sergiopl escribió: ↑12 Oct 2020, 01:56
Sobre el famoso "plasma stealth", supuestamente hay formas de generarlo artificialmente, e incluso se generaría de forma "natural" a ciertas velocidades (superiores a la de Tsirkon ). Pero de ahí a que se pueda utilizar...
Hola Sergio, con la velocidad que alcanza el Tsirkon es suficiente para hacer que se cree una envoltura de plasma alrededor del misil debido a las altas temperaturas que alcanza este en su superficie. El misil khinzal que ronda velocidades de Mach 10-12 también crea este protector de plasma al igual que el Tsirkon.
Dejo el enlace a infodefensa :
https://www.defensa.com/rusia/khinzal-n ... veloz-ruso
Kraken escribió: ↑11 Oct 2020, 21:41
Lo de los misiles rusos tiene su cosa por la propaganda, por ejemplo, gran velocidad pero maniobran como uno subsónico, la envolvente de plasma que los vuelve invisibles y sin embargo ¿pueden usar su radar?
Generar plasma hace que la señal del Sistema de Posicionamiento Global se bloquee y se pierda precisión en los sistemas de guía inercial. Mike White, subdirector de proyectos hipersónicos de EE.UU habló sobre el desarrollo de esta tecnología y dijo lo siguiente:
Esta capa puede bloquear las señales recibidas de fuentes externas, como los satélites de comunicaciones, y también puede cegar los sistemas de orientación internos que intentan localizar un objeto en movimiento. El plasma solo se acumula donde se encuentra la temperatura más alta. Un misil de forma cónica tendrá una capa uniforme de plasma, pero los misiles que se asemejan a dardos pueden empujar esa pantalla de plasma lejos de las superficies que contienen las antenas más sensibles.
En cuanto a la propaganda, hay en todas partes, el negocio vive de ello.
Todos los días veo cosas como esta y no me espanto compañero.
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 9.amp.html
Urbano Calleja escribió: ↑11 Oct 2020, 21:44
Poco me conoces Alex, si crees que soy un fan de nada ni nadie.
Ni me trague las bondades del CUDA cuando la gente lo vendia como el Non Plus Ultra, ni me trago nada sin cuestionarme un par de cosas.
Esa es la sensación que a mi me da compañero. Supongo que habra sido una impresión equivoca, igualmente mis comentarios siempre son desde el respeto, en ningún momento voy en serio. Vengo aquí a pasar el tiempo, aprender y hacer memoria únicamente.
Urbano Calleja escribió: ↑11 Oct 2020, 21:44
Mach 9, si. ¿que ventaja aporta frente a misiles de generacion anterior que ya volaban a Mach 4?
Voy a empezar por el principio, y para ello debemos tener una cosa clara. Para empezar, el misil no va recto o en una trayectoria que se mantenga intacta como me da la impresión que se piensan algunos foristas. Si el misil fuese recto da igual que vaya mas rápido o mas lento por que con un misil a mach 2 ya te lo comes.
1-En 2008, se utilizó un SM-3 Block IA como interceptor para tirar un satélite que viajaba a Mach 23, velocidad mucho mas alta que la que tiene el misil Tsirkon. ¿quiere decir esto que el Misil ruso es entonces un blanco fácil de tumbar por un AEGIS?, No. La trayectoria del satélite seguía un curso conocido y no estaba sujeta a variaciones, el Tsirkon no es un objetivo balístico ni tiene una función matemática que puedas predecir para que al usarla puedas calcular una solución de disparo.
2-Cualquier pequeña corrección de trayectoria envía el misil a cientos de metros de distancia. No necesita hacer un giro brusco, que si deberia hacer un misil mas lento. Un giro modesto a mach 9 a la derecha te desplaza el misil a mas de 3 kilómetros.....
Aquí dejo un documento de la NASA y su programa Hyper-X:
https://www.nasa.gov/centers/armstrong/ ... -DFRC.html
En el se dicen muchas cosas, entre ellas lo siguen: Cuando se completó la prueba del motor scramjet, el vehículo entró en un planeo de maniobras de alta velocidad y recopiló casi diez minutos de datos aerodinámicos hipersónicos mientras volaba a un punto de finalización de la misión, cientos de millas al oeste (450 millas a Mach 7 , 850 millas a Mach 10) en la División de Armas del Centro de Guerra Aérea Naval Sea Range frente a la costa sur de California.
Tomando esto como referencia se confirma que puede maniobrar y de manera mas efectiva que otros misiles (no mas cerrada).
3-Volvemos a lo que a algunos les parece ciencia ficción. La fricción del aire a velocidades escandalosas crea plasma, lo que hace que el misil se pierda en el radar. Los transbordadores espaciales cuando entran en la atmósfera a velocidad hipersónica crean las mismas condiciones por las que pasa un misil hipersónico y durante ese tiempo no se puede establecer contacto ni transferencias de datos hasta que se disminuya la velocidad. De igual forma sucede con el misil, cuando la capa que lo protege absorbe las ondas de radio.
Saludos
Nada es cierto en las tácticas.