A todos nos gustaría saber eso y muchas más cosas...
Como el refranero español es muy sabio solo puedo decir que "A perro flaco todo son pulgas".
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
reytuerto escribió: ↑09 Ago 2020, 23:53
EStimado CVR.
En el actual EdT no hay alguna unidad de caballería (u otra arma) con el nombre "Alcántara"? Saludos y gracias.
Amigo reytuerto, como ha comentado Gaspacher, el regimiento de caballería acorazada Alcántara es fuerza de guarnición del territorio norteafricano de Melilla.
Un mapa con el despliegue de las unidades de caballería, del 'Memorial de Caballería' nº 80 de diciembre de 2015:
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Que te asombra de mi pregunta? Creo que a veces el valor trasciende fronteras, y las cargas del Alcántara (aparte de ser un ejemplo de libro de como la caballería se utiliza para cubrir una retirada) en medio de un desastre emocionan incluso a los no españoles. Saludos cordiales.
reytuerto escribió: ↑10 Ago 2020, 19:37
Estimado Roberto:
Que te asombra de mi pregunta? Creo que a veces el valor trasciende fronteras, y las cargas del Alcántara (aparte de ser un ejemplo de libro de como la caballería se utiliza para cubrir una retirada) en medio de un desastre emocionan incluso a los no españoles. Saludos cordiales.
Los que estéis interesados en la gesta del Alcántara en 1921 tenéis disponible este excelente dossier editado por el Ministerio de Defensa en PDF:
En todo caso sera una pregunta rotunda y no una afirmación, por lo tanto no puede ser una falsedad.
EStimado CVR.
En el actual EdT no hay alguna unidad de caballería (u otra arma) con el nombre "Alcántara"? Saludos y gracias.
Amigo reytuerto, como ha comentado Gaspacher, el regimiento de caballería acorazada Alcántara es fuerza de guarnición del territorio norteafricano de Melilla.
Un mapa con el despliegue de las unidades de caballería, del 'Memorial de Caballería' nº 80 de diciembre de 2015:
El Milán nunca estuvo en Canarias, ni de vacaciónes. su base es en Valencia.
EStimado CVR.
El Milán nunca estuvo en Canarias, ni de vacaciónes. su base es en Valencia.
Las reclamaciones al maestro armero, el 'Memorial de Caballería' nº 80 de diciembre de 2015.
En todo caso, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado «Milán» XVI se ha integrado en la Brigada Canarias XVI, y está o estaba previsto su traslado a Canarias.
Muchas gracias CVR!
Fíjate, que recién me entero que las cargas del Alcántara fueron con "gorro de panadero" y no con chambergos. Un par de preguntas medio necias, pero no extenta de interés: en esa epoca y en África del Norte que raza de caballos empleaba el EdT? Y la otra es un poco mas técnica: el modelo anterior al sable de caballería empleado en Annual, estaba optimizado para el corte (curvo) o era para corte y punta? Muchas gracias y saludos cordiales.