Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Mira que el EJ200 no me gusta como opcion...no va a ser mas barato de operar que el F414, o en F404.
Y si hay algo en lo que poner especial atencion en esta historia, es en costo de operacion y tiempos de mantenimiento.
Lo que sea que salga del programa tiene que ser barato de operar a mas no poder, y que pase el menor tiempo posible en tierra (ahi Indra o alguna empresa nacional de SW tendria que meter horas como locos).
A ver...de momento me huele a reedicion del Dragon en version EdA.
Saludos
Y si hay algo en lo que poner especial atencion en esta historia, es en costo de operacion y tiempos de mantenimiento.
Lo que sea que salga del programa tiene que ser barato de operar a mas no poder, y que pase el menor tiempo posible en tierra (ahi Indra o alguna empresa nacional de SW tendria que meter horas como locos).
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Yo, desde la barrera, prefiero el F414, pero es una mera opinión personal basada en lo poco que he leído del tema. Pero bueno, ya iremos viendo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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El F414 o el F404 que ya se conoce...siempre que haya linea logistica, porque ese podria ser el problema.
El EJ200 no es barato de operar, ni existe en grandes numeros, ni es especialmente sencillo de mantener.
Algo que si parece asegurar el otro contendiente sobre todo por su diseño que permite montar y demontarlo de la estructura con solo siete fijaciones.
En fin...veremos.
Pero espero que la necesidad de lo "local" no nos haga hacer estupideces.
Saludos
El EJ200 no es barato de operar, ni existe en grandes numeros, ni es especialmente sencillo de mantener.
Algo que si parece asegurar el otro contendiente sobre todo por su diseño que permite montar y demontarlo de la estructura con solo siete fijaciones.
En fin...veremos.
Pero espero que la necesidad de lo "local" no nos haga hacer estupideces.
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Yo creo que se decidirán por el J85-5-21 ya que dicen que el motor sera de 5000 libras de empuje y este modelo da eso, los F414 y F404 son mas potentes de 19000-22000 libras de empuje
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No, hablan de kilógramos de empuje, no de libras.
Si hablamos de libras nos vamos a las 12.000 libras de empuje.
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A donde os vais dice claramente que opción de safran, los snecma M88 del Rafale tienen un empuje de 50KN sin postquemador y al ser un motor que permite el supercrucero podría ser sin el posquemador, o una opción de Eurojet, el EJ200 tiene 60KN de empuje pero yo creo que podría entrar en las opciones, olvidados del F404 (48KN) y del F414 (63KN) que son los motores del hornet y superhornet que en cuanto se jubilen cierran la lineal logística del uno y no van a abrir otra para el otro, lo lógico es el EJ200 pero dejan la posibilidad del M88 por si gusta en Francia decirles que los suyos van con motor francés.
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Los F404 tal vez, aunque recuerdo que no solo van en los Hornet.juloar1810 escribió: ↑18 Oct 2020, 00:24 A donde os vais dice claramente que opción de safran, los snecma M88 del Rafale tienen un empuje de 50KN sin postquemador y al ser un motor que permite el supercrucero podría ser sin el posquemador, o una opción de Eurojet, el EJ200 tiene 60KN de empuje pero yo creo que podría entrar en las opciones, olvidados del F404 (48KN) y del F414 (63KN) que son los motores del hornet y superhornet que en cuanto se jubilen cierran la lineal logística del uno y no van a abrir otra para el otro, lo lógico es el EJ200 pero dejan la posibilidad del M88 por si gusta en Francia decirles que los suyos van con motor francés.
Los F414 no...van en Gripens y en el nuevo T-7. Va a haber soporte para mucho tiempo.
Otro tema es que US lo permita y suponga un competidor (no tiene por que serlo) al avión de Boeing.
Saludos
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A, pues entonces el del Eurofighter , el francés ni olerlo, todo lo más nacional posible aunque se encarezca, después redunda en trabajo para nuestras empresas
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El motor del Tifón español?covid-19 escribió: ↑18 Oct 2020, 09:06A, pues entonces el del Eurofighter , el francés ni olerlo, todo lo más nacional posible aunque se encarezca, después redunda en trabajo para nuestras empresas
Si...y Cristiano Ronaldo también.
Es franco alemán.
No existen motores españoles ni tiene por qué haberlos.
Con escoger uno en servicio, probado y funcional suficiente. Solo hay que garantizar la disponibilidad de soporte.
El negocio no es el motor sino el avión.
Y es lo que más miedo me da, que para eso necesitas un integrador llevando el peso de ls decisiones con rapidez.
Y eso no te lo da una UTE, que es lo que parece entreverse del borrador publicado.
Casi preferiría a Airbus llevandolo como proyecto bajo llave. Les pones como condición oficina de proyecto y dirección desde Sevilla y a correr.
Me da bastante mas confianza que otra UTE tipo Dragón o similares.
Saludos
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ITP participó en el diseño y los mantiene, del Safran no, así que un poquito más español es, además la línea logística se compartiría con el Eurofighter, ahorrando costesUrbano Calleja escribió: ↑18 Oct 2020, 09:27El motor del Tifón español?covid-19 escribió: ↑18 Oct 2020, 09:06A, pues entonces el del Eurofighter , el francés ni olerlo, todo lo más nacional posible aunque se encarezca, después redunda en trabajo para nuestras empresas
Si...y Cristiano Ronaldo también.
Es franco alemán.
No existen motores españoles ni tiene por qué haberlos.
Con escoger uno en servicio, probado y funcional suficiente. Solo hay que garantizar la disponibilidad de soporte.
El negocio no es el motor sino el avión.
Y es lo que más miedo me da, que para eso necesitas un integrador llevando el peso de ls decisiones con rapidez.
Y eso no te lo da una UTE, que es lo que parece entreverse del borrador publicado.
Casi preferiría a Airbus llevandolo como proyecto bajo llave. Les pones como condición oficina de proyecto y dirección desde Sevilla y a correr.
Me da bastante mas confianza que otra UTE tipo Dragón o similares.
Saludos
1989
Creación de ITP Aero, con el apoyo de Rolls-Royce y SENER para el desarrollo del motor EJ200 del Eurofighter Typhoon.
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ITP es una empresa inglesa ahora mismo y lo que hace del motor ronda un 7%.
Que lo mantenga es un punto a favor frente a hacer el M88...pero lo mismo podria decirse de las empresas locales que mantienen los F404 de los bizcochos, y que podrían sin demasiados problemas mantener los F414.
A lo que voy, que el motor no es donde podemos meter cuchillo así para mí que la mejor opción es lo que mejor flexibilidad y costes de operación nos dé porque no hay nada nacional.
Saludos
Que lo mantenga es un punto a favor frente a hacer el M88...pero lo mismo podria decirse de las empresas locales que mantienen los F404 de los bizcochos, y que podrían sin demasiados problemas mantener los F414.
A lo que voy, que el motor no es donde podemos meter cuchillo así para mí que la mejor opción es lo que mejor flexibilidad y costes de operación nos dé porque no hay nada nacional.
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ITP ,es inglesa por que se vendió la participación de Sener, grandes políticos que tenemos, Indra la ha querido comprar el total de acciones pero los hijos de la gran Bretaña no aceptaron, pero ya están otra vez queriéndola vender porque es un lastre para rollsroyce , lo que quiere decir que acabará antes o después en manos de Indra.Urbano Calleja escribió: ↑18 Oct 2020, 11:05 ITP es una empresa inglesa ahora mismo y lo que hace del motor ronda un 7%.
Que lo mantenga es un punto a favor frente a hacer el M88...pero lo mismo podria decirse de las empresas locales que mantienen los F404 de los bizcochos, y que podrían sin demasiados problemas mantener los F414.
A lo que voy, que el motor no es donde podemos meter cuchillo así para mí que la mejor opción es lo que mejor flexibilidad y costes de operación nos dé porque no hay nada nacional.
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Ese 7% que dices , es una millonada más el mantenimiento ,otro pellizquito pa casa.
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