Justamente.JRIVERA escribió: ↑14 Ago 2020, 00:47 El Bono Universal Complementario especificaba que se podían inscribir los que ganen hasta 3,000 soles, pero ahí está la trampita, al informar que tus ingresos están entre los 1,500 soles o 2,000, que engloba a esa franja de la clase media. no contábamos que el INEI los considere como clase Media ALTA.
A un familiar en Jesús María le tocó su Bono Independiente de 380 soles, por suerte el año pasado vendió su oficina y con ese dinero pudo cancelar el pago de su nuevo departamento al Banco, No tiene ONP, ni AFP, el Gobierno le ha dado la cobertura por el SIS con la nueva Ley de la Cobertura de Salud Universal.
El otro es un familiar en Miraflores que también es independiente y que dentro de 6 días le depositan su Bono de 760 soles, y claro que todo ayuda, pero hay que entender que si ganas 3,500 soles mensuales, también tienes grandes obligaciones y todo el dinero se te va muy rápido. Otros conocidos en provincias, también me notifican el recibo de determinados Bonos como el Rural o el actual Bono Universal, por lo que debo pensar que tiene un determinado alcance.
Saludos,
JRIVERA
Para el comun de la gente, es dificil entender porque le dan un bono independiente a alguien de Miraflores o Jesus María; porque si es independiente y puede costearse vivir en esos distritos se supone que debe emitir unos RH al año que sumen una buena cantidad, 50 mil minimo no?
La franja de la que yo hablo son profesionales, independientes, formales, que viven en distritos o zonas de clase media baratos, La Victoria, Lince, San Luis, Los Olivos, partes de Ate, partes de SJM, por el estilo y emiten RH de maximo 25-30 mil al año. Estos sí que la han visto cuadradas porque no pudieron emitir RH si las empresas a las que brindaban servicios han estado cerradas. Y se la han pasado 4 meses sin recibir aunque sea 760 soles por unica vez.
De lo que me comentaron mis amistades en esa franja, eso de la inscripción era una tontería, la pantalla de la pagina del bono les respondia que ya estaban registrados en una familia, les mandaba a un link de la Reniec para que se inscriban y ahi les volvian a decir que ya figuraban en una familia por los datos del Censo 2017, hace 3 años, o los rebotaba a la pagina del bono de nuevo, era una vaina.
En fin, que les queda, a darle pa' delante como el elefante
¿Que les parece la idea de volver a inamovilizar el domingo?
Yo creo q a estas alturas es casi inutil, pero me explayare despues, que uno tambien toma su lonchecito.