Zabopi escribió: ↑13 Ago 2020, 09:52
Es que yo jamás he hablado de genocidio, he hablado de encerrar a civiles en campos al más puro estilo nazi, que no es lo mismo, además, lo del índice de crecimiento de la población es agarrarse a una mentira, la población kurda también ha aumentado en Turquía e Irak y en ambos casos fueron atacados hasta con armas químicas, la población que hoy en día conforma Sudán del Sur fue hasta esclavizada como castigo por Bashir y también aumentó su población.
Entonces no hay genocidio, no te haz referido al respecto... Bien...
Y si, tomo el crecimiento demográfico, sobretodo cuando se hala de esterilizaciones masivas "estilo Nazi" sobre una minoria que, pese a estar sometida a un supuesto programa de esterilización "estilo Nazi", en vez de disminuir, aumenta en población..... Ya me dirás si en Turquía, en Irak o los nazis, tienen o tenían programas de ayuda social directamente para las minorías que son atacadas por los gobierno Centrales, ya me dirás si en esos casos, se preocupaban por la salida de la pobreza y la calidad de vida de esas minorías... Ya me dirás si en Turquía, en Irak y en la Alemania Nazi, las minorías atacadas, aumentan su promedio de vida, sus ingresos y las zonas donde residen reciben inyecciones de recursos años tras año para aumentar su PIB de forma continua..... Ya me dirás.... "estilo Nazi"
También me dirás si los nazis, los Turcos y en Irak, los que atacan y quieren borrar de la tierra a las minorías, incluyen a estas en beneficios sociales y financiamiento, con la finalidad de sacarles de la pobreza, claro, que ya me dirás...
http://www.xinhuanet.com/english/2018-1 ... 554986.htm
Entonces el índice de crecimiento de población, no es una mentira como aseguras, sino que forma parte de resultados de otras políticas económicas y sociales
¿ El artículo de Europa press no es un dato?
El artículo es un dato, pero basado en medias verdades, mentiras y manipulaciones... Que además, es el mismo artículo que te encontrarás en casi todos los medios, porque es casi el único al respecto, basados en una publicación del Alemán Adrian zenz
Será lo que escribo, pero la respuesta es sí, en realidad no se de que te extraña, si las mismas autoridades chinas lo admiten a su manera, claro que ellos hablan de centros de formación laboral, no de campos e concentración.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4o8 ... gcImMTBo0-
Y al más puro estilo de la Alemania nazi, los están usando de esclavos en fábricas.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4o8 ... 9WDp.URY0-
Y ahora va y me cuentas que la Vanguardia también escribe de boquilla y con el corazoncito, sin datos oficiales.
Y es que las autoridades Chinas nunca lo han ocultado, al contrario han hecho propaganda con ese programa, incluso realiza viajes educativos al lugar desde otras partes de China a los centros, como parte de su propaganda de información.... Pero más allá de eso, las propias imágenes de propaganda difundidas por el gobierno Chino, han sido utilizadas para decir que son imágenes filtradas de los campos, y su nombre oficial, algo así como Centros de transformación de la Educación y desextremizacion
En todo caso, deberías saber un poco más de qué se trata el tema en China, antes de salir a repetir cosas que desconoces....
Para ti esto es estilo Nazi:
Y esto es libertad de pensamiento
En todo caso, la etnia Uigur está dividida, como el resto de la sociedad, en personas de gran poder adquisitivo, con buena educación y estudios en Universidades Chinas, personas de clase trabajadora, personas pobres y nómadas.... Una parte significativa de la etnia es pobre con un problema de integración propio de su cultura (pregúntale a los Mongoles), muchos de ellos son Chinos que ni siquiera hablan Chino, aun cuando por ley la alfabetización más que un derecho es un deber en China, se rehúsan a enviar a sus niños a las escuelas Chinas... Esto en occidente y en mentes cortas, puede ser interpretado como parte de su cultura y libertad de decisión, no obstante, en la vida real, significa que son personas que tendrán menos oportunidades economicas en el amplio y competitivo mercado laboral Chino, creando a la larga más pobreza, ligada al resentimiento y odio impulsado por los analfabetas extremistas, que terminan creando acciones terroristas contra las mayorías
El gobierno Chino impulso un programa no sólo para reeducar a extremistas y sus familias, sino para aumentar la escolaridad en la región
Y eso, entre las mentiras y medias verdades de Zenz, lo deja plasmado en su informe.... Claro, que para manipular, demoniza la construcción de escuelas para niños Uigur, y la gran inversión del Gobierno Central en la educación y reeducacion y lo convierte en algo malo, para que los incautos como tu, digan que es "estilo Nazi", ya me dirás cuanto invertían los nazis en escuelas para la formación educativa de los niños Judios
Eso sí mencionar que a los mayores que tenga relación con el extremismo pero sin delitos criminales, se les reincerta a la sociedad, luego de un programa de formación de capacidades de trabajo... Mientras que a muchos estudiantes se les ofrece programas de estudios superiores en universidades Chinas, tambien, ignoras el hecho que, los que no tienen nada que ver con delitos y extremismo, ni están bajo sospecha del Estado, son personas que tienen las mismas oportunidades en China que personas de otras etnias
Entonces, si ignoras eso, si te limitas a repetir una y otra vez lo que otros dicen que "quizá", "puede ser", "dicen" , tienes que, tu cliché "estilo Nazi" no es más que basura
Los datos casi me los sé de memoria, 1,2 millones se dividen más o menos asi:
Muertos producto de la invasion China Tibet:
- Por acciones de combate y revueltas : 440.000
- Por hambruna: 415.000
-En prisiones y campos de concentración: 270.000
-Ejecutados: 150.000
Eso fue dicho y publicado en estimaciones desde 1950 hasta 1979.... Es decir, 1.2 millones de muertes en 30 años, producto de las acciones Chinas (acciones, que están lejos de ser una planificación de exterminacion de las minorías) ...... Pero mi valoración no va en ese sentido, porque aunque académicos refutan esos datos, mi planteamiento es que, desde los 80 a hoy día, la etnia Tibetana, no está siendo ejecutada "estilo Nazi" (que en menos de 8 años habia asesinado a más de 5millones de judíos) .... Se ha respetado su mayoría en el TAR, sus índices socio-económicos han mejorado
Durante el último censo publicado por China hubo cierto con censo en la cantidad de población Tibetana en China con el tac, no sólo con el aumento de Tibetanos en el TAR, sino en otras regiones de China