Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 31 Ago 2020, 22:57 Estimado JRivera:

En primer lugar lamentar la muerte de un colega, y del padre de tu sobrino medico.

En segundo termino, discrepar abiertamente de tu opinion pisquera. El pisco puro de uva quebranta no es el mejor pisco, tal vez sea de de mayor produccion, pero no es ni remotamente el mejor. Hablando solo de los piscos puros (los acholados, que son la version peruviana de un blended, no entran en liza) creo sinceramente que un albilla (la uva albilla también se cultiva en el valle de Ica y Pisco) o mas aun un pisco de uva Italia tienen mas fragancia, son mas aterciopelados en la boca, y son muchísimo mas sutiles que un pisco quebranta.

Pero es mi percepción, estrictamente personal, y por supuesto con todas la limitantes por ser un catador que carece de la alcoholdeshidrogenasa, cojera que me viene de familia. Saludos cordiales.
El Pisco Acholado, como bien mencionas es una mezcla entre el Pisco Italia y el Pisco Quebranta, cuanta más proporción del quebranta, más Acholado. Mencioné al Pisco Quebranta, que es una variedad propia del Valle de ICA, en exclusividad, para la preparación de un buen Pisco Sour.

Te cuento que en mi último viaje a ICA el 7 de Marzo, antes del inicio de la Cuarentena, me presentaron a la Uva Albilla, que exquisites, y la mejor uva Albilla es de la Hacienda Ocucaje. En donde si producen Pisco Albilla. Los mejores productos se cultivan en dicha hacienda, ya sean uvas o legumbres.

En las chacras se estila otorgar mayor importancia a la producción de Pisco Torontel, es el que se invita en las reuniones, al menos eso es lo que constato. Una buena calidad de Uva y con un mínimo de un año de maceración, el que tengo en casa tiene 7 años.

Como Yo no soy experto, acabo de llamar por el Celular a Don José, que tiene 90 años de edad, que tiene su chacra en Pueblo Nuevo, 5 Km al sur de Ica, y me dice que el mejor Pisco es el Quebranta, que de ahí obtiene sus vinos, que la primera pasada por el alambique sacan puro Pisco Quebranta, en la segunda pasada, combinan con jugo de Uva Italia y sacan el Pisco Acholado.

Entonces es una mezcla en el Pleno proceso en el Alambique. También obtienen el Pisco Mosto Verde de Uva Quebranta. Que a mi entender son los más suaves y para tomarlos puro. Este año Don José fue nombrado Mayordomo de la festividad por el Santo Patrono del Pueblo, San Antonio de Padua, que se postergó por la Pandemia. Y el Año pasado se preparó con gran cantidad de Pisco Quebranta.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Llegaron las vacunas de la China, conjuntamente con los investigadores chinos que observaran la vacunación, lo relevante es que dichas vacunas deben preservarse a 4° Centígrados. Los peruanos nos ponemos prestos a los ensayos clínicos, por toda Latinoamérica.

Los vuelos internacionales comenzarían a operar a partir del 01 de octubre, según anunció Carlos Estremadoyro, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Archivo del SINADEF al 01 de Septiembre tiene 149,052 registros de defunciones por toda causa.
3,335 muertes violentas. (Suicidios, accidentes de trabajo, accidentes de tránsito, homicidios y por otras causas)
76,037 registros para igual periodo del año 2019
36,133 registros con código U071, Confirmados.
15,611 registros con código U072, Sospechosos.
51,744 registros que totalizan los fallecimientos por el Covid-19

149,052 registros - 3,335 muertes violentas - 51,744 muertes por Covid-19 - 76,037 muertes en el mismo periodo del año 2019,

Nos da un resultado de 17,936 registros de muertes indirectas del Covid-19

Luego el Total de muertes por encima de las del año anterior serían 69,680.

Entre el 01 de Agosto al 01 de Septiembre, han fallecido 13,374 personas por el Covid-19 (Códigos U071 y U072).

De un total de 26,520 decesos por todo concepto al 01 de Septiembre.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 02 Sep 2020, 20:01 Los peruanos nos ponemos prestos a los ensayos clínicos, por toda Latinoamérica.
:green:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

zvezda escribió: 03 Sep 2020, 03:10
Hola Arequi. Veo que no te aburres.

Si tanto te interesaba usar este foro, no debiste hacerlas de trol por meses.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 03 Sep 2020, 19:00
JRIVERA escribió: 02 Sep 2020, 20:01 Los peruanos nos ponemos prestos a los ensayos clínicos, por toda Latinoamérica.
Estimado Chuck Langosta, que alegría verle por aquí, pensé que estabas ocupado gastando tu retiro del 10% de la AFP.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 20:46
Chuck escribió: 03 Sep 2020, 19:00
Estimado Chuck Langosta, que alegría verle por aquí, pensé que estabas ocupado gastando tu retiro del 10% de la AFP.

Saludos,
JRIVERA
Nah, paso de rempente para leer tus tonteras.

Nunca fallas.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Universidad de Oxford anuncia que reclutamiento para ensayos clínicos en Perú comienza “en breve”

El comunicado aún no da detalle de la cantidad de voluntarios a reclutarse, pero Oxford explica que son asignados al azar y se reciben dos dosis de la posible vacuna con cuatro semanas de diferencia, entre otras precisiones.

https://gestion.pe/peru/covid-19-en-per ... c-noticia/

Los peruanos continuamos prestos a los ensayos clínicos, por toda Latinoamérica.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 22:06 Los peruanos continuamos prestos a los ensayos clínicos, por toda Latinoamérica.
Puedes seguir repitiendo lo mismo, las veces que quieras.

Creo que la única cosa que cortará el virus en Perú, es efectivamente una vacuna.

link

Es mucho más simple testear y aplicar una vacuna, que cambiar las razones estructurales del desastre.

Y bueno, tu aplaudes como idiota, mostrando este jugada como cuasi heróica...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vacuna Johnson & Johnson: ¿cuándo se realizarán los ensayos clínicos en Perú?

Se espera que entre 5 a 6 mil voluntarios sean parte de las pruebas en Perú de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de la firma Johnson & Johnson.

Los ensayos clínicos de Johnson & Johnson empezarán en la segunda semana de setiembre.Según Alvarado, en Lima se aplicarán una buena proporción de las vacunas, pero estas también se realizarán en el Callao, Iquitos y Loreto.

https://elcomercio.pe/respuestas/vacuna ... i-noticia/

Parece que por el alto indice en mortalidad hemos sido elegidos por Johnson & Johnson.

Nuestra población y sobre todo nuestra juventud es presta a responder a este tipo de llamados.

Saludos,
JRIVERA

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Nuestra población y sobre todo nuestra juventud es presta a responder a este tipo de llamados.
Pues claro estan asustados de morir y se prestan para lo que sea que les dé algo de esperanza.

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

La verdad es que cuando el Menda lee declaraciones tan floridas como las de unos mensajes atrás sobre los "llamados patrióticos" [sic], solo se le viene a mientes este tríptico que meses atrás tuvo la suerte de contemplar in situ:

Imagen

Dulce bellum inexpertis ...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 03 Sep 2020, 22:47
JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 22:06 Los peruanos continuamos prestos a los ensayos clínicos, por toda Latinoamérica.
Puedes seguir repitiendo lo mismo, las veces que quieras.

Creo que la única cosa que cortará el virus en Perú, es efectivamente una vacuna.

link

Es mucho más simple testear y aplicar una vacuna, que cambiar las razones estructurales del desastre.

Y bueno, tu aplaudes como idiota, mostrando este jugada como cuasi heróica...
Imagen
1.- Baja inversión en salud
2.- Sistema de salud fragmentado
3.- Pocos médicas y escasas camas de UCI
4.- Rebeldía de la población
5.- Extendida informalidad

Emol en su artículo hace un buen análisis, para el 2021 el presupuesto en salud ascenderá a 20,940 millones de soles, un 13% más de lo invertido en este año. Se fusionará Essalud con el Minsa, se aumentó mas de diez veces las camas UCI, el tema de los médicos es su concentración en la capital, la población siempre será difícil de manejar, como los informales no pagan impuestos en cualquier lugar.

Saludos,
JRIVERA

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

Se confirma que la semana pasada del 24 al 30 de agosto es la 3ra semana de bajada de las muertes confirmadas por COVID segun la data del SINADEF.
Asumiendo incluso que le agreguen 5% más muertes a la semana pasada por actualización de últimos registros (que siempre sucede después de unos días con un patrón de 5% más aprox. de ultimos registros), se trataría de un descenso de 16% de menos muertes que la semana anterior. Sería un % de reducción bastante esperanzador.

No hay una regla fija en estadística pero si esta semana se cumple una tendencia con 4 semanas seguidas de descenso de muertes y con tasas de reducción entre 10-15% de menos muertes entre semanas, quiza para fines de septiembre ya estemos cerca de 1100-1200 muertes por semana.

Imagen

Esta reducción se explica en gran medida por Lima que ha bajado a menos de 800 muertes la semana pasada.
Por aqui se sigue con cautela, sobre todo que recien estas ultimas 2 semanas el invierno se manifestó, estabamos tan bien hasta el 15 de agosto con algunas tardes con solcito, y de pronto la 2da quincena ya apareció el cielo nublado 100%, la humedad al tope y las lluviecitas de madrugada.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Obras de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán un avance del 35% al finalizar este año

Imagen
Línea 2. Algunos tramos del túnel muestran obras avanzadas.

La vía subterránea de 27 kilómetros, que iría de Ate al Callao, estaría operativa por estas fechas. Sin embargo, hoy −en pleno contexto de la pandemia por el Covid-19− las obras de la Línea 2 del Metro de Lima van a paso lento debido a una serie de deficiencias reportadas durante los últimos gobiernos (Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra). La última de estas es la demora en la entrega de terrenos a la concesionaria

Todos estos problemas han ocasionado que seis años después se tenga un avance del 31,7% del proyecto, que incluye, además de la vía férrea y el patio taller, la construcción de 27 estaciones subterráneas ubicadas a lo largo de 13 distritos de Lima y Callao.

Imagen

https://gruporepublica-gruporepublica-p ... -este-ano/

En realidad desde su inicio, son 10 años que demora la construcción de este subterráneo o Línea 2, hay que recordar que el Tren de Alán García o Línea 1 demoró 26 años su construcción, por lo que las Líneas 3 y 4 se harán en convenios de Gobierno a Gobierno.

Saludos,
JRIVERA