Noticias relativas a la Política de Defensa
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
Este febrero se cerró de forma definitiva "Hercules de Armamento", aquella empresa fallida creada para mantener de forma artificiosa Santa Barbara la Coruña. En teoria ahora se quería destinar aquellas instalaciones a un centro tecnologico industrial.
¿Alguien sabe si el proyecto sigue adelante?
¿Qué pasó con la maquinaria? ¿Se vendera? ¿Seguira en el CTI? (no me da la gana poner las siglas en inglés).
¿Alguien sabe si el proyecto sigue adelante?
¿Qué pasó con la maquinaria? ¿Se vendera? ¿Seguira en el CTI? (no me da la gana poner las siglas en inglés).
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Noticias relativas a la Política de Defensa
Indra y la Armada prueban un cerebro artificial que mejora el mantenimiento de los buques
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... uques.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... uques.html
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
El CEO de Airbus cree que la crisis del sector es tan grande que habrá mayores despidos de los planeados inicialmente
https://www.defensa.com/industria/ceo-a ... ctor-aereo
Veremos en qué se traduce eso en España
Mientras tanto Defensa inicia los contactos para adquirir los MRTT y C-295 comprometidos con Airbus
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html
Por cierto, en esta ocasión se menciona especialmente el nuevo entrenador, en el que ya hay avances importantes.
https://www.defensa.com/industria/ceo-a ... ctor-aereo
Veremos en qué se traduce eso en España
Mientras tanto Defensa inicia los contactos para adquirir los MRTT y C-295 comprometidos con Airbus
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html
Por cierto, en esta ocasión se menciona especialmente el nuevo entrenador, en el que ya hay avances importantes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
Empresas y sindicatos dan su apoyo al acuerdo con Airbus
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... irbus.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... irbus.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
Como respuesta a la huelga y a los problemas que atraviesa el sector aerospacial, Industria convocara a sindicatos y empresas aeronauticas a una reunión para analizar el estado del sector
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... acial.html
Añado que Aunav presenta su nuevo robot desactivador, que tiene la caracteristica de que puede modificar su ancho según necesidad
https://www.defensa.com/industria/aunav ... ucir-ancho
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... acial.html
Añado que Aunav presenta su nuevo robot desactivador, que tiene la caracteristica de que puede modificar su ancho según necesidad
https://www.defensa.com/industria/aunav ... ucir-ancho
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias relativas a la Política de Defensa
Esto es de carcel...
Total, el año que viene en España solo vuelan los buitres... va a sobrar carroña.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
Corea del Sur logra que la producción de los hélicopteros Airbus H155 se traslade a Corea.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... corea.html
Lo menciono en este hilo porque así es como ejemplo de como se desarrolla una política de defensa real. Lo he dicho más veces y poniendo ejemplos muy similares a este. Montar una fabrica de hélicopteros para fabricar dos docenas de tigres y menos de un centenar de NH-90 es un desperdicio de dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de hélicopteros muy modernos de los que todos los países integrantes van a querer sacar su tajada y van a acabar fabricandose por partes y siendo poco más que plantas ensamblandoras. Lo que ha hecho Corea, adquirir trescientos hélicopteros entre la versión civil y militar del H155, sí puede motiva el montar una fábrca para ese modelo determinado.
Y ese hélicoptero me encanta, ya sea el Dauphin o el Panther podríamos haber logrado un caballo de batalla magnifico para las FAS a un precio competitivo, en lugar de meternos en el pozo sin fondo de los NH90. Con todo el dinero que se ha metido en el @~@~€# hoy podríamos tener AS565 para todos los BAM, SAR, etc., pero nada, aquí seguimos con el "caballo grande ande o no ande" y así nos va.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... corea.html
Lo menciono en este hilo porque así es como ejemplo de como se desarrolla una política de defensa real. Lo he dicho más veces y poniendo ejemplos muy similares a este. Montar una fabrica de hélicopteros para fabricar dos docenas de tigres y menos de un centenar de NH-90 es un desperdicio de dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de hélicopteros muy modernos de los que todos los países integrantes van a querer sacar su tajada y van a acabar fabricandose por partes y siendo poco más que plantas ensamblandoras. Lo que ha hecho Corea, adquirir trescientos hélicopteros entre la versión civil y militar del H155, sí puede motiva el montar una fábrca para ese modelo determinado.
Y ese hélicoptero me encanta, ya sea el Dauphin o el Panther podríamos haber logrado un caballo de batalla magnifico para las FAS a un precio competitivo, en lugar de meternos en el pozo sin fondo de los NH90. Con todo el dinero que se ha metido en el @~@~€# hoy podríamos tener AS565 para todos los BAM, SAR, etc., pero nada, aquí seguimos con el "caballo grande ande o no ande" y así nos va.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias relativas a la Política de Defensa
El H155 o el Dauphin no es comparable con el NH90 o el H225, son categorías diferentes.
Una cosa es que necesites algunos H155, otra cosa sería comprarlos en vez de los NH90.
Una cosa es que necesites algunos H155, otra cosa sería comprarlos en vez de los NH90.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Noticias relativas a la Política de Defensa
Los NH-90 vienen "super equipados", quizás demasiado para la mayoría de misiones.
Y eso es lo que hace que el precio de adquisición y por hora de vuelo sea muy superior al del resto de helicópteros (sin contar el Tigre, claro).
Los NH-90 serían, salvando las distancias, como unos BAM con CIWS
Si a eso le sumamos las restricciones presupuestarias, que han retrasado la adquisición y desarrollo de unidades (en caso de conflicto ¿dónde va a poder la AE, con un mínimo de seguridad, sin AEW?) pues hace que lo de Albacete no haya salido muy rentable. Pero se trataba de ir integrando componentes nacionales... Y se pensó que la mejor manera era montar un hub de helicópteros con uno puntero (para tener oportunidades de tocar más componentes) y otro más barato (EC-130 o EC-135, ya no recuerdo).
Resumiendo: La intención (+/-) era buena, la gestión no.
Y eso es lo que hace que el precio de adquisición y por hora de vuelo sea muy superior al del resto de helicópteros (sin contar el Tigre, claro).
Los NH-90 serían, salvando las distancias, como unos BAM con CIWS
Si a eso le sumamos las restricciones presupuestarias, que han retrasado la adquisición y desarrollo de unidades (en caso de conflicto ¿dónde va a poder la AE, con un mínimo de seguridad, sin AEW?) pues hace que lo de Albacete no haya salido muy rentable. Pero se trataba de ir integrando componentes nacionales... Y se pensó que la mejor manera era montar un hub de helicópteros con uno puntero (para tener oportunidades de tocar más componentes) y otro más barato (EC-130 o EC-135, ya no recuerdo).
Resumiendo: La intención (+/-) era buena, la gestión no.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
Desde luego que no, uno te cuesta diez millones y el otro ochenta... pero de lo que hablo es que un centenar de hélicopteros entre NH-90 y Tigres no justifican montar una fábrica, trescientos y pico de un solo modelo (mucho más barato), sí.
Pues yo lo hubiese hecho con los ojos cerrados. Con el dinero gastado hasta ahora en el NH-90 tendríamos unas FAMET plenamente operativas con helicopteros nuevos y para las pocas cosas que los Panther no pueden hacer y el NH-90 sí, podríamos haber comprado más Chinook y Blackhawks... y aun ahorrariamos dinero.
En todo caso serían un Bam con Radar 3D, Harpoon, Aster 15 y 30, sonar CAPTAS 2, torpedo, ASROC...
Lo de Albacete ha sido una catastrofe tan grande que la fábrica ya ha cerrado y ahora quedara un mero almacen, que la verdad, yo cerraría pero ya para salvar a las fábricas de verdad que Airbus aun tiene en España.Bomber@ escribió: ↑25 Sep 2020, 16:14 Si a eso le sumamos las restricciones presupuestarias, que han retrasado la adquisición y desarrollo de unidades (en caso de conflicto ¿dónde va a poder la AE, con un mínimo de seguridad, sin AEW?) pues hace que lo de Albacete no haya salido muy rentable. Pero se trataba de ir integrando componentes nacionales... Y se pensó que la mejor manera era montar un hub de helicópteros con uno puntero (para tener oportunidades de tocar más componentes) y otro más barato (EC-130 o EC-135, ya no recuerdo).
El infierno esta lleno de buenas intenciones...
¿gestión buena un político? ¿Como van a gestionar bien si nunca pagan por sus errores?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias relativas a la Política de Defensa
Totalmente de acuerdo, y más comprando docena docena y media cada diez años...
La diferencia entre un programa industrial y un quiero y no puedo.
No lo creo, ten en cuenta que para transportar lo que llevas en un NH90 necesitas mínimo dos Panther, y no hay ni pilotos ni soporte para eso.Gaspacher escribió: ↑25 Sep 2020, 16:39 Pues yo lo hubiese hecho con los ojos cerrados. Con el dinero gastado hasta ahora en el NH-90 tendríamos unas FAMET plenamente operativas con helicopteros nuevos y para las pocas cosas que los Panther no pueden hacer y el NH-90 sí, podríamos haber comprado más Chinook y Blackhawks... y aun ahorrariamos dinero.
Y con los BH pasaba lo mismo, que los Cougar/Superpuma cargaban más personal y ajustabas mejor con los pilotos teóricos.
Los Chinook yo aprovecharía para comprar 7 más e ir a los 24, o al menos reponer el perdido y quedarnos en 18, son mi debilidad.
Lo de Albacete tiene fácil explicación, Bono y las cositas del PSOE.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
No, si la explicación política la sabemos todos...
En cuanto a mi debilidad, sin duda los Sikorsky CH-53, eso sí es capacidad, maniobrabilidad y comodidad, todo en uno. Lastima que sean tan caros de adquirir y de operar, aunque visto lo del NH-90...
Con el dinero que te cuesta un NH-90 tienes dinero de sobra para tres Panther, entrenar doce pilotos y un soporte del cop@n
Ni tan siquiera tenemos una unidad helitransportada como tal. Para nosotros los hélicopteros son meros utilitarios que hoy apoyan a unos y mañana a otros, la mayoría de los cuales no tiene entrenamiento previo, y para eso, un Blackhawk te sirve lo mismo que el Cougar.
Yo también compraría alguno más y 24 me parece un gran numero...
En cuanto a mi debilidad, sin duda los Sikorsky CH-53, eso sí es capacidad, maniobrabilidad y comodidad, todo en uno. Lastima que sean tan caros de adquirir y de operar, aunque visto lo del NH-90...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Noticias relativas a la Política de Defensa
Lo triste es que se podría usar la misma frase sustituyendo NH-90 por A-400M y Panther por Hercules.Con el dinero que te cuesta un NH-90 tienes dinero de sobra para tres Panther, entrenar doce pilotos y un soporte del cop@n
Mi debilidad es el Mil Mi-26.Yo también compraría alguno más y 24 me parece un gran numero...
En cuanto a mi debilidad, sin duda los Sikorsky CH-53, eso sí es capacidad, maniobrabilidad y comodidad, todo en uno. Lastima que sean tan caros de adquirir y de operar, aunque visto lo del NH-90...
Pero a veces sueño en que se podrían comprar unas 27 unidades (aunque luego se dejasen 14 almacenadas) de un nuevo modelo de helicóptero pesado -con unos motores también de nuevo desarrollo- desarrollado todo entre varios países europeos (con línea de montaje en Albacete, claro)... ¡¡Suerte que por el momento es sólo una pesadilla!!
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias relativas a la Política de Defensa
Seguimos con los despidos, está vez Aciturri
Aciturri cierra un acuerdo para la extinción de 148 puestos de trabajo
Aciturri cierra un acuerdo para la extinción de 148 puestos de trabajo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 325
- Registrado: 29 Feb 2020, 04:06
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados