Saludos CyAtercioidiaquez escribió: ↑06 Sep 2020, 17:28¿y porque la división la piedra angular?La piedra anguar la Division normal de toda la vida de lo que sea pero completa de plantilla y material con apoyo nivel divisionario normal completo igualmente......intentar que esten lo mejor equipados pero siendo realistas que a lo mejor nosotros los UAV los debemos tener a nivel Division o de brigada pero es imposible a nivel cia/bon por la falta liquidez citada por recalcar la idea.a modo de ejemplo
La Division por reunir entorno a ella el apoyo necesario que creo que sera mucho mas barato que por Brigada
Lo digo porque al no tener un euro sera mas barato por escalon de arriba que por el de muchos por abajo
Creo que dar el soporte artillero a una Brigada x 9 es mas caro que a una Division x 3 por ejemplo....añadan a la lista AAA, Ing/zap, Log,trans, UAV, Helos etc
CVR escribió: ↑06 Sep 2020, 19:17 Hoy día ningún ejército de Europa occidental conserva las divisiones como grandes unidades ínter-armas, en sentido clásico, con sus unidades de apoyo fijas. Es la brigada la unidad operativa básica y es en la que se integran unidades de infantería mecanizas, acorazadas, de ruedas, motorizadas, .. con apoyo de caballería, artillera e ingenieros. Las divisiones o equivalentes son cuarteles generales, con los elementos de mando, en los que se integrarán las brigadas y otras unidades que se les asignen.
Sin duda es asi pero el presupuesto manda, cuando tengamos los XXXXX millones anuales de euros de presupuesto de defensa de esos paises de nuestro entorno sin duda que vere adecuado meter ¿600-900 dijo el JEME? millones de euros por brigada para darles esos apoyos que necesitan a cada una ....aparte programas estrella tipo 8x8 Dragon. Inviable a mi modo de ver como me he cansado de repetir. En todo caso Me quedo con que el Us Army mantiene la Div curiosamente caiga quien caiga : Han creado todo tipo de las brigadas raras para mañana decir lo contrario ...al tener ""dineros pa regalar"" se lo pueden permitir todos los cambios que quieran...Creo que ese no es el caso por aca
Yo solo digo que con las brigadas existentes montaba una Div Mz , una de Infanteria y otra ""light ""Pac/AT con sus NTA. Usando las COMGE de Ceuta y Melilla como Bri para cuadrar
Por supuesto las Bri a 4000-5000 no a 2000 que es un matiz importante.
Pero gustos...colores
Y da igual con la que se nos viene encima en tema economico.....hablar por no callar
Un abrazo