El 787 mexicano tiene una historia curiosa.Kraken escribió:A mi también me encanta el 340, pero los costes son bestiales.
De segunda mano también hay varios 787 en el mercado, incluido el Mexicano.
Es uno de los que bautizaron como "the terrible teens". Las 20 y pico primeras unidades salidas de la cadena de montaje,que por defectos de diseño tuvieron que ser reforzadas estructuralmente,aumentándoles el peso,y por consiguiente,reduciéndoles la autonomía (creo que eran unas 1500 millas menos)
Esto provocó que compañías como ANA no aceptasen los aviones,y Boeing se viese con un puñado de Dreamliners en Everett que nadie quería.
Al final,tuvo que quitárselos de encima como pudo: consiguió vender algunos a Austral y Ethiopian con descuentos del 60%,otros fueron transformados a VIP (cuatro o cinco,entre ellos el mexicano),y un tercer grupo de aviones está siendo utilizado por la propia Boeing como bancos de pruebas antes de ser desguazados.
Resumiendo: para las arcas públicas mexicanas,la venta de ese avión va a resultar ruinosa. Lo compraron por más de 200 millones de $,cuando sus "hermanos" estaban siendo liquidados a Austral y Ethiopian por menos de 100.
O encuentran un país (o multimillonario) que se lo compre con sobreprecio,o a AMLO esta historia le va a causar más disgustos que otra cosa.