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Exuperancia Rapú
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Mensaje por Exuperancia Rapú »

Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2020, 11:26
Ismael escribió: 06 Sep 2020, 09:55 Portavoces de la UE y de los gobiernos francés y alemán han desmentido el rumor aparecido en tabloides británicos diciendo que "el que quiera negociar sobre el Brexit que hable con Barnier" (“Whoever wants to engage with the EU on Brexit needs to engage with Michel Barnier”):

https://www.bloomberg.com/news/articles ... srnd=deals
https://www.straitstimes.com/world/euro ... r-is-to-be
https://news.cgtn.com/news/2020-09-06/F ... index.html
Que la verdad no te estropee un buen titular :guino:

Enga, Brexit hard ya y nos dejamos de chorradas Exuperancia.
No se quiere acuerdo. Rompemos peras lo dejamos en Diciembre y a seguir.

Vale. Pues muy bien. Pues adeu.
Si, la UE quiere guardar apariencias. Pero a medida que el tiempo pasa y la fecha de salida se acerca, los alemanes no van a dejar que su industria del automobil sea decimada por la intransigencia ideologica del franchute Barnier.


Domper
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Mensaje por Domper »

¿La industria automovilística alemana diezmada por la intransigencia? Seguro que en caso de falta de acuerdo los ingleses vuelven a comprar Morris y Leyland. Incluso algún Rolls Royce, y Benleys los más atrevidos. También pueden comprar Lexus del otro lado del charco. O japonés, aunque sean coches muy chiquititos.

Me parece que se ha entendido mal. El problema no son los aranceles, que ninguna parte quiere imponer. A lo sumo, lo que exige la UE es lo mismo que a otros países: si fabrican componentes para la UE, deben respetar sus normas. Si no, pues a buscar otros mercados. La diferencia es que estando en la UE, los ingleses podían participar en la gestación de las normas. Ahora, como las lentejas, o las comes o las dejas, y a ver si tiene más prestigio el sello made in england que el CE.

La cuestión es otra. Inglaterra quiere que siga la libre circulación de capitales, para poder seguir siendo la capital bancaria mundial, el pozo donde se blanquea el dinero, y de paso para poder tener islitas que hagan de paraísos fiscales, pero que en lo demás puedan hacer lo que les dé la gana. Algo que, obviamente, no hace demasiada gracia en Europa, por aquello que una cosa es negociar y otra un trágala.

Saludos



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Mensaje por Exuperancia Rapú »

Domper escribió: 06 Sep 2020, 18:20 ¿La industria automovilística alemana diezmada por la intransigencia? Seguro que en caso de falta de acuerdo los ingleses vuelven a comprar Morris y Leyland. Incluso algún Rolls Royce, y Benleys los más atrevidos. También pueden comprar Lexus del otro lado del charco. O japonés, aunque sean coches muy chiquititos.

Me parece que se ha entendido mal. El problema no son los aranceles, que ninguna parte quiere imponer. A lo sumo, lo que exige la UE es lo mismo que a otros países: si fabrican componentes para la UE, deben respetar sus normas. Si no, pues a buscar otros mercados. La diferencia es que estando en la UE, los ingleses podían participar en la gestación de las normas. Ahora, como las lentejas, o las comes o las dejas, y a ver si tiene más prestigio el sello made in england que el CE.

La cuestión es otra. Inglaterra quiere que siga la libre circulación de capitales, para poder seguir siendo la capital bancaria mundial, el pozo donde se blanquea el dinero, y de paso para poder tener islitas que hagan de paraísos fiscales, pero que en lo demás puedan hacer lo que les dé la gana. Algo que, obviamente, no hace demasiada gracia en Europa, por aquello que una cosa es negociar y otra un trágala.

Saludos
Ford, Vauxhall, Nissan, Honda, entre otros, todos hechos localmente. Los British tienen la sartén por el mango, por eso estan tan tranquilos. También forman parte de la red Echelon y saben muchas cosas de los asuntos privados de los politicos de la UE.


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Mensaje por Domper »

Si los ingleses se fabrican sus coches ¿por qué van a preocuparse los industriales alemanes?

Coherencia hasta el final.

Saludos



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Mensaje por Exuperancia Rapú »

Domper escribió: 06 Sep 2020, 20:55 Si los ingleses se fabrican sus coches ¿por qué van a preocuparse los industriales alemanes?

Coherencia hasta el final.

Saludos
ahora son el segundo mercado *neto* tras la propia Alemania de BMW, Audi y Mercedes, a mucha distancia del tercero. Son decenas de miles de empleos contando subcontratistas que estan en juego, muchos de ellos en zonas deprimidas de la ex-RDA.

Nota: aunque Alemania exporta muchos coches a los EEUU, a su vez importa otros tantos BMWs, Mercedes y Audis hechos en factorias americanas.


Domper
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Mensaje por Domper »

Ya. Y los británicos van a dejar de adquirir BMW y se pasarán a los Austin, y toda la política de la UE va a depender de la exportación de unos miles de coches. Seguro que sí.

Saludos



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

ahora son el segundo mercado *neto* tras la propia Alemania de BMW, Audi y Mercedes, a mucha distancia del tercero. Son decenas de miles de empleos contando subcontratistas que estan en juego, muchos de ellos en zonas deprimidas de la ex-RDA.
Y sin embargo, sigue siendo un mercado residual en esos gigantes ahora que Europa ya no es su mayor mercado.
Cosas de la globalizacion.
Mientras Europa perdia importancia politica mundial, el mercado europeo de la automocion perdia tamanho relativo e importancia.

Y con todo y con eso...quien se compra un BMW, puede pasarse a un Audi, o a un Lexus. Pero no va a comprarse un Aston Martin, ni se va a comprar un Cadillac.
Asi que yo no auguro una caida de ventas radical para las tres gracias alemanas por culpa de los aranceles, sino por el impacto (a corto plazo) que el Brexit va a tener en los bolsillos britanicos.

Por cierto, que te parece que va a pasar con las factorias britanicas de suministradores de componentes? Y con las que montan coches?
Seguira Toyota fabricando para Europa desde UK?
Seguira BMW haciendo motores alli?
Seguira Vauxhall fabricando?

En fin, automocion al margen, esta claro que nos vamos caminito a una salida sin acuerdo.
BoJo ya ha avisado que quiere un Brexit duro (lo ha bautizado a la australiana...salir con un acuerdo como el australiano que es un no acuerdo -reglas regidas por la OMC...esa que cada vez pinta menos porque tito Sam se ha encargado de bloquear el organismo-).

Asi que hariamos bien en dejar de perder el tiempo y energias, y prepararnos para ello.
El Reino Unido se va a dedicar a lo que tradicionalmente se ha dedicado, que es a piratear.

La UE haria bien en comenzar a preparar un escenario de practicas de dumping financiero al que BoJo va a jugar a corto plazo para tratar de mantener la industria financiera de Londres via sus paraisos financieros fuera de control legal, y la de la subvencion a espuertas (resulta curioso que eso lo promueva un conservador) para reactivar (de facto, dopar) su economia.

Sabiendo que la OMC esta bloqueada y que cualquier reclamacion no va a ir a ninguna parte en menos de 10 anhos, habria que empezar a mover mecanismos y preparar pasos para evitar tener problemas con los descendientes de Drake.

Por cierto...en caso de Brexit sin acuerdo, creo que el paso numero uno seria retirarse del pre-acuerdo sobre Irlanda del Norte.
Fue un acto de buena fe, que en caso de no acuerdo es un riesgo para Europa por lo que va a suponer de contrabando y movimientos en negro por una frontera imposible de controlar.
Frontera dura entre las Irlandas ya.

Si, puede ser un problema para los acuerdos de paz de Irlanda, pero francamente...ese no es nuestro problema ni nuestra guerra.
Yo no quiero que me cuelen productos rusos, americanos y indios reenvasados en Londonderry sin control sanitario ni regulatorio, y que me hundan el mercado (y jueguen con mi salud).
Y si a los norirlandeses no les gusta que le pidan cuentas a BoJo desde Belfast.
Y si a los irlandeses no les gusta, que se avengan a poner una garantia financiada via sus beneficios fiscales.

Saludos


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Mensaje por Urbano Calleja »

Por poner algunos numeros, ventas oficiales de Mercedes en 2019

Sales 2019
Europe 937,881
– thereof Germany 318,353
Asia/Pacific 977,922
– thereof China 693,443
NAFTA 372,144
– thereof USA 316,094
https://www.best-selling-cars.com/brand ... worldwide/

En UK, en 2019 se vendieron 171800 vehiculos (como comparacion en Espanha 53700).
https://www.marklines.com/en/statistics ... ig_uk_2019

Si os fijais en esa ultima tabla, podeis ver cosas interesantes sobre el mercado britanico de automocion.
- Ford tiene un 10% de ventas...que va a caer por la decision de Ford de abandonar el desarollo de plataformas clase B y C (las que venden en el mercado Europeo) y centrarse en SUV de tamanho grande y mediano.
- El grupo VW/Audi/Skoda/Seat tien un 21% de las ventas
- BMW / Mini un 10%
- Mercedes / Smart un 7.5%

Para ver la primera marca britanica (que no grupo fabricante) hay que bajar hasta LandRover (3.3%). Recuerdo que LandRover es propiedad de Tata, empresa india.
No, Vauxhall no es britanica...ahora mismo es francesa tras la venta cerrada entra Opel y PSA.

Basicamente...la figuras pueden cambiar tras en Brexit, pero va a llevar tiempo porque la gente compra lo que compra por coste unicamente (especialmente compradores de BMW y Merches). Y tambien porque se necesitan coches para renovar el parque britanico.

Para otro dia la industria de componentes britanica...que hoy no me da tiempo.

Saludos


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Mensaje por Ismael »

Exuperancia Rapú escribió: 06 Sep 2020, 20:23 Ford, Vauxhall, Nissan, Honda, entre otros, todos hechos localmente.
Ejem, Ford va a echar el cierre a su planta de fabricación de vehículos en el Reino Unido en 18 días (el próximo 25 de septiembre es la fecha oficial anunciada), a la de Honda le queda un año, y en Nissan amenazan con cerrar también si hay Brexit duro, ¿ya no te acuerdas?, se discutió aquí en junio, y participaste en la discusión. De esa lista nos queda Opel/Vauxhall que, como ya han mencionado, pertenece al grupo francés PSA.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael escribió: 07 Sep 2020, 12:04
Exuperancia Rapú escribió: 06 Sep 2020, 20:23 Ford, Vauxhall, Nissan, Honda, entre otros, todos hechos localmente.
Ejem, Ford va a echar el cierre a su planta de fabricación de vehículos en el Reino Unido en 18 días (el próximo 25 de septiembre es la fecha oficial anunciada), a la de Honda le queda un año, y en Nissan amenazan con cerrar también si hay Brexit duro, ¿ya no te acuerdas?, se discutió aquí en junio, y participaste en la discusión. De esa lista nos queda Opel/Vauxhall que, como ya han mencionado, pertenece al grupo francés PSA.

Un saludo
Ademas de cerrar la planta, ya comente antes que Ford deja las plataformas del mercado europeo por excelencia (lo que incluye al Reino Unido).

Y de Vauxhall, no estoy seguro de que tiene planeado PSA para la planta inglesa.
Pero nos enteraremos en breve.

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Con el brexit han hecho el negocio del siglo. Abandonaron la UE porque no querían estar restringidos por la legislación europea, solo para descubrir que si quieren exportar sus productos a la UE deben seguir cumpliendo dicha legislación, con la salvedad que ahora no tienen ningún poder de decisión a la hora de legislar en la UE.

Los empresarios ingleses que conozco estan que aplauden con las orejas... :cool:


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Mensaje por Exuperancia Rapú »

Gaspacher escribió: 07 Sep 2020, 16:25 Con el brexit han hecho el negocio del siglo. Abandonaron la UE porque no querían estar restringidos por la legislación europea, solo para descubrir que si quieren exportar sus productos a la UE deben seguir cumpliendo dicha legislación, con la salvedad que ahora no tienen ningún poder de decisión a la hora de legislar en la UE.

Los empresarios ingleses que conozco estan que aplauden con las orejas... :cool:
se ve mucho más nerviosismo en la UE, especialmente Alemania, por la falta de progreso en las negociaciones. Es posible que los alemanes impongan reemplazar a Barnier si esto no avanza. No olvidemos que Alemania va a tener que cargar con la mayor parte del rescate, encubierto o no, a España, Francia e Italia. No olvidemos tampoco los centenares de miles de trabajadores de la UE que pueden que tener que volver a sus países a ingresar las ya abultadas listas de parados y que constituyen una variable de ajustamiento para la economía del RU.

Tampoco olvidemos el saldo turístico del RU con los demás países de la UE.

Como dije, los piratas tienen la sartén por el mango y así lo demuestran en la negociación. La prepotencia de la UE es para consumo interno, los británicos saben que la UE tiene mas que perder.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Exuperancia Rapú escribió: 07 Sep 2020, 19:46
Gaspacher escribió: 07 Sep 2020, 16:25 Con el brexit han hecho el negocio del siglo. Abandonaron la UE porque no querían estar restringidos por la legislación europea, solo para descubrir que si quieren exportar sus productos a la UE deben seguir cumpliendo dicha legislación, con la salvedad que ahora no tienen ningún poder de decisión a la hora de legislar en la UE.

Los empresarios ingleses que conozco estan que aplauden con las orejas... :cool:
se ve mucho más nerviosismo en la UE, especialmente Alemania, por la falta de progreso en las negociaciones. Es posible que los alemanes impongan reemplazar a Barnier si esto no avanza. No olvidemos que Alemania va a tener que cargar con la mayor parte del rescate, encubierto o no, a España, Francia e Italia. No olvidemos tampoco los centenares de miles de trabajadores de la UE que pueden que tener que volver a sus países a ingresar las ya abultadas listas de parados y que constituyen una variable de ajustamiento para la economía del RU.

Tampoco olvidemos el saldo turístico del RU con los demás países de la UE.

Como dije, los piratas tienen la sartén por el mango y así lo demuestran en la negociación. La prepotencia de la UE es para consumo interno, los británicos saben que la UE tiene mas que perder.
Los enemigos británicos estarían encantados de que BoJo largara a todos los trabajadores extranjeros.
Con eso, el país colapsa toda vez que es esa mano de obra la que sostiene la City, la agricultura y sector primario, y el terciario.
No fucling foreigners, no Fish and Chips.

Y de lo demás...poco más que añadir😉
Brexit ya, y que UK se busque un gran acuerdo comercial con Trump.
Eso si, con renuncia al acuerdo sobre Irlanda del Norte por parte EU.

Y cada uno a su lado del canal.

Saludos


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Mensaje por Domper »

Exuperancia Rapú escribió: 07 Sep 2020, 19:46Como dije, los piratas tienen la sartén por el mango y así lo demuestran en la negociación. La prepotencia de la UE es para consumo interno, los británicos saben que la UE tiene mas que perder.
¿Qué sartén por el mango ni qué niño muerto?

A ver si nos entendemos. Los negociadores de la UE actúan más o menos racionalmente, pero los británicos no, porque tienen un gobierno populista al que le importa la propaganda y no la economía, y que adema´s se creen que van a poder seguir pirateando como si nada.

Por otra parte, lo del rescate a los países del sur de Europa es cuestión aparte, pero en Alemania se sabe mejor que bien que su economía depende de esos mercados cautivos, y que ayudándolos, se ayudan ellos. Otra cosa que no lo digan en público. No van a soltar «como nuestro mercado interno es muy grande, nuestras empresas han arrasado las de países pequeños, y tenemos que subvencionarlos porque es la única manera de mantener el tinglado». También Alemania tiene sus propios estúpidos.

Saludos



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Exuperancia Rapú escribió: 07 Sep 2020, 19:46
Gaspacher escribió: 07 Sep 2020, 16:25 Con el brexit han hecho el negocio del siglo. Abandonaron la UE porque no querían estar restringidos por la legislación europea, solo para descubrir que si quieren exportar sus productos a la UE deben seguir cumpliendo dicha legislación, con la salvedad que ahora no tienen ningún poder de decisión a la hora de legislar en la UE.

Los empresarios ingleses que conozco estan que aplauden con las orejas... :cool:
se ve mucho más nerviosismo en la UE, especialmente Alemania, por la falta de progreso en las negociaciones. Es posible que los alemanes impongan reemplazar a Barnier si esto no avanza. No olvidemos que Alemania va a tener que cargar con la mayor parte del rescate, encubierto o no, a España, Francia e Italia. No olvidemos tampoco los centenares de miles de trabajadores de la UE que pueden que tener que volver a sus países a ingresar las ya abultadas listas de parados y que constituyen una variable de ajustamiento para la economía del RU.

Tampoco olvidemos el saldo turístico del RU con los demás países de la UE.

Como dije, los piratas tienen la sartén por el mango y así lo demuestran en la negociación. La prepotencia de la UE es para consumo interno, los británicos saben que la UE tiene mas que perder.
Que sí..que sí....
que todo esto me recuerda a no sé que República que decía aquello de no pienso pagar un peso, quien puso dólares recibirá dólares....pero en versión british....que no, que no piensan pagar una libra.... :green:

El mundo se acaba para los continentales.... :D:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

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