COTECMAR
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Y yo cruzando los dedos para que fuera una noticia a favor de Honduras, para un hermano gemelo del Gracias a Dios catracho, pero "ta" bien... ¡Felicidades chapines! Excelente adquisición y felicidades a los colombianos por seguir exportando sus productos navales.
A ver cuando se calma el avispero en Honduras y se procede con una compra más de otro BDA y al menos otras dos 35MMI. Saludos.
A ver cuando se calma el avispero en Honduras y se procede con una compra más de otro BDA y al menos otras dos 35MMI. Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
A juzgar por el nuevo cronograma para la compra del dique, publicado en el informe de gestión de la empresa a junio de 2020, después de tanto va y viene, y tanto estudio, se va a adquirir un dique de segunda.
Segundo este cronograma los hitos del proyecto son:
Junio de 2020: Aprobación cupo de endeudamiento por parte del Ministerio de Hacienda (hito cumplido).
Agosto de 2020: Perfeccionamiento contrato y desembolso del crédito por parte de la entidad financiera.
Septiembre de 2020: Gestión de compra del dique flotante.
Diciembre de 2020: Recepción del dique flotante. A la par se inicia un periodo de adecuación del dique que dura 4 meses, hasta el mes de abril de 2021.
Mayo de 2021: Transporte del dique flotante hasta la sede de Mamonal en Cartagena (por alguna razón este hito dura 4 meses, hasta agosto de 2021).
Agosto-septiembre de 2021: Ejecución de adecuaciones locativas en Mamonal.
Octubre de 2021: Puesta en funcionamiento del dique flotante.
Así, las cosas, y confiando en que nada extraordinario suceda, a finales del próximo año podríamos estar presenciando labores de mantenimiento en suelo colombiano, de un buque tipo Panamax .
Por cierto:
Informe de gestión a junio de 2020:
https://www.cotecmar.com/sites/default/ ... STRE_1.pdf
Muchas cosas interesantes. Como era de preveerse, se esta evaluando eliminar del Plan Estratégico 2020-2024 de la Empresa, el Proyecto PES y de paso también el diseño preliminar del Buque Multipropósito MMP. Este último de cara a los nuevos requerimientos formulados por la ARC en su Plan de Desarrollo Naval 2042.
Segundo este cronograma los hitos del proyecto son:
Junio de 2020: Aprobación cupo de endeudamiento por parte del Ministerio de Hacienda (hito cumplido).
Agosto de 2020: Perfeccionamiento contrato y desembolso del crédito por parte de la entidad financiera.
Septiembre de 2020: Gestión de compra del dique flotante.
Diciembre de 2020: Recepción del dique flotante. A la par se inicia un periodo de adecuación del dique que dura 4 meses, hasta el mes de abril de 2021.
Mayo de 2021: Transporte del dique flotante hasta la sede de Mamonal en Cartagena (por alguna razón este hito dura 4 meses, hasta agosto de 2021).
Agosto-septiembre de 2021: Ejecución de adecuaciones locativas en Mamonal.
Octubre de 2021: Puesta en funcionamiento del dique flotante.
Así, las cosas, y confiando en que nada extraordinario suceda, a finales del próximo año podríamos estar presenciando labores de mantenimiento en suelo colombiano, de un buque tipo Panamax .
Por cierto:
Informe de gestión a junio de 2020:
https://www.cotecmar.com/sites/default/ ... STRE_1.pdf
Muchas cosas interesantes. Como era de preveerse, se esta evaluando eliminar del Plan Estratégico 2020-2024 de la Empresa, el Proyecto PES y de paso también el diseño preliminar del Buque Multipropósito MMP. Este último de cara a los nuevos requerimientos formulados por la ARC en su Plan de Desarrollo Naval 2042.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
No solamente buenos y útiles, sino muy necesarios.
En teoría Honduras se haría de al menos dos más de estos BDA... pero los “zurdos” de mi país pues... solamente “están en contra de los que están a favor y a favor de todo lo que está en contra” y para remate nuestra “clase” política pues apesta a corrupción y se duda de cualquier compra militar.
No obstante, como ciudadano catracho, que exige más inversión en escuelas y hospitales (cosa que efectivamente necesita más apoyo y menos corrupción), también se complace en ver una fuerza armada y de seguridad fortalecida y bien dirigida.
Esperemos que en el año siguiente nuevas inversiones en COTECMAR puedan darse, dirigidas según mi humilde criterio a las embarcaciones BDA y 35 MMI y si finalmente sacan la versión de la Mini-BDA, también pues Honduras requiere de ese tipo de embarcaciones en el Golfo de Fonseca para reemplazar a las eternas LCM-8.
Saludos.
En teoría Honduras se haría de al menos dos más de estos BDA... pero los “zurdos” de mi país pues... solamente “están en contra de los que están a favor y a favor de todo lo que está en contra” y para remate nuestra “clase” política pues apesta a corrupción y se duda de cualquier compra militar.
No obstante, como ciudadano catracho, que exige más inversión en escuelas y hospitales (cosa que efectivamente necesita más apoyo y menos corrupción), también se complace en ver una fuerza armada y de seguridad fortalecida y bien dirigida.
Esperemos que en el año siguiente nuevas inversiones en COTECMAR puedan darse, dirigidas según mi humilde criterio a las embarcaciones BDA y 35 MMI y si finalmente sacan la versión de la Mini-BDA, también pues Honduras requiere de ese tipo de embarcaciones en el Golfo de Fonseca para reemplazar a las eternas LCM-8.
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Si hay contrato con Guatemala, tiene que estar el proceso del mismo en el ministerio de defensa de ese país así que denme tiempo y reviso las paginas de ministerio de defensa de Guatemala y se los comparto.... por ahora les comparto el documento oficial del ministerio de defensa de Guatemala del primer contrato del BL-1601 Quetzal, que se firmo por casi 12 millones de USD el dia 10 de mayo de 2019 en la ciudad de Cartagena:
https://drive.google.com/file/d/1FV0JuD ... sp=sharing
Pdta: este fin de semana entro a la pagina del ministerio de defensa de Guatemala para ver si encuentro el nuevo contrato.
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Otra pequeña pero buena noticia para el astillero. A mediados de agosto se suscribió un nuevo contrato con la Armada, por dos buques patrulleros de Bahía Tipo C (Safe) por valor de $4.036 MM, plazo de entrega 4 meses (fecha de entrega programada: 15 de diciembre del año en curso). Estos dos buques se suman a los dos adquiridos el pasado mes de abril (uno tipo B y otro tipo C).
Conservo una leve (muy leve a decir verdad) esperanza de que entre las cenizas resurjan los proyectos para dejar contratados este año un nuevo BDA y el remolcador para la ARC.
Conservo una leve (muy leve a decir verdad) esperanza de que entre las cenizas resurjan los proyectos para dejar contratados este año un nuevo BDA y el remolcador para la ARC.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
QAP2019, ¿qué buques son esos? - Disculpe mi ignorancia... ¿podría ilustrarme con una fotografía? - Gracias.QAP2019 escribió: ↑04 Sep 2020, 15:05 Otra pequeña pero buena noticia para el astillero. A mediados de agosto se suscribió un nuevo contrato con la Armada, por dos buques patrulleros de Bahía Tipo C (Safe) por valor de $4.036 MM, plazo de entrega 4 meses (fecha de entrega programada: 15 de diciembre del año en curso). Estos dos buques se suman a los dos adquiridos el pasado mes de abril (uno tipo B y otro tipo C).
Conservo una leve (muy leve a decir verdad) esperanza de que entre las cenizas resurjan los proyectos para dejar contratados este año un nuevo BDA y el remolcador para la ARC.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Claro que sí. Hacen parte del portafolio de Safe, ensamblados por Cotecmar.ramaeschlimann escribió: ↑04 Sep 2020, 18:56QAP2019, ¿qué buques son esos? - Disculpe mi ignorancia... ¿podría ilustrarme con una fotografía? - Gracias.QAP2019 escribió: ↑04 Sep 2020, 15:05 Otra pequeña pero buena noticia para el astillero. A mediados de agosto se suscribió un nuevo contrato con la Armada, por dos buques patrulleros de Bahía Tipo C (Safe) por valor de $4.036 MM, plazo de entrega 4 meses (fecha de entrega programada: 15 de diciembre del año en curso). Estos dos buques se suman a los dos adquiridos el pasado mes de abril (uno tipo B y otro tipo C).
Conservo una leve (muy leve a decir verdad) esperanza de que entre las cenizas resurjan los proyectos para dejar contratados este año un nuevo BDA y el remolcador para la ARC.
Lucen así:
Estas lanchas son las empleadas para ser embarcadas en las OPV (entre otros usos).
En esta foto se aprecia una Tipo C embarcada en la ARC 20 de julio en el marco del Programa Antártico Colombiano.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
¡Gracias QAP2019!
Y si no es mucha molestia... ¿Cuál es la diferencia entre la tipo B y C?
Y si no es mucha molestia... ¿Cuál es la diferencia entre la tipo B y C?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Las Tipo B son las adquiridas por la Armada de tú país para operar conjuntamente con el BDA.ramaeschlimann escribió: ↑04 Sep 2020, 20:13 ¡Gracias QAP2019!
Y si no es mucha molestia... ¿Cuál es la diferencia entre la tipo B y C?
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Las adquiridas por Honduras para ser operadas en la BAL-C fueron embarcaciones modelo equivalente a las SafeBoats 35MMI y según leo en documentación de COTECMAR, las tipo B son equivalentes a las Apostle 410, que no son las mismas 35MMI. Creo tiene un error ahí QAP2019.
Dos consultitas más:
Dos consultitas más:
- ¿Por qué llamarlos buques? Estas embarcaciones no llegan a ser más que “lanchas” y quizás sea mejor llamarlas nada más como embarcaciones. Quizás estoy equivocado, pero según RAE buque es una embarcación de gran tonelaje, como la BAL-C por ejemplo.
- ¿Por qué llamarlos tipo B cuando es más fácil y apropiado llamarlas lanchas patrulleras modelo SafeBoats Apostle 410 o algo así y de esa manera evitar confusiones?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados