Domper escribió: ↑31 Ago 2020, 18:37 [
¿No habían cancelado el programa? Siguen jugando con un puñado de AT-6 y de Super Tucano, pero no parece que hayan decidido nada. Me imagino las causas: una, que no son tan baratos(el avión y el combustible sí, pero la infraestructura, el personal y demás, poco se llevan con el de un F-16 (las bases aéreas cuestan dinero tengas ahí Sopwith Camel o F-35). La otra, que nadie quiere volver a ver el espectáculo del piloto jordano quemado vivo, y no tengo nada clara la capacidad de supervivencia de esos aviones a un MANPADS, y por lo visto la USAF, tapoco.
Saludos
Saludos CyA:
Estimado Domper
Andamos en un periodo de bandazos terribles en USA con los programas militares.....supongo que sera efecto 5 Nov
Un dia se cancela program USAF....otro dia el Mando de operaciones especiales dice que va pedir solo para ellos aparte otros ¿400? ( hablo de memoria) a sumar a los 650 que iba a pedir la USaf de primera ronda ( porque si se va a retomar ahora dicen) para el tropel de nuevos squads en un primer momento que se van a crear...
REAL: En firme han pedido para pruebas una docena de Super Tucano y otra docena de AT-6 Wolverine.......creo que At-6 parte ventaja que el T6C Texan II es su hermano....( el que era claro favorito y tal para la AGA de San Javier).....pero estos romanos andan locos.. basta que diga eso y elijan super Tucano brasileiro pero creo que recordar que son dos años de pruebas adicionales operacionales REALES EN DISTINTOS ESCENARIOS( hablo siempre memoria)
Y ahora andan mirando lo de desarrollar el nuevo F5 a partir del T7 Red Arrow......por si interesa....por aquello de tener algo contenido que porte mas entre F16V y AT-6 Wolverine
Tema por lo que lei en prensa useña el concepto es que volvemos a Vietnam....siempre algo aire las 24 horas haya nieve, haga sol, llueva o haga un sol del carajo en zona caliente....minimo indicio estos empiezan fiesta.....si sale sam o un caza como pasaba en vietnam...F16V F15X F35A y F22 andaran no muy lejos ...dejando a estos el campo libre.....pero ojo que no solo iran de COIN....se piensa mas en recolector y analista sobre el terreno junto con los UAV y las fuerzas de tierra ( si hubiera) que pasan todos la informacion en tiempo real a los E8 y E3 los datos....pero para no perder tiempo los AT-6 Wolverine van tirando en tiempo real segun se deciden
Una cosa que hablan es tema base.....que los ingenieros hagan lo minimo y desplegar esto....que es una de las ventajas que citan....poca pista y sin preparar...hoy estan mañana nada salvo una pista en mitad de la nada...( como se enteren que existe F35B.......otros 600) y vuelvo a repetir que inciden que la hora de vuelo, mantenimiento y demas sale a pelo conejo....en comparacion con el vison f16/f15....ya no digamos con la marta cibelina f35 / f22
Eso si hablan de que el ganador ira con una suitte electronica de narices...para poder transmiitr datos, recibir y guiar....de hermanita de la caridad nada...no sera un A10 claro...pero debajo de las alitas misiles A/A, todo tipo de bomba de ordenanza de peso contenido, misiles Hellfire, cohetes de 76mm y demas parafernalia.....que llevan ¿2000kg? cuidadito si juntamos sobre los cabreros 18 unidades AT-6 Wolverine de estos tirando las 24 horas sin descanso segun asomen cabecita de la cueva.....
Aunque no se porque no usar el socorrido napalm con fosforo blanco de toda la vida acabar con el papeleo y dejarnos de tanta tonteria
La coña seria que al final lo pidamos nosotros para el Sahel.....teniendo el puchipilatus PC21 que eligio el gobierno...el gobierno...el AT6 gano en todo....en todo......salvo en que se vendiera a perdidas claro.
Os dejo de la hermanita caridad este enlace.....uffffffffffffffffffffff
https://defense.txtav.com/en/at-6
perdon offtopic
Un abrazo