La Legión española
-
- Recluta
La Legión española
Buenos días,
Quizás no sea este el foro... pero no sabía a donde dirigirme.
Me llamo Javier, hice el servicio militar en el año 1994 en el Tercio Don Juan de Austria III de la Legión.
Ahora estoy unos días de vacaciones en Fuerteventura y me gustaría visitar el cuartel. Ya no están los mandos de entonces y no conozco a nadie. ¿Alguien podría decirme cómo hacer para poder entrar a visitarlo?
Gracias
Quizás no sea este el foro... pero no sabía a donde dirigirme.
Me llamo Javier, hice el servicio militar en el año 1994 en el Tercio Don Juan de Austria III de la Legión.
Ahora estoy unos días de vacaciones en Fuerteventura y me gustaría visitar el cuartel. Ya no están los mandos de entonces y no conozco a nadie. ¿Alguien podría decirme cómo hacer para poder entrar a visitarlo?
Gracias
- Ismael
- General
La Legión española
Hoy la legión cumple 100 años.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Comandante
La Legión española
¡¡Felicidades a la legion y todos los legionarios!!
Y felicidades a todos los españoles porque la legión también es patrimonio de España
Y felicidades a todos los españoles porque la legión también es patrimonio de España
+1500 y subiendo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La Legión española
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Subteniente
-
- Sargento
La Legión española
Una unidad muy sobrevalorada y mitificada, desde mi punto de vista. Simplemente tienen buen marketing.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La Legión española
Sobrevalorada...Ninguna posición defensiva de la legion durante la guerra civil cayó ante el enemigo...posiblemente sea una exageración, pero no mucho...
22 laureadas individuales y 7 laureadas colectivas, además de 211 Medallas Militares individuales y 22 colectivas...es una sobrevaloración...
Solo el I Tercio tiene 3463 Medallas de campaña, 4612 Cruces Rojas y 3150 Cruces de guerra, el II 5394 medallas de campaña, 4639 cruces rojas y 4189 cruces de guerra, el 4º 6853 medallas de campaña, 6890 cruces rojas y 7601 cruces de guerra, debe ser también una mitificación y marketing...
¿La muerte de Suceso Terrero con sus legionarios también está sobrevalorada? O el Brigada Fadrique, o del Caballero Legionario Maderal Oleaga...
22 laureadas individuales y 7 laureadas colectivas, además de 211 Medallas Militares individuales y 22 colectivas...es una sobrevaloración...
Solo el I Tercio tiene 3463 Medallas de campaña, 4612 Cruces Rojas y 3150 Cruces de guerra, el II 5394 medallas de campaña, 4639 cruces rojas y 4189 cruces de guerra, el 4º 6853 medallas de campaña, 6890 cruces rojas y 7601 cruces de guerra, debe ser también una mitificación y marketing...
¿La muerte de Suceso Terrero con sus legionarios también está sobrevalorada? O el Brigada Fadrique, o del Caballero Legionario Maderal Oleaga...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
La Legión española
¿Repasamos todo el historial de los regimientos viejos, existentes desde mucho antes de la creación de esas condecoraciones que mencionas?
La legión estara sobrevalorada o no dependiendo de su entrenamiento, equipo y moral o spirit de corps, si lo prefieres, pero si hay que tirar de historial hay muchos regimientos que quedan muy por delante
La legión estara sobrevalorada o no dependiendo de su entrenamiento, equipo y moral o spirit de corps, si lo prefieres, pero si hay que tirar de historial hay muchos regimientos que quedan muy por delante
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La Legión española
No creo que precisamente Gaspacher, a mí sea necesario que me recuerdes eso y te lo digo sin querer ofenderte. Hace algunos años en el foro ya dije que no se podía minusvalorar a los regimientos, pero creo que eso se puede hacer precisamente sin caer en el lado contrario. Aquí no se está comparando a nadie, directamente se dice que una unidad está sobrevalorada...los hechos están ahí. Crees que los hechos de armas de la Legión y sus muertos están sobrevalorados? Yo creo que no, todo lo contrario. Pero si alguien me pregunta lo mismo por el regimiento de infantería más moderno (el Alcázar) diré exactamente lo mismo. O por cualquier unidad.
Ps. Y yo tengo muy claro de dónde proviene la "esencia" , las tradiciones y el espíritu de las actuales unidades, que lo tengo escrito.
Ps. Y yo tengo muy claro de dónde proviene la "esencia" , las tradiciones y el espíritu de las actuales unidades, que lo tengo escrito.
-
- General de Brigada
La Legión española
La Legión: cien años, “con razón o sin ella”.
https://elpais.com/elpais/2020/09/14/ep ... 55797.html
https://elpais.com/elpais/2020/09/14/ep ... 55797.html
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- Comandante
La Legión española
La verdad es que el artículo de El País no puede ser más patético. Se nota el odio que tienen a esta unidad.
+1500 y subiendo
- covid-19
- Suboficial Primero
La Legión española
La Legión: Acto central del Centenario en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería)
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- Cabo Primero
-
- General
La Legión española
No, creo que eso es historia. Creo que la legión no esta sobrevalorada, pero no por su historia sino por que mantiene un espiritu, una moral diferente a la de muchas unidades. Porque la legión es una de las pocas unidades en las que todos desean salir de maniobras, ir al tiro o realizar marchas y eso en otras muchas unidades no ocurre. Eso tampoco significa que minusvalore al resto de unidades, pero me da que muchos se han afuncionariado demasiado... no se si me explico.tercioidiaquez escribió: ↑21 Sep 2020, 22:19 Crees que los hechos de armas de la Legión y sus muertos están sobrevalorados?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Recluta
La Legión española
Que pasa gente soy nuevo en esto y tengo un lío en la cabeza no se que hacer. Voy a pasa selectividad este año y no se si entrar en la legión, Brimar o Bripac, mi objetivo es entrar en Goe III valencia y no se si se puede aplicar desde la IM.