Yo me preguntaba viendo las imagens del video donde los dos polcias sometian al abogado ¿ sera que en la instruccion que le dan a los policias sobre el uso del Taser, no les ponen un limite de aplicacion de choques electricos ???.... es que uno ve al policia aplicandole varios choques al abogado como si esto no representara ningun riesgo y me preguntaba, si es que en la instruccion que les dan, no hay una advertencia sobre el numero de choques y sobre si es peligroso aplicarselo a personas que esten bajo alcohol o de cierta edad (?).
Si esto es asi y a los policias no les advierten esto en la instruccion del uso del taser, me parece que ellos (los policias) pensaban que estaban actuando bien, deacuerdo a los protocolos de uso del arma y eso si es mucho mas preocupante porque tendriamos en las calles, policias que estan siendo mal formados en el uso del Taser, asumiendo que haya un peligro en el uso excesivo del Taser y aplicado en personas con ciertas condiciones fisicas.
Otro detalle que note viendo el video, es que el policia le decia al abogado cuando le aplicaba choques con el taser que "mano en la espalda!!" y por esperiencia propia les puedo decir, que despues que uno recibe una descarga electrica, los musculos se contraen y no es facil mover las extremidades.... ¿ sera que tampoco les advierten eso en la instruccion ??
Hay muchos detalles de ese procedimiento a analizar para saber si fue una mala aplicacion de los procedimientos, o si por el contrario es una mala instruccion que llevo a los policias a cometer homicidio, pero ese analisis lo deberan hacer los expetos en el tema del uso de esta arma de baja letalidad ( y no como dijeron en un noticiero que el taser era un arma no letal, porque el taser si mata bajo ciertas condiciones y ejemplos hay por montones en el mundo, por eso lo de baja letalidad)