Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2020, 16:35Pues claro que no se va a comportar igual. Pero ¿Eso hace que la otra entonces sea un mugre? El océano Pacífico de pacífico no tiene nada, y eso lo sabemos todos; quién sabe qué jopos estaba pensando Balboa cuando lo vio por primera vez. ¿Ser de menos tonelaje la hace un buque incapaz y porquería?
Muy brutos entonces los surcoreanos construyendo barcos y nosotros muy pende** navegando la canoa por todo la mitad del Pacífico... No vaya y se rompa...
Por mas que busco no leo donde alguien dice que son "mugre" o "porqueria" o "incapaz", ¿podrias citarlo?.
Solo se dice que son lo que son, eso no es un agravio.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por war_wolf »

Veo que aquí los foristas venezolanos solo hablan de los misiles futuros, pero jamas tocan el punto que serán operados por las misérrimas tripulaciones venezolanas .....estoy atento a escuchar el grado de profesionalismo de dichas tripulaciones y entrenamiento, mantenimiento y roce internacional . :twisted:
Última edición por war_wolf el 20 Oct 2020, 17:02, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues sí que noto el tonito despreciativo. Pero no me extraña ya...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

No entiendo cual es la idea de ponerse a buscar "tonos" donde no los hay o a empezar a comparar, ¿sera posible conversar sobre una noticia de defensa sin caer en dimes y diretes como crios de escuela?. Creo que ya estamos como viejos para eso.

:desacuerdo:

Última edición por KL Albrecht Achilles el 20 Oct 2020, 17:29, editado 1 vez en total.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Oct 2020, 17:08 No entiendo cual es la idea de ponerse a buscar "tonos" donde no los hay o a empezar a comparar, ¿sera posible conversar sobre una noticia de defensa sin caer en dimes y diretes como crios de escuela?. Creo que ya estamos como vejos para eso.

:desacuerdo:

:desacuerdo: :desacuerdo:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2020, 17:01 Pues sí que noto el tonito despreciativo. Pero no me extraña ya...
Cual tono despresiativo? Para empezar ni siquiera fui yo el que comenzó a comparar, yo solo hice una corrección a alguien que si deja muy claro su tono despresiativo.

Para mi las corbetas ex-coreanas donadas a la ARC son muy buenos buques y mejore son si salen gratis pero decir que ellas si son corbetas y que una avante 2400 armada como dios manda nunca dejara de ser un patrullero es una muestra de verdadero "tono despresiativo".

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2020, 17:11
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2020, 17:01 Pues sí que noto el tonito despreciativo. Pero no me extraña ya...
Cual tono despresiativo? Para empezar ni siquiera fui yo el que comenzó a comparar, yo solo hice una corrección a alguien que si deja muy claro su tono despresiativo.

Para mi las corbetas ex-coreanas donadas a la ARC son muy buenos buques y mejore son si salen gratis pero decir que ellas si son corbetas y que una avante 2400 armada como dios manda nunca dejara de ser un patrullero es una muestra de verdadero "tono despresiativo".
:cool: :cool: Ajá. O sea que si el otro le quema el rancho a usted, usted va y le quema el de él... ¡Hammurabi Rules!

Por cierto, usted salió con el cuento de "marineras". Explique bien, qué significa marinera y quién puede y quién no puede navegar por la mitad del ancho mar. Porque usted está dando a entender algo totalmente equívoco...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2020, 17:25
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2020, 17:11

:cool: :cool: Ajá. O sea que si el otro le quema el rancho a usted, usted va y le quema el de él... ¡Hammurabi Rules!

Por cierto, usted salió con el cuento de "marineras". Explique bien, qué significa marinera y quién puede y quién no puede navegar por la mitad del ancho mar. Porque usted está dando a entender algo totalmente equívoco...

Por dios Andres tu eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que yo en ningún momento mostré desprecio por ningun buque Colombiano, simplemente hice una aclaración a un comentario despectivo por parte de un compatriota suyo a lo cual el contesto haciendo comparaciones y yo le conteste dichas comparaciones las cuales me daban más la razón pero en ningún momento mi tono fue "despresiativo" ni mucho menos dije que "eran una mugre" como usted dice. Simplemente llamemos a las cosas por su nombre y listo.

En cuanto a lo de "marineras" se le dice así a las cualidades de navegación de un buque en las diferentes condiciones climáticas no me diga usted que una Pohang es más marinera que un Avante 2400.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
En cuanto a lo de "marineras" se le dice así a las cualidades de navegación de un buque en las diferentes condiciones climáticas no me diga usted que una Pohang es más marinera que un Avante 2400.
Pero tampoco lo es menos ¿o sí?

Por eso le pido, de nuevo, explique su concepto de marineras.

war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por war_wolf »

Me da risa hablando de ´marineras´´ cuando el escenario de un conflicto ENTRE estas pequeñas armadas , sera prácticamente costero :twisted: !!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que ya lo explique, si tiene menos autonomía y su comportamiento en condiciones de mal tiempo es menos estable si es menos marinera. Te voy a voltear la tortilla, una Vosper es capaz de cruzar el atlántico pero eso no la hace igual de marinera que una pohnang, o si?

Por cierto hablando de las Vosper que ya tienen 45 años de servicio, son sin duda alguna la mejor compra en la historia de la ARV ideales para operar en el golfo de Venezuela. Excelentes unidades ojala se logre encontrar un reemplazo digno.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2020, 18:30 Creo que ya lo explique, si tiene menos autonomía y su comportamiento en condiciones de mal tiempo es menos estable si es menos marinera. Te voy a voltear la tortilla, una Vosper es capaz de cruzar el atlántico pero eso no la hace igual de marinera que una pohnang, o si?

Por cierto hablando de las Vosper que ya tienen 45 años de servicio, son sin duda alguna la mejor compra en la historia de la ARV ideales para operar en el golfo de Venezuela. Excelentes unidades ojala se logre encontrar un reemplazo digno.
:cool: :cool: Ajá. ¿O sea que cruzar el Pacífico de extremo a extremo no hace marinera a una Pohang?

Lo dicho, tremenda canoa... :pena:

Al igual que la 20 de Julio que fue a la Antártida = canoa

Y el 7 de Agosto que fue al Cuerno de África y a Omán = canoa

Las FS-1500 que ha ido a Rimpac = canoa...

Estamos llenos de canoas.

Y la ARBV, sobradas, ni el Yamato en sus mejores años les gana... :pena: :desacuerdo:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2020, 18:47Ajá. ¿O sea que cruzar el Pacífico de extremo a extremo no hace marinera a una Pohang?

Lo dicho, tremenda canoa...

Y la ARBV, sobradas, ni el Yamato en sus mejores años les gana...
Hoy amaneciste bastante acomplejado y de paso te cuesta entender lo que se te dice. :confused:

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

war_wolf escribió: 20 Oct 2020, 18:28 Me da risa hablando de ´marineras´´ cuando el escenario de un conflicto ENTRE estas pequeñas armadas , sera prácticamente costero :twisted: !!
Unas luchando encalladas y las otras desde San Andrés. :green:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Oct 2020, 19:02
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2020, 18:47Ajá. ¿O sea que cruzar el Pacífico de extremo a extremo no hace marinera a una Pohang?

Lo dicho, tremenda canoa...

Y la ARBV, sobradas, ni el Yamato en sus mejores años les gana...
Hoy amaneciste bastante acomplejado y de paso te cuesta entender lo que se te dice. :confused:

Pues yo no insisto en explicarle a alguien que simplemente no quiere entender y que insiste en hacer papel de víctima.