AirRobe escribió: ↑28 May 2020, 16:12¿Alguien ha visto Senderos de Gloria? He visto que todo el mundo habla maravillas de ella, pero es bastante antigua. ¿merece la pena? Seguro que es un clásico!
Con retraso.
Perderse Senderos de gloria está penado con cien años de purgatorio. Aviso.
De la película japonesa, me queda una duda ¿los de por allá están siempre gritando?
Silver_Dragon escribió: ↑27 Ago 2020, 19:26 ¿Alguien se acuerda de Zipang?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Konpeki no Kantai, siguiendo con las ucronias, esta vez es Yamamoto quien al fallecer en el 43 regresa en el tiempo a su propio yo más joven, en 1905.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper escribió: ↑26 Ago 2020, 12:57De la película japonesa, me queda una duda ¿los de por allá están siempre gritando?
Yo una vez se lo pregunté a un japonés. Según él, venia de la época de los samuráis: hablaban así porque la voz de un hombre tiene que sonar siempre fuerte y enérgica, como la de un guerrero. En cambio, la de una mujer tenía que sonar dulce y armoniosa.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Es curioso pero muchos hispanoamericanos piensan eso mismo de los españoles, que la voz alta y la sequedad del español penínsular es producto de los 1500 años de guerras constantes que sufrió la península.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Al Menda lo único que sí le llamó la atención un pelín cuando visitó fugazmente la Península era la pronunciación del gallego, por la mayor familiaridad que el suscrito tenía con la sonoridad del "primo" lingüístico del gallego: el portugués. La verdad es que nunca se había detenido a imaginar si sonaría algo suave o un poco más, digamos, recio
Y que conste que el suscrito se lo pasó bomba cuando se le escapaba por sobreexposición sonora alguna expresión castiza en Sevilla
Parece ser que el primer taquillazo de este atípico verano es una película bélica china, sobre la batalla de Shanghai de 1937. La película debería haberse estrenado el año pasado pero el gobierno decidió retrasarla, se supone que para que una película bélica sobre la República de China no triunfase coincidiendo con el 70 aniversario de la República Popular de China.
Aunque no está exactamente (por 1 año) en el período que podíamos denominar como "Y Hollywood se fue a la guerra", "13 Rue de Madeleine" sigue claramente la estela de todas esas películas bélicas se desarrollaron en durante la IIGM que ayudaban al esfuezo bélico, exaltando las virtudes de la lucha de los aliados contra el eje del mal, ya fuera Alemania o Japón. Dirigida por Henry Hathaway (un director con un registro muy amplio de películas del que podríamos destacar el western "Valor de Ley"), nos encontramos ante una película de espías, protagonizada por el famoso James Cagney en el papel de instructor de espías y Richard Conte en el papel de agente alemán inflitrado, 13 Rue de Madeleine nos ofrece una interesante visión del proceso de reclutamiento, entrenamiento y misiones de agentes de inteligencia en Estados Unidos y todo ello enredado con la actividad de un inteligente agente alemán infiltrado que está representado de manera extraordinaria por Richard Conte, mucho mejor en su papel que James Cagney. Todo este juego culminará con una misión en la Francia ocupada en el que las cosas se complicarán todavía más. Película con buen ritmo, bastante bien rodada en escenarios originales y con interesantes escenas como el método de infiltración de los agentes mediante saltos en paracaidas, es una película muy recomendable y entretenida que nos muestra la importancia, como diría Graham Greene, del "factor humano" y no solo técnico en el mundo de la inteligencia.
Hoy comentamos...
"Acción en el Atlántico Norte" (1943). Título original: Action in the North Atlantic
Nos encontramos con otra película de la época que podríamos denominar como: "Y Hollywood se fue a la guerra". Dirigida por Lloyd Bacon y con una nomicación a los Oscar a la mejor historia, la película destaca por la participación de Raymond Massey y Humphrey Bogart, ambos desarrollan sus papeles de manera más que solvente. Nos encontramos, evidentemente, ante una película de claro tono propagandístico, en este caso con la misión de ensalzar el papel de la marina mercante aliada y los valores de su causa. Pero que este detalle, fruto de la época y circunstancias del momento en el que fue rodada la cinta , no nos impida ver lo valioso de esta película. Y es que nos encontramos ante un película bastante entretenida, que nos ofrece una pincelada, en ocasiones bastante detallista, de la guerra en el Atlántico y todo ello desarrollado de una manera ágil y con un alto nivel técnico tanto en la fotografía, como en los efectos especiales y las escenas de acción plagadas de acciones entre barcos, submarinos y aviones (estas últimas especialmente entretenidas). Unas escenas de acción rodadas de manera más que eficiente para un película de 1943 que sin duda sorprenderán al espectador.
Resumiendo, un película que a pesar de su tono e intecionalidad propagandística, hay que ver y disfrutar.
Esa no era en la que los aviones alemanes que atacaban a los convoyes del ártico, iban sin cabina??
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.