Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 17 Jul 2020, 01:42 LATAM
Lima-Cusco, desde US$ 31 solo ida
Lima-Ayacucho, desde US$ 30 solo ida
Lima-Cajamarca, desde US$ 30 solo ida
Lima-Chiclayo, desde US$ 30 solo ida
Lima-Ilo, desde US$ 34 solo ida
Lima-Iquitos, desde US$ 32 solo ida
Lima-Jaén, desde US$ 32 solo ida
Lima-Juliaca, desde US$ 31 solo ida
Lima-Piura, desde US$ 31 solo ida
Lima-Pucallpa, desde US$ 33 solo ida
Lima-Tacna, desde US$ 34 solo ida
Lima-Talara, desde US$ 37 solo ida
Lima-Trujillo, desde US$ 37 solo ida
Lima-Tumbes, desde US$ 37 solo ida

No que estabas celebrando porque había quebrado LATAM ? :D:
Última edición por Fulvio Boni el 17 Jul 2020, 07:57, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con esos precios lo que ha hecho LATAM es bajarse los calzones.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 17 Jul 2020, 05:30 Con esos precios lo que ha hecho LATAM es bajarse los calzones.

Saludos,
Jotita. En buena.

He notado que últimamente te estas dando al lenguaje sexualizado, esto de los calzones no es primera vez, y eso de "en cuatro" , las hierbas contra la impotencia y los errores que cometes con ellas y con que pagas las consecuencia etc.

Ya no estas en edad para esas demostraciones, para empezar nadie te las cree, la verdad mas que risible o vergonzante lo que provocas es un tanto de asco, aunque sabemos que estas acostumbrado.

De Latam: Dijeron que cerraban si no se cumplían ciertas condiciones para que el negocio fuera rentable, y como se quedan claramente se comprueba que esas condiciones se cumplieron ... Precios bajos o subsidiados ? :D:

Conclusiòn: No aciertas a una ni por casualidad

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

AFP: Ahora el Congreso busca el retiro facultativo del 100% de los fondos de pensiones

José Luna Morales, congresista de Podemos Perú y creador del proyecto de ley, señaló que aplicaría para quienes hayan dejado de aportar por 12 meses a la AFP.

https://gestion.pe/economia/afp-ahora-e ... s-noticia/

Los interesantes puntos que contempla este proyecto de ley 5674:

Los desembolsos serían en tres armadas;
Un 34% del fondo a los 10 días calendario de presentada la solicitud,
Un 33% a los 90 días del primer desembolso
Y un 33% a los 90 días calendario del segundo desembolso.

Con este plazo 180 días las AFP ya no puedan no poner la excusa de que se va a quebrar porque muchas empresas utilizan el capital de las AFP como capital de trabajo para mover la economía"

Incluye un artículo en el que los afiliados que decidan dejar sus fondos en la AFP podrán cambiarse al fondo 0 en un plazo de 7 días calendario, para preservar su dinero.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 17 Jul 2020, 15:18 AFP: Ahora el Congreso busca el retiro facultativo del 100% de los fondos de pensiones

José Luna Morales, congresista de Podemos Perú y creador del proyecto de ley, señaló que aplicaría para quienes hayan dejado de aportar por 12 meses a la AFP.

https://gestion.pe/economia/afp-ahora-e ... s-noticia/

Los interesantes puntos que contempla este proyecto de ley 5674:

Los desembolsos serían en tres armadas;
Un 34% del fondo a los 10 días calendario de presentada la solicitud,
Un 33% a los 90 días del primer desembolso
Y un 33% a los 90 días calendario del segundo desembolso.

Con este plazo 180 días las AFP ya no puedan no poner la excusa de que se va a quebrar porque muchas empresas utilizan el capital de las AFP como capital de trabajo para mover la economía"

Incluye un artículo en el que los afiliados que decidan dejar sus fondos en la AFP podrán cambiarse al fondo 0 en un plazo de 7 días calendario, para preservar su dinero.

Saludos,
JRIVERA
Se veia venir, uff comose veia venir. Y lo mas seguro es que lo terminen aprobando. Si sacaste el 10% porque no vas a poder sacar el 100% aplicando la misma logica. Con esto se van a quedar sin sistema previsional en el Peru. Y la crisis va a pasar, no ahora y tampoco el 2021, pero eventualmente va a pasar. Y entonces que? como se van a jubilar aquellos que sacaron su dinero?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Y entonces que? como se van a jubilar aquellos que sacaron su dinero?
Dios proveerá.

En su defecto el califa de turno, mediante decreto nos asegurará de vino y peces.

Pero eso, a futuro, lo importante hoy es descorchar una botella de cava agradeciendo al mandamás, que me dé mi dinero, si es con pitos, fanfarria y petardos, mejor que mejor, ya que todo los dias no me regala el legislador MI plata.

Es difícil ser más tonto, muy dificil..pero cada dia nos superamos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado jandres, es un sistema que no funciona como se desearía en mi País, solo 200,000 personas tendrán una Pensión Digna.

Los que se Jubilaron retirando el 95.5% de sus Pensiones, pues en el Perú a la hora de jubilarte puedes escoger entre Pensión y retirar tus aportes, el promedio de esos retiros fue de 85,000 soles (25,700 dólares de aquella época).

Con el Retiro del 25% con montos mínimos establecidos por Ley, cuando menos 2 millones se han quedado sin Fondo alguno. Este retiro terminó el día de ayer y solo se ha solicitado por un Monto de 25 millones de soles (7,15 millones de dólares)

Al retirar el 100% la Gente que no aporta por años, solo quedaran un par de millones de aportantes, de los cuales, lo vuelvo a escribir, solo 200,000 tendrán una Pensión Digna.

Fue muy mal establecido este Sistema.

Hoy en día los representantes de las AFP están ofreciendo "Pensión para Todos", es decir una idea que Yo tenía de aperturar una cuenta a mi nombre, pero pensando en mi hija Recién Nacida y aportar una pequeña cantidad mensual por un periodo de 18 años y luego transferir a una Cuenta a su nombre. Es decir las AFP desean ahora que el Recién nacido Aporte a un Fondo de Pensiones.

Te imaginas!!!

Saludos,
JRIVERA

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Estimado jandres, es un sistema que no funciona como se desearía en mi País, solo 200,000 personas tendrán una Pensión Digna.
pUES AHORA 0 personas tendran una pension digna. Y lamentablemente muchas cosas no funcionan en Peru, pero no es por culpa de las AFP. Con un 70% de informalidad laboral, y subiendo, dificil que cualquier sistema de pensiones funcione.
Con el Retiro del 25% con montos mínimos establecidos por Ley, cuando menos 2 millones se han quedado sin Fondo alguno. Este retiro terminó el día de ayer y solo se ha solicitado por un Monto de 25 millones de soles (7,15 millones de dólares)
Tu eres responsable por tu fondo de pension. Si quieres pensiones mas altas puedes aportar mas, o poner tu dinero en fondos de mayor riesgo. Si hay lagunas en que no se aporta, o se aporta muy poco, pues tu pension sera baja. Y eso es asi tambien en los sistemas de reparto, que exigen un minimo de anos para poder jubilar.
Al retirar el 100% la Gente que no aporta por años, solo quedaran un par de millones de aportantes, de los cuales, lo vuelvo a escribir, solo 200,000 tendrán una Pensión Digna.
Lo dicho anteriormente.
Fue muy mal establecido este Sistema.
El funcionamiento del sistema en Peru tiene mas que ver con condiciones estructurales de la economia eruana que con el desmpeno de las AFP. Tener un 70% de informalidad laboral no ayuda a ningun sistema de pensiones, ni publico ni privado.
Hoy en día los representantes de las AFP están ofreciendo "Pensión para Todos", es decir una idea que Yo tenía de aperturar una cuenta a mi nombre, pero pensando en mi hija Recién Nacida y aportar una pequeña cantidad mensual por un periodo de 18 años y luego transferir a una Cuenta a su nombre. Es decir las AFP desean ahora que el Recién nacido Aporte a un Fondo de Pensiones.

Te imaginas!!!
Que horror!! que la gente ahorre. Y que se les va a ocurrir despues a estos malvados? que la gente pague sus impuestos? que pague sus tarjetas de credito? que desverguenza!!!

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Muy Buenos Puntos, haciendo una Simulación, encuentro que se puede acceder a buenas Pensiones, si el aporte es del 20%

El establecimiento de este Sistema en el Perú se da a mediados de 1993, 12 años más tarde del que se instaura en Chile, pero lo resaltante es que el Gobierno de Fujimori, empieza en 1991 con los despidos masivos, la instauración de Outsourcing para lo cual se establecen cooperativas y la total roptura sindicalista, en una palabra desaparece la Estabilidad Laboral.

Es por eso que se dice que el 70% es informal, lo cual no es cierto, sino que la mayoría de la gente labora en el Sector Público bajo contrato sin Beneficios Sociales. Por lo cual es en realidad imposible aportar durante 35 años a cualquier Sistema de pensiones.

Ya te imaginaras como es en el Sector Privado. Yo tuve la suerte de laborar en Grandes Empresas del Estado y también la mitad de mi vida laboral en una de las 10 más importantes Empresas Privadas. Las que depositaron mis aportes que descontaron de mis remuneraciones. Pues también existe la Figura, que el empleador te descuenta, pero nunca las deposita.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 17 Jul 2020, 17:38 Ya te imaginaras como es en el Sector Privado. Yo tuve la suerte de laborar en Grandes Empresas del Estado y también la mitad de mi vida laboral en una de las 10 más importantes Empresas Privadas. Las que depositaron mis aportes que descontaron de mis remuneraciones. Pues también existe la Figura, que el empleador te descuenta, pero nunca las deposita.
Traducción: trabajé para el estado, me forré a la mala y luego seguí forrándome en el sector privado.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 17 Jul 2020, 16:17 Se veia venir, uff comose veia venir. Y lo mas seguro es que lo terminen aprobando. Si sacaste el 10% porque no vas a poder sacar el 100% aplicando la misma logica. Con esto se van a quedar sin sistema previsional en el Perú. Y la crisis va a pasar, no ahora y tampoco el 2021, pero eventualmente va a pasar. Y entonces que? como se van a jubilar aquellos que sacaron su dinero?
Para tu conocimiento el Retiro del 10% es en Chile, no en el Perú.

En el Perú, primero el Presidente Ofreció el Retiro de 2,000 Soles (US$591 dólares).
Luego el Congreso permitió el Retiro del 25% hasta un tope de 12,900 soles (US$3,784 dólares).

Es decir un Total de US$4,385 dólares, en la actualidad las Administradoras del Fondo de Pensiones, están rogando ir a una conciliación y aceptan el cambio de las reglas a gritos.

Los Congresistas llegaron al Congreso con el compromiso de devolver los dineros de la ONP y AFP, eso es lo que están cumpliendo.

Ya se aprobó el dictamen de devolver el 100% de los aportes en la ONP y que fueron aportes por menos de 20 años, que de acuerdo a Ley no reciben ninguna Pensión, podrán retirar hasta un 95.5% la diferencia irá a ESSALUD para la atención de su Salud.

En este Sentido se proponen ahora devolver el 100% de la AFP, para los que no aportan por un periodo mayor a 12 meses. No es gran cantidad de Dinero, por lo que no causaría ningún quiebre en el sistema aparte que se haría en tres cuotas en 180 días.

Saludos,

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

Mensaje por El_Informante »

Bueno, algunas noticias que convenientemente por algún motivo los foristas peruanos evitar publicar 🙄

RESPONSABILIDAD PENAL POR OCULTAR CIFRAS DE VÍCTIMAS

Redacción 18 julio, 2020
- 6:51 am
- Nacional, Política

Moción indica que se evidencia la existencia de un exceso del 149 % de decesos desde el inicio de la pandemia por el Sars-CoV-2.
En los próximos días, el Pleno del Congreso de la República tendrá que debatir la moción multipartidaria para conformar la comisión investigadora por el plazo de 90 días calendarios, para establecer el número real de fallecidos a causa del Covid-19 y, como consecuencia de ello, determinar las presuntas responsabilidades de los funcionarios o servidores públicos que hubieran estado involucrados en dichos actos.
Así lo señala el documento consensuado de varias bancadas del Congreso, de conformidad con el artículo 44 de la Constitución, que establece como deber del Estado garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación.
“Respecto a las presuntas responsabilidades administrativa funcional, civil y penal incurridas por los funcionarios y/o servidores públicos por ocultamiento y encubrimiento, una vez concluidas las investigaciones, y de haber elementos de convicción, se podría establecer las responsabilidades de los funcionarios y/o servidores públicos que se encuentran involucrados”, indica.
La moción, avalada por Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP), Acción Popular (AP), entre otras bancadas, tiene como fundamento el exceso de muertes registradas este año, pues las cifras reportadas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) revelan un incremento de 36 mil decesos respecto al año 2019.
“De acuerdo a los datos del Sinadef para este año, a partir de abril se reportó un aumento notable de fallecidos registrándose 12,287; en mayo fue de 23,858 y, finalmente, en junio fue de 25,371. El total de fallecimientos es de 70,566, lo que muestra una diferencia de 36,024 en comparación con el mismo período de 2019, que reportó 34,542 fallecimientos por enfermedad”, señala la moción.

CONTRADICCIONES

Indica que según información oficial del Ministerio de Salud (Minsa), al día 14 de julio del presente año, la cantidad total de defunciones por Covid-19 era de 12,229. Pero compara el número de fallecimientos en las zonas del interior del país más golpeadas por el Sars-CoV-2 que registraron las Direcciones Regionales de Salud (Diresa).
Es así que en el caso de Piura, donde el Minsa reportó 839 muertes, la Diresa arrojó un total de 1,512 defunciones; en Lambayeque la cifra oficial fue de 798 pero la Diresa reportó 1,152, y en el caso de La Libertad, el Minsa oficializó la muerte de 773 personas por Covid-19, pero la Diresa señaló que son 1,756 decesos.
En Ucayali, el Minsa informó de la muerte de 726 personas pero la Diresa señala que son 820; en Tumbes, el Minsa arrojó unas 127 muertes, pero la Diresa señaló que son 406, mientras que en Loreto, el Minsa informó de 360 muertes, pero la Diresa consignó que son 2,182 fallecidos.
En total, el Minsa reportó 3,623 muertes, la Diresa señaló que son 7,828; es decir, hay 4,205 defunciones no informadas por el Ministerio de Salud, “situación que evidencia que los datos no son exactos”.

FINANCIAL TIMES

El documento también se basa en la información publicada por el Financial Times, la cual informa que el Perú registra un exceso del 149% en el número de fallecidos, desde que se inició la pandemia del Covid-19, en comparación al promedio de muertes reportado en años anteriores.
“A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha contabilizado 12,054 víctimas oficiales por el nuevo coronavirus. Sin embargo, según la publicación, son unas 40,100 víctimas las que ha contabilizado nuestro país a partir de enero”, indica la moción.
En ese sentido, destaca la conclusión a la que arribó el Financial Times: “El Perú llegó a un pico de casi 6,500 decesos por semana, los cuales tienen una vinculación directa e indirecta a la pandemia. Ajustando el tamaño de la población, los países más afectados son Perú y Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de 1,000 muertes en exceso por millón de habitantes. Además, ambos países latinoamericanos tienen el mayor porcentaje de exceso”.
Añade que a similar conclusión han arribado otras instituciones extranjeras como el Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins y la Cadena BBC, así como instituciones nacionales, las cuales sostienen que en el Perú existe un gran número de muertes por Covid-19 que no está registrado oficialmente.
“Resulta evidente la existencia de un exceso del 149% en el número de fallecidos desde que se inició la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha el Minsa no incorpora en su cifra oficial de decesos por dicha pandemia; por lo que se configura un alto subregistro que la población nacional desconoce”, enfatiza.

OBJETIVOS

Cuando se conforme la comisión investigadora, ésta tendrá como objetivos conocer la cifra real de muertos por Covid-19, localizar las localidades con mayor índice de decesos por Covid-19, identificar el grupo humano con mayor índice de decesos por el nuevo coronavirus, pero sobre todo identificar las razones por las que existe un subregistro de decesos por Covid-19 y los motivos por los cuales, las personas fallecidas que se encuentran dentro del subregistro de decesos por Covid-19, no fueron diagnosticadas con dicha enfermedad.
Asimismo, buscará identificar si las personas fallecidas que se encuentran dentro del subregistro de decesos por Covid-19, recibieron la atención médica debida, si las personas que convivieron o estuvieron cercanas a las personas fallecidas que se encuentran dentro del subregistro de decesos por Covid-19, fueron diagnosticadas o recibieron la atención médica por esta enfermedad, y si las familias de las personas fallecidas que se encuentran dentro del subregistro han recibido algún tipo de apoyo por parte del Estado.
“Los objetivos anteriores servirán para que el Estado diseñe e implemente una política sanitaria y administrativa idónea y eficaz para el manejo de pandemias”, precisa.

COMISIÓN DE DELITOS

El vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, indicó que la “Comisión Especial para la Transparencia de la Información sobre Víctimas del Covid-19”, tiene como objetivo llegar a la verdad sobre el número de fallecidos a causa del Covid-19, pero también establecer la responsabilidad política, civil, penal y administrativa de las autoridades.
“Buscamos responsabilidades, si es que ha habido omisión de parte de las autoridades sanitarias del país. Hasta el momento, podría existir presunta omisión de funciones y encubrimiento de información”, aseguró.

TRES MINUTOS

El parlamentario Fernándo Meléndez enfatizó que pese a existir una emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus, el Gobierno ha tenido “hasta tres ministros de Salud en lo que va de la pandemia”.

OCULTAMIENTO

La responsabilidad política por la omisión de funciones durante la pandemia, podría recaer “en los ministros de Salud. El reporte válido es el del Minsa y ellos tienen un Sistema Nacional Informático de Defunciones. Por ejemplo, la Dirección Regional de Salud de Loreto reporta una cifra de fallecidos que hace llegar al Sinadef y si este no lo considera, entonces hay ocultamiento de información que es un delito”, comentó el congresista Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso.

https://www.rcrperu.com/responsabilidad ... -victimas/

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lo importante acá es que poco a poco la mentira peruana se ha caído.

Desde el empuje económico y las medidas tomadas al inicio, con rimbombantes bonos, cuarentenas generales, cierre de fronteras, sacada a la calle de militares y un largo etc., para terminar con 40k muertes relacionadas al virus, con cifras oficiales completamente falseadas, con un incremento tangible en su nivel de pobreza, con expectativas económicas no muy alentadoras, con su población enfrentando aparte de la incertidumbre económica, la incertidumbre de no saber si recibirá atención o si morirá ahogado por falta de oxígeno o respiradores.

Un verdadero desastre.

Y acá todavía hay animales que siguen mirando para el lado y "cuestionando" la veracidad de reportes, mezclando elefantes con dinosaurios al "analizar" limítrofemente informes que no pueden ser comparados, en búsqueda de algún tipo de discurso que los haga sentir mejor respecto a su propio despelote interno.

En fin, eso es lo malo de escupir al cielo.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
En fin, eso es lo malo de escupir al cielo.
Y esa frase sí que se la avisamos a los foristas peruanos en su momento, pero no, insistieron e insistieron...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

Mensaje por El_Informante »

Y ojo con el número de fallecidos por covid-19 que indica la nota nada más ni nada menos que más de 70.000 pe !!!

Verguenza ajena y aún así hay 2 o 3 subnormales foristas peruanos que festinan con las cifras de otros países, que bajo han caído, que rastreros.