Hasta donde se sabe no se llego a nada.
Saludos
Hasta donde se sabe no se llego a nada.
Me inclino por lo anterior, pues el reportaje firmado por H I Sutton hace referencia a @Sahureka:ALEXC escribió: .... o solo es una noticia que descubrió tarde algún periodista gringo y que en los foros de militaría como el FMG ya conocíamos por estar día a día buscando y debatiendo información sobre temas de defensa de nuestros países.
En resumen, es una noticia vieja.
https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... cba5c611c1The minisub appears to be a VAS 525 model designed by GSE Trieste in Italy. Evidence of the vessel was unearthed by an OSINT researcher ‘sahureka’ who has a track record of unearthing fresh information on Latin American navies.
La cuestión es que el periodista cita el nombre del Minisubmarino (VAS 525/48 SL MK II "NAUTILUS) y Sahureka en el 2015 cuando postio la foto que estaba publicada en la pagina de UCOCAR, no sabia el nombre del minisubmarino ni porque estaba allí y solo posteo la foto ( o que me pruebe lo contrario Sahureka si estoy mintiendo, citandome el, un post suyo antes de 2017 donde el revele el nombre y de que se trataba el proyecto ?? )... solo fue hasta 2017 cuando yo les cite el pantallaso del documento oficial del misnisterio de defensa ( el anterior que subi) que se enteraron no solo Sahureka y los demás foristas porque estaba ese submarino en UCOCAR y de que se trataba el proyecto.... aquí el link del 2017 que publique en AM:
Estimado Seaman, muy interesante pero ¿que aplicaciones militares podrían darse a este submatino?Seaman escribió: ↑03 Sep 2020, 02:08
Y fue él precisamente uno de los primeros que hizo referencia al submarino hace cinco años por este foro:
viewtopic.php?p=1662310#p1662310
Me parece que el amigo Sutton estaba de visita en este tema.
Aunque soy de los que piensa que se le ha dado más importancia al tema del que realmente lo tiene, ayer H I Sutton tocó de nuevo el tema, precisamente con una posible aplicación militar:Anderson escribió: ↑07 Sep 2020, 09:28Estimado Seaman, muy interesante pero ¿que aplicaciones militares podrían darse a este submatino?Seaman escribió: ↑03 Sep 2020, 02:08
Y fue él precisamente uno de los primeros que hizo referencia al submarino hace cinco años por este foro:
viewtopic.php?p=1662310#p1662310
Me parece que el amigo Sutton estaba de visita en este tema.
Quedo atento y mil gracias!
No necesariamente, ya cuando empezo a circular la foto (2015) en otros foros echaron el cuento completo.
como me han citado aquí, trato de dar una respuesta.ALEXC escribió: ↑03 Sep 2020, 03:54La cuestión es que el periodista cita el nombre del Minisubmarino (VAS 525/48 SL MK II "NAUTILUS) y Sahureka en el 2015 cuando postio la foto que estaba publicada en la pagina de UCOCAR, no sabia el nombre del minisubmarino ni porque estaba allí y solo posteo la foto ( o que me pruebe lo contrario Sahureka si estoy mintiendo, citandome el, un post suyo antes de 2017 donde el revele el nombre y de que se trataba el proyecto ?? )... solo fue hasta 2017 cuando yo les cite el pantallaso del documento oficial del misnisterio de defensa ( el anterior que subi) que se enteraron no solo Sahureka y los demás foristas porque estaba ese submarino en UCOCAR y de que se trataba el proyecto.... aquí el link del 2017 que publique en AM:
https://americamilitar.com/venezuela/10 ... -p103.html
Después que yo cite el documento oficial, me imagino que el señor Sahureka posteo la información oficial que yo subi en alguno de los foros internacionales donde el participa y se gano sus créditos y por eso lo cita el periodista de la nota
El documento oficial en mención ( pagina 106):
https://transparencia.org.ve/wp-content ... efensa.pdf
Si quiere decir que le cuesta creerlo, adjunto screenshot de una de las respuestas.
Claro que me cuesta creerlo, sobretodo cuando en el 2017 yo cite toda esa información ( con un documento oficial y un articulo de prensa) en AM sobre el modelo del minisubmarino, sobre que CORPOLEC era la empresa dueña del minusubmarino y la empresa que lo fabrica, pero resulta que el periodista descubrió lo mismo .... lo que paso en realidad, es que se pusieron a buscar en Google y se encontraron con el post que yo hice en el 2017 citando los documentos ya mencionados y Voilâ !!, pasaron de una simple foto de un minisubmarino en UCOCAR, a saber como se llamaba, cual era la empresa propietaria en Venezuela de ese minisubmarino y la empresa internacional que lo fabrico.
Yo escribi hace rato que en otros foros habian echado todo el cuento apenas salio la foto.ALEXC escribió: ↑09 Sep 2020, 03:11Claro que me cuesta creerlo, sobretodo cuando en el 2017 yo cite toda esa información ( con un documento oficial y un articulo de prensa) en AM sobre el modelo del minisubmarino, sobre que CORPOLEC era la empresa dueña del minusubmarino y la empresa que lo fabrica, pero resulta que el periodista descubrió lo mismo .... lo que paso en realidad, es que se pusieron a buscar en Google y se encontraron con el post que yo hice en el 2017 citando los documentos ya mencionados y Voilâ !!, pasaron de una simple foto de un minisubmarino en UCOCAR, a saber como se llamaba, cual era la empresa propietaria en Venezuela de ese minisubmarino y la empresa internacional que lo fabrico.
Sutton puede ser un almirante de la USANVY si quieres, pero cuando cita en su articulo esos mismos tres datos (el nombre del submarino, que el dueño es corpolec, y el nombre de la empresa que lo construyo) que yo cite en el 2017, dejame decirte que levanta muchas suspicacias, mas aun, cuando el nombre exacto estaba en un documento oficial del gobierno de Venezuela que yo encontre.... buscame tu, KL o Sahureka, un articulo donde se cite exactamente este mismo nombre : VAS 525/48 SL MK II "NAUTILUS"... pero no articulos de ahora, sino antes de la fecha del articulo de Sutton porque ahora ya ese nombre se rego como polvora y ya les dire que van a encontrar designaciones parecidas pero no exacatamente igual como aparece en el documento del gobierno Chavista que cite en el 2017 y que extrañamente Sutton cita exactamente igual.
Aunque Sahureka ya aclaro que el señor Sutton no frecuenta foros en español, es totalmente cierto que la unica fuente no eres tu, puedes leer el cuento completo por parte del forista U47 de FAV Club en el foro respectivo.
Esta entrada es a proposito del reciente comentario de Sutton.U47 el 03-09-2020 en FAV Club escribió:Aquí copio y pego 3-4 capítulos posteados por un servidor en el Foro, versión anterior, de la historia de este minisub.
Esto lo escribí en 2013 ó 2014 creo recordar, así que la data de minisubs vendidos de ese tipo no está actualizada, y el tiempo literal de escritura es pasado...ojo.
Ya el mini-submarino en cuestión y el otro grande, tenían varios años en Venezuela para las fechas que elaboré ese "special report" para Fav-club"
Posteriormente ( tiempo después de elaborar este escrito del 2013-2014) me confirmaron que es el mismo minisub comprado por edelca y con el color gris ( tal como asumi en su momento ).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados