Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
ayuda
hola me llamo cristina y estoy opositando para guardia civil pero me encantaria ser militar mi pregunta es si me fuera al ejercito y me presentara a la oposion y la aprobara podria salir del ejercito lo digo por lo de los 24 meses de compromiso
saludos
saludos
- javitala
- Sargento Primero
Re: ayuda
crisrina escribió:hola me llamo cristina y estoy opositando para guardia civil pero me encantaria ser militar mi pregunta es si me fuera al ejercito y me presentara a la oposion y la aprobara podria salir del ejercito lo digo por lo de los 24 meses de compromiso
saludos
si cristina sin ningun problema, yo probablemente lo haga ya que en noviembre me tiro el psicologo y me presente este año o el siguiente de nuevo. al ser un componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hay problema, te dejan irte a cualquien policia o guardia civil
-
- Soldado Primero
dudas
Esto parece el foro de los indecisos..jjjejejjeje.bueno pro partes,y ante todo lo que diga es orientativo,los destinos dependen de varios factores,no tiene por que ser como diga por aqui(reclamaciones al despacho del ministro de turno).
Por partes:
PUBER,depende de lo que entiendas tu por estar mejor o peor.si queres hacer muhca smaniobras o pocas y la manera de hacerlas tc...
RACA11 artilleria de campaña.piezas de artilleria.vehiculos de cadenas,etc.
AGLD,agrupacion ligistica,como su nombre indica,es logistica.da igual con la especialidad/arma que entres,es una unidad ue abra especialiades operativas de todo tpo,pero no realizan su fucion.La funcion para la que estan es de sevir de apoyo oa las demas unidades,encargados de almacenar,distribuir y controlar todo tipo de material que se necesite,vestuario,municion,agua,comida,cisternas de gasolina etc...todo lo necesario para el combate(suelen serunidades nada cañeras y tranquilas)segun el sitio,puedes sacarte carnet de camion,gondolas,vehicuos de carga peligrosa tc...
el AALOG de burgos,pue smas o menos es lo mismo,solo cambia que srve a otras unidades.
REGIMIENTO DE IGENIEROS.Suelen hacer mas maniobras uqe los anteriormente expuestos.son zapadores,trabajan con explosivos,segun el sitio con maquinas de obras,escabadoras,vehiculos de cadenas etc.son lso encargados de fortificar .poner alambradas,y tambin destruir todo eso,basicamente es eso lo que hacen en maniobras.
REGIMINETO DE TRANSMISIONES,son los encargados de que alsunidades tengan enlace,radios ordenadores.antenas,cables etc...es una unidad por lo general tranquila,estan a la escucha de telefonos,radios y demas.y las maniobras pues es eso,por lo general.
FRANCISCO ORTIZ;el AALOG 11 pues mas o menos es lo mismo que la de burgos,todas las AALOG hacen basicamente lo mismo,lo unico quecambia es la ciudad donde eta,y a la unidad ala que proveen,por asi decirlo.le GRUPO logistico XII,es lo mismo tambien,solo que dependede la brigada de infanteria del goloso,es por asi decirlo,la unidad logistica de la brigada de inffanteria,mientras que el AALOG es una unidad superior al GRUPO LOGISTICO y abastece a mas unidades,al ser mayor.
Por partes:
PUBER,depende de lo que entiendas tu por estar mejor o peor.si queres hacer muhca smaniobras o pocas y la manera de hacerlas tc...
AGLD,agrupacion ligistica,como su nombre indica,es logistica.da igual con la especialidad/arma que entres,es una unidad ue abra especialiades operativas de todo tpo,pero no realizan su fucion.La funcion para la que estan es de sevir de apoyo oa las demas unidades,encargados de almacenar,distribuir y controlar todo tipo de material que se necesite,vestuario,municion,agua,comida,cisternas de gasolina etc...todo lo necesario para el combate(suelen serunidades nada cañeras y tranquilas)segun el sitio,puedes sacarte carnet de camion,gondolas,vehicuos de carga peligrosa tc...
el AALOG de burgos,pue smas o menos es lo mismo,solo cambia que srve a otras unidades.
REGIMIENTO DE IGENIEROS.Suelen hacer mas maniobras uqe los anteriormente expuestos.son zapadores,trabajan con explosivos,segun el sitio con maquinas de obras,escabadoras,vehiculos de cadenas etc.son lso encargados de fortificar .poner alambradas,y tambin destruir todo eso,basicamente es eso lo que hacen en maniobras.
REGIMINETO DE TRANSMISIONES,son los encargados de que alsunidades tengan enlace,radios ordenadores.antenas,cables etc...es una unidad por lo general tranquila,estan a la escucha de telefonos,radios y demas.y las maniobras pues es eso,por lo general.
FRANCISCO ORTIZ;el AALOG 11 pues mas o menos es lo mismo que la de burgos,todas las AALOG hacen basicamente lo mismo,lo unico quecambia es la ciudad donde eta,y a la unidad ala que proveen,por asi decirlo.le GRUPO logistico XII,es lo mismo tambien,solo que dependede la brigada de infanteria del goloso,es por asi decirlo,la unidad logistica de la brigada de inffanteria,mientras que el AALOG es una unidad superior al GRUPO LOGISTICO y abastece a mas unidades,al ser mayor.
-
- Soldado Primero
dudas 2
SIGO.
KUKUT:un soldado en transmisiones,lo escribi como mas o menos puede ser,en el post anterior.
el CABALLERIA, y el lusitania 8,concretamente,es una unidad en la que trabajas con vehiculos blindados,centauros,vec,mbr,etc. es una unidad de reconocimiento y combate,bastante movida,muchas maniobras,misiones en el exterior etc...
EL CUARTEL GNERAL DE TRANSISIONES es la unidad superior del REGIMIETO DE TRANSMISIONES.Sus funciones son parecidas.solo que en una abra mas jefes que enla otra,para eso es mas grande y manda en ella,.jjejejej.
EL TIEMPO DE MANIOBras,segun la unidad ,el dinero que aya,etc...e algunos sitios es de lunes a viernes,otras veces de lunes a sabado,otras de domingo a sabado.etc....
bueno,perdon por el toston a todos,saludo y suerte
KUKUT:un soldado en transmisiones,lo escribi como mas o menos puede ser,en el post anterior.
el CABALLERIA, y el lusitania 8,concretamente,es una unidad en la que trabajas con vehiculos blindados,centauros,vec,mbr,etc. es una unidad de reconocimiento y combate,bastante movida,muchas maniobras,misiones en el exterior etc...
EL CUARTEL GNERAL DE TRANSISIONES es la unidad superior del REGIMIETO DE TRANSMISIONES.Sus funciones son parecidas.solo que en una abra mas jefes que enla otra,para eso es mas grande y manda en ella,.jjejejej.
EL TIEMPO DE MANIOBras,segun la unidad ,el dinero que aya,etc...e algunos sitios es de lunes a viernes,otras veces de lunes a sabado,otras de domingo a sabado.etc....
bueno,perdon por el toston a todos,saludo y suerte
-
- Recluta
al correcaminos
gracias correcaminos
transmisiones va a estar dificil porque salieron unicamente 6 plazas aunque si me gusta, la raca 11 es parecido supongo a lo que hay aqui en leon que es regimiento de artilleria, lo de ingenieros parece interesante y en cuanto a lo de logistica tengo entendido que hacen un monton de maniobras es cierto???porque si se vive tranquilo igual es la que pido no me importa hacer maniobras pero entre hacerlas y hacer el doble pues hay una diferencia
transmisiones va a estar dificil porque salieron unicamente 6 plazas aunque si me gusta, la raca 11 es parecido supongo a lo que hay aqui en leon que es regimiento de artilleria, lo de ingenieros parece interesante y en cuanto a lo de logistica tengo entendido que hacen un monton de maniobras es cierto???porque si se vive tranquilo igual es la que pido no me importa hacer maniobras pero entre hacerlas y hacer el doble pues hay una diferencia
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
logistica
Me referia a que la jente que este en una aalog,y demas sitios de esos,no hacen la funcion de su arma(el de infanteria no hace de infante,el de artilleria no hace de artillero etc...)ya que son unidades de apoyo,logistica y demas.no son unidades de combate ni nada de eso.
Postdata,perdon por las letras que me he ido comiendo en lospst de antes,que el teclado esta peleado conmigo,jejeje..saludos
Postdata,perdon por las letras que me he ido comiendo en lospst de antes,que el teclado esta peleado conmigo,jejeje..saludos
-
- Recluta
dudilla
Buenas chicos,el cuartel general del mandode fuerzas ligeras esta sitaudo en Madrid,en el paseo de extremadura ,la zona de campamento, pero debido a que esos acuartelamientos los van a derribar para la construccion de viviendas de proteccion oficial escuche que lo trasladaban a Alcala de Henares,al cuartel Primo de Rivera,puesto que la Bripac se habia trasladado a paracuellos y de esta forma aprovechaban las infraestructuras de este cuartel...dicho esto mi pregunta es la siguiente:
-¿cuando lo trasladan o si ya se encuentra en Alcala dicho cuartel general?
muchas gracias por todo
muchas gracias por todo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: dudilla
Pintxo escribió:Buenas chicos,el cuartel general del mandode fuerzas ligeras esta sitaudo en Madrid,en el paseo de extremadura ,la zona de campamento, pero debido a que esos acuartelamientos los van a derribar para la construccion de viviendas de proteccion oficial escuche que lo trasladaban a Alcala de Henares,al cuartel Primo de Rivera,puesto que la Bripac se habia trasladado a paracuellos y de esta forma aprovechaban las infraestructuras de este cuartel...dicho esto mi pregunta es la siguiente:
muchas gracias por todo
Hace casi 10 años que se viene diciendo que se llevan el entonces Cuartel General de la FAR (ahroa cuartel general de Fuerzas Ligeras) a Alcalá.
De momento y como muy pronto, no creo (puede que me equivoque) que hasta el 2010. Y posiblemente más...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Re: dudas
[quote="correcaminos__"]Esto parece el foro de los indecisos..jjjejejjeje.bueno pro partes,y ante todo lo que diga es orientativo,los destinos dependen de varios factores,no tiene por que ser como diga por aqui(reclamaciones al despacho del ministro de turno).
Por partes:
FRANCISCO ORTIZ;el AALOG 11 pues mas o menos es lo mismo que la de burgos,todas las AALOG hacen basicamente lo mismo,lo unico quecambia es la ciudad donde eta,y a la unidad ala que proveen,por asi decirlo.le GRUPO logistico XII,es lo mismo tambien,solo que dependede la brigada de infanteria del goloso,es por asi decirlo,la unidad logistica de la brigada de inffanteria,mientras que el AALOG es una unidad superior al GRUPO LOGISTICO y abastece a mas unidades,al ser mayor.[/quote]
¿¿He de entender que el AALOG 11 y el grupo logístico XII tienen por función abastecer de material?? Muchas gracias.
Por partes:
FRANCISCO ORTIZ;el AALOG 11 pues mas o menos es lo mismo que la de burgos,todas las AALOG hacen basicamente lo mismo,lo unico quecambia es la ciudad donde eta,y a la unidad ala que proveen,por asi decirlo.le GRUPO logistico XII,es lo mismo tambien,solo que dependede la brigada de infanteria del goloso,es por asi decirlo,la unidad logistica de la brigada de inffanteria,mientras que el AALOG es una unidad superior al GRUPO LOGISTICO y abastece a mas unidades,al ser mayor.[/quote]
¿¿He de entender que el AALOG 11 y el grupo logístico XII tienen por función abastecer de material?? Muchas gracias.
- seven_up
- Recluta
regimiento palma 47
ola muy buenas! es mi primer post en este foro con lo cual hago un saludo general a todos los que ya estais por aki...
yo por mi parte me presente en el primer ciclo para la ume y la verdad que pase todo pero se a presentado muxisima gente y para este ciclo me gustaria volver pero aun no se muy bien a donde presentarme...
alguien me podria informar sobre el regimiento "palma 47" de palma de mallorca?? tengo interes por saber algo mas de este cuerpo y no se nada aun...
gracias y sludos!!
paz y amorr!! y el plus pal salonnn!
yo por mi parte me presente en el primer ciclo para la ume y la verdad que pase todo pero se a presentado muxisima gente y para este ciclo me gustaria volver pero aun no se muy bien a donde presentarme...
alguien me podria informar sobre el regimiento "palma 47" de palma de mallorca?? tengo interes por saber algo mas de este cuerpo y no se nada aun...
gracias y sludos!!
paz y amorr!! y el plus pal salonnn!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿¿He de entender que el AALOG 11 y el grupo logístico XII tienen por función abastecer de material??
En líneas generales y simplificando mucho, si.
Una AALOG es de entidad regimiento y un GL de entidad batallón.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
brillat
hola a todos,el dia 13 de marzo tengo las pruebas y voy a elegir destino para infanteria ligera en galicia,alguien sabe como es alli el cuartel?si alguien a estado alli o algo por favor ke me lo diga. [email protected],bsbs gracias
-
- Recluta
Hola, me voy apresentar al seugndo ciclo,tengo las pruebas el dia 2 de marzo.Voy aponer como principal destino PONTONEROS Y ESPECIALIDADES de zaragoza. Alguien me podria decir un poco como se vive alli, que maniobras hacen.. algo mas de informacion dela que tengo.
Muchas graciias!
Chaooo
Muchas graciias!
Chaooo
Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
- seven_up
- Recluta