Si claro... es muy evidente que de los dos, yo soy el que no tiene puta idea de lo que hablaREDSTARSKI escribió: ↑11 Oct 2020, 17:59 Llegue hasta la segunda cita el tigre y el Apache, escribe sobre cosas sobre las que no tiene ni PI.
O sea que un helo que no tenga un radar de busqueda y enganche de blancos como el que teine el Apache no puede operar en una guerra regular ??? ... pues con esa afirmacion, habria que descartar como media docena de helos de ataque que operan en difefentes paises porque muchos tienen misiles AT y rockets pero no tienen radar para hacer tracking.... por citar un par: MI-35 y Tigre :REDSTARSKI escribió: ↑11 Oct 2020, 17:59 El Apache tiene un radar que le permite identificar amenazas y atacarlas,
Y como esos dos, hay muchos helos de ataque en el mundo que no tienen un radar como el Longbow del Apache pero pueden hacer tracking e iluminar los blancos con un EO o su HMD... no sabia esto???.... en su infinita sabiduria no conocia que la gran mayoria de helos de ataque, tienen solo un radar metereologico y para ubicar e iluminar los blancos utilizan su EO y su HMD ??? ... incluso algunos helos con menos sensores que el Arpia 4 como los MI-17 artillados con misiles que operan en diferentes fuerzas armadas, pueden operar en una guerra regular reventado objetivos en superficie .... pero que va!!... que las FFAA de los paises que operan helos de ataque que no tienen un radar como el del Apache, retiren del servicio sus helos porque no sirven para operar en guerra regular segun el sensei REDSTARSKI
El Arpia cuenta con un sistema de contramedidias All in Small de la emresa Elbit System:REDSTARSKI escribió: ↑11 Oct 2020, 17:59 El arpía lo único que tiene es un sistema de contramedidas que le avisan si le han disparado un misil, creo que ni siquiera tiene un sistema de alerta para saber si lo ha bloqueado un radar enemigo.
https://elbitsystems.com/media/All-in-Small.pdf
Este sistema no es igual al que tiene el Apache pero eso no impide que el Arpai no pueda operar en un conflcito de guerra regular....usted como que esta convencido que para reventar tanques o un SAM de mediano o corto alcance con los NLOS, solo se puede hacer con el Apache... solo el Apache sirve no hay mas helos
No se da cuenta de lo que esta afirmando ???.... de verdad no se da cuenta que esta hablando incoherencias ????.... un helo como el Arpia 4 con sus NLOS, no deja de ser util en el campo de batalla porque se opere drones en esa guerra .... el uso de drones no anula el uso de Helicopteros y menos con misiles de caracteristicas como el NLOS, es mas, me atreveria a decir que en el futuro los helos de ataque podran desplegar pequeños drones para que ayuden a localizar blancos para sus misiles, o desplegaran drones como municion AT o Fragmentaria para impactar objetivos en tierra... el helo de ataque no va ha desaparecer porque se utilicen drones, por el contrario lo mas seguro es que se complementen.REDSTARSKI escribió: ↑11 Oct 2020, 17:59 El Arpia es una sistema antitanque defensivo, bastante disuasivo en el contexto local, pero que en el campo de batalla que se viene con la presencia de drones es superfluo.