Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Desde el movil
Ya son muchas declaraciones en el sentido de desarrollar un C.102 de Airbus.
En su día el gral Salto dijo que llevaban tiempo trabajando en el y que los diseños estaban hechos, faltando unicamente financiacion para empezar con los prototipos y cifro las necesidades en 50 aviones.
Ya son muchas declaraciones en el sentido de desarrollar un C.102 de Airbus.
En su día el gral Salto dijo que llevaban tiempo trabajando en el y que los diseños estaban hechos, faltando unicamente financiacion para empezar con los prototipos y cifro las necesidades en 50 aviones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Bueno, primera imagen de concepto del nuevo Airbus Flexible Jet Trainer, llamado a sustituir a los F-5, en Avionrevue
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -del-aire/
Más o menos lo esperado, avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero desde el principio, así que no íbamos tan mal encaminados.
Además de para el Ejército del Aire, está previsto que el modelo despierte un fuerte interés internacional, donde se prevé una fuerte demanda de aviones de combate ligero y “agressor” en los próximos años, contando el AFJT con la capacidad tecnológica y flexibilidad necesaria desde sus concepción para afrontar futuras versiones.
Pd el jefe del proyecto parece ser Gabriel García Mesuro
Ppd se da cierto aire al ATX??
Edito para añadir que se espera que entre en servicio en 2027, lo que vendría a confirmar que gran parte del trabajo de diseño ya estará completado.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -del-aire/
Más o menos lo esperado, avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero desde el principio, así que no íbamos tan mal encaminados.
Además de para el Ejército del Aire, está previsto que el modelo despierte un fuerte interés internacional, donde se prevé una fuerte demanda de aviones de combate ligero y “agressor” en los próximos años, contando el AFJT con la capacidad tecnológica y flexibilidad necesaria desde sus concepción para afrontar futuras versiones.
Pd el jefe del proyecto parece ser Gabriel García Mesuro
Ppd se da cierto aire al ATX??
Edito para añadir que se espera que entre en servicio en 2027, lo que vendría a confirmar que gran parte del trabajo de diseño ya estará completado.
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Ya se están haciendo eco el resto de medios. Ahora Flynews con un reportaje más extenso, resalto algunas cosas que me han llamado la atención.
https://fly-news.es/aviacion-comercial/ ... -del-aire/
Lo primero que han destacado es que “El AFJT es un programa pensado por y para España, que se posiciona como la solución operativa, industrial y de desarrollo tecnológico que permitiría al país continuar con su posición de actor principal en el sector aeroespacial y de defensa”.
...
Por ahora se han identificado a unas pocas empresas ya para participar: GMV sería la encargada del software y sistemas de vuelo; Heroux Devtek España del tren de aterrizaje y actuadores; Indra de los sistemas de a bordo y de los simuladores y entrenadores; ITP Aero trabajará en el motor; y Tecnobit de los sistemas de comunicaciones y el interfaz con los pilotos.
...
No obstante, no debemos olvidar que cuando Airbus comenzó a hablar de este avión, se señalaba a Francia y Alemania como posibles socios, ya que precisan un entrenador similar de cara al futuro FCAS. Que los tres países participen supondría repartir los gastos de desarrollo entre los tres, además de poder acceder a financiación de la Unión Europea. Sin embargo, evidentemente, ambos países no van a querer simplemente gastarse el dinero en comprar los aviones. Más cuando, no lo olvidemos, son los que “mandan” en Airbus.
...
Con el calendario español, ambos reconocieron que no se puede empezar desde cero en todo, así que se hará uso de equipos, principalmente de aviónica que ya existen. Otros, como la cúpula o el tren serán nuevos ya que deben adaptarse al diseño y características del avión. Para la motorización se están estudiando dos opciones, una de Eurojet y otra de Safran con un empuje de unos 5.000 kg.
Peces cifró en entre 50 y 55 aviones los que necesitaría el Ejército del Aire para sustituir a los F-5 y a los C-101 de la Patrulla Águila y los C-101 de Matacán destinados al reentrenamiento de pilotos. En el mercado de exportación, cifró en entre 500y 800 entrenadores los que requerirá el mercado hasta el año 2029. A estos habría que sumar la posible versión Agresor.
...
Para finalizar les preguntamos por la inversión que será precisa para el diseño y desarrollo del AFJT, a lo que nos respondieron que en estos momentos todavía se está trabajando en ese aspecto y todavía no había una estimación adecuada. También señalaron que un aspecto importante que no se debe olvidar es que el Gobierno español todavía no puede disponer de los fondos para lanzar el programa. Antes deberán aprobarse los nuevos presupuestos generales del Estado.
https://fly-news.es/aviacion-comercial/ ... -del-aire/
Lo primero que han destacado es que “El AFJT es un programa pensado por y para España, que se posiciona como la solución operativa, industrial y de desarrollo tecnológico que permitiría al país continuar con su posición de actor principal en el sector aeroespacial y de defensa”.
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Por ahora se han identificado a unas pocas empresas ya para participar: GMV sería la encargada del software y sistemas de vuelo; Heroux Devtek España del tren de aterrizaje y actuadores; Indra de los sistemas de a bordo y de los simuladores y entrenadores; ITP Aero trabajará en el motor; y Tecnobit de los sistemas de comunicaciones y el interfaz con los pilotos.
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No obstante, no debemos olvidar que cuando Airbus comenzó a hablar de este avión, se señalaba a Francia y Alemania como posibles socios, ya que precisan un entrenador similar de cara al futuro FCAS. Que los tres países participen supondría repartir los gastos de desarrollo entre los tres, además de poder acceder a financiación de la Unión Europea. Sin embargo, evidentemente, ambos países no van a querer simplemente gastarse el dinero en comprar los aviones. Más cuando, no lo olvidemos, son los que “mandan” en Airbus.
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Con el calendario español, ambos reconocieron que no se puede empezar desde cero en todo, así que se hará uso de equipos, principalmente de aviónica que ya existen. Otros, como la cúpula o el tren serán nuevos ya que deben adaptarse al diseño y características del avión. Para la motorización se están estudiando dos opciones, una de Eurojet y otra de Safran con un empuje de unos 5.000 kg.
Peces cifró en entre 50 y 55 aviones los que necesitaría el Ejército del Aire para sustituir a los F-5 y a los C-101 de la Patrulla Águila y los C-101 de Matacán destinados al reentrenamiento de pilotos. En el mercado de exportación, cifró en entre 500y 800 entrenadores los que requerirá el mercado hasta el año 2029. A estos habría que sumar la posible versión Agresor.
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Para finalizar les preguntamos por la inversión que será precisa para el diseño y desarrollo del AFJT, a lo que nos respondieron que en estos momentos todavía se está trabajando en ese aspecto y todavía no había una estimación adecuada. También señalaron que un aspecto importante que no se debe olvidar es que el Gobierno español todavía no puede disponer de los fondos para lanzar el programa. Antes deberán aprobarse los nuevos presupuestos generales del Estado.
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Hola,
Lo que se necesita es un avión fácil de producir, fácil de mantener y fácil de utilizar, Y con la mas alta tecnología disponible HOY puesto que sera el paso a los EF y Rafale 4ªG, F-35B 5ª y FCAS 6ªG.
Mi opinión es que sólo tiene que ser un entrenador Avanzado, NADA de ataque ligero ( Encarece mucho el producto y luego no te lo compra nadie ) Preguntar a los Italianos y a los Coreanos cuantos han vendido........, y dentro de 10 años cuando todos los F-16 y F-18 de la USAF estén en el mercado......
El ATX es en gran parte el T-50 Coreano, en tiempos de Felipe Gonzalez se les paso toda la documentación existente a los Coreanos.
S2
Lo que se necesita es un avión fácil de producir, fácil de mantener y fácil de utilizar, Y con la mas alta tecnología disponible HOY puesto que sera el paso a los EF y Rafale 4ªG, F-35B 5ª y FCAS 6ªG.
Mi opinión es que sólo tiene que ser un entrenador Avanzado, NADA de ataque ligero ( Encarece mucho el producto y luego no te lo compra nadie ) Preguntar a los Italianos y a los Coreanos cuantos han vendido........, y dentro de 10 años cuando todos los F-16 y F-18 de la USAF estén en el mercado......
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Por lo que parece van a optar por un motor y una aviónica ya existentes, lo que debería contener mucho el precio.A615618 III escribió: ↑16 Oct 2020, 18:32 Lo que se necesita es un avión fácil de producir, fácil de mantener y fácil de utilizar, Y con la mas alta tecnología disponible HOY puesto que sera el paso a los EF y Rafale 4ªG, F-35B 5ª y FCAS 6ªG.
Si se quiere sustituir los F-5 con este avión para enseñanza de caza y ataque, ya va a tener cierta capacidad en ese sentido y si se diseña desde el principio para ello no debería ser tan caro. El caso del M346 fue diferente, empezó siendo un avión de entrenamiento y solo cuando ya estaba desarrollado se empezó a rediseñar como avión de ataque.A615618 III escribió: ↑16 Oct 2020, 18:32 Mi opinión es que sólo tiene que ser un entrenador Avanzado, NADA de ataque ligero ( Encarece mucho el producto y luego no te lo compra nadie ) Preguntar a los Italianos y a los Coreanos cuantos han vendido........, y dentro de 10 años cuando todos los F-16 y F-18 de la USAF estén en el mercado......
Cuenta, cuenta...El ATX es en gran parte el T-50 Coreano, en tiempos de Felipe Gonzalez se les paso toda la documentación existente a los Coreanos.
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Igual por eso es mi preferido.
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Con el marcaje de cola es suficiente. No hace falta pintar el avión completo como si fuera una bandera compañero.
Nada es cierto en las tácticas.
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Bueno esa decoración ya está muy vista y anticuada, para montura nueva diseño nuevo.
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Hay una cosa que he leído que me ha dejado descolocado, dicen que medira 10m , Eso es 2 menos que el culopillo, ¿no será muy corto?
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No, habla de la envergadura, no de la longitud y la envergadura del culopollo es de 10.6m
Tal vez, pero el que pones esta demasiado sobrecargadoBueno esa decoración ya está muy vista y anticuada, para montura nueva diseño nuevo.
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Si es verdad, pero era solo una idea para cambiar la decoración al ser un modelo nuevo.
Estoy trabajando en otra a ver si gusta mas.
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Pues a mi el trasto este me gusta, me recuerda a un hibrido entre f18 y mako, si se usa el ej2000 sin postcombustion te ahorras una pasta y puedes mantener el supercrucero por lo que el avión seria supersónico y cierras una lineal logística, eso si a saber por cuanto sale cada cacharro, lo único bueno es que si se cumple esto de los suministradores pues el dinero se queda en casa, mejor eso que dar paguitas por no hacer nada, aquí al menos te devuelven un avión
- Alex Jhonson
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Estimado Covid-19, no es necesario establecer a lo largo y ancho del fuselaje de la aeronave los colores de una bandera. Los aviones ya llevan un distintivo de cola y la escarapela aeronáutica. Un saludo.
Nada es cierto en las tácticas.
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