nivel de transferencia tecnológica que permitía hacer una inspección de motor tan profunda acá. Pero como de digo, lo concreto es que el MLU si se esta haciendo acá.

En cuanto a la foto debes fijarte bien, date cuenta que no solo se levanto el domo de nariz sino que se desmontó la antena de radar y se extrajo todo el conjunto de componentes de Radar el cual literalmente está "guindando" y según algunos conocedores se nota que han removido muchos componentes del radar lo que podría indicar una modernización del radar para mejorar sus prestaciones o incluso un reemplazo de radar. Pero insisto, son solo especulaciones.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 13 Jul 2020, 19:43 Existe en Venezuela una infraestructura de Mtto como esta?
Imagen

De no ser asi pongo en duda el MLU en tierras veneolanas.
Slds.
No puedo ver las imágenes que estas posteando.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Interesante,


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Hasta dnde se sabe el MLU de los Su 30 solo se hace en Rusia o la India. Sin embargo, como opiné mas arriba, con seguridad la FAV y la Fabrica han acordado la manera de sortear la crisis, para: 1. mantener los aviones volando y evitar su traslado 2. reducir costos .

Recordemos que el limite de horas o ciclos lo determina la Fabrica y ella misma puede modificarlos, extenderlos o remplazarlos por diferentes medidas.
Me autocito de Julio 10 :

Para resumir la flota de Su 30 de la FAV esta ( o al menos deberia estar ) ad portas de quedar en tierra. Especularía que el mando de la FAV no va a querer prescindir de 3 o 4 sukos y que el Gobierno no tiene la plata. Se haran los locos y los Rusos los de la vista gorda y sortearan el lio con inspecciones mas frecuentes u otras medidas.
Para cualqiera que sepa de mantenimiento de aeronaves es claro que el MLU, como lo exigen los manuales, no se puede hacer en Venezuela, pero reitero que Putin no va a dejar que se paren los sukhois.

pd se imaginan, si en Rusia se demora un MLU dos años, cuanto se demoraria en la actual Venezuela?
Última edición por ltcol. solo el 14 Jul 2020, 00:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 19:37 Si se recuperaron los C130 no veo por qué no recuperar los Mi26, en fin hasta ahora siguen siendo solo especulaciones, hay que darle tiempo al tiempo a ver que tan cierto es todo lo que se escucha.
Estimaddo los MI 26 han probado ser irrecuperables una vez se deterioran. Ahi tienes el ejemplo Peruano y Mexicano. Las razones son su complejidad , el alto costo de las partes, la dificultad en conseguirlas y la falta de técnicos capacitados.

Hay miles de C 130 en el mundo, volando y retirados, con partes y repuestos esparcidos por el Mundo Occidental y miles de mecánicos de todas las naciolalidades que los conocen .

En cambio hay muy pocos Mi 26, pocas partes y repuestos fuera de Rusia y poquisimos mecánicos que los conoscan.

Te digo lo que te voy a decir no por molestar , sino como hecho innegable. El Pais mas pobre del hemisferio, que ya esta por debajo de Haiti economica mnete hablando puede hacerle overhaul a 3 MI 26 y 21 Su 30, al costo que eso significa ? Yo diria que no .

Un Gobierno responsable remataria tanto los Mi como los SU 30 al mejor postor .
Última edición por ltcol. solo el 13 Jul 2020, 21:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 13 Jul 2020, 21:04 Las razones son su complejidad , el alto costo de las partes, la dificultad en conseguirlas y la falta de técnicos capacitados.
Parece que no conocieramos a los bandidos, primero se muere el pueblo antes de dejar que una plataforma se pierda.
Todo eso que mencionas lo puede facilitar Rusia a cambio de petroleo de contrabando.
ltcol. solo escribió: 13 Jul 2020, 21:04El Pais mas pobre del hemisferio, que ya esta por debajo de Haiti economica mnete hablando puede hacerle overhaul a 3 MI 26 y 21 Su 30, al costo que eso significa ? Yo diria que no .
Un Gobierno responsable remataria tanto los Mi como los SU 30 al mejor postor .
Como dije, parece que no conocieran a los bandidos.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 14 Jul 2020, 01:43, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

Bueno, he debido decir "cualquier otro gobierno remataria tanto los MI 26 como los su 30 ".


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Con cualquier otro gobierno no estaríamos en la debacle económica en la que estamos.


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Mensaje por spooky »

El Mil 26 fue una mala compra, un helicoptero para misiones muy especializadas y bastante caro de operar y mantener, la gran mayoría de misiones para las cuales se podría necesitar se pueden realizar de maneras mucho más económicas con otras aeronaves.

No me extrañaría que si los ponen operativos no demoren en volver a estar fuera de servicio.


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