EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General
General
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 04 Ago 2020, 01:27Ya tenemos el Reporte Diario de Nuestra Región, donde se puede apreciar que en el caso de mi país Perú, el nivel de contagios ha bajado de 7,448 de hace dos días, de 6,667 del día de ayer, a 4,350 del día de hoy.
¿Hay alguna medida que consiga que los contagios bajen un 40% en dos días? Si Perú la ha descubierto, que por favor la regala al mundo.

La realidad: esas oscilaciones suelen deberse a la comunicación de los casos ¿recuerda alguien que acaba de pasar el fin de semana?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de División
General de División
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Japón le dona US $ 4,7 millones a Colombia
La millonaria suma se repartirá en 12 departamentos del país, para luchar contra el coronavirus.

https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... vid-525512

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 04 Ago 2020, 01:16 Este es el verdadero cuadro de la Hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos.
Depende de la definición de crítico.

Si crítico no es igual a ventilación asistida, pues el twit del ministro no tiene ningún error.

Das pena, buscando este tipo de "errores" en Chile... cuando tienes 40.000 "errores" en Perú.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Valber2 »

Domper escribió: 04 Ago 2020, 10:06
JRIVERA escribió: 04 Ago 2020, 01:27Ya tenemos el Reporte Diario de Nuestra Región, donde se puede apreciar que en el caso de mi país Perú, el nivel de contagios ha bajado de 7,448 de hace dos días, de 6,667 del día de ayer, a 4,350 del día de hoy.
¿Hay alguna medida que consiga que los contagios bajen un 40% en dos días? Si Perú la ha descubierto, que por favor la regala al mundo.

La realidad: esas oscilaciones suelen deberse a la comunicación de los casos ¿recuerda alguien que acaba de pasar el fin de semana?

Saludos
no le pida milagros al usuario jrivera, con suerte entiende el concepto de virus....

pd 40.000 errores? sabia que iban por los 46.000 errores y subiendo.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Recuerdan este cuadro, sobre la situación en Chile, pues ahora se conoce que en Junio hubo 16.418 decesos totales contabilizados por todas las causas. Y que en Julio disminuyó a 12,600 decesos.

En el Perú se tiene 13,294 decesos para el mes de Julio y 12,163 decesos para el mes de Junio, entre confirmados y Sospechosos, es decir 25,457 fallecimientos atribuibles al Covid-19, pero si desean conocer la cantidad del año entre enero y julio comparado el presente año con igual periodo del año anterior, resulta 47,433 por toda causa.

Evidentemente existe lo que hemos llamado sub-registro, en todos los países. Pues alguno solo informan los Confirmados, teniendo una idea de los Sospechosos, lo que no pueden conocer son las muertes indirectas que se calculan por una resta en igual periodo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 05 Ago 2020, 01:20 Recuerdan este cuadro, sobre la situación en Chile, pues ahora se conoce que en Junio hubo 16.418 decesos totales contabilizados por todas las causas. Y que en Julio disminuyó a 12,600 decesos
La autoridad en epidemiologìa Jotita nos va a dar su interpretación ... :sleeping:
JRIVERA escribió: 05 Ago 2020, 01:20 En el Perú se tiene 13,294 decesos para el mes de Julio y 12,163 decesos para el mes de Junio, entre confirmados y Sospechosos, es decir 25,457 fallecimientos atribuibles al Covid-19, pero si desean conocer la cantidad del año entre enero y julio comparado el presente año con igual periodo del año anterior, resulta 47,433 por toda causa.
Un epidemiologo de verdad que tu crees se cayo del palto da una cifra de 43.000 fallecidos por Covid al 22 de julio.

A quien creerle a un pobre diablo que ha pasado 30 años estudiando el tema o a jotita y sus cesudas tablas ... La duda, siempre la duda.

Ademas como ya has falsificado antes encabezados y contenido de noticias seria bueno que pusieras la fuente de origen ... Respete la propiedad intelectual

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Hilo parado, pero la enfermedad no, dos notícias un poquin mejores para variar, sobre la fabricacion vacuna:

1- vacuna oxford, responsabilidad del gobierno federal
Um grupo de oito empresas e fundações vai investir R$ 100 milhões para contribuir com a montagem da fábrica para produção de vacinas contra a covid-19 na Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz), no Rio de Janeiro. Previsão é que a unidade entre em operação até o começo do ano que vem, com capacidade de produzir até 30 milhões de doses por mês.

A doação é uma iniciativa conjunta de Ambev, Americanas, Itaú Unibanco, Stone, Instituto Votorantim, Fundação Lemann, Fundação Brava e Behring Family Foundation.
...
https://saude.estadao.com.br/noticias/g ... 0003391627
2 - vacuna sinovac, responsabilidad del gobierno de São Paulo
... O objetivo é permitir a fabricação de 240 milhões de doses para atender “à totalidade dos brasileiros".

"Hoje, iniciamos um programa de solicitação de doações ao Instituto Butantan para que ele possa arrecadar R$ 130 milhões e rapidamente investir em equipamentos, tecnologia, para ampliar sua capacidade de produção, que hoje já é de 120 milhões de unidades da Coronavac."

https://www.correiodopovo.com.br/not%C3 ... s-1.453944
Es esperar que las vacunas sean efectivas. La expectativa es que la producción de las dos plantas sea sufuciente para el mercado interno y paises vecinos, se interesados.

sds.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Les comento como una anécdota, a fines de la década de los años 50, nuestra población infantil estaba diezmada por la poliomelitis, para la cual todavía no había vacuna alguna.

Mi padre era médico de la 5ta División de Infantería en Piura, y al aparecer la primera Vacuna contra la Poliomelitis, esta era intramuscular, el se oponía a dicha Vacuna, cuando menos a mi no se me vacuno, pues se veía que producía secuelas en determinados niños, ya que en algunos casos les daba la enfermedad. Y mi padre me dijo, "estos greengos nos utilizan como conejillos de indias". Pues uno de los lugares en donde llegó primero fue el Perú.

No pasó ni dos años y apareció la vacuna oral que hasta hoy en día se emplea y es totalmente inocua. El pretexto en la vacuna intramuscular cunado fallaba, se decía que la inyección había agarrado el nervio. :asombro3:

Esperemos que las Vacunas que lleguen sean de las mejores. O en todo caso hay que esperar un año para ver los resultados.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Juliana Oxenford a ministra de Chile: Si quiero comprarme diez televisores, cuál es su roche

https://larepublica.pe/espectaculos/202 ... afp-video/
Que le respondió Juliana Oxenford a la ministra de Chile María José Zaldívar, en esta dirección hay un video al respecto.

Juliana Oxenford dejó en ridículo a ministra chilena que calificó de mal ejemplo a los peruanos

No pensé encontrar esta noticia, pero a manera de entretenimiento se las comunico, para que vean quienes paran viendo al vecino, y el porque el recelo no es de hace 140 años, pues hay que entender que nadie vivió esa época, si no que son por hechos de hoy en día.

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 08 Ago 2020, 00:33 Juliana Oxenford a ministra de Chile: Si quiero comprarme diez televisores, cuál es su roche

:D: :D: :D: Es que es raro para los que no vivimos en Banana, habríamos pensado que los peruanos estarían comprando balones de oxígeno o juntando otras 50.000 lápidas de acá a fin de año, juntando alcohol gel, algo de comida, que se yo , cosas útiles para sobrevivir de acá a Marzo.

Cosa de prioridades, quien se preocupa de la ausencia de alcantarillado si tiene un plasma en que ver TV Chicha. idiosincrasia que le dicen.
En fin, cada quien está orgulloso de lo que puede

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El reporte diario de nuestra región, nótese el incremento de contagios en Argentina, Colombia y Perú.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

¿Se siguen contabilizando los contagios? ¿No se ha dicho alguna vez que no es una cifra fiable? Está bien proporcionarla, pero indicando que depende de muchos factores como la facilidad de acceso al sistema sanitario, o la disponibilidad de pruebas.

Hay otars cifras cuyo parecido con la realidad es cuestionable, pero...

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El DANE y Medicina Legal de Colombia informaron ayer que revisaron el deceso de 3.500 personas entre mayo y junio y que muy posiblemente estén relacionados con el Covid-19. Así que en los próximos días se podrían estar sumando a los 12.000 fallecidos que ya llevamos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 08 Ago 2020, 14:57 ¿Se siguen contabilizando los contagios? ¿No se ha dicho alguna vez que no es una cifra fiable? Está bien proporcionarla, pero indicando que depende de muchos factores como la facilidad de acceso al sistema sanitario, o la disponibilidad de pruebas.

Hay otars cifras cuyo parecido con la realidad es cuestionable, pero...

Saludos
Estimado Domper, totalmente de acuerdo con lo que nos has dicho:
Que no es una Cifra Fiable.
Que depende de muchos Factores.
- Disponibilidad de pruebas.
- Disponibilidad de procesamiento de las pruebas.
- Accesesibilidad a los Centros de Salud que toman las pruebas.
- Tipos de pruebas, entre otras cosas.

Pero no deja de ser un indicador, para bien o para mal, es solo eso. Por eso veras que el Reporte lo sorteo por el número de muertes.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2020, 19:32 El DANE y Medicina Legal de Colombia informaron ayer que revisaron el deceso de 3.500 personas entre mayo y junio y que muy posiblemente estén relacionados con el Covid-19. Así que en los próximos días se podrían estar sumando a los 12.000 fallecidos que ya llevamos.
Estimado Andrés Eduardo González, es de esperar que lo que ocurre en un país ocurre en los demás, en diferente medida y de acuerdo a la proporción de nuestras poblaciones.

Por lo que no debe extrañarnos en lo más mínimo. Hay tantas cosas que han sucedido en estas dos últimas semanas que requieren de más de un post para comunicarlas.

Saludos,
JRIVERA