Mantenimiento de aeronaves
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
aprietatuercas, fenomenal el video de los señaleros. Mirad a ver si haceís un grupo y nos daís una demostración el día de la patrona (joder si me lee mi padre, 40 años en activo de MMA).
jejeje, ahora más en serio, me comentaron ayer qué, efectivamente, se iba a hacer la evaluación de 500 brigadas y 800 sargentos primeros.
Si esto ocurre, me alegro muchísimo por todos. Ya era hora de que alguién pensase.
Un abrazo
jejeje, ahora más en serio, me comentaron ayer qué, efectivamente, se iba a hacer la evaluación de 500 brigadas y 800 sargentos primeros.
Si esto ocurre, me alegro muchísimo por todos. Ya era hora de que alguién pensase.
Un abrazo
simplemente, hola
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
- Ubicación: Reino de Prusia
Hola a todos, sinceramente no creo que las discusiones bizantinas sobre tú mas o tú menos ayuden a quien quiera informarse sobre la especialidad, está bien como broma de pabellón y si alguien se anima abrimos un hilo para eso. De todas maneras los mecánicos han ganado, con los nuevos planes de estudios de la ABA la especialidad de armamento está muerta, al menos tal y como muchos la entendemos, y además ya no hay nadie que la defienda.
Saludos.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Mistral, no te pongas tan trascendente, de verdad, por supuesto que respeto y admiro vuestras especialidades, sólo era un poquito de coña, al menos, por mi parte . Como ya dije una vez, soy RT, hermano de TEL, hijo de MMA, y tengo buenos amigos en todas las especialidades. .
Un saludo
Un saludo
simplemente, hola
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
- Ubicación: Reino de Prusia
Nada más lejos de mi intención que ponerme trascendente. Siempre he estado en contra del pique armeros-mecánicos porque creo que hay gente que se lo toma en serio y pasa lo que pasa, Es lo que tienen los posts que no se aprecia totalmente la intención, es decir que no hay que darle al comentario más relevancia que la que tiene.
Saludos.
Saludos.
- soldadito de plomo
- Recluta
- Mensajes: 23
- Registrado: 04 Feb 2009, 20:22
perdonar gracias por vuestra informacion de MTAER a ver si entro en esa especialidad pero queria comentaros tambien si sabias algo sobre la plaza de aeroevacuacion de ADM en torrejon de ardoz porque me han dicho que a primera hora te llevan hacer un poco de ejercicio a correr no se cuanto tiempo y que se esta hasta las 17h, por mi ningun problema porque asi me mantendre en forma siempre jejej pero me gustaria obtener otra fuente de informacion, alguien que este alli, q me explique mejor porque tengo opciones ya q me dijeron cuando termine la oposicion que tenia buena nota y me gustaria saber que puedo ser en mi futuro deseado y proximo,gracias un saludo.
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Como algo para decir, antes de estudiar algo relacionado con la aeronáutica (en este caso Mantenimiento de Aeronaves), es bueno ser fuerte o por lo menos llevarse bien con la Matemática. Si te llevas bien con ella, será bastante facil. Lo se, porque yo no me llevo bien con la Mat. y recibirme este año de la profesión, fué realmente dificil, y unicamente por no entender la matemática - y con ella, las diferentes ramas de la física (aerodinámica, termodinámica, estructuras aeronáuticas, etc.)
Saludos!
PS: Estudié en un colegio técnico en Argentina, no podria decir como es en España o en otro país.
Saludos!
PS: Estudié en un colegio técnico en Argentina, no podria decir como es en España o en otro país.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 308
- Registrado: 16 Jun 2007, 14:16
Bogdan-The-Kozak escribió:Como algo para decir, antes de estudiar algo relacionado con la aeronáutica (en este caso Mantenimiento de Aeronaves), es bueno ser fuerte o por lo menos llevarse bien con la Matemática. Si te llevas bien con ella, será bastante facil. Lo se, porque yo no me llevo bien con la Mat. y recibirme este año de la profesión, fué realmente dificil, y unicamente por no entender la matemática - y con ella, las diferentes ramas de la física (aerodinámica, termodinámica, estructuras aeronáuticas, etc.)
Saludos!
PS: Estudié en un colegio técnico en Argentina, no podria decir como es en España o en otro país.
Matemáticas y física tienes que llevarlas bien. Primero porque hay asignaturas de ellas y además son la base para hacer todo lo demás.
Luego, hay asignaturas como termodinámica, teoría de estructuras, ciencia y tecnología de los materiales, aviónica, tecnología aeroespacial, control y guiaje, electrónica, mecánica, electricidad, etc...
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 28 Ago 2008, 14:21
hola muy buenas noches, decir que el 11 me presente para esta plaza en matacan... y me dijeron que estaba el 1, hoy llame alas 2 de la tarde y me confirmaron que la plaza es mia... no me lo creia en fin estoy qe no me tengo en pie jeje. Tambien queria comentar que en soldados.com sale lo de las asignaciones y que pongo mi dni y dice qe no tengo ninguna plaza con ese dni... y claro se me vino el mundo encima jeje... espero que no se hayan confundido esta mañana ademas me dijeron que pasara mañana a por los papeles y demas... Queria comentaros tambien en donde hago la instruccion, he sido militar de tierra infante para no variar jeje y ya no me da ningun miedo nada, y se que son 2 meses de especifico... si suspendo esos 2 meses que pasaria?
un saludo
un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 19 Feb 2009, 15:44
Buenas yo tambien estoy dentro de la especialidad. Para el ala 11 en Morón de la frontera (Sevilla) yo ya tenia el tecnico superior de mantenimiento en aeronaves.
Berzo de donde eres? Vamos a coincidir en ETESDA....jeje.
Alguien sabe si se tiene algun plús de sueldo en esta especialidad? turnos? guardiaS? maniobras?misiones?
Berzo de donde eres? Vamos a coincidir en ETESDA....jeje.
Alguien sabe si se tiene algun plús de sueldo en esta especialidad? turnos? guardiaS? maniobras?misiones?
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 28 Ago 2008, 14:21
EFA escribió:Buenas yo tambien estoy dentro de la especialidad. Para el ala 11 en Morón de la frontera (Sevilla) yo ya tenia el tecnico superior de mantenimiento en aeronaves.
Berzo de donde eres? Vamos a coincidir en ETESDA....jeje.
Alguien sabe si se tiene algun plús de sueldo en esta especialidad? turnos? guardiaS? maniobras?misiones?
Buenas EFA, yo voy para matacan ( salamanca) pero supongo que coincidiremos en zaragoza que empezamos el 2 de marzo si no me equivoco, supongo que guardias no tenemos que para eso esta la PA aunqe no se como funcionan los distintos cuarteles, y de maniobras no se a que te refieres, pero yo creo que un mecanico vera poco el campo jeje. Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 19 Feb 2009, 15:44
berzo escribió:EFA escribió:Buenas yo tambien estoy dentro de la especialidad. Para el ala 11 en Morón de la frontera (Sevilla) yo ya tenia el tecnico superior de mantenimiento en aeronaves.
Berzo de donde eres? Vamos a coincidir en ETESDA....jeje.
Alguien sabe si se tiene algun plús de sueldo en esta especialidad? turnos? guardiaS? maniobras?misiones?
Buenas EFA, yo voy para matacan ( salamanca) pero supongo que coincidiremos en zaragoza que empezamos el 2 de marzo si no me equivoco, supongo que guardias no tenemos que para eso esta la PA aunqe no se como funcionan los distintos cuarteles, y de maniobras no se a que te refieres, pero yo creo que un mecanico vera poco el campo jeje. Un saludo
Ojala sea asi....jeje
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Tampoco hay que meter el miedo a nadie en el cuerpo, las matematicas y la fisica son muy utiles en la vida pero el nivel y la dificultad de un curso basico que dura unas pocas semanas tampoco son como para tener un nivel de primero de ingenieria. Se trata de dar unos fundamentos basicos y la teoria llega hasta donde llega, asi que el nivel es bastante normalito.
Y en cuanto a maniobras se hacen, pero no de la misma manera que la gente vestida "de arbol". En la aviacion vestida de gris ir de maniobras es desplazarte a otra base, nacional o extranjera, hacer tu trabajo alli como si estuvieras en tu destino y el alojamiento y demas no es dormir en tiendas de campaña ni comer raciones de supervivencia. A no ser que te toque ir a un sitio como Afganistan o similar y entonces si dormiras donde todo el mundo y comeras como ellos. Pero si es un sitio civilizado, que es lo normal, las maniobras son de lo mas llevaderas.
Y en cuanto a maniobras se hacen, pero no de la misma manera que la gente vestida "de arbol". En la aviacion vestida de gris ir de maniobras es desplazarte a otra base, nacional o extranjera, hacer tu trabajo alli como si estuvieras en tu destino y el alojamiento y demas no es dormir en tiendas de campaña ni comer raciones de supervivencia. A no ser que te toque ir a un sitio como Afganistan o similar y entonces si dormiras donde todo el mundo y comeras como ellos. Pero si es un sitio civilizado, que es lo normal, las maniobras son de lo mas llevaderas.
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Mar 2009, 21:52
TMA Ejercito del Aire
Muy buenas. He estado leyendo por el foro de mantenimiento y tengo una pequeña duda que no he podido resolver. Tengo un titulo civil de mantenimiento de aeronaves (TMA) especialidad aviónica. Me gustaría acceder al ejercito del aire, pero lo que nadie sabe decirme es el tiempo de formación, entre la instrucción básica militar y la especifica. He odio por ahí que son dos años, aquí ponéis que son 8 semanas. Gracias de antemano.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados