Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
- Cañonero Elcano
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Es que sólo tendría sentido si los socios del FCAS se comprometiesen a adquirlos.
Ah,y que fuese realidad esa escuela europea de entrenamiento avanzado con base en España de la que se lleva hablando bastantes años. Por pedir...
Si no se da alguna de esas condiciones,es más rentable invertir el importe de ese PEA en aumentar la participación estatal en Airbus,que no deja de ser la opción más efectiva para fortalecer de verdad el peso de la industria aeronáutica nacional.
Ah,y que fuese realidad esa escuela europea de entrenamiento avanzado con base en España de la que se lleva hablando bastantes años. Por pedir...
Si no se da alguna de esas condiciones,es más rentable invertir el importe de ese PEA en aumentar la participación estatal en Airbus,que no deja de ser la opción más efectiva para fortalecer de verdad el peso de la industria aeronáutica nacional.
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Me da la impresión que acabaremos teniendo entrenadores sí o sí. El JEMA ya dejó caer que el EA estaba interesado en adquirir un entrenador avanzado. Ahora son los sindicatos los que están empezando a meter presión. Si han solicitado un ERTE hasta fin de año, no dudeis que estarán presionando a los partidos políticos, especialmente al PSOE vía UGT y CCOO, para adquirir esos aviones que pueden salvar esos puestos de trabajo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Pues si es asi, bienvenido sea.Gaspacher escribió: ↑10 Jul 2020, 09:03 Me da la impresión que acabaremos teniendo entrenadores sí o sí. El JEMA ya dejó caer que el EA estaba interesado en adquirir un entrenador avanzado. Ahora son los sindicatos los que están empezando a meter presión. Si han solicitado un ERTE hasta fin de año, no dudeis que estarán presionando a los partidos políticos, especialmente al PSOE vía UGT y CCOO, para adquirir esos aviones que pueden salvar esos puestos de trabajo.
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La ministra de defensa Margarita Robles ha firmado la adhesión de España a la inicativa de entrenamiento de pilotos de la OTAN en Europa junto a otros diez ministros de defensa. Tal vez, y digo tal vez, esta sea la razón de las ultimas noticias sobre el interes del EA por un entrenador avanzado de Airbus, un entrenador avanzado autoctono para crear una escuela a la que puedan acudir los pilotos de esos paises.
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... to-pilotos
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De ser así, entonces quizá sí estaría justificado el desarrollo del entrenador avanzado autóctono. Dependiendo de las condiciones y de otras cosas externas que habría que valorar, claro está.Gaspacher escribió: ↑14 Jul 2020, 17:26 La ministra de defensa Margarita Robles ha firmado la adhesión de España a la inicativa de entrenamiento de pilotos de la OTAN en Europa junto a otros diez ministros de defensa. Tal vez, y digo tal vez, esta sea la razón de las ultimas noticias sobre el interes del EA por un entrenador avanzado de Airbus, un entrenador avanzado autoctono para crear una escuela a la que puedan acudir los pilotos de esos paises.
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El encajar el desarrollo del entrnador con ese acuerdo son elucubraciones mias. Dicho esto, si saliese adelante y funcionase bien por una vez España, que es el país con mayor peso relativo de los firmantes con diferencia, podría liderar ese proyecto de forma clara ante Europa.
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Nueva mención a un sustituto nacional o sea, de Airbus, está vez en boca del Tte. Gral.
Ignacio Bengoechea Martí
https://www.defensa.com/espana/existen- ... studiar-20
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Preferiría que desarrollaran cualquier cosa antes que el C102. Un MALE clase 3 mismamente sería mucho más interesante desde un punto de vista estratégico, industrial y comercial. Más aún con el retraso del cacareado Euromale. Para el entrenador un M346 italiano o un T50 coreano y solucionado.
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Pues los que saben parecen empeñados en el C.102.
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Saludos CyA
Puede que sea Airbus o no.....
Entrevista al MALOG....Teniente General Bengoechea
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Un abrazo
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Servir hasta morir
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Buf, pues ya pueden tener un desarrollo muy avanzado si pretenden tener listo el chisme en sólo 7 años... Aparte de lo que ya se ha hablado aquí de que saldría escandalosamente caro para tan pocas unidades a no ser que consigamos más países interesados (y no en el ya terminado M-346 por ejemplo)
Un saludete
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A saber que planes tienen o que pasa por su cabeza...
En cuanto al precio, dependerá mucho si es que llega a hacerse, de la cantidad de equipos comerciales y o ya existentes que quieran aprovechar. Desde luego la mejor forma de encarecer el proyecto es querer desarrollar hasta el ultimo tornillo como se ha hecho historica o histericamente con el Eurofighter y el NH-90. Si se quisiese aprovechar tecnologias ya existentes e incluso comerciales; motores, radar, ADF, CDI, DME y el resto de indicadores y cockpit, el precio debería estar mucho más contenido... otra cosa es que siga siendo asumible por España en solitario.
De todas formas las menciones a este proyecto por parte de generales aparecen con cierta asiduidad en la prensa, lo que hace pensar que hay bastante interes en el proyecto.
En cuanto al precio, dependerá mucho si es que llega a hacerse, de la cantidad de equipos comerciales y o ya existentes que quieran aprovechar. Desde luego la mejor forma de encarecer el proyecto es querer desarrollar hasta el ultimo tornillo como se ha hecho historica o histericamente con el Eurofighter y el NH-90. Si se quisiese aprovechar tecnologias ya existentes e incluso comerciales; motores, radar, ADF, CDI, DME y el resto de indicadores y cockpit, el precio debería estar mucho más contenido... otra cosa es que siga siendo asumible por España en solitario.
De todas formas las menciones a este proyecto por parte de generales aparecen con cierta asiduidad en la prensa, lo que hace pensar que hay bastante interes en el proyecto.
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- Urbano Calleja
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Lo interesante del tema es la coletilla de "con o sin EADS". Que es un aviso para navegantes.Gaspacher escribió: ↑06 Sep 2020, 10:55 A saber que planes tienen o que pasa por su cabeza...
En cuanto al precio, dependerá mucho si es que llega a hacerse, de la cantidad de equipos comerciales y o ya existentes que quieran aprovechar. Desde luego la mejor forma de encarecer el proyecto es querer desarrollar hasta el ultimo tornillo como se ha hecho historica o histericamente con el Eurofighter y el NH-90. Si se quisiese aprovechar tecnologias ya existentes e incluso comerciales; motores, radar, ADF, CDI, DME y el resto de indicadores y cockpit, el precio debería estar mucho más contenido... otra cosa es que siga siendo asumible por España en solitario.
De todas formas las menciones a este proyecto por parte de generales aparecen con cierta asiduidad en la prensa, lo que hace pensar que hay bastante interes en el proyecto.
Podria ser con EADS pero posiblemente ligado a mantener CASA como unidad de negocio real, no solo como montadora (que es lo que estan intentando desde hace cinco años).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Sí, yo pienso lo mismo. Si es desarrollado por España seguramente será para ser fabricado integramente en España (todo lo integramente que sea posible al menos).
Pero es que ya son varias las ocasiones en las que se ha mencionado el susodicho entrenador. Allá por abril fue el general Salto y ahora el Tte. Gral. Bengoechea, el año pasado también hubo creo, un coronel que no recuerdo que lo mencionó, así que parece que los mandos del EA tienen verdadero interes en ello. Lo que me extraña es que haya tan pocas menciones a adquisiciones al extranjero...
Pero es que ya son varias las ocasiones en las que se ha mencionado el susodicho entrenador. Allá por abril fue el general Salto y ahora el Tte. Gral. Bengoechea, el año pasado también hubo creo, un coronel que no recuerdo que lo mencionó, así que parece que los mandos del EA tienen verdadero interes en ello. Lo que me extraña es que haya tan pocas menciones a adquisiciones al extranjero...
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Saludos CyA
Creo que hay que tener algo claro....Ni UK, Ni fRANCIA NI RFA han mostrado un minimo interes.....estan ahora cubiertos
Italia tiene el M346....ese que tiene unos años y que no aporta NADA a España.....porque esta finalizado llave en mano(lo mismo que el T50)
O sea que Airbus se aferra a quien si demuestra interes....pero es una falacia. No tienen nada y esta para desarrollar...pero lo dice bien clarito estan pensando que es algo que si debe estar si o SI pero para cuando vengan el NGF del FCAS....por alla del 2045
Lo de que vamos a ser el centro mundial entrenamiento.....se lleva oyendo hace ni se sabe pero no hay nada en frme y que cantidades de pilotos recibiremos......pero eso justifica la compra de cuantas unidades adicionales de ¿XX millones/ unidad? Cuanto pagaran esos pilotos para justificar ese gasto? Solo leasing podria tener opcion echando numeros....y pagando un pastizal por piloto
Sin escuela.....Cuantas unidades compramos 24----36 en el mejor caso......INVIABLE EL DESARROLLO en solitario....Salvo que Airbus lo pague....asi como las evoluciones hasta la friolera de 2045.....Y sabeis que airbus no pone un centimo
Solucion es el T7A creo.....algo se podra meter nariz ahora.....entre boeing y saab y conseguir poder tener acceso a los codigos para poder actualizar en el claex al gusto de la casa. Al ir con mama ( USAF) en un proyecto asi te aseguras el ciclo de vida entero....con repuestos y lo mas importante con actualizaciones a su justo tiempo para no quedarte sin soporte
Eso si...el T7A significa que otra empresa española que no sea la francogermana Airbus debe gestionarlo......¿Indra?
Un abrazo
Creo que hay que tener algo claro....Ni UK, Ni fRANCIA NI RFA han mostrado un minimo interes.....estan ahora cubiertos
Italia tiene el M346....ese que tiene unos años y que no aporta NADA a España.....porque esta finalizado llave en mano(lo mismo que el T50)
O sea que Airbus se aferra a quien si demuestra interes....pero es una falacia. No tienen nada y esta para desarrollar...pero lo dice bien clarito estan pensando que es algo que si debe estar si o SI pero para cuando vengan el NGF del FCAS....por alla del 2045
Lo de que vamos a ser el centro mundial entrenamiento.....se lleva oyendo hace ni se sabe pero no hay nada en frme y que cantidades de pilotos recibiremos......pero eso justifica la compra de cuantas unidades adicionales de ¿XX millones/ unidad? Cuanto pagaran esos pilotos para justificar ese gasto? Solo leasing podria tener opcion echando numeros....y pagando un pastizal por piloto
Sin escuela.....Cuantas unidades compramos 24----36 en el mejor caso......INVIABLE EL DESARROLLO en solitario....Salvo que Airbus lo pague....asi como las evoluciones hasta la friolera de 2045.....Y sabeis que airbus no pone un centimo
Solucion es el T7A creo.....algo se podra meter nariz ahora.....entre boeing y saab y conseguir poder tener acceso a los codigos para poder actualizar en el claex al gusto de la casa. Al ir con mama ( USAF) en un proyecto asi te aseguras el ciclo de vida entero....con repuestos y lo mas importante con actualizaciones a su justo tiempo para no quedarte sin soporte
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