Ese si tiene los colores y tonos del entorno en el cual opera la INFAMAR. De hecho son los mismos del camo del Ejercito, pero en otro patron .
El anterior fue mal concebido, no me explico en que estaban pensando. Mucho menos me explico quien lo aprobó
.
Un poco apresurada la cosa, seguramente de cara al aniversario de la DIMAR que se celebra hoy. De todas formas al Buque Balizador le queda por lo menos dos meses (larguitos) de trabajos para su puesta a punto, pruebas de puerto y de mar. El abanderamiento y puesta en servicio debe estar previsto para finales de noviembre o principios de diciembre.
Bueno amigos, salió la primera foto de la nueva ARC Almirante Tono. Como lo advertí en una nota a principios de año que publiqué en Janes, la "nueva" embarcación viene con alguna de sus capacidades ofensivas mermadas. Se le ha retirado el Bofors de 40mm de proa y fue reemplazado por un montaje vulcan de 20mm, y es muy probable que también se le haya retirado el cañón de 76mm de popa.
Así las cosas el armamento de la corbeta quedaría conformado por: Un Cañón de 76mm, montaje de 20mm a proa y un cañón de 40 mm a popa, algo parecido a lo que portan las padilla hoy en día. A esperar que más imágnes a ver que más le caparon.
FOXTROT Two Seven escribió: ↑19 Sep 2020, 21:47
Bueno amigos, salió la primera foto de la nueva ARC Almirante Tono. Como lo advertí en una nota a principios de año que publiqué en Janes, la "nueva" embarcación viene con alguna de sus capacidades ofensivas mermadas. Se le ha retirado el Bofors de 40mm de proa y fue reemplazado por un montaje vulcan de 20mm, y es muy probable que también se le haya retirado el cañón de 76mm de popa.
Así las cosas el armamento de la corbeta quedaría conformado por: Un Cañón de 76mm, montaje de 20mm a proa y un cañón de 40 mm a popa, algo parecido a lo que portan las padilla hoy en día. A esperar que más imágnes a ver que más le caparon.
Sin conocer el contexto de la conversación, mas allá de lo que nos muestras ¿eso querría decir que la corbeta antes de iniciar los trabajos para adecuarla a Colombia, estaba algo "pelada" de armamento? Quizás por tal razon montaron ese Vulcan de 20mm.
La verdad es una desazón ver ese montaje de 20mm cuando todos esperábamos (con un poco de whisfull thinking) que venía con todas sus piezas de 76mm y 40mm completas. Igual toca esperar a ver fotos de la parte trasera para confirmar al 100%.
A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.
A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.
Pero el Vulcan es disparado a ojo y habrá que ver qué comportamiento tiene con mala mar y blancos en movimiento. Por cierto, no sé qué es una "ronda". Sé que "round" en inglés es "disparo" o "tiro", pero en español una ronda es simplemente la acción de rondar.
hypnos08 escribió: ↑13 Sep 2020, 21:34
La nueva corbeta donada por el gobierno de corea clase pohang que esta en camino, sera destinada al mar caribe o al pacifico??? Que unidades operan alli. Habra alguna posibilidad de desmontarle algun cañon bofors y montarsela a la primera corbeta que fue donada.
Buen día, la ARC respondió parte de tu pregunta:
La verdad yo quería que fuera desinada a la Flota Naval del Pacífico, pero teniendo en cuenta que el reemplazo de las padilla está embolatado en el mediano plazo, me parece acertado sumar buques a la Flota Naval del Caribe y disminuirles trabajo a los 4 buques principales de la ARC. Ojalá y sea cierto que el ARC CARIBE queda listo éste año...todo suma.
hypnos08 escribió: ↑13 Sep 2020, 21:34
La nueva corbeta donada por el gobierno de corea clase pohang que esta en camino, sera destinada al mar caribe o al pacifico??? Que unidades operan alli. Habra alguna posibilidad de desmontarle algun cañon bofors y montarsela a la primera corbeta que fue donada.
Buen día, la ARC respondió parte de tu pregunta:
La verdad yo quería que fuera desinada a la Flota Naval del Pacífico, pero teniendo en cuenta que el reemplazo de las padilla está embolatado en el mediano plazo, me parece acertado sumar buques a la Flota Naval del Caribe y disminuirles trabajo a los 4 buques principales de la ARC. Ojalá y sea cierto que el ARC CARIBE queda listo éste año...todo suma.
Si gracias, por la respuesta pensé que iba ser destinada al pacifico, pues he notado que el largo y ancho de esa zona hacen faltan mas unidades navales, hay insuficiencia en ese sentido, ya que es transito de diferentes embarcaciones que transportan narcóticos además de que algunos transportadores de mercancía en barcos de cabotaje desde Buenaventura hacia otros destinos y pueblos que se abastecen por este medio han sufrido ataques y robos de piratas. Hace falta realmente que se de el inicio de la construcción de las nuevas OPV-93 y mas unidades CPV-46.
Saludos