Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Autorizan al laboratorio alemán CureVac a realizar ensayos clínicos de fase 2 en Perú.

Imagen

CureVac desarrolla una posible vacuna contra el SARS-COV-2 que requiere de dos dosis para inmunizar a una persona. Ensayos comenzarían en la segunda semana de setiembre con 270 voluntarios
https://elcomercio.pe/lima/sucesos/vacu ... f=signwall

Perú, comenzará en septiembre aplicar las vacunas de prueba de los laboratorios Sinopharm de China y Johnson & Johnson de Estados Unidos, cuando la carrera global entra en la fase de ensayos masivos. Y ahora los alemanes también se muestran interesados en llevar a cabo sus ensayos en Perú.

Somos los conejillos de indias del mundo, esto me recuerda a que nuestro representante de la Medicina Peruana, es Daniel Alcides Carrión Garcia, que se inoculó sangre contaminada con la bacteria Bartonella bacilliformis para contraer la Verruga Peruana o Fiebre de La Oroya (27 de Agosto 1885) hace 135 años, para ir describiendo los síntomas, a modo de estudiar su desarrollo y evolución en el infectado. colaborando con su cura a una enfermedad que no contaba con tratamiento y diezmaba a la población en la Sierra Central del Perú. Falleciendo un 5 de Octubre 1885, y que ese día es reconocido como el Día de la Medicina Peruana, sus restos se encuentran en un Mausoleo en el Parque Principal del Hospital 2 de Mayo de Lima.

Al menos 125 médicos peruanos han muerto por coronavirus, entre más de 3 000 galenos que se han contagiado. Tengo un sobrino Médico Cirujano, natural de Ica (donde se cultiva la uva quebrante, que da origen al mejor Pisco en el Perú), que es jefe del Hospital de Huaral, que tuvo que ser evacuado a Lima para tratarse del Covid-19, en el Hospital Negreiros del Callao, por suerte ya se recuperó y está de vuelta a sus quehaceres profesionales. Su tío Odontólogo de profesión, no tuvo igual suerte y es uno de los caídos en esta Lucha.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En solo 11 minutos se acabaron los cupos para ser voluntario en Perú de la candidata a vacuna contra la COVID-19

Este domingo, exactamente a las 11:00 de la mañana, inició el proceso de inscripción para el primer grupo de 3000 candidatos a recibir las vacunas inactivadas contra la COVID-19, ejercicio que tendrá lugar en la sede de inmunización del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

https://rpp.pe/peru/actualidad/coronavi ... ia-1289550

Y en 11 minutos se cerró la inscripción para los primeros 3,000 cupos, no decía Yo, tenemos el alma de Daniel Alcides Carrión. Pero todavía falta el grupo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Saludos,
JRIVERA

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

Menda tiene una lectura distinta: la gente hace cola para vacunarse porque cree que con ello obtendrán automáticamente licencia para hacer lo que dé la gana porque con la vacuna puesta, "no les va a pasar nada". Basta con ver por las calles la apreciable cantidad de personas que circulan poco dispuestas a mantener siquiera alguna distancia entre sí ... y van a recordar todavía quién fue Daniel A. Carrión :pena:

Por lo demás, sabiendo cómo se suelen administrar estas cosas a nivel masivo, aquello de buscar ser el primero para obtener la vacuna de marras puede ser tanto o más peligroso que salir sin mascarilla cantando valses a lo Zambo Cavero por el Mercado Mayorista. Hay que mostrar prudencia y saber esperar.

Dulce bellum inexpertis ...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pues yo me pondría esa vacuna con ese fin para hacer lo que quiera por que ya no soy un riesgo para mi ni para los demás.

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

spooky escribió: 31 Ago 2020, 03:55 Pues yo me pondría esa vacuna con ese fin para hacer lo que quiera por que ya no soy un riesgo para mi ni para los demás.
En otro lugar, el suscrito se lo pensaría. Lamentablemente, por estos pagos cualquier excusa es buena para que terminen produciéndose aglomeraciones e inepcias sin cuento ... así que manan.

Menda opta por aguardar.

Dulce bellum inexpertis ...
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

De voluntarios ni al rancho

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

Estaba chequeando la data de muertes confirmadas por COVID esta semana del SINADEF, y mas o menos va así:

Día ................ # muertes confirmadas
lunes 24 ......... 309
martes 25 ......... 282
miércoles 26 ......282
jueves 27 .......... 292
viernes 28 .......... 274

Van 1439 fallecidos confirmados entre lunes y viernes, haciendo el detalle que en SINADEF por lo general después de unos días se actualizan las cifras de los últimos días precedentes y aumentan 5% aproximadamente. Siempre es así por el tema de demoras en el ingreso de datos al sistema por cuestión de algunos días.
Asumiendo ese detalle del 5% faltante, digamos que la cifra más real de estos 5 días podría ser 1511 muertes. Lo que daría un promedio de 302 muertes diarias, por lo que se puede proyectar que esta semana 24-30 agosto terminaría con 2114 muertes aproximadamente.

Si termina así, sería la 3ra semana con descenso de muertes:

Semana ............ # muertes confirmadas COVID
29 junio -5 julio ............2057
6-12 julio .....................2187
13-19 julio ...................2368
20-26 julio ...................2410
27 julio -2 agosto ...........2622
3-9 agosto .................. 2663
10-16 agosto.............2580 ( -3.1%)
17-23 agosto ................2390 ( -7.3%)
24-30 agosto ................2114 ( -11.5%)

Poco a poquito, parece ya vamos llegando al escenario de inmunidad de rebaño.
Lamentablemente, todavía tendrán que morir unos miles más en las siguientes 6-8 semanas pero ya parece que la curva tiene una tendencia clara hacia abajo.
Como decia Churchill: "No es para nada el final, ni siquiera es el inicio del final, pero al menos ya es el final del inicio". :rezo:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente estimado storm-bringer, se nota una leve baja, hay que esperar 4 semanas para indicar que es una tendencia.

Yo no he escrito que los 6,000 voluntarios recuerden a Daniel Alcides Carrión, sino que digo al Estilo de Carrión. Hay que estar enterados que se aplicarán solo 2,000 dosis de Vacuna con el Virus inactivado de Wuhan, 2,000 dosis de Vacuna con el Virus inactivado de Pekin y 2,000 placebos, es decir agua destilada, por decir algo, por lo que 2,000 personas saldrán como entraron al proceso de ensayo de las vacunas, y tendrán mayor riesgo de contagio si piensan que ya están protegidos.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 31 Ago 2020, 15:37, editado 1 vez en total.

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Que bueno se haya cubierto el cupo de voluntarios para probar vacunas.
Entre los adultos de mi circulo creo que la actitud ante las vacunas es 50%-50%, la mitad no ve problema en aplicarsela, y en la otra mitad ha cundido bastante esa sensación de "reserva" sobre las vacunas (independientemente del origen del fabricante y nacionalidad), será quizá un temor legitimo de no jugársela con una vacuna para algo tan nuevo en el mundo.
Entre los jóvenes de mi circulo mas bien está el entusiasmo propio de la edad, por ellos se la aplican ya en el acto.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se trata de un ensayo clínico, una prueba de la efectividad de la Vacuna de Wuhan, esto se les pondrá nuevamente en conocimiento a la hora de efectuarse este ensayo, en el cual se les solicita seguir un protocolo de seguimiento. Nuevamente, con respecto al tipo de vacunas que se desarrollan en el mundo, tenemos cuatro tipos:
Vacunas de Virus Inactivado
Vacunas Genéticas ARNm mensajero
Vacunas de Proteina
Vacunas de Vector Vectorial

Las que vienen de Wuhan son del tipo Virus Inactivado. En Perú se desarrolla en los Laboratorios Farvet con colaboración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dos tipos de vacunas, que ya se encuentran reconocidas e inscritas en la OMS. Tenemos 6 Laboratorios que se encuentran desarrollando una Prueba Molecular que dure su procesamiento unos 45 minutos, hoy dia salio la noticia que el INS ya terminó con desarrollar su Prueba Molecular Rápida, igualmente se tiene otra desarrollada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que se queja de la lentitud burocrática del MINSA.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, también se encuentra desarrollando una Prueba Molecular Rápida y fabrica no solo los Ventiladores Primarios, sino que también ha puesto una Planta de Fabricación de Plantas de Oxígeno. Como anécdota, ya fueron despachadas las Plantas de Oxigeno para Huancayo y Jauja, una ciudad de la Selva de la Región del Cusco en una colecta logró reunir para el pago de una Planta de Oxigeno, pero no tuvo en cuenta el pago del IVA (IGV en Perú), lo que sucede es que en toda la Selva Peruana por Ley está exenta del pago de dicho impuesto. Pero como la Venta se realizó en Lima tienen que pagar. Al respecto he comprobado que en Huánuco, que se encuentra en la Sierra y principio de la Ceja de Selva, se declaran Zona Selvática y NO pagan impuestos, en las Facturas el rubro IVA (IGV) figura en Cero. Luego tenemos un 54% del Territorio Nacional en donde no se Tributa dicho impuesto.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Archivo del SINADEF al 30 de Agosto tiene 147,304 registros de defunciones por toda causa.
3,293 muertes violentas. (Suicidios, accidentes de trabajo, accidentes de tránsito, homicidios y por otras causas)
75,335 registros para igual periodo del año 2019
35,489 registros con código U071, Confirmados.
15,461 registros con código U072, Sospechosos.
50,950 registros que totalizan los fallecimientos por el Covid-19

147,304 registros - 3,293 muertes violentas - 50,950 muertes por Covid-19 - 75,335 muertes en el mismo periodo del año 2019,

Nos da un resultado de 17,726 registros de muertes indirectas del Covid-19

Luego el Total de muertes por encima de las del año anterior serían 68,676.

Hasta el 30 de Agosto, han fallecido 12,868 personas por el Covid-19 (Códigos U071 y U072), en el presente mes.

De un total de 25,423 decesos por todo concepto al 30 de Agosto, en el presente mes.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 31 Ago 2020, 05:17 Semana ............ # muertes confirmadas COVID

Lamentablemente, todavía tendrán que morir unos miles más en las siguientes 6-8 semanas pero ya parece que la curva tiene una tendencia clara hacia abajo.
Como decia Churchill: "No es para nada el final, ni siquiera es el inicio del final, pero al menos ya es el final del inicio". :rezo:
Yo he dividido el mes en los siguientes rangos de días para ver el descenso de las muertes por ambos códigos U071 Confirmados y U072 Sospechosos, obtengo la siguiente serie:
2,914 del 1 al 6 de agosto
2,857 del 7 al 12 de agosto
2,819 del 13 al 18 de agosto
2,385 del 19 al 24 de agosto
1,893 del 25 al 30 de agosto

Al principio un leve descenso y al final un descenso bien marcado. Con respecto a la inamovilidad civil de los días domingos, observo que a diferencia de muchos comentarios en contra dentro del país como fuera de el. tiene un impacto psicológico, pues es diferente decir a la población, se levantó la cuarentena, hagan lo que quieran, a decir los domingos se sigue con la cuarentena y continúan las medidas de confinamientos, sigan cuidándose.

Ayer se cumplió el día de la Enfermería y en el País ya van 75 enfermeras que han fallecido por el Covid-95.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

En primer lugar lamentar la muerte de un colega, y del padre de tu sobrino medico.

En segundo termino, discrepar abiertamente de tu opinion pisquera. El pisco puro de uva quebranta no es el mejor pisco, tal vez sea de de mayor produccion, pero no es ni remotamente el mejor. Hablando solo de los piscos puros (los acholados, que son la version peruviana de un blended, no entran en liza) creo sinceramente que un albilla (la uva albilla también se cultiva en el valle de Ica y Pisco) o mas aun un pisco de uva Italia tienen mas fragancia, son mas aterciopelados en la boca, y son muchísimo mas sutiles que un pisco quebranta.

Pero es mi percepción, estrictamente personal, y por supuesto con todas la limitantes por ser un catador que carece de la alcoholdeshidrogenasa, cojera que me viene de familia. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

JRIVERA escribió: 31 Ago 2020, 19:49
storm-bringer escribió: 31 Ago 2020, 05:17 Semana ............ # muertes confirmadas COVID

Yo he dividido el mes en los siguientes rangos de días para ver el descenso de las muertes por ambos códigos U071 Confirmados y U072 Sospechosos, obtengo la siguiente serie:
2,914 del 1 al 6 de agosto
2,857 del 7 al 12 de agosto
2,819 del 13 al 18 de agosto
2,385 del 19 al 24 de agosto
1,893 del 25 al 30 de agosto

Al principio un leve descenso y al final un descenso bien marcado. Con respecto a la inamovilidad civil de los días domingos, observo que a diferencia de muchos comentarios en contra dentro del país como fuera de el. tiene un impacto psicológico, pues es diferente decir a la población, se levantó la cuarentena, hagan lo que quieran, a decir los domingos se sigue con la cuarentena y continúan las medidas de confinamientos, sigan cuidándose.

Ayer se cumplió el día de la Enfermería y en el País ya van 75 enfermeras que han fallecido por el Covid-95.

Saludos,
JRIVERA
Ok claro, por rangos de 6 días también confirma el descenso.
Ojo, esa cifra que te sale del 25 al 30 de agosto con toda seguridad, aumentara un 5% en unos días, siempre agregan más registros de muertes que demoran unos días en ingresar a la base.
Y tu cifra del 19 al 24 de agosto seguro aumentará 2%, los últimos ingresos. Es un patrón que he observado cada semana que me bajo la base de datos y comparo.
De las semanas previas, ya casi no habrá más ingresos, "ya está cerrado" digamos.
Igual con esos aumentos, la tendencia se mantiene hacia abajo afortunadamente.

Como mencionó Reytuerto, es probable que el descenso semanal sea moderado con bajas de 5-10% entre semana durante setiembre, aunque podría haber la posibilidad, sería muy bueno, que el descenso empiece a ser de 10-15% entre semanas.
En el primer caso, al ojo nomas, todavía tendriamos otras 10-11 mil muertes entre setiembre y octubre combinados, no por mes.
En el segundo caso, tal vez sean 6-8 mil muertes más.
En medio de lo terrible que son ambos escenarios, al menos uno es menos malo que el otro.

Sobre los domingos de inamovilidad, personalmente creo que el efecto es marginal, el contagio sigue rampante, no se detiene porque hay un stop de 24 hrs entre sabado y lunes; lo bueno es que ya asumiendo realistamente que el contagio seguirá pasando, las muertes parece que ya van en bajada consolidada.
Hicieron un despistaje de pruebas serologicas rapidas a los repartidores en motos (Glovo, Rappi) que trabajan en Miraflores, 40% eran positivos. Hay que ser realista, a estas alturas en sus barrios de origen ese debe ser el % de seroprevalencia y por su trabajo de taquito lo llevan el virus a los barrios pudientes que pueden permitirse el delivery. Queda conformarse que el virus sigue contagiando pero al menos ya no mata tanto. :!: