Jutlandia
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Jutlandia
De acuerdo respecto a la superioridad de los cruceros de batalla germanos respecto a los británicos, por su acertada combinación de velocidad, armamento y blindaje (sobre todo este último), pero no tanto en lo referente a los acorazados. Si bien la clase König podía considerarse en conjunto superior a los Iron Duke, resultaba claramente inferior a los Queen Elizabeth y los Revenge. Sólo la comisión de los Bayern (posiblemente los mejores acorazados construidos durante la Gran Guerra) igualaba al menos la calidad, pero mientras de los primeros se construyeron en total diez unidades, de los segundos sólo dos...
Un saludo.
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Vesspa escribió:La flota germana no rompió el bloqueo, luego no consiguió sus objetivos, por lo tanto perdió
Bueno, el objetivo de la Hochseeflotte nunca fue romper el bloqueo (tarea imposible dada su inferioridad con la Royal Navy), Jutlandia fue consecuencia de un intento por cazar una fracción de flota rival por una parte y de la ruptura de las claves germanas tras la captura del SMS Magdeburg por la otra. También podríamos decir que el objetivo de la salida de la RN era la destrucción de la Hochseeflotte, y no sólo no lo consiguió sino que sufrió más perdidas que las rivales.
Un saludo.
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Hola Tritonaco. Es una buena cuestión la que planteas, al parecer los alemanes fueron poco o nada cuidadosos con la información de que los proyectiles británicos en muchas ocasiones solo habían estallado parcialmente, se jactaron de ello ante el agregado naval sueco en Alemania, y al poco éste, durante un viaje a Gran Bretaña, se lo contó al Capitán del HMS Lion, quien a su vez lo hizo con Beatty, quien finalmente ordenó una investigación cuyo resultado fue que los proyectiles dejaban mucho que desear.
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Gracias Flavius Si no es mucho pedir,me podrias pasar alguna de tus fuentes para leer mas sobre el asunto???Flavius Stilicho escribió:Hola Tritonaco. Es una buena cuestión la que planteas, al parecer los alemanes fueron poco o nada cuidadosos con la información de que los proyectiles británicos en muchas ocasiones solo habían estallado parcialmente, se jactaron de ello ante el agregado naval sueco en Alemania, y al poco éste, durante un viaje a Gran Bretaña, se lo contó al Capitán del HMS Lion, quien a su vez lo hizo con Beatty, quien finalmente ordenó una investigación cuyo resultado fue que los proyectiles dejaban mucho que desear.
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Jutlandia
para mi gran bretaña, puede que alemania le haya inflingido mas daño , pero no lo suficiente en relacion a las bajas de la kriegsmarine , que consideraron mas oportuno seguir en sus muelles,con excepcion de los u boats ,tampoco podria decir que las bajas inflingidas no importan, ya que si la kriegsmarine que le hizo mas bajas a la royal navy ,le hubiera hundido 10 acorazados por cada destructor de la kriegsmarine , posiblemente la kriegsmarine en ese escenario hubiera preferido seguir la lucha y quiza derrotar a la royal navy .
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Creo que el enlace al que se refería Tritonaco y ha desaparecido es este: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 01&t=25073
En esta encuesta se da como vencedora a la Hochseeflotte, supongo que en base a la comparación entre las pérdidas de uno y otro, pero yo soy de los que opino que más bien es un empate, pues tras la batalla nada cambió.
En esta encuesta se da como vencedora a la Hochseeflotte, supongo que en base a la comparación entre las pérdidas de uno y otro, pero yo soy de los que opino que más bien es un empate, pues tras la batalla nada cambió.
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Empate, y por los pelos, pues la marina alemana también recibió lo suyo. Proporcionalmente, las pérdidas incluso fueron mayores.
Digo además por los pelos pues Beatty casi se las apaña para perder la batalla, por esa manía de no informar ni a sus superiores (Jellicoe) ni a los subordinados (Evan-Thomas) de lo que iba a hacer. Luego le pasó la HSF a pocos miles de metros de sus cruceros de batalla, y ni se enteró (malo que no le informasen) u olvidó comunicárselo al jefe.
Todo eso, a pesar de las deficiencias británicas, no solo en los cruceros de batalla sino en la munición y los torpedos. Los alemanes salieron bien librados de lo que hubiese debido ser un desastre.
Saludos
Digo además por los pelos pues Beatty casi se las apaña para perder la batalla, por esa manía de no informar ni a sus superiores (Jellicoe) ni a los subordinados (Evan-Thomas) de lo que iba a hacer. Luego le pasó la HSF a pocos miles de metros de sus cruceros de batalla, y ni se enteró (malo que no le informasen) u olvidó comunicárselo al jefe.
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Proporcionalmente dudo que las pérdidas alemanas fuesen mayores, el tonelaje total de la Grand Fleet debía rondar el doble que el de la Hochseeflotte, por lo tanto estarían igualados en este apartado, y en lo respectivo a las tripulaciones, los británicos no eran 2.5 más que los germanos, por lo tanto sufrieron proporcionalmente más bajas.Domper escribió: ↑05 Ago 2020, 20:27 Empate, y por los pelos, pues la marina alemana también recibió lo suyo. Proporcionalmente, las pérdidas incluso fueron mayores.
Digo además por los pelos pues Beatty casi se las apaña para perder la batalla, por esa manía de no informar ni a sus superiores (Jellicoe) ni a los subordinados (Evan-Thomas) de lo que iba a hacer. Luego le pasó la HSF a pocos miles de metros de sus cruceros de batalla, y ni se enteró (malo que no le informasen) u olvidó comunicárselo al jefe.
Todo eso, a pesar de las deficiencias británicas, no solo en los cruceros de batalla sino en la munición y los torpedos. Los alemanes salieron bien librados de lo que hubiese debido ser un desastre.
Saludos
La HSF no pasó a pocas millas de los cruceros de batalla de Beatty, sino de la Gran Fleet, en concreto de la 6ª División de acorazados, que efectivamente no informó oportunamente a Jellicoe.
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No se olvide que entre las pérdidas germanas está la del Possen, que se fue con toda su dotación. Respecto a lo del avistamiento, no puedo comprobarlo aquí, pero creo recordar que también se hizo desde algún crucero de batalla.
En cualquier caso, descontorl en las comunicaciones. Unido al fallo de los proyectiles y demás, no dice mucho ni de Beatty ni de Jellicoe.
Saludos
En cualquier caso, descontorl en las comunicaciones. Unido al fallo de los proyectiles y demás, no dice mucho ni de Beatty ni de Jellicoe.
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Desde el movil.
Podria darse como empate estratégicosninguno de los participantes logró sus objetivos, destruir a parte o a un todo de su contrincante, pero en el aspecto táctico ew una abrumadora victoria alemana, no tanto por la cantidaf de buques perdidos como por la calidad. Esos cruceros de batalla británicos saltaron por los aires como si nada mientras los alemanes solo perdieron uno y por los pelos. El resto de bajas fueron buques menores o anticuados, destructores y cruceros acorazados principalmente.
Podria darse como empate estratégicosninguno de los participantes logró sus objetivos, destruir a parte o a un todo de su contrincante, pero en el aspecto táctico ew una abrumadora victoria alemana, no tanto por la cantidaf de buques perdidos como por la calidad. Esos cruceros de batalla británicos saltaron por los aires como si nada mientras los alemanes solo perdieron uno y por los pelos. El resto de bajas fueron buques menores o anticuados, destructores y cruceros acorazados principalmente.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Jutlandia
Si estamos hablando de los avistamientos nocturnos, la Battlecruiser Fleet encabezaba la formación británica, y dado que la HSF pasó por su popa, difícilmente hubiesen podido ver nada. Los fallos en las comunicaciones de Beatty y Jellicoe no resultan comparables, el primero no informó como debía a su superior por diversas causas que rozan la dejadez, sin embargo Jellicoe no fue informado de los movimientos nocturnos de los alemanes contemplados desde los acorazados que cerraban su formación, por la negligencia de sus Capitanes, de la que él no puede ser culpable.
Respecto a victoria táctica, indicar que Scheer actuó tácticamente bastante mal durante toda la batalla, si exceptuamos su primer Gefechtskehrtwendung, si las pérdidas alemanas fueron menores fue gracias a que sus buques estaban mejor equilibrados, sobre todo en lo relativo a cruceros de batalla, por lo tanto podemos concluir que Jutlandia fue una victoria de los diseñadores navales germanos.
Respecto a victoria táctica, indicar que Scheer actuó tácticamente bastante mal durante toda la batalla, si exceptuamos su primer Gefechtskehrtwendung, si las pérdidas alemanas fueron menores fue gracias a que sus buques estaban mejor equilibrados, sobre todo en lo relativo a cruceros de batalla, por lo tanto podemos concluir que Jutlandia fue una victoria de los diseñadores navales germanos.
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