Força Aérea Brasileira
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Força Aérea Brasileira
No se si la fuerza aerea brasileña este transfiriemdo aviones Hercules C 130 y helicopteros UN .1H usados.
Saludos
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30771
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Pues en las actuales circunstancias, dudo mucho que Brasil se quiera deshacer de algún C-130. Es que estos aviones son muy útiles ahora que nunca antes... En Colombia están volando a todos lados, imagino que en Brasil y otros países la constante debe ser la misma...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5919
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Força Aérea Brasileira
Esa nota es vieja y lo que estamos preguntando es por que no se concretó o no se ha concretado ese negocio.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Força Aérea Brasileira
¡Hola!
El problema está en la ley sobre interceptaciones que aprobó el parlamento hondureño y rechazó USA, esto ha limitado hasta el programa de modernizaciones firmado con Israel, lo cual puede ser un gran contra en este canje de aparatos.
Sobre el Grippen en Honduras, la respuesta es simple, ni en broma, ni con la mejor de las condiciones de pago Honduras puede permitirse el adquirir aviones de combate modernos con su presupuesto, los F-5 brasileños puede según los vayan retirando, algún AMX quizás, pero aviones de combate modernos ni hablar.
El problema está en la ley sobre interceptaciones que aprobó el parlamento hondureño y rechazó USA, esto ha limitado hasta el programa de modernizaciones firmado con Israel, lo cual puede ser un gran contra en este canje de aparatos.
Sobre el Grippen en Honduras, la respuesta es simple, ni en broma, ni con la mejor de las condiciones de pago Honduras puede permitirse el adquirir aviones de combate modernos con su presupuesto, los F-5 brasileños puede según los vayan retirando, algún AMX quizás, pero aviones de combate modernos ni hablar.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Força Aérea Brasileira
Respecto a la autorización norteamericana para ceder M41, no es o mismo ceder equipo que previamente ha sido cedido, que algo pagado religiosamente. Cuando se ha comprado el panorama cambia; igual a USA no le hace mucha gracia, pero son los primeros en querer proteger a sus empresas de armamento. Si Honduras paga el Grippen, dudo que USA ponga muchos inconvenientes, y si los pusiese, no sentaría buen precedente en sus relacioens con SAAB, que igual se buscaba otro socio para la siguiente ocasión.
En su día USA quiso controlar el nivel armamentístico en América, aunque con el inconveniente de qu esiempre había alguno que no acataba y se iba a comprar material francés, soviético o de dónde sea. Pero con el dinero por delante. Ahora no sé hasta qué punto se sigue esa política, y Honduras no es un país al que se estén restringiendo las exportaciones, no es como Irán.
Otra cuestión, y como bien dice el compañero Zapobi, es la capacidad económica hondureña para adquirir equipos nuevos de alta tecnología. Aunque pudiese, que no creo que pueda, mi opinión es que en ese país hay necesidades más acuciantes.
Saludos
En su día USA quiso controlar el nivel armamentístico en América, aunque con el inconveniente de qu esiempre había alguno que no acataba y se iba a comprar material francés, soviético o de dónde sea. Pero con el dinero por delante. Ahora no sé hasta qué punto se sigue esa política, y Honduras no es un país al que se estén restringiendo las exportaciones, no es como Irán.
Otra cuestión, y como bien dice el compañero Zapobi, es la capacidad económica hondureña para adquirir equipos nuevos de alta tecnología. Aunque pudiese, que no creo que pueda, mi opinión es que en ese país hay necesidades más acuciantes.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Força Aérea Brasileira
Hola nuevamente:
Mucho le agradezco a Ozires, Zabopi y a Domper por sus respuestas.
He leído bastante acerca de esa controvertida ley de "Interdicción Aérea" y la negativa rotunda de los USA para que el Congreso hondureño la aprobara; pero, creo que el problema de un escondido "embargo" para que HON pueda modernizar y/o repotenciar su raquítica flota militar aérea viene también con otro problema de años mas atrás cuando la FAH quiso enviar los F-5E a Chile para modernizaciones. Incluso se mencionó que sí se enviaron, pero sólo los motores, y todo este asunto se destapó cuando Taiwan, quien iba también a colaborar en este tema, reveló que los motores ya habían sido desarmados y ahí fué donde la mula botó a Genaro. Pero, no soy un experto en el tema y, tal vez, algún paisano forista que haya servido en la FAH nos los puede clarificar (o desmentir) con mayor autoridad.
Mucho me encantaría leer que el actual Presidente de HON regresa al país con algunos Super-Tucano o AMX bajo el hombro después de su visita a Brasil; pero, también estoy de acuerdo que estamos muchos años atrasados para poder manejar la tecnología de un escuadrón de Gripen, aunque no con el pago de los mismos pues considero que HON no es un país pobre (como estratégicamente se le presenta) sino que mal administrado. Si se pudiera concretar la venta de los F-5 FAB (cuando sean dados de baja) a la FAH y sin el veto de los USA, esa ya sería una excelente noticia pues creo que es tecnología que nuestros aero-técnicos ya conocen y con la que nuestros pilotos están bastante cómodos.
De cualquier modo, mucho me alegra leer que la oferta de intercambio con Brasil sigue en pie a pesar de los impases que pueda tener del lado de los USA. Honestamente, yo también me molestaría mucho si, algo que he donado, el receptor lo quiere canjear sin apreciar el esfuerzo que he hecho por dárselo.
Gracias por la atención a mi pregunta. Siempre es un placer dialogar con personas de alto nivel cultural que se toman el tiempo de responder a los que deseamos saber mas de algún tema.
Saludos.
Mucho le agradezco a Ozires, Zabopi y a Domper por sus respuestas.
He leído bastante acerca de esa controvertida ley de "Interdicción Aérea" y la negativa rotunda de los USA para que el Congreso hondureño la aprobara; pero, creo que el problema de un escondido "embargo" para que HON pueda modernizar y/o repotenciar su raquítica flota militar aérea viene también con otro problema de años mas atrás cuando la FAH quiso enviar los F-5E a Chile para modernizaciones. Incluso se mencionó que sí se enviaron, pero sólo los motores, y todo este asunto se destapó cuando Taiwan, quien iba también a colaborar en este tema, reveló que los motores ya habían sido desarmados y ahí fué donde la mula botó a Genaro. Pero, no soy un experto en el tema y, tal vez, algún paisano forista que haya servido en la FAH nos los puede clarificar (o desmentir) con mayor autoridad.
Mucho me encantaría leer que el actual Presidente de HON regresa al país con algunos Super-Tucano o AMX bajo el hombro después de su visita a Brasil; pero, también estoy de acuerdo que estamos muchos años atrasados para poder manejar la tecnología de un escuadrón de Gripen, aunque no con el pago de los mismos pues considero que HON no es un país pobre (como estratégicamente se le presenta) sino que mal administrado. Si se pudiera concretar la venta de los F-5 FAB (cuando sean dados de baja) a la FAH y sin el veto de los USA, esa ya sería una excelente noticia pues creo que es tecnología que nuestros aero-técnicos ya conocen y con la que nuestros pilotos están bastante cómodos.
De cualquier modo, mucho me alegra leer que la oferta de intercambio con Brasil sigue en pie a pesar de los impases que pueda tener del lado de los USA. Honestamente, yo también me molestaría mucho si, algo que he donado, el receptor lo quiere canjear sin apreciar el esfuerzo que he hecho por dárselo.
Gracias por la atención a mi pregunta. Siempre es un placer dialogar con personas de alto nivel cultural que se toman el tiempo de responder a los que deseamos saber mas de algún tema.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Força Aérea Brasileira
Hola nuevamente:
Interesante noticia que da esperanzas a HON.
Esperemos que la FAH pudiera ser favorecida con la adjudicación de algunas unidades de ese excelente avión.
Saludos.
Interesante noticia que da esperanzas a HON.
Esperemos que la FAH pudiera ser favorecida con la adjudicación de algunas unidades de ese excelente avión.
Saludos.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
La FAB realiza operación de rescate de longo alcance en el Atlantico:
Texto y image: https://www.edrotacultural.com.br/fab-f ... AYe30P9n3I...
Un helicóptero Caracal H-36 del Escuadrón Falcão, con base en la Base de la Fuerza Aérea Natal, rescató a un marinero herido a 470 km de la costa brasileña, en aguas internacionales.
...
El avión H-36 Caracal despegó de Parnamirim (RN) a Fernando de Noronha (PE), donde realizó un aterrizaje técnico y luego voló a la posición del barco para llevar a cabo el rescate.
...
Al final, el Escuadrón transportó al paciente a la capital de Rio Grande do Norte para recibir atención médica especializada.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Força Aérea Brasileira
¡Hola!
En un trágico y extraño accidente, se ha matado un paracaidista brasileño al quedar el paracaídas enganchado al avión y luego no abrirse .
https://www.cavok.com.br/videos-soldado ... das-falhar
Los videos son terribles, pero me extraña que no llevara el auxiliar.
En un trágico y extraño accidente, se ha matado un paracaidista brasileño al quedar el paracaídas enganchado al avión y luego no abrirse .
https://www.cavok.com.br/videos-soldado ... das-falhar
Los videos son terribles, pero me extraña que no llevara el auxiliar.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Força Aérea Brasileira
Muy lamentable accidente QEPD.
Es posible que el soldado se haya dado un golpe y quedado inconsciente y por eso no accionó la reserva.
Es posible que el soldado se haya dado un golpe y quedado inconsciente y por eso no accionó la reserva.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Sip probablemente, el equipo reserva es obligatorio, probable que quedó inconsciente. He praticado paracaidismo, en los primeros saltos hay un barometro de disparo que acionar el reserva caso el paracaidista quede inconsciente, pero despues no es comun usarlo.
Infelizmente conozco un caso de persona, con bastante experiencia, que ha falecido justamente por perder la consciencia en salto libre y no acionar el reserva, que no contaba con el barometro de disparo.
QEPD
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Força Aérea Brasileira
BRASIL COMIENZA A FABRICAR SUS AVIONES GRIPEN
Cerca de Sao Paulo se han comenzado a fabricar las aereoestructuras del Gripen E/F incluyendo el cono de cola y el fuselaje delantero.
http://galaxiamilitar.es/brasil-comienz ... os-gripen/
Slds.
Cerca de Sao Paulo se han comenzado a fabricar las aereoestructuras del Gripen E/F incluyendo el cono de cola y el fuselaje delantero.
http://galaxiamilitar.es/brasil-comienz ... os-gripen/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Força Aérea Brasileira
En cuántos años tendrá la FAB el número completo de aviones Gripen adquiridos, cuánto sería el costo de cada avion y cuándo se entregarian'?
Saludos
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Hola Enrique, voy intentar responder:
El custo de cada unidade es dificil de establecer en cuenta simples, el programa es de USD 4,05 mil millones, lo que daria unos 110 millones por aparato, pero se trata de co desarrollo del projeto NG, de los biplazas y transferencia de tecnologia y armamento.
https://agenciabrasil.ebc.com.br/geral/ ... s-para-fab
El primero fue recebido por la FAB en fines de 2019 y está en Suecia, debe llegar aqui en principios del 2021 junto con los otros de la primera partida, es el FAB matricula 4100:
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... cas-gripen
Las entregas serán (o serian) así:
sds
El custo de cada unidade es dificil de establecer en cuenta simples, el programa es de USD 4,05 mil millones, lo que daria unos 110 millones por aparato, pero se trata de co desarrollo del projeto NG, de los biplazas y transferencia de tecnologia y armamento.
https://agenciabrasil.ebc.com.br/geral/ ... s-para-fab
El primero fue recebido por la FAB en fines de 2019 y está en Suecia, debe llegar aqui en principios del 2021 junto con los otros de la primera partida, es el FAB matricula 4100:
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... cas-gripen
Las entregas serán (o serian) así:
Se estaban iniciando tratativas para un segundo lote con entregas a partir de 2025 para sustituición de los F5 que comenzarán a bajar por esa época, pero con la situación pandémica actual no se saber más.O cronograma financeiro-orçamentário estabelecido no momento prevê a entrega de 4 aeronaves em 2021, 7 em 2022, 6 em 2023, 8 em 2024, 9 em 2025 e duas em 2026.
...
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... n-em-2020/
sds
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado