FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Me encantaría teletransportarme, se invisible y poder pasar un par de días en FADEA y en ARS. ¿Qué hará esa gente ahí dentro? Me los imagino montando y desmontando el mismo Pampa infinitas veces, como si fuesen autistas, o bebiendo café a la sombra de las lanchas esas para cadetes que llevan cuatro o cinco años construyendo. Tiene que ser terrible trabajar en algo en lo que no se trabaja, el tedio absoluto. Como los norcoreanos que despiertan a bocinazos a las seis de la mañana para ponerlos a desfilar por el metro, a barrer calles impolutas o a dirigir el tráfico en carreteras vacías.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Es curioso que pese a su formación académica, que se menciona al comienzo del texto, la totalidad de la entrevista habla una y otra vez del Proceso, la represión, los desaparecidos, las depuraciones, los juicios... Se da a entender así que sus méritos para ostentar ese cargo son puramente políticos.
Ala, a disfrutar lo votado.
Ala, a disfrutar lo votado.
-
- Suboficial
- Mensajes: 526
- Registrado: 05 Abr 2018, 02:03
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Unos 300 trabajadores pujan por reingresar a FadeaCartaphilus escribió: Se da a entender así que sus méritos para ostentar ese cargo son puramente políticos.
Ala, a disfrutar lo votado.
Unos 300 trabajadores que fueron despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) quieren reingresar a la empresa y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo un pedido formal para mantener una audiencia con las nuevas autoridades.
https://www.lavoz.com.ar/politica/unos- ... ar-a-fadea
Se vienen curvas...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5942
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Solo dos lineas acerca de sus metas gestionando FADEA y el resto de entrevista hablando de milicos y represión.
Hacer mas rentable el acuerdo con Embraer, no se cuanto tiempo mas dure ese acuerdo.
Y modernizar aeronaves de la región.
tratan de modernizar cada década algun avion de sus propias fuerzas militares veo muy difícil que otras fuerzas armadas les confíen sus equipos a un empresa que tiene pocos resultados que mostrar.
Hacer mas rentable el acuerdo con Embraer, no se cuanto tiempo mas dure ese acuerdo.
Y modernizar aeronaves de la región.
tratan de modernizar cada década algun avion de sus propias fuerzas militares veo muy difícil que otras fuerzas armadas les confíen sus equipos a un empresa que tiene pocos resultados que mostrar.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Ni a sus propias fuerzas militares. La FAA nunca ha querido saber nada de FADEA, y los pocos trabajos que se hicieron a sus Mirage III y A-4, y la frustrada modernización de los Nesher, se hizo de puertas para adentro de la institución, no es esa empresa inútil. Cabe decir lo mismo de la Armada, a la que horrorizaba la idea de mandar sus buques a ARS o a Domecq García, y siempre que podía lo hacía a otros países como Chie (Hércules) o Brasil (Santa Cruz).
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2403
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Mas de los mismo, un convenio marco no deja ser mas que una declaracion de intenciones para una empresa estatal cuya principal producto es darle empleo a los compañeros de partido y que no produce absolutamente nada.
Si vis pacem, para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Y esa ahora... el Pampa creo que debe tener su lugar en el mercado, pero los Pucas ?
https://www.airway.com.br/etiopia-e-emi ... rgentinos/
sds.
https://www.airway.com.br/etiopia-e-emi ... rgentinos/
sds.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2403
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Lo de los pucara es una tipica mentira K. No se fabrica hace decadas y hoy en el mercado hay aviones mucho mejoresOliverBR escribió: ↑05 Sep 2020, 14:49 Y esa ahora... el Pampa creo que debe tener su lugar en el mercado, pero los Pucas ?
https://www.airway.com.br/etiopia-e-emi ... rgentinos/
sds.
Si vis pacem, para bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8285
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
¡Hola!
Pues lo del Pampa me suena al mismo interés de India, Israel, alemania, sudáfrica....
Pues lo del Pampa me suena al mismo interés de India, Israel, alemania, sudáfrica....
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2888
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
El Pampa debería estar operando en TODAS las Fuerzas Aéreas desde México hasta Argentina como avión LIFT y Policía Aéreo, si hubiera un poquito de sentido común entre los gobernantes de la región y dejaran de ser tan miopes se podría haber desarrollado proyectos de defensa conjuntos, aprovechando las capacidades de la región, pero nó....
En la época de la UNASUR se propuso el desarrollo de un entrenador básico para uso regional...
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19007
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Estimado SSC (con apologías por el cambio de nombre):
No, el Pampa no tiene la cinemática necesaria para ser un LIFT (y menos para hacer numero en las brigadas aéreas de combate), es un entrenador avanzado, diseñado en la epoca de los currículos de tres fases (primario, en un avion ligero con motor a pistón, básico en un turboprop y avanzado en un jet). Por otro lado, si la OTAN siendo una alianza no tuvo un entrenador estándar (en una epoca convivieron MB 326, Fouga Magister, Gnat, T33, T2 buckeye, Saab 105, para luego dar paso al Alpha Jet, Hawk y MB 339), e incluso en el Pacto de Varsovia, con la rígida férula soviética, no pudo uniformizar el buen Aero Albatros en todos sus miembros, Polonia y Rumania escogieron diseños propios... Y el Iskra era bastante peorcito ), pretender uniformizar un entrenador en todos los países es casi una utopia. Saludos cordiales.
No, el Pampa no tiene la cinemática necesaria para ser un LIFT (y menos para hacer numero en las brigadas aéreas de combate), es un entrenador avanzado, diseñado en la epoca de los currículos de tres fases (primario, en un avion ligero con motor a pistón, básico en un turboprop y avanzado en un jet). Por otro lado, si la OTAN siendo una alianza no tuvo un entrenador estándar (en una epoca convivieron MB 326, Fouga Magister, Gnat, T33, T2 buckeye, Saab 105, para luego dar paso al Alpha Jet, Hawk y MB 339), e incluso en el Pacto de Varsovia, con la rígida férula soviética, no pudo uniformizar el buen Aero Albatros en todos sus miembros, Polonia y Rumania escogieron diseños propios... Y el Iskra era bastante peorcito ), pretender uniformizar un entrenador en todos los países es casi una utopia. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12856
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Preguntale a algun forista colombiano como les fue con el Pucara.sinsentidocomun escribió: ↑05 Sep 2020, 22:16El Pampa debería estar operando en TODAS las Fuerzas Aéreas desde México hasta Argentina como avión LIFT y Policía Aéreo...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2888
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
No hablo del Pucará, hablo del Pampa. Pero el Pucará como avión COIN cumplió su rol en Argentina, Colombia y Sri Lanka, hasta fue utilizado en Malvinas, contra uno de los mejores ejércitos del mundo.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12856
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Si preguntas como les fue con el Pucara entonces entenderas que tiene que ver con el Pampa.
Por algo a FadeA le ha resultado dificil establecerse en el mercado internacional.
Y en cuanto a cumplir su rol en Colombia (los Pucara) apenas si acumularon 150 horas y la mayoria de ellas en entrenamiento antes de tirar la toalla.
Saludos
Por algo a FadeA le ha resultado dificil establecerse en el mercado internacional.
Y en cuanto a cumplir su rol en Colombia (los Pucara) apenas si acumularon 150 horas y la mayoria de ellas en entrenamiento antes de tirar la toalla.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5942
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
En todos los conflictos citados al Pucará le fue mal muy mal debido a que no existió el servicio postventa de FADEA y lo frágil del tren de aterrizaje que dejó más aviones en tierra que el enemigo, FADEA no es una compañía fiable para que una nación decida embarcarse con ellos en realizar un gasto multimillonario en aviones que se pueden quedar en tierra y sin soporte en poco tiempo de haber sido adquiridos como ya ha sucedido.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, ClaudeBot [Bot], ltcol. solo, Tulipan y 2 invitados